La temporada de Edwin Jackson
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 14:22

No. Ya lo he dicho.
Rudy en forma puede ser importante para conseguir la EL. Pero no es el jugador que da ese salto de calidad.
He puesto el ejemplo de Nocioni de hace dos años.
Creo sinceramente que el Mirotic que se fue a la NBA era mejor que el Nocioni que un año después de ficharle os dio la Euroliga la FF que se marcó.

Por cierto, en este caso, me cuelgo la medallita del yoyadije:

barcenic el 27 de julio de 2014 escribió:Yo creo que baja. Nocioni va a jugar de 4 regularmente, porque de alero todo el año lo matas. Y hoy en día, a los niveles en los que están los grandes de Europa, el argentino está para ser el cuatro suplente.

Aún así, es difícil acertar, porque hablamos todos a priori y fijándonos únicamente en el nivel de los jugadores que se van y que llegan, considerados individualmente o, como mucho, pensando en el encaje que pueden tener en la plantilla según sus características.

Pero lo importante es el momento de jugarse las habichuelas. Estamos en un contexto de tan baja competitividad general, que el Madrid, sin hacer nada se planta en semifinales de la ACB y cuartos de Euroliga. Y a poco que haga un poquito, en la final ACB y en la FF.

Si te encuentras con un Unicaja un poco más acertado en momentos finales, les eliminan y "era evidente desde el principio del año que los cambios eran un desastre, que se ha fichado a un viejo cascado para sustituir al mejor 4 de Europa y el MVP de los últimos años, que Herreros no tiene ni idea y a Laso se le acabó el flow". Pero si en los dos últimos minutos de la final de la Euroliga, dos canastas seguidas de Nocioni te dan el título, aunque no haya hecho nada más en todo el año "que bien planificada estaba la plantilla, porque Andrés (para entonces ya será Andrés y no Nocioni), vino para HESTO, un HESTO que no te daba Mirotic, que estaba sobrevalorado y le temblaba la mano en los momentos de la verdad".


Edito para decir que "Rudy en forma" sigue siendo una versión menor, porque la mejor forma física que Rudy puede alcanzar actualmente sigue siendo bastante baja para la élite.
Si mañana se va a Nepal a reconstruir su espalda y vuelve como cuando tenía 25 pues entonces ya no, claro.
Imagen

hansi_kursch
Mensajes: 13783
Registrado: 20 Ene 2005, 23:17
Ubicación: VLC

Re: La temporada de Edwin Jackson

por hansi_kursch » 13 Feb 2017, 14:30

Lo que está haciendo se parece mucho a la temporada de Charlie Bell en Breogán.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: La temporada de Edwin Jackson

por Dark player » 13 Feb 2017, 14:33

Mor escribió:Para el Madrid Rudy es mejor, pero el papel de Jackson en el Estu tampoco sería capaz de hacerlo, ni por asomo, los de Jackson son unos números bestiales. El Rudy pre-NBA evidentemente si, ese es otro nivel.

Yo creo que Jackson en el Madrid haría más bien el papel de Carroll, y ahí si que no se quien lo haría mejor. Si creo que en el Estu, Jackson lo haría mejor que Carroll, pero en el Madrid... con tiempo yo diría que también pero con muchas dudas.


Eso es justo lo que pienso yo, Rudy ya esta lejos de sus mejores tiempos, pero al fin y al cabo mas alla de sus puntos es un jugador muy activo en practicamente todos los aspectos del juego. Aunque debo decir que a mi me parece francamente dificil desempenar mejor el papel de Carroll en el Madrid. Jaycee es capaz de salir pocos minutos y empezar a anotar sin necesidad de "calentarse". Edwin de momento eso no ha demostrado ser capaz de hacerlo.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: La temporada de Edwin Jackson

por 20_jAric » 13 Feb 2017, 14:35

barcenic escribió:No. Ya lo he dicho.
Rudy en forma puede ser importante para conseguir la EL. Pero no es el jugador que da ese salto de calidad.
He puesto el ejemplo de Nocioni de hace dos años.
Creo sinceramente que el Mirotic que se fue a la NBA era mejor que el Nocioni que un año después de ficharle os dio la Euroliga la FF que se marcó.

Por cierto, en este caso, me cuelgo la medallita del yoyadije:

barcenic el 27 de julio de 2014 escribió:Yo creo que baja. Nocioni va a jugar de 4 regularmente, porque de alero todo el año lo matas. Y hoy en día, a los niveles en los que están los grandes de Europa, el argentino está para ser el cuatro suplente.

Aún así, es difícil acertar, porque hablamos todos a priori y fijándonos únicamente en el nivel de los jugadores que se van y que llegan, considerados individualmente o, como mucho, pensando en el encaje que pueden tener en la plantilla según sus características.

Pero lo importante es el momento de jugarse las habichuelas. Estamos en un contexto de tan baja competitividad general, que el Madrid, sin hacer nada se planta en semifinales de la ACB y cuartos de Euroliga. Y a poco que haga un poquito, en la final ACB y en la FF.

Si te encuentras con un Unicaja un poco más acertado en momentos finales, les eliminan y "era evidente desde el principio del año que los cambios eran un desastre, que se ha fichado a un viejo cascado para sustituir al mejor 4 de Europa y el MVP de los últimos años, que Herreros no tiene ni idea y a Laso se le acabó el flow". Pero si en los dos últimos minutos de la final de la Euroliga, dos canastas seguidas de Nocioni te dan el título, aunque no haya hecho nada más en todo el año "que bien planificada estaba la plantilla, porque Andrés (para entonces ya será Andrés y no Nocioni), vino para HESTO, un HESTO que no te daba Mirotic, que estaba sobrevalorado y le temblaba la mano en los momentos de la verdad".


Edito para decir que "Rudy en forma" sigue siendo una versión menor, porque la mejor forma física que Rudy puede alcanzar actualmente sigue siendo bastante baja para la élite.
Si mañana se va a Nepal a reconstruir su espalda y vuelve como cuando tenía 25 pues entonces ya no, claro.


Cuando hablo de Rudy en forma soy conciente de que hablo del Rudy medio lisiado que volvió de la NBA. Hablo del Rudy actual, simplemente puntualizo.

Y Hablas de mirotic y Nocioni, dos jugadores élite y de primera linea en Europa. Que jugaban en el mismo escalón. En el caso de jackson y rudy, de momento, no se dá esa situación.

Y hombre, si Rudy no es el jugador que le dá el salto de calidad al madrid desde la defensa, que es donde más vulnerable se muestra, ya me dirás quien es. Definitivamente, creo que voy a acabar pensando que en la cancha que tu ves, hay una sola canasta. Rudy en este Madrid es indispensable a la hora de ser competitivo en los momentos decisivos. No todos los dias nos van a poner la alfombre roja.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 14:44

20_jAric escribió:Y Hablas de mirotic y Nocioni, dos jugadores élite y de primera linea en Europa. Que jugaban en el mismo escalón. En el caso de jackson y rudy, de momento, no se dá esa situación.


No es lo relevante.
Es un ejemplo claro de la diferencia entre útil y mejor.

¿En el verano de 2014 quién era mejor jugador Mirotic o Nocioni?
En mi opinión, y creo que la de la inmensa mayoría de los aficionados madridistas, Mirotic era mejor jugador.

¿Puede concluirse que Nocioni fue más útil para conseguir la Euroliga que Mirotic?
Yo creo que sí. Pero eso no le convierte en mejor que Mirotic en esos momentos.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 14:52

En cuanto al salto de calidad, imagínate al Madrid sin Llull y luego al Madrid sin Rudy.
Luego me dices quién es el que tendría más opciones de ganar la Euroliga.

Ya he dicho que Rudy puede ser importante a la hora de que la consigáis. Pero no es el jugador que da el salto de calidad en el equipo.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: La temporada de Edwin Jackson

por 20_jAric » 13 Feb 2017, 14:54

barcenic escribió:
20_jAric escribió:Y Hablas de mirotic y Nocioni, dos jugadores élite y de primera linea en Europa. Que jugaban en el mismo escalón. En el caso de jackson y rudy, de momento, no se dá esa situación.


No es lo relevante.
Es un ejemplo claro de la diferencia entre útil y mejor.

¿En el verano de 2014 quién era mejor jugador Mirotic o Nocioni?
En mi opinión, y creo que la de la inmensa mayoría de los aficionados madridistas, Mirotic era mejor jugador.

¿Puede concluirse que Nocioni fue más útil para conseguir la Euroliga que Mirotic?
Yo creo que sí. Pero eso no le convierte en mejor que Mirotic en esos momentos.


Te vuelvo a repetir que hablas de dos jugadores de élite y de primera linea en Europa. Que jugaban en el mismo escalón. Que quien era mejor? Pues preguntales a los aficionados en general, no sólo a los madridistas hombre. Aun asi, dos jugadores, como te he dicho antes, dentro del mismo nivel. Y en el hilo del Madrid tampoco es que los que defendiamos que no ibamos a perder con el cambio esa temporada fuesemos cuatro chalados.

Por seguirte en el juego tramposo. En el verano de 2016 quien era mejor jugador, Jackson o Rudy?
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: La temporada de Edwin Jackson

por 20_jAric » 13 Feb 2017, 14:57

barcenic escribió:En cuanto al salto de calidad, imagínate al Madrid sin Llull y luego al Madrid sin Rudy.
Luego me dices quién es el que tendría más opciones de ganar la Euroliga.

Ya he dicho que Rudy puede ser importante a la hora de que la consigáis. Pero no es el jugador que da el salto de calidad en el equipo.


Yo no te he dicho que Rudy sea el que da el salto de Calidad al equipo. Te he dicho que un Rudy en forma es la diferencia entre un gran equipo (el que estamos viendo con LLull al mando) y un favorito claro a la EL.
Imagen

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: La temporada de Edwin Jackson

por Seventies » 13 Feb 2017, 15:19

No te cambio al actual Rudy por Jackson ni en 3 vidas. Solo por la defensa que te da Rudy ya vale más que Jackson.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 16:32

20_jAric escribió:
barcenic escribió:En cuanto al salto de calidad, imagínate al Madrid sin Llull y luego al Madrid sin Rudy.
Luego me dices quién es el que tendría más opciones de ganar la Euroliga.

Ya he dicho que Rudy puede ser importante a la hora de que la consigáis. Pero no es el jugador que da el salto de calidad en el equipo.


Yo no te he dicho que Rudy sea el que da el salto de Calidad al equipo. Te he dicho que un Rudy en forma es la diferencia entre un gran equipo (el que estamos viendo con LLull al mando) y un favorito claro a la EL.


Creo que sí has dicho algo muy parecido.

20_jAric escribió:para mi Rudy ya ha demostrado ser fundamental en el engranaje del Madrid, ha sido la diferencia entre un gran equipo y un favorito claro a la EL. Y este año, hasta su lesión ha ido subiendo su nivel hasta ser el mejor RUdy en bastante tiempo. Y por el pasaran parte de las opciones del Madrid en la ACB y casi todas las posibilidades del Madrid en EL, que se dice pronto.

20_jAric escribió:y permiteme que te diga que, Doncic como incognita aparte, un Rudy en forma es la diferencia entre un equipo vulnerable, y un candidato claro a la EL.


Perdón si se me pasa el matiz.

Cuestiones semánticas al margen, yo no lo veo así.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 16:56

20_jAric escribió:
barcenic escribió:
20_jAric escribió:Y Hablas de mirotic y Nocioni, dos jugadores élite y de primera linea en Europa. Que jugaban en el mismo escalón. En el caso de jackson y rudy, de momento, no se dá esa situación.


No es lo relevante.
Es un ejemplo claro de la diferencia entre útil y mejor.

¿En el verano de 2014 quién era mejor jugador Mirotic o Nocioni?
En mi opinión, y creo que la de la inmensa mayoría de los aficionados madridistas, Mirotic era mejor jugador.

¿Puede concluirse que Nocioni fue más útil para conseguir la Euroliga que Mirotic?
Yo creo que sí. Pero eso no le convierte en mejor que Mirotic en esos momentos.


Te vuelvo a repetir que hablas de dos jugadores de élite y de primera linea en Europa. Que jugaban en el mismo escalón. Que quien era mejor? Pues preguntales a los aficionados en general, no sólo a los madridistas hombre. Aun asi, dos jugadores, como te he dicho antes, dentro del mismo nivel. Y en el hilo del Madrid tampoco es que los que defendiamos que no ibamos a perder con el cambio esa temporada fuesemos cuatro chalados.

Por seguirte en el juego tramposo. En el verano de 2016 quien era mejor jugador, Jackson o Rudy?

Y yo te vuelvo a repetir que es irrelevante el nivel de los equipos a efectos de servir de ejemplo para diferenciar entre útil y mejor.
Te pregunto a ti. ¿Qué opinas al respecto de que quién era mejor jugador de los dos en verano de 2014?

No es ningún ejemplo tramposo. Creo que es un ejemplo bastante válido para lo que estamos tratando.

En cuanto a lo que preguntas de este último verano creo que se escapa de lo actual.
Estamos hablando de opiniones sobre jugadores, extrapolándolas a situaciones que no se han dado.
Siendo así, te basas en lo que has visto.

Si me hubieses preguntado en verano, te hubiese dicho que Rudy.
Si en ese mismo momento, alguien hubiese dicho que era mejor Jackson, le hubiese dicho que se equivocaba.
Pero hoy le diría que en su momento tenía razón.

Más ejemplos.
Si en 2006, un forero del Breogán hubiese dicho que Mickeal era el mejor alero de Europa y que si lo fichase un Baskonia y un Barça, sería la estrella o una de las estrellas de esos equipos, ¿tú que le hubieses dicho? Según la postura que estás adoptando ahora, deberías concluir que estaba diciendo una barbaridad. Que cómo ibas a comparar a un jugador de un equipo que descendió, con Travis Hansen, alero titular del campeón de copa, subcapeón de liga y que jugó la Final Four ese año.

Por seguir con el ejemplo que propones.
¿Qué hacemos con ese método si este verano Jackson firma por un equipo importante de Euroliga y el año que viene lo peta?
¿Lo que pase el año que viene afecta a la realidad de hoy en día? Eso lo dejamos para la física cuántica.

Lo que yo digo es que hay que basarse en el juego de cada uno, lo que ves en la cancha e imaginártelo en otro entorno.

Si me dices que aún así, ves que el Rudy actual es mejor que Jackson, pues vale. No estaremos de acuerdo y ya está.
Pero no simplemente porque uno juegue en un equipo de un nivel y otro en otro equipo de menos nivel.

Para eso ya teníamos a XAVIH.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: La temporada de Edwin Jackson

por 20_jAric » 13 Feb 2017, 18:35

barcenic escribió:
20_jAric escribió:
barcenic escribió:En cuanto al salto de calidad, imagínate al Madrid sin Llull y luego al Madrid sin Rudy.
Luego me dices quién es el que tendría más opciones de ganar la Euroliga.

Ya he dicho que Rudy puede ser importante a la hora de que la consigáis. Pero no es el jugador que da el salto de calidad en el equipo.


Yo no te he dicho que Rudy sea el que da el salto de Calidad al equipo. Te he dicho que un Rudy en forma es la diferencia entre un gran equipo (el que estamos viendo con LLull al mando) y un favorito claro a la EL.


Creo que sí has dicho algo muy parecido.

20_jAric escribió:para mi Rudy ya ha demostrado ser fundamental en el engranaje del Madrid, ha sido la diferencia entre un gran equipo y un favorito claro a la EL. Y este año, hasta su lesión ha ido subiendo su nivel hasta ser el mejor RUdy en bastante tiempo. Y por el pasaran parte de las opciones del Madrid en la ACB y casi todas las posibilidades del Madrid en EL, que se dice pronto.

20_jAric escribió:y permiteme que te diga que, Doncic como incognita aparte, un Rudy en forma es la diferencia entre un equipo vulnerable, y un candidato claro a la EL.


Perdón si se me pasa el matiz.

Cuestiones semánticas al margen, yo no lo veo así.


Coño, creo que es bastante evidente, que si digo tres veces la misma cosa, estaré diciendo eso, y no algo muy parecido por mucho que se te antoje.

A día de hoy, en este Madrid con Llull al mando, la diferencia de ser un gran equipo al que cualquiera le puede meter mano, y ser un candidato de los de marcar territorio en EL, pasan por el nivel de Rudy.
Que tu no lo ves así? Pues perfecto. Pero ni he dicho que sea Rudy el que marca ni sube el nivel del equipo, ni que sea mejor que Llull, ni remotamente que sea el jugador franquicia.
He dicho exactamente lo que quería decir. Rudy va a ser la diferencia entre pasarlas putas contra cualquier rival de nivel, o poner el modo"apisonadora" hasta que te toque uno de los cocos.
Imagen

20_jAric
Mensajes: 20562
Registrado: 27 Ene 2004, 16:14
Ubicación: hvor¿? Lofoten¿?

Re: La temporada de Edwin Jackson

por 20_jAric » 13 Feb 2017, 18:43

barcenic escribió:
20_jAric escribió:
barcenic escribió:
No es lo relevante.
Es un ejemplo claro de la diferencia entre útil y mejor.

¿En el verano de 2014 quién era mejor jugador Mirotic o Nocioni?
En mi opinión, y creo que la de la inmensa mayoría de los aficionados madridistas, Mirotic era mejor jugador.

¿Puede concluirse que Nocioni fue más útil para conseguir la Euroliga que Mirotic?
Yo creo que sí. Pero eso no le convierte en mejor que Mirotic en esos momentos.


Te vuelvo a repetir que hablas de dos jugadores de élite y de primera linea en Europa. Que jugaban en el mismo escalón. Que quien era mejor? Pues preguntales a los aficionados en general, no sólo a los madridistas hombre. Aun asi, dos jugadores, como te he dicho antes, dentro del mismo nivel. Y en el hilo del Madrid tampoco es que los que defendiamos que no ibamos a perder con el cambio esa temporada fuesemos cuatro chalados.

Por seguirte en el juego tramposo. En el verano de 2016 quien era mejor jugador, Jackson o Rudy?

Y yo te vuelvo a repetir que es irrelevante el nivel de los equipos a efectos de servir de ejemplo para diferenciar entre útil y mejor.
Te pregunto a ti. ¿Qué opinas al respecto de que quién era mejor jugador de los dos en verano de 2014?

No es ningún ejemplo tramposo. Creo que es un ejemplo bastante válido para lo que estamos tratando.

En cuanto a lo que preguntas de este último verano creo que se escapa de lo actual.
Estamos hablando de opiniones sobre jugadores, extrapolándolas a situaciones que no se han dado.
Siendo así, te basas en lo que has visto.

Si me hubieses preguntado en verano, te hubiese dicho que Rudy.
Si en ese mismo momento, alguien hubiese dicho que era mejor Jackson, le hubiese dicho que se equivocaba.
Pero hoy le diría que en su momento tenía razón.

Más ejemplos.
Si en 2006, un forero del Breogán hubiese dicho que Mickeal era el mejor alero de Europa y que si lo fichase un Baskonia y un Barça, sería la estrella o una de las estrellas de esos equipos, ¿tú que le hubieses dicho? Según la postura que estás adoptando ahora, deberías concluir que estaba diciendo una barbaridad. Que cómo ibas a comparar a un jugador de un equipo que descendió, con Travis Hansen, alero titular del campeón de copa, subcapeón de liga y que jugó la Final Four ese año.

Por seguir con el ejemplo que propones.
¿Qué hacemos con ese método si este verano Jackson firma por un equipo importante de Euroliga y el año que viene lo peta?
¿Lo que pase el año que viene afecta a la realidad de hoy en día? Eso lo dejamos para la física cuántica.

Lo que yo digo es que hay que basarse en el juego de cada uno, lo que ves en la cancha e imaginártelo en otro entorno.

Si me dices que aún así, ves que el Rudy actual es mejor que Jackson, pues vale. No estaremos de acuerdo y ya está.
Pero no simplemente porque uno juegue en un equipo de un nivel y otro en otro equipo de menos nivel.

Para eso ya teníamos a XAVIH.


Circunscribiendonos al día de hoy, te diría que jackson es mejor jugador. Básicamente porque Rudy sale de una lesión y le va a costar coger el tono. Y en esas circunstancias, si hay que escoger, pues creo que hasta Travis Hansen si siguiese jugando en la segunda hungara sería mejor jugador. Si me lo preguntas hace un mes, Me quedo con Rudy. Sin dudarlo ni medio segundo. Básicamente porque uno está contrastado al más alto nivel, y el otro, por mucho que lo veas en la Cancha, juega en una devaluada ACB y en un equipo de media tabla.
Que me vas a hablar de pete Mickeal? Pues hablame de Carlos Suarez, o de Nacho Matín, de Andy panko, de Augusto Lima, de Marko Todorovic, de Musli, de Omic... Vamos que ejemplos hay en las dos direcciones.
La genialidad de comparar a Mickeal con un jugador de Rol como hansen también me viene al pelo. Más que nada porque ya que comparamos, habría que hacerlocon un minimo de sentido. Y por ello la comparación con Rudy, a mi modo de ver, es una locura, y todo lo que ha conllevado la discusión una boutade de impresión.
Si me hubiese hablado de carroll, cuya función es "unicamente" atraer las defensas y anotar, hubiese tenido su aquel, incluso estando los dos jugadores en contextos tan diferentes. Compararlo con alguien que siendo tan diferente a Jackson,ha sido un referente incluso hecho trizas fisicamente y que a dia de hoy sigue siendo un jugador muy importante en un aspirante a la EL, me parece pasarse de frenada.

Y oye, en cuanto al verano que Mirotic se fué... mira por donde que yo tengo la suerte de no tener que desdecirme, puesto que en 2014 mi opinión era la misma que te dije antes. Que eran dos jugadores de un nivel similar, con el extra de que Chapu tenía caracter y Niko tendencia a desaperecer en los moementos gordos, y que el Madrid, ahí, no iba a perder nivel.
Imagen

Rodras45
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2017, 20:43

Re: La temporada de Edwin Jackson

por Rodras45 » 13 Feb 2017, 20:58

Me he registrado únicamente para decir que si apenas habéis visto el partido contra los tramposos de Jackson, absteneos de opinar, porque este tío está arrasando... Nadie le para, le han puesto a todos los especialistas defensivos y les ha meado en la boca mientras les hacía un hijo, le saca ¡¡8!! puntos por partido de diferencia al segundo máximo anotador y 2 puntos de valoración por partido al segundo mejor valorado... Es una salvajada en la teórica mejor liga de Europa. Que no haya rendido ni en Barcelona o en Unicaja la verdad es que no lo entiendo en absoluto, porque talento le sobra para jugar (y muy bien, por cierto) en la NBA. Lo que le hace más bueno todavía, es que no es el típico figura en horas bajas que va a un equipo de bajo nivel para tirarse hasta las zapatillas y así llamar la atención de equipos punteros, si no que rebotea, asiste y genera muchísimo gracias a su desequilibrio, toma buenas decisiones y... defiende, que algunos por aquí ven los números que hace y ya le ponen la etiqueta de anotador compulsivo=defensor de mierda y no es en absoluto cierto.

Después de este desahogo me despido, que me dais mucha pereza...

Superbio
Mensajes: 14460
Registrado: 01 Feb 2004, 14:21
Ubicación: Lasciate ogni speranza...

Re: La temporada de Edwin Jackson

por Superbio » 13 Feb 2017, 21:32

Cabeza de ratón, cola de león. Este jugador sirve para lo primero, y muy bien por cierto. En un grande volvería a diluirse.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 22:55

20_jAric escribió:Coño, creo que es bastante evidente, que si digo tres veces la misma cosa, estaré diciendo eso, y no algo muy parecido por mucho que se te antoje.

A día de hoy, en este Madrid con Llull al mando, la diferencia de ser un gran equipo al que cualquiera le puede meter mano, y ser un candidato de los de marcar territorio en EL, pasan por el nivel de Rudy.
Que tu no lo ves así? Pues perfecto. Pero ni he dicho que sea Rudy el que marca ni sube el nivel del equipo, ni que sea mejor que Llull, ni remotamente que sea el jugador franquicia.
He dicho exactamente lo que quería decir. Rudy va a ser la diferencia entre pasarlas putas contra cualquier rival de nivel, o poner el modo"apisonadora" hasta que te toque uno de los cocos.

Nos ha jodido mayo con las flores.
Me tocará a mi decidir qué interpreto de lo que dices.
Y lo que interpreto es que sí lo has dicho y ahora te dedicas a darle vueltas de malabarista para que parezca que hay diferencia entre "salto de calidad" y "la diferencia entre un gran equipo y un favorito claro a la EL" o "un Rudy en forma es la diferencia entre un equipo vulnerable, y un candidato claro a la EL".

Que ya digo que es posible también que esté obtuso y no esté pillando el matiz. Que si lo hay, que no o veo, debe ser mínimo.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: La temporada de Edwin Jackson

por Simpkins » 13 Feb 2017, 23:12

Lo que yo entiendo que quiere decir es esto:

Rudy, sin ser ya una estrella, es un jugador que en forma puede suponer un salto de calidad en un equipo de primer nivel. Por ejemplo, puede suponer el salto entre ser candidato firme a favorito. Mientras que un jugador como Jackson, en un equipo que aspire a lo máximo, difícilmente podrá acceder al rol que le permite brillar y por ese motivo nunca cambiaría a Rudy por Jackson.
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 23:12

20_jAric escribió:Circunscribiendonos al día de hoy, te diría que jackson es mejor jugador. Básicamente porque Rudy sale de una lesión y le va a costar coger el tono. Y en esas circunstancias, si hay que escoger, pues creo que hasta Travis Hansen si siguiese jugando en la segunda hungara sería mejor jugador. Si me lo preguntas hace un mes, Me quedo con Rudy. Sin dudarlo ni medio segundo. Básicamente porque uno está contrastado al más alto nivel, y el otro, por mucho que lo veas en la Cancha, juega en una devaluada ACB y en un equipo de media tabla.
Que me vas a hablar de pete Mickeal? Pues hablame de Carlos Suarez, o de Nacho Matín, de Andy panko, de Augusto Lima, de Marko Todorovic, de Musli, de Omic... Vamos que ejemplos hay en las dos direcciones.
La genialidad de comparar a Mickeal con un jugador de Rol como hansen también me viene al pelo. Más que nada porque ya que comparamos, habría que hacerlocon un minimo de sentido. Y por ello la comparación con Rudy, a mi modo de ver, es una locura, y todo lo que ha conllevado la discusión una boutade de impresión.
Si me hubiese hablado de carroll, cuya función es "unicamente" atraer las defensas y anotar, hubiese tenido su aquel, incluso estando los dos jugadores en contextos tan diferentes. Compararlo con alguien que siendo tan diferente a Jackson,ha sido un referente incluso hecho trizas fisicamente y que a dia de hoy sigue siendo un jugador muy importante en un aspirante a la EL, me parece pasarse de frenada.

Y oye, en cuanto al verano que Mirotic se fué... mira por donde que yo tengo la suerte de no tener que desdecirme, puesto que en 2014 mi opinión era la misma que te dije antes. Que eran dos jugadores de un nivel similar, con el extra de que Chapu tenía caracter y Niko tendencia a desaperecer en los moementos gordos, y que el Madrid, ahí, no iba a perder nivel.


Ya, pero es que yo no he sido el que ha propuesto la comparación entre Rudy y Jackson.
También creo que su rol sería más parecido al de Carroll. Pero eso no cambia nada al respecto de lo que estamos hablando.

Insisto. Me parece perfecto que opines que Rudy es mejor que Jackson, en tanto me hables de la forma de juego de uno y otro. O de las circunstancias que, en base a ellas, tendrían uno y otro. Lo que me parece ridículo es concluir, una y otra vez, que la razón está en el nivel de los equipos.

En cuanto a esto último, Mickeal y Hansen, veo que te quedas con lo anecdótico. Me da lo mismo Hansen que cualquier otro exterior del Baskonia o del Barça de aquel año. Si puse Hansen es porque vi que había sido el que más partidos de titular jugó ese año en la ACB. Pero repito, escoge al que quieras. ¿Que le hubieses dicho a alguien que en 2006 te hubiese dicho que Mickeal era top europeo y que en un Barça o un Baskonia lo haría de putísima madre, a la altura del mejor de sus exteriores?

Supongo que le hubieses contestado que comparara a un jugador de un equipo que ha descendido con XXXXX (pon aquí el nombre que quieras) que ese mismo año había jugado con su equipo la Final Four, era una locura y una boutade.

Se que hay otros ejemplos de jugadores que se estrellaron (o al menos no rindieron lo esperado) al dar el salto a un grande. Pero dado que con tu sistema de baremar estás negando la posibilidad de que se produzca, me basta con dar un ejemplo (aunque hay más).

Precisamente, creo que que de eso va HESTO (HESTO es forear). De opinar. Pero de opinar en base a lo que se ve en la cancha, no en aplicar un coeficiente a cada equipo en función de su nivel y categorizar a los jugadores en base al mismo. Eso no funciona así. Bueno, lo puedes hacer, claro. Pero entonces estarás haciendo el canelo.

Y opinar implica que te puedas equivocar, por supuesto. Yo lo he hecho un montón de veces. He opinado de Felipe y creo que acerté. Lo he hecho con Carlos Suárez y fallé. Lo hice con Nik y creo que también acerté. Acerté también con Papadopoulos cuando le fichasteis. Fallé con Todorovic... pero hablando de los jugadores en cuestión, no sólo del nivel de sus equipos.

Hey!, por cierto el recurso a lo del "día de hoy" y relacionarlo con la lesión estaba tardando. Es un recurso viejo en esto del foro, pero bastante efectista.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48360
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: La temporada de Edwin Jackson

por TASTET » 13 Feb 2017, 23:16

En el estudiantes actual Rudy rendiría mejor que Jackson?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: La temporada de Edwin Jackson

por barcenic » 13 Feb 2017, 23:17

Simpkins escribió:Lo que yo entiendo que quiere decir es esto:

Rudy, sin ser ya una estrella, es un jugador que en forma puede suponer un salto de calidad en un equipo de primer nivel. Por ejemplo, puede suponer el salto entre ser candidato firme a favorito. Mientras que un jugador como Jackson, en un equipo que aspire a lo máximo, difícilmente podrá acceder al rol que le permite brillar y por ese motivo nunca cambiaría a Rudy por Jackson.

BALLA.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:40