"Como pierdo lo protesto todo"
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

136 mensajes
silobad

"Como pierdo lo protesto todo"

por silobad » 23 Ene 2017, 11:56

La rajada de Pedro Martínez.... y la reacción de Pablo Laso:
http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45c5.html

No sé si se ha comentado por aquí pero no lo veo. Me parece por lo menos digno de comentario la reacción por parte de ambos. Pedro Martínez quejándose como hace tiempo no veía en una entrevista, supongo se refiere sobre todo al final del primer tiempo, tras personales pitadas a favor del Valencia y protestas airadas de Laso y de todo el banquillo del Madrid que no son sancionadas con técnica. La respuesta de Laso no tiene desperdicio: "Es que no he visto la estadística".
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

corretger

Re: "Como pierdo lo protesto todo"

por corretger » 23 Ene 2017, 12:08

Lo que también depende de Pedro martinez es pedir un tiempo muerto que corte la caraja con que empiezan el tercer cuarto
Con un parcial de 19-5 es movistar plus quien pide tiempo de la tele
No es la primera vez

El Madrid es mejor, y cuando aprietan en el tercero se van
Felipe reyes aun actúa de revulsivo
Última edición por corretger el 23 Ene 2017, 12:10, editado 1 vez en total.

TaTaCHiN

por TaTaCHiN » 23 Ene 2017, 12:09

No sé, creo que no está justificando la derrota por eso, y me parece bien que lo diga a micrófono abierto. Lo del Madrid (metería al Barça en el mismo saco) con los árbitros es de traca. Yo estuve viendo el partido ayer y da vergüenza ajena ver cómo Laso hace el energúmeno todo el partido y los jugadores del Madrid protestan prácticamente todas las decisiones de los árbitros sin que pase nada. No me parece serio que una liga que sigue presumiendo de ser la más competitiva de Europa permita estos comportamientos reiterados y haga la vista gorda con jugadores y entrenador en función de la camiseta que lleven. No es normal el nivel de protesta de Laso, y no es normal la permisibilidad que tienen los jugadores a la hora de dirigirse a los árbitros. No es normal porque a nadie, salvo a ellos, se lo permiten. Es algo que vemos cada jornada, y creo que sería positivo que hubiera más manifestaciones oficiales del resto de equipos ante esto. Mi impresión es que se ha acrecentado muchísimo estos años, quizá porque son más estrictos con el resto de equipos.

Obviamente, no sirve para justificar victorias ni derrotas, los árbitros son parte del juego y para ganar en casa de este Madrid hay que hacer un partido tan redondo que estos temas nunca decantan la balanza, pero sería bueno que todos jugáramos con las mismas reglas. Sería sano para la competición, vaya.

corretger

por corretger » 23 Ene 2017, 12:12

Que haga lo mismo Pedro martinez, que le piten una técnica y que eso marque el nivel de arbitraje
Si te vienen con artimañas y zorrerias hay que igualar y superar el nivel

Es cuestión de pedirle a laso su silla de ruedas
https://youtu.be/OzVMBF0uxs8
Última edición por corretger el 23 Ene 2017, 12:46, editado 1 vez en total.

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 23 Ene 2017, 12:46

La respuesta de Pablo Laso es de una gilipoyez tan grande como su persona, es decir, lo que piten los árbitros no va a estar bien o mal dependiendo de lo que realmente sea, sino de las estadísticas que salgan a final de partido.

Lo de hablar de robos o buenos arbitrajes y sacar al momento las estadísticas es de una tremenda estupidez supina. No hace ningún bien al baloncesto, pero eso a ellos les importa una mierda.

Salu2

jotapiquer

por jotapiquer » 23 Ene 2017, 12:49

No sorprende.

Bien es sabido lo que hay detrás.

PouPierce

Re: RE: Re: "Como pierdo lo protesto todo"

por PouPierce » 23 Ene 2017, 13:29

TaTaCHiN escribió:No sé, creo que no está justificando la derrota por eso, y me parece bien que lo diga a micrófono abierto. Lo del Madrid (metería al Barça en el mismo saco) con los árbitros es de traca. Yo estuve viendo el partido ayer y da vergüenza ajena ver cómo Laso hace el energúmeno todo el partido y los jugadores del Madrid protestan prácticamente todas las decisiones de los árbitros sin que pase nada. No me parece serio que una liga que sigue presumiendo de ser la más competitiva de Europa permita estos comportamientos reiterados y haga la vista gorda con jugadores y entrenador en función de la camiseta que lleven. No es normal el nivel de protesta de Laso, y no es normal la permisibilidad que tienen los jugadores a la hora de dirigirse a los árbitros. No es normal porque a nadie, salvo a ellos, se lo permiten. Es algo que vemos cada jornada, y creo que sería positivo que hubiera más manifestaciones oficiales del resto de equipos ante esto. Mi impresión es que se ha acrecentado muchísimo estos años, quizá porque son más estrictos con el resto de equipos.

Obviamente, no sirve para justificar victorias ni derrotas, los árbitros son parte del juego y para ganar en casa de este Madrid hay que hacer un partido tan redondo que estos temas nunca decantan la balanza, pero sería bueno que todos jugáramos con las mismas reglas. Sería sano para la competición, vaya.

Esto es. Al entrenador rival al final se le inflan los cojones, y con razón.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas

eMe

Musero

por Musero » 23 Ene 2017, 13:33

Ayer vi el partido en directo y no me dio la sensación de favoritismo arbitral por ninguno de los 2 equipos la verdad. El valencia perdió porque no tuvo a nadie que tirara del carro cuando el Madrid se lo tomó en serio. Poco más
Imagen

ravens

por ravens » 23 Ene 2017, 13:37

Zoki Dragic escribió:La respuesta de Pablo Laso es de una gilipoyez tan grande como su persona, es decir, lo que piten los árbitros no va a estar bien o mal dependiendo de lo que realmente sea, sino de las estadísticas que salgan a final de partido.

Lo de hablar de robos o buenos arbitrajes y sacar al momento las estadísticas es de una tremenda estupidez supina. No hace ningún bien al baloncesto, pero eso a ellos les importa una mierda.

Salu2

La respuesta de Laso es sencillamente pasarpalabra cuando le hablan de los árbitros, que es lo que hacen el 90% de los entrenadores profesionales, quitarse de encima la pregunta con cualquier frase corta neutra seguida de "no quiero hablar de los árbitros".
ImagenImagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 23 Ene 2017, 13:56

No me caen bien los hombrecillos que defienden con lloros lo que no han sabido defender en la pista. El entrenador Martínez parece además estar "resabiao".

Exactamente igual que Felipe Reyes, cuando sin ninguna sensación de vergüenza torera pedía "respeto" el año pasado tras algunas derrotas seguidas y apuradas en Euroleague. Buen cuidado tiene de no quejarse tras una derrota ACB, como la inesperada contra el Betis hace bien poco, por muchas acciones dudosas que pudiera haber.

Parecen taaaan diferentes... pero son todos taaaan iguales...

rubenvc35

por rubenvc35 » 23 Ene 2017, 13:59

Estuve en el pabellón y me sorprende bastante que cualquier entrenador hablara de robo.

Zoki Dragic

por Zoki Dragic » 23 Ene 2017, 14:16

rubenvc35 escribió:Estuve en el pabellón y me sorprende bastante que cualquier entrenador hablara de robo.

Pedro Martnz no habla de robo, habla de que si juegas en Madrid y se te permite protestar ABSOLUTAMENTE TODO lo que se pite, al final, tanto llanto y pito, pesa en los árbitros que acaban cambiando de criterio.

Eso dice.

rubenvc35

por rubenvc35 » 23 Ene 2017, 14:20

Zoki Dragic escribió:
rubenvc35 escribió:Estuve en el pabellón y me sorprende bastante que cualquier entrenador hablara de robo.

Pedro Martnz no habla de robo, habla de que si juegas en Madrid y se te permite protestar ABSOLUTAMENTE TODO lo que se pite, al final, tanto llanto y pito, pesa en los árbitros que acaban cambiando de criterio.

Eso dice.

Igual me da, que me da igual.

La mayoría de faltas fueron bastante claras.

De hecho estaba detrás del banquillo Valencianista, y me sorprenden las declaraciones, fue un partido bastante "fácil" de llevar.

Y si hablamos de protestas, el jugador que recuerdo que más protestó, fue Sato (soltando algunas barbaridades en inglés).

milinagi

por milinagi » 23 Ene 2017, 14:27

Luego a Bartzokas por soplar le caen tecnicas dia si y dia tambien

wwknude

por wwknude » 23 Ene 2017, 15:01

La ACB, desde que no está Portela, es una chiringuitada sin interés ninguno. Depende absolutamente del Real Madrid y por tanto, los propios árbitros no pueden tirar contra quien los alimenta. Es una "competición" absolutamente muerta, si es que se le puede llamar competición. Lo vemos anualmente en los sorteos de copa, que al propio madrid le ponen siempre la perita en dulce en cuartos y partido en jueves.

Otraver_Lafayeé

por Otraver_Lafayeé » 23 Ene 2017, 15:04

Esta muy bien que los equipos poderosos de la ACB, y los aficionados que están detrás, alardeen de su merecida fama y poderío. Otra cosa es querer que el resto nos chupemos el dedo.

No voy a ser abogado del diablo, pero yo creo que Pedro Martinez tenía razón de quejarse por la permisividad que tuvo el banquillo del Madrid para presionar las decisiones arbitrales. Que nunca justificar la derrota por eso por lo que pude leer.

Laso, que ya estaba advertido de técnica por protestar, no paraba de gritar con vehemencia a los oídos de los árbitros cada decisión polémica (ante sus ojos). Es más, dejó una sibilina carga de profundidad al descanso, en el que su equipo solo perdía por 7 puntos pese a que el Valencia había sido en conjunto muy superior en ataque y defensa.

Cuando le preguntan en TV a Laso su parecer sobre el primer tiempo este dice que empezaron mal y por eso el Valencia se puso 7 puntos arriba, que luego habían sido mejores pero que el marcador no hacía justicia y no reflejaba la realidad porque el Valencia se había mantenido básicamente de tiros libres .Los profanos hubiéramos dicho que el Vabas estaba ganando por mejor juego, pero por el enfado de Laso al mencionar la excesiva visita al tiro libre de los valencianos parecía que un ente o fuerza extraña estaba impidiendo un marcador justo (para sus interese por supuesto). Menos mal que la providencia divina hizo justicia cambiando el criterio arbitral en la segunda parte.

Donde muchos futboleros ven inocentes las palabras de Laso al descanso, otros como Pedro Martínez (que ya tiene el culo pelao en esto) es normal que se enfadara viendo la permisividad para influir en el criterio arbitral de ciertas personas. Es el mismo caso que cuando los otros se quejaban de los 23 tiros libres de Fogg (no debieron ser 24 lanzamientos, con tantas faltas que le hizo el Barcelona por lo menos se deberia haber ido a mas de 30).

Es normal que el resto de entrenadores ACB se enfaden y rajen un poco porque sean Lolaso y Berzokas los que dictaminen cuantas veces un equipo o jugador puede o tiene que ir a la linea de tiros libres para ser "justos".
Imagen

silobad

por silobad » 23 Ene 2017, 15:08

TaTaCHiN escribió:No sé, creo que no está justificando la derrota por eso, y me parece bien que lo diga a micrófono abierto. Lo del Madrid (metería al Barça en el mismo saco) con los árbitros es de traca. Yo estuve viendo el partido ayer y da vergüenza ajena ver cómo Laso hace el energúmeno todo el partido y los jugadores del Madrid protestan prácticamente todas las decisiones de los árbitros sin que pase nada. No me parece serio que una liga que sigue presumiendo de ser la más competitiva de Europa permita estos comportamientos reiterados y haga la vista gorda con jugadores y entrenador en función de la camiseta que lleven. No es normal el nivel de protesta de Laso, y no es normal la permisibilidad que tienen los jugadores a la hora de dirigirse a los árbitros. No es normal porque a nadie, salvo a ellos, se lo permiten. Es algo que vemos cada jornada, y creo que sería positivo que hubiera más manifestaciones oficiales del resto de equipos ante esto. Mi impresión es que se ha acrecentado muchísimo estos años, quizá porque son más estrictos con el resto de equipos.

Totalmente de acuerdo en casi todo. No entiendo bien a que te refieres con "una liga que sigue presumiendo de ser la más competitiva de Europa", supongo que es que la ACB vende que es la mejor liga de Europa y el enorme nivel de sus equipos y jugadores, lo cual no casa con esas "diferencias de criterios".

De todos modos creo honestamente que la liga hace años que perdió mucha de su credibilidad en cuanto a respeto arbitral a ciertos equipos según el partido. Me explico, si están de por medio Madrid o Barcelona se les respetará más que al rival, igualmente por ejemplo si hablamos de Valencia o Baskonia ante otros rivales y así sucesivamente... Otro ejemplo, el año pasado el respeto para con el Estu en las últimas jornadas fue grande, grande.

Para mí estos comportamientos están "institucionalizados", osea que las manifestaciones oficiales de los equipos en protesta, excepto como recurso a la pataleta no llegan a ningún lado, por eso no se dan más casos.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

tmac_jugon

por tmac_jugon » 23 Ene 2017, 15:14

futboleros vs profanos

Imagen
Imagen
Imagen
Not in my Lasystem :travieso:

mavs

por mavs » 23 Ene 2017, 16:10

Examen coherencia baloncestística:
1) Entrenador "p" se queja en el descanso que pierde porque le han pitado muchas faltas en contra. Y no pasa nada porque lo diga. Entrenador "j" lamenta tras perder que el criterio arbitral cambiara tras el descanso, en buena medida por las protestas de "p" . Y está mal visto. Justifique su respuesta
2) entrenador "p" pasa en temporadas anteriores por equipos V y G y se comporta como un entrenador más. Luego pasa a entrenar a M y parece un mico enjaulado mezclado con un director de orquesta agitando brazos día sí, dìa también. Causas, consecuencias y posibles medidas correctivas.
Imagen
Imagen

ravens

por ravens » 23 Ene 2017, 16:27

wwknude escribió:Lo vemos anualmente en los sorteos de copa, que al propio madrid le ponen siempre la perita en dulce en cuartos y partido en jueves.

El cabeza de serie nº1 (el líder de la regular) juega siempre el jueves.
Ser líder en la primera vuelta garantiza jugar los cuartos de final el jueves, teniendo asegurado un día de descanso antes de unas hipotéticas semifinales.

Eso es de un artículo de enero del año pasado y hace referencia al Valencia, que el año pasado fue primero y jugó en jueves.
En 2016, el Madrid llegó 4º y jugó el viernes.
En 2015 el Madrid llegó 2º y jugó en viernes.
En 2014 el Madrid llegó 1º y jugó en jueves.
En 2013 el Madrid llegó 1º y jugó en jueves.
En 2012 el Madrid llegó 1º y jugó en... viernes :shock: Supongo que en 2012 todavía no estaba dicha regla.
En 2011 el Madrid llegó 2º y jugó en jueves. Lo dicho, tiene pinta que no existía la regla.
En 2010 el Madrid llegó 3º y jugó en viernes.

Es curioso, porque una de las quejas más repetidas por muchos madridistas es que siempre les tocaba jugar la Copa el viernes. Parece que los no madridistas se quejan de que siempre les toca jugar el jueves. Y resulta que desde esta regla sólo ha jugado en jueves siendo líder (cuando por probabilidad hay un 33% de jugar en jueves no siendo líder y sí cabeza de serie), y antes de la regla jugó en viernes cuando era 1º y en jueves cuando no.
ImagenImagen

136 mensajes