Gabriel Deck
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Gabriel Deck

por racing stone » 07 Feb 2017, 03:24

como lo ven para llegar a la ACB en la temporada proxima?

La evolucion fisica de este argentino ha sido notable, empezo jugando de ala pivot y siendo bastante regordete, ahora es un alero clasico que incluso puede ocupar la posicion del 2 tranquilamente, tiene unas piernas muy buenas y estilizo mucho su cuerpo ademas de mejorar mucho el tiro de 3 pts. Hay chances que se presente en el draft.

Es sacando a manu, luifa, lapro y facu, el mejor jugador argentino de la actualidad

es un tipo dominante en el mejor equipo de la liga nacional que cuenta con jugadores como Sandes, Mata, Safar, Aguirre o Meyinsse

Mide 2,00 y esta promediando 15.4 pts 4.8 reb y 1.4 as, siendo el goleador y la maxima referencia ofesnsiva de san lorenzo, y uno de los maximos aspirantes al mvp de la temporada

En liga de las americas sus promedios se elevan a 25.6 6.2 y 1.7 en 4 partidos

62% en dobles 39% en triples y 75 en libres

Ya fue importante para la seleccion en el sudamericano y en los JJOO

Recordar ademas que fue incluido en el quinteto oficial de el mundial u19 en lituania junto a Exum, Ezonja, Okafor y Winslow.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w7fB5JrKejQ[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XrJT9dFX43E[/youtube]


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wECupJAfgLw[/youtube]



Vean como mejoro atleticamente este chico de 21 años, nunca vi una evolucion fisica tan notoria en el basquet argentino.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P3mgpOgB8BY[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1xLrXJYcYrU[/youtube]


miren como le quiebra los tobillos a Lo Grippo
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k6FCMYgBtFo[/youtube]


MVP del 3x3 de Jakarta

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dKBuO0OC3eg[/youtube]



Hay posibilidades de que pase a la NBA derecho, scouts de Jazz y Bucks estan muy impresionados. Pero yo prefiero que pase antes por Europa, preferentemente en la ACB. Yo creo que hoy mismo podria tener un rol importante en clubes como Granca, Bilbao, Murcia, Sevilla, etc.
Última edición por racing stone el 07 Feb 2017, 03:40, editado 1 vez en total.

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Gabriel Deck

por racing stone » 07 Feb 2017, 03:30

si alguein puede arregle los links de videos por favor

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Gabriel Deck

por サルバドル » 07 Feb 2017, 03:38

racing stone escribió:









Vean como mejoro atleticamente este chico de 21 años, nunca vi una evolucion fisica tan notoria en el basquet argentino.







miren como le quiebra los tobillos a Lo Grippo



MVP del 3x3 de Jakarta





tienes que usar el link de compartir ;)

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Gabriel Deck

por racing stone » 07 Feb 2017, 03:39

muchas gracias amigo. En fin, como lo ven para competir en ACB, lo tienen visto si quiera?


Cabe aclarar que desde Scola no habia habido en Argentina un jugador tan dominante en u16, u17, u18, y u19

Goleador en cada torneo que jugo

No_traigo_Cash
Mensajes: 93
Registrado: 02 Sep 2014, 15:00

Re: Gabriel Deck

por No_traigo_Cash » 07 Feb 2017, 03:56

Para ACB y quizá hasta la NBA.
Globalifóbicos y cia.
Ernesto Zedillo: "No traigo cash"

edaros
Mensajes: 333
Registrado: 11 Feb 2013, 22:12

Re: Gabriel Deck

por edaros » 07 Feb 2017, 05:06

Va bien sobrado para la ACB. Tiene posibilidades de ser segunda ronda del draft de este año si sigue así.
Vamos Racing carajo.

Avatar de Usuario
millertime
Mensajes: 1125
Registrado: 28 Nov 2002, 10:57

Re: Gabriel Deck

por millertime » 07 Feb 2017, 10:12

Para ACB está sobrado, otra cosa que un equipo puntero se atreva a ficharlo y, sobre todo, a gastar una ficha de extracomunitario con él porque creo que no cuenta con pasaporte europeo.

Si Brussino y Garino han firmado por equipos de la NBA, este que tiene a mi juicio más nivel y está más hecho pues tiene más posibilidades. Hoy en día veo una mejor salida para Deck, llegar a un equipo NBA vía Draft y, en el caso de no tener oportunidades, foguearse en la D-League.



Saludos!

Marcus Cus
Mensajes: 27231
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Gabriel Deck

por Marcus Cus » 07 Feb 2017, 11:30

Por Murcia nos vendría genial.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Gabriel Deck

por Galva » 07 Feb 2017, 13:00

No sigo la Liga Argentina, de modo que difícilmente te puedo decir nada, pero lo que recuerdo de el es de los campeonatos sub-17 y 19.

Era de los jugadores que tenia que hacer la transición hacia el 3, pues en cat inferiores su físico era sobresaliente para jugar por dentro (no era muy alto pero era muy voluminoso) no se si habrá echo esa transición.

Tambien recuerdo que en el Sub-19, su aportación fue mucho menor que en el sub-17

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Gabriel Deck

por JavierDM » 07 Feb 2017, 14:01

Como comenté en el hilo de jugadores argentinos, lo ví este fin de semana los tres partidos en la cancha, además de verlo de local por liga (tengo abono en el Pando).
Los números son buenísimos, pero hay que verlo, que el nivel de superioridad que demuestra en la liga cuando está en cancha es bastante notorio.
Entre las cosas que yo le ví mejores de un año a otro está su tiro externo (si bien hay partidos que juega de 4 abierto, hay otros en los que lo hace claramente de 3, especialmente cuando comparte cancha con Calfani y Sandes o Meyinsse), la lectura de las situaciones en estático (cuando penetra, no lo hace ciegamente, sino que elige el lugar y momento adecuados) y está corriendo muy bien el contragolpe (aunque esto en Quimsa ya lo hacía).
También lo noto defender muy bien (ayuda eso el estar en un equipo que lo hace excelente, y Lamas les exige doblar y llegar a las ayudas, el tener a tipos como Mata o Calfani hace que cualquiera pueda quedar emparejado con cualquiera) y carga al rebote en ataque con mucha fuerza y sorpresa.
Para mí (esto basado en la nada misma, ya que no he hablado con él salvo algún saludo ocasional) no va a pasar por Europa, para mí se va directo a la NBA. Pero reitero, es una percepción nomás, sin absolutamente ningún dato firme de su futuro. Ya es ídolo absoluto en Boedo.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Gabriel Deck

por Jordan_Forever » 07 Feb 2017, 16:49

Pues igual que a Dellia y Lapro supongo que en breve le veremos por ACB, aunque antes seguro que lo intentara en NBA si le ofrecen siquiera la posibilidad de participar en las ligas de verano, es logico. Por lo de extracomunitario, pues para nada, menudos paquetes extracomunitarios pasan por ACB año tras año, aunque sean low cost

A mi Garino me gusto mucho tambien, habria que ver nivel ofreceria de estar jugando en el equipo de Deck pq yo no tengo claro quien es superior a quien

mirm
Mensajes: 6707
Registrado: 13 Nov 2004, 19:26
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gabriel Deck

por mirm » 07 Feb 2017, 18:06

Deck es mejor que Garino ahora mismo. Garino va a seguir intentándolo este verano con su sueño que es la NBA. Si no consigue al menos integrar un training camp en un equipo NBA, se va derecho a Europa preferiblemente Acb.

Deck creo que segunda ronda del draft y pegara el salto ahora a la NBA, yo creo que como mínimo se consigue uno de estos contratos nuevos two-way NBA/D-LEAGUE. Similar camino Vaulet.

Ojo con José Vildoza que también lo veo segunda ronda e intentándolo ya dar el salto en la próxima temporada. Su temporada siendo al nivel de la de Brussino en Peña.

Fjellerup creo que se va esperar al draft 2018.

Para tomar dimensión de lo que está haciendo Deck, es el nacional de mejor temporada en Lnb desde Campazzo. Está por encima de lo que hizo Laprovittola y ni hablar Delia, sobretodo por lo que transmite e impacta en el juego más que por números.

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Gabriel Deck

por racing stone » 07 Feb 2017, 20:20

Galva escribió:No sigo la Liga Argentina, de modo que difícilmente te puedo decir nada, pero lo que recuerdo de el es de los campeonatos sub-17 y 19.

Era de los jugadores que tenia que hacer la transición hacia el 3, pues en cat inferiores su físico era sobresaliente para jugar por dentro (no era muy alto pero era muy voluminoso) no se si habrá echo esa transición.

Tambien recuerdo que en el Sub-19, su aportación fue mucho menor que en el sub-17



la transicion esta hecha amigo, hoy por hoy es un 3 nato, dejo de ser ese jugador regordete para convertirse en uno de los jugadores mas explosivos y atleticos de nuestra liga, tiene un primer paso tremendo. Ademas de eso mejor mucho el tiro de 3 puntos


Mas alla de que creo pasara a la NBA de forma directa como brussino, creo que seria mejor para el hacer un verano europeo antes.

Y lo de foguearse en la D-League no lo veo con buenos ojos, no le serviria de mucho. De hecho salvo en el aspecto fisico no creo que sea igual de competitiva que la LNB Argentina. Para dimensionar Brussino alli promedia al rededor de 20 puntos por juego, que en Argentina nunca estuvo cerca.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Gabriel Deck

por Galva » 07 Feb 2017, 20:44

Pues me alegro por el por que en esa transición muchos de los mejores jugadores de categorías de formación acaban perdiéndose.

No se cual es peor si la de 4 que para reconvertirse en 3 tiene que añadir tiro, capacidad de bote y movilidad, etc.... o la del escolta que tiene que pasar a jugar de base

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Gabriel Deck

por Rivo » 08 Feb 2017, 14:02

racing stone escribió:
Recordar ademas que fue incluido en el quinteto oficial de el mundial u19 en lituania junto a Exum, Ezonja, Okafor y Winslow.



Emmm no.

Imagen

Cuando estuvo en el quinteto ideal fue en el u'17 dos años antes en Letonia o Lituania.

Dicho esto, es asombroso el cambio de Gabi en estos años. Era un 4 gordito tirando a 5 y se puede decir sin miedo a equivocarse que es un exterior con todas las de la ley.
Imagen

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Gabriel Deck

por racing stone » 24 Abr 2017, 08:08

con 22 años se convirtio en el jugador mas joven en ser eincluido en el quinteto ideal de la liga de las americas

Carlos Arroyo
Lucio Redivo (otro que la esta rompiendo y seguro marchara a Europa)
Gabriel Deck
Grahan
Gregory Echennique

EN ESTA COMPETENCIA PROMEDIO 21.7 PUNTOS Y 5.3 REBOTES, EN UN PLANTEL DONDE HAY TIPOS COMO Aguirre, Safar, Mata, Calfani, Meyinsse, entre otros.

a los Jazz y Bucks se a agregado Bulls en los equipos interesados, me la juego que si se presenta saldra en una segunda ronda


por otra parte, segun esta pagina, Baskonia esta tras el y Maximo Fjellerup, en España se sabe algo al respecto?

http://kirolexpres.com/gabriel-deck-max ... -baskonia/

racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Gabriel Deck

por racing stone » 31 Ago 2017, 04:58

que decir de este chico, esta en su momento, jugador top en la seleccion junto a campazzo y garino

acaba de ser elegido en el quinteto ideal de uestra liga siendo segundo en la votacion de mvp (para algunos injustamente) con22 años

Su equipo fue campeon de la liga (San Lorenzo que jugara amistosos con Barca y el Madrid) y fue elegido mvp de las finales donde promedio 19. 8 puntos,5 .6 rebotes y 1.6 asistencias

en temporada regular fue elegido mejor jugador nacional de la competencia, promediando 18.0 puntos 4.3 rebotes y 1.4 asistencias con 19.6 de valoracion


En la actual americup esta en argentina segundo en valoracion, segundo en puntos primero en rebotes y tercero en asistencias, apariciendo asi en el podio de casi todos los apartados estadisticos

sus promedios son 14.7 puntos 6.0 rebotes y 2.7 asistencias ademas de 19.0 de valoracion.


Un video con lo mejor de deck en playoffs


racing stone
Mensajes: 664
Registrado: 17 Sep 2014, 04:18

Re: Gabriel Deck

por racing stone » 31 Ago 2017, 05:00

pd. que su apariencia fisica no los engañe, este chico es muy muy atletico, miren la jugada del 1:04

malote
Mensajes: 27472
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Gabriel Deck

por malote » 31 Ago 2017, 12:11

Un deportista profesional con mullet confused

gasparini
Mensajes: 14184
Registrado: 09 Sep 2005, 19:06
Ubicación: Málaga

Re: Gabriel Deck

por gasparini » 31 Ago 2017, 13:20

racing stone escribió: siendo el goleador y la maxima referencia ofesnsiva de san lorenzo, y uno de los maximos aspirantes al mvp de la temporada


Pues lo que le hace falta al Madrid, un tío grande y goleador para desatascar los partidos complicados, ahora que se ha ido Morata.
[img]https://pbs.twimg.com/media/A6EyvvRCcAECJC4[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:02