Debate sobre los pasos de Shermadini
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Raulovic_6
Mensajes: 4010
Registrado: 28 Ago 2007, 16:10

Debate sobre los pasos de Shermadini

por Raulovic_6 » 17 Feb 2017, 11:30

Como bien sabeis, le pitan unos pasos que eran claves para la victoria Andorrana, pero yo voy a mas.
No he visto mas que la acción en el partido y una repetición, y me parece que son pasos de salida, pero mi duda es, el arbitro pista pasos un poco tarde no? como si hiciera 3 pasos, dando por bueno los pasos de salida pero no de finalización, puede ser?
Hay video?

xabibaskonia
Mensajes: 5649
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por xabibaskonia » 17 Feb 2017, 11:39

Entrar en ese debate me parece querer meterse en la cabeza del árbitro y eso es muy complicado (más bien imposible).
Para mi son pasos en la salida con lo que no están mal pitados.
Otro tema son las otras dos acciones que protestan en Andorra: falta al triple de schreiner y,sobretodo, el campo atrás, que creo que no dan lugar a interpretación y son errores arbitrales que condicionan el final del partido.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Gonzaka » 17 Feb 2017, 11:49

A mí me da la misma sensación que la del autor: que lo pita tarde, con lo que entiendo que señala la infracción en los pasos de avance.

De ahí que diga que me parece una inventada del quince.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Arboye » 17 Feb 2017, 11:54

Efectivamente, para mi no hay ninguna duda, son pasos de salida, los pita tarde y eso puede mosquear, pero son pasos.

Avatar de Usuario
Copérnico
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2017, 18:54
Ubicación: En busca de la India

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Copérnico » 17 Feb 2017, 12:08

Los pasos de salida son. Justos pero son. De esos que apenas se pitan nunca pues también y menos en el momento que se produjeron. Coincido en la sensación que parece que pita los pasos de después y que claramente no lo son. Hasta los minutos finales no me estaba dando la sensación de que el arbitraje favorecies al Madrid pero lo que está claro que las jugadas decisivas que daban practicamente el pase a semis al Andorra favorecen muy claramente al Madrid. Ya cada uno que saque sus conclusiones. Yo no creo en ningún complot de la ACB pero si que los arbitros en esas dos acciones concretas barren a favor del Madrid bien por presión mediática o simplemente que en caso de duda siempre es mas fácil favorecer al grande. El campo atrás no hay por donde cogerlo.

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Save LoLaso » 17 Feb 2017, 12:53

Gonzaka escribió:A mí me da la misma sensación que la del autor: que lo pita tarde, con lo que entiendo que señala la infracción en los pasos de avance.

De ahí que diga que me parece una inventada del quince.

Es decir, que "lo más escandaloso de la ACB en el siglo XXI" se reduce a tardar en pitar unos pasos claros unas décimas más de la cuenta.

Nostá nada mal...

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por m@rK » 17 Feb 2017, 13:07

A ver, una cosa está clara, si unos árbitros le quieren regalar un partido a un equipo, no esperan a la última jugada del mismo comiéndose un campo atras.
Es muy fácil influir en el resultado de un partido para los árbitros. Mismamente le pitas X faltitas tontas a Shermadini y le echas. Mucho mas facil y mas sutil.... que "jugartela" a la última posesion.
El problema es que hay diversos errores y diversas jugadas dudosas, y todas parecen equivocarse hacia el mismo lado. El posible 3+1 de Schneider, los pasos de Shermadini (que para mi lo son), la jugada de Doncic que dan canasta y falta posterior, el campo atras de Llull...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

yukto
Mensajes: 32489
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por yukto » 17 Feb 2017, 13:27

Yo creo que no son pasos y que casualidad que hayan pitado despues de que haya metido canasta y no antes.. seguramente la llega a fallar y no pitan nada
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Gonzaka » 17 Feb 2017, 13:29

Save LoLaso escribió:
Gonzaka escribió:A mí me da la misma sensación que la del autor: que lo pita tarde, con lo que entiendo que señala la infracción en los pasos de avance.

De ahí que diga que me parece una inventada del quince.

Es decir, que "lo más escandaloso de la ACB en el siglo XXI" se reduce a tardar en pitar unos pasos claros unas décimas más de la cuenta.

Nostá nada mal...
Pues sí, es de escándalo porque los pasos los marca perfectamente y pita la acción cuando ya ha soltado el gancho. Es decir, se saca de la chistera la violación.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Novio de Hello » 17 Feb 2017, 13:31

Hay unos pasos iguales que le pitan a Felipe en el primer cuarto. Pero iguales, iguales, IGUALES. Y a Laso le da uno de sus ataques, que parece que no le dio con lo de Shermadini.

De un tiempo a esta parte se están pitando todos los pasos de este tipo. Y me da la sensación de que temporada atrás se era mucho más permisivo.

Reglamento en mano y frame a frame, son pasos como una casa. Y no se arbitra frame a frame.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Berto90 » 17 Feb 2017, 13:32

yukto escribió:Yo creo que no son pasos y que casualidad que hayan pitado despues de que haya metido canasta y no antes.. seguramente la llega a fallar y no pitan nada


Y teniendo en cuenta que hay pasos de salida, si no pitan pasos y dan la canasta por buena, diríamos que el árbitro se ha equivocado o miraríamos a otro lado porque el perjudicado ha sido el otro equipo?
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52534
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Novio de Hello » 17 Feb 2017, 13:35

Los pasos de salida son tales ANTES de botar, sólo antes de botar. Los de Shermadini nunca pueden ser pasos de salida. En el campo, por cierto, se distingue claramente cómo el árbitro pita clarísimamente antes de que el balón entre, en cuanto Shermadini inicia su acción de gancho el árbitro ya está pitando y haciendo el gesto de que no vale. Estando lejos de la acción, como estaba yo en el campo, con el mismo golpe de vista se puede ver nítidamente.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por itv » 17 Feb 2017, 13:36

Pues yo creo que los pasos no los pita por la arrancada sino después, considerando que tiene el pie izquierdo como pivote cuando coge el balón, de manera que hace otros dos apoyos antes de tirar. Más que nada porque si ves la imagen del resumen en el momento en que da el saltito en la salida el árbitro está bastante tapado y tarda muchísimo en reaccionar. Es decir, si pita los pasos por lo que digo yo los pita demasiado tarde, ya para pitar los pasos de salida es demasiado exagerado, al menos eso creo.
Por cierto que en esa jugada cuando coge el balón creo que el pie derecho lo tiene en el suelo y por lo tanto no serían pasos, pero la jugada es más justa de lo que se decía ayer en caliente.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Trigueo » 17 Feb 2017, 13:41

Save LoLaso escribió:
Gonzaka escribió:A mí me da la misma sensación que la del autor: que lo pita tarde, con lo que entiendo que señala la infracción en los pasos de avance.

De ahí que diga que me parece una inventada del quince.

Es decir, que "lo más escandaloso de la ACB en el siglo XXI" se reduce a tardar en pitar unos pasos claros unas décimas más de la cuenta.

Nostá nada mal...


Si pita los de salida no es que tarde unas décimas, es que tarda segundos. Si pita los supuestos tres que da después del bote es una inventada porque si empezamos a contar el final del regate como lo cuenta Piti Hurtado a cada base de la ACB se le pitarían 20 cada partido.

Y luego a lo de "lo más escandaloso de la..." no olvides que hay que sumarle lo del campo atrás.

De modo que no, no está nada mal.

lebron-15
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Jul 2007, 23:21
Ubicación: Debajo de Mia Wallace

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por lebron-15 » 17 Feb 2017, 13:46

Trigueo escribió:
Save LoLaso escribió:
Gonzaka escribió:A mí me da la misma sensación que la del autor: que lo pita tarde, con lo que entiendo que señala la infracción en los pasos de avance.

De ahí que diga que me parece una inventada del quince.

Es decir, que "lo más escandaloso de la ACB en el siglo XXI" se reduce a tardar en pitar unos pasos claros unas décimas más de la cuenta.

Nostá nada mal...


Si pita los de salida no es que tarde unas décimas, es que tarda segundos. Si pita los supuestos tres que da después del bote es una inventada porque si empezamos a contar el final del regate como lo cuenta Piti Hurtado a cada base de la ACB se le pitarían 20 cada partido.

Y luego a lo de "lo más escandaloso de la..." no olvides que hay que sumarle lo del campo atrás.

De modo que no, no está nada mal.


Teniendo en cuenta que el campo atrás no es......quedáis bastante retratados.

Save LoLaso
Mensajes: 3616
Registrado: 15 Oct 2013, 17:09
Ubicación: La sota de copas y Herreros con Él

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Save LoLaso » 17 Feb 2017, 13:47

Pues entonces estamos presenciando el Siglo de Oro del arbitraje español. No queda más que darles la enhorabuena.

lebron-15
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Jul 2007, 23:21
Ubicación: Debajo de Mia Wallace

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por lebron-15 » 17 Feb 2017, 14:05

El robo se reduce a no dar un tiro libre adicional al austriaco cuando anota el triple.

Todo correcto, los haters y su bilis al 100%

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11090
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Debate sobre los pasos de Shermadini

por Trigueo » 17 Feb 2017, 14:11

lebron-15 escribió:
Trigueo escribió:
Save LoLaso escribió:Es decir, que "lo más escandaloso de la ACB en el siglo XXI" se reduce a tardar en pitar unos pasos claros unas décimas más de la cuenta.

Nostá nada mal...


Si pita los de salida no es que tarde unas décimas, es que tarda segundos. Si pita los supuestos tres que da después del bote es una inventada porque si empezamos a contar el final del regate como lo cuenta Piti Hurtado a cada base de la ACB se le pitarían 20 cada partido.

Y luego a lo de "lo más escandaloso de la..." no olvides que hay que sumarle lo del campo atrás.

De modo que no, no está nada mal.


Teniendo en cuenta que el campo atrás no es......quedáis bastante retratados.


:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:14