Crece la leyenda... negra
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Crece la leyenda... negra

por silobad » 20 Feb 2017, 11:04

El diccionario de la Real Academia Española define leyenda negra como «opinión desfavorable y generalizada sobre alguien o algo, generalmente infundada».

Sin duda, esta Copa será recordada porque "Era Campo atrás". El tema del supuesto favoritismo arbitral hacia los blancos ha estado presente durante todo el torneo, ayudando a esta idea que las que sin duda son las 4 acciones más polémicas y discutidas de toda la copa, dentro del último minuto, es un hecho que se pitaron a favor del Real Madrid:
-Los dudosos pasos de Shermadini
-El campo atrás de Llull (en este caso no pitado)
-La posible falta antideportiva de Taylor
-El campo atrás de Sastre (se pitó inicialmente a favor del Madrid, con rocambolesca e inusual rectificación posterior ante el clamoroso error)

Sin duda, hubiera venido bien como argumento hacia lo infundado de la leyenda, que alguna de estas acciones se le hubieran pitado en contra decididamente, sin trasmitir la imagen de que hace falta un cónclave arbitral para sancionar una decisión en su contra.

Dejando a un lado si la opinión desfavorable generalizada es infundada o no, pues está claro que aquí cada uno va a tener su opinión, lo que parece obvio es que dada la relevancia de las acciones comentadas, ha habido un excelente caldo de cultivo para agrandar la leyenda negra. ¿No os parece?
Última edición por silobad el 20 Feb 2017, 11:16, editado 1 vez en total.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Berserkers05
Mensajes: 2273
Registrado: 22 Jul 2005, 00:23

Re: Crece la leyenda... negra

por Berserkers05 » 20 Feb 2017, 11:06

Lo de citar las acciones en las que los errores arbitrales han perjudicado al Madrid como que no, ¿verdad? En fin...

Avatar de Usuario
Pirata somalí
Mensajes: 1788
Registrado: 28 May 2010, 08:55

Re: Crece la leyenda... negra

por Pirata somalí » 20 Feb 2017, 11:13

Desde el jueves los que la tienen dentro.

Se aplica a la persona que demuestra poca inteligencia "si eres tan imbécil como para creerlo, no vale la pena que te explique nada más"

Así todo el fin de semana. :mrgreen: :mrgreen:

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Crece la leyenda... negra

por silobad » 20 Feb 2017, 11:14

Berserkers05 escribió:Lo de citar las acciones en las que los errores arbitrales han perjudicado al Madrid como que no, ¿verdad? En fin...


Efectivamente llevas razón que puede que se me haya escapado alguna otra opción polémica, pero me quería referir dentro de los finales de partido de cualquiera de los 3 partidos del Real Madrid voy a editar el post.

De todos modos, el campo atrás de Sastre se rectificó en contra del Madrid.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Crece la leyenda... negra

por Berto90 » 20 Feb 2017, 11:17

Sobre el campo atrás de Sastre, teniendo en cuenta que el que recibe el balón está de espaldas y, además, pierde el control del balón a falta de 0.9 segundos, no tengo tan claro que el Valencia saliera perjudicado de esa acción. Se pueden quejar de que les den 0.9 y no 1.7 (cuando pitan el campo atrás), no de que les paren el crono.
Imagen

jotapiquer
Mensajes: 8255
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Crece la leyenda... negra

por jotapiquer » 20 Feb 2017, 11:20

No sólo eso.

En el título solo se habla de acciones arbitrales con tendencia a favorecer al Madrid, y nada más lejos de la realidad.

Salvo el campo atrás, el resto está bien pitado.

Y el campo atrás es un error, nada de mano negra. Ya sabemos y se ha repetido hasta la saciedad que era muy difícil de pitar.

Contra el Madrid también ha habido errores arbitrales clamorosos.

Pero como ha sido el campeón, no se les da la importancia que sí que le dan los perdedores, es normal.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Crece la leyenda... negra

por Novio de Hello » 20 Feb 2017, 11:52

silobad escribió:El diccionario de la Real Academia Española define leyenda negra como «opinión desfavorable y generalizada sobre alguien o algo, generalmente infundada».

Sin duda, esta Copa será recordada porque "Era Campo atrás". El tema del supuesto favoritismo arbitral hacia los blancos ha estado presente durante todo el torneo, ayudando a esta idea que las que sin duda son las 4 acciones más polémicas y discutidas de toda la copa, dentro del último minuto, es un hecho que se pitaron a favor del Real Madrid:
-Los dudosos pasos de Shermadini
-El campo atrás de Llull (en este caso no pitado)
-La posible falta antideportiva de Taylor
-El campo atrás de Sastre (se pitó inicialmente a favor del Madrid, con rocambolesca e inusual rectificación posterior ante el clamoroso error)

Sin duda, hubiera venido bien como argumento hacia lo infundado de la leyenda, que alguna de estas acciones se le hubieran pitado en contra decididamente, sin trasmitir la imagen de que hace falta un cónclave arbitral para sancionar una decisión en su contra.

Dejando a un lado si la opinión desfavorable generalizada es infundada o no, pues está claro que aquí cada uno va a tener su opinión, lo que parece obvio es que dada la relevancia de las acciones comentadas, ha habido un excelente caldo de cultivo para agrandar la leyenda negra. ¿No os parece?
¿No eras tú el que hace dos días te quejabas de que se hablaba de los errores arbitrales en lugar de hablar de los errores de los jugadores? Iniciaste un hilo, creo. Es que soy muy malo para los nicks.

Lo que me ha hecho gracia es lo de que esta Copa será recordada por lo del campo atrás. Sí, sí... ¿No has vito otras Copas, Ligas, torneos de selecciones anteriores, y en todos ha habido quejas parecidas en un momento o en otro? Al final la actualidad pasa por encima de estos asuntos, y lo único que queda en el recuerdo es quién gana. ¿Que por tus cojo*** tú te acordarás? No te seguirán muchos, siempre pasa lo mismo, y más cuando no puedes decir que la Copa la habría ganado el Andorra, el Baskonia, el Valencia ni cualquier otro equipo.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Crece la leyenda... negra

por ravens » 20 Feb 2017, 11:54

Ahí tiene razón Novio. En unos años de todas estas jugadas se acordarán cuatro gatos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Captain81
Mensajes: 3591
Registrado: 23 Ago 2014, 12:43

Re: Crece la leyenda... negra

por Captain81 » 20 Feb 2017, 11:55

A mamar rabo lolaso...

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Crece la leyenda... negra

por Zoki Dragic » 20 Feb 2017, 12:05

Novio de Hello escribió:¿No eras tú el que hace dos días te quejabas de que se hablaba de los errores arbitrales en lugar de hablar de los errores de los jugadores? Iniciaste un hilo, creo. Es que soy muy malo para los nicks.

Lo que me ha hecho gracia es lo de que esta Copa será recordada por lo del campo atrás. Sí, sí... ¿No has vito otras Copas, Ligas, torneos de selecciones anteriores, y en todos ha habido quejas parecidas en un momento o en otro? Al final la actualidad pasa por encima de estos asuntos, y lo único que queda en el recuerdo es quién gana. ¿Que por tus cojo*** tú te acordarás? No te seguirán muchos, siempre pasa lo mismo, y más cuando no puedes decir que la Copa la habría ganado el Andorra, el Baskonia, el Valencia ni cualquier otro equipo.


Y ahí es dónde sale ganando el Madrid.

Quién coño se va a acordar del campo atrás? o de como se tragan el silbato en el campo atrás, en la antideportiva, o como el Madrid pierde la bola y sale un árbitro a pitar algo que no ha existido, miedoso de que su Madrid pudiera perder la maravillosa copa de su majestad el rey...

Nadie. No se acordará nadie.

Sin embargo son 4 copas del rey seguida (así, cualquiera), y eso si se recordará y saldrá durante mucho tiempo, como mención o estadísticas. Y las tropecientas conseguidas por el Madrid (así, cualquiera).

Es la grandeza del Madrid. Robo a robo, partido a partido, hasta la victoria y el título, de lo otro ya se olvidarán dentro de un tiempo, en cuanto volvamos a ganar robando.

Salu2

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: Crece la leyenda... negra

por LAPELOT@GORD@ » 20 Feb 2017, 12:13

A mí lo que me sorprende es por qué esta polémica no existe en ningún otro país, o en ningún otro deporte.
Cuando el río suena, agua lleva.

Berserkers05
Mensajes: 2273
Registrado: 22 Jul 2005, 00:23

Re: Crece la leyenda... negra

por Berserkers05 » 20 Feb 2017, 12:19

Zoki Dragic escribió:
Novio de Hello escribió:¿No eras tú el que hace dos días te quejabas de que se hablaba de los errores arbitrales en lugar de hablar de los errores de los jugadores? Iniciaste un hilo, creo. Es que soy muy malo para los nicks.

Lo que me ha hecho gracia es lo de que esta Copa será recordada por lo del campo atrás. Sí, sí... ¿No has vito otras Copas, Ligas, torneos de selecciones anteriores, y en todos ha habido quejas parecidas en un momento o en otro? Al final la actualidad pasa por encima de estos asuntos, y lo único que queda en el recuerdo es quién gana. ¿Que por tus cojo*** tú te acordarás? No te seguirán muchos, siempre pasa lo mismo, y más cuando no puedes decir que la Copa la habría ganado el Andorra, el Baskonia, el Valencia ni cualquier otro equipo.


Y ahí es dónde sale ganando el Madrid.

Quién coño se va a acordar del campo atrás? o de como se tragan el silbato en el campo atrás, en la antideportiva, o como el Madrid pierde la bola y sale un árbitro a pitar algo que no ha existido, miedoso de que su Madrid pudiera perder la maravillosa copa de su majestad el rey...

Nadie. No se acordará nadie.

Sin embargo son 4 copas del rey seguida (así, cualquiera), y eso si se recordará y saldrá durante mucho tiempo, como mención o estadísticas. Y las tropecientas conseguidas por el Madrid (así, cualquiera).

Es la grandeza del Madrid. Robo a robo, partido a partido, hasta la victoria y el título, de lo otro ya se olvidarán dentro de un tiempo, en cuanto volvamos a ganar robando.

Salu2


Las 4 copas seguidas:

Málaga: A falta de poco más de un minuto Reyes coge un rebote en ataque que nos daba la victoria prácticamente. Los árbitros se inventan la falta y la Copa casi se nos escapa tras dos cagadas clamorosas.

Gran Canaria: Vergonzosa técnica a Llull que le pitan por flopping (la falta en ataque fue clamorosa) al final del partido que también provoca que el título estuviese a punto de caer en manos blaugranas.

Coruña: Las defensas de Baskonia y Gran Canaria en los minutos finales de las semis y de la final fueron acojonantes intentando la remontada. Los árbitros se tragaron el pito en ambas ocasiones

Vitoria: De las antideportivas señaladas como faltas normales al Andorra, ¿no vamos a hablar? (por cierto, chapeau al Andorra por el partidazo que hizo, se mereció pasar). Del triple fuera de tiempo de Rafa Martinez en la final, ¿tampoco hablamos? ¿y de la falta en ataque de Doncic en una entrada a canasta totalmente legal que nos quitó 2 puntos? Y de verdad, ¿tampoco va a reconocer nadie que alguna falta en ataque al luchar por el rebote ofensivo le podía caer al Valencia? joder, que en el último cuarto estábamos con cinco faltas a los tres minutos...

Pero no, que los árbitros sólo se equivocan a favor del Madrid y bla, bla, bla

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Crece la leyenda... negra

por Zoki Dragic » 20 Feb 2017, 12:21

Sois un buen equipo, de verdad, no necesitáis esas ayudas.

Avatar de Usuario
mamm77
Mensajes: 4815
Registrado: 24 Ago 2005, 12:35

Re: Crece la leyenda... negra

por mamm77 » 20 Feb 2017, 12:29

Hay un triple del Valencia fuera de tiempo que se te pasa.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Tsubasa
Mensajes: 31924
Registrado: 01 Abr 2004, 16:43

Re: Crece la leyenda... negra

por Tsubasa » 20 Feb 2017, 12:35

Zoki Dragic escribió:Es la grandeza del Madrid. Robo a robo, partido a partido, hasta la victoria y el título, de lo otro ya se olvidarán dentro de un tiempo, en cuanto volvamos a ganar robando.

Salu2


13 títulos
3 Ligas 12/13 3-2 14/15 3-0 (No hubo ni rival) 15/16 3-1 (Paliza en el Palau)
5 Copas 2012 No hubo rival 2014 Canasta milagrosa de llull. Partido controlado con cómodas ventajas hasta los minutos finales. 2015 Técnica a Llull por supuesto "flopping", canasta ganadora del Chacho. 2016 No recuerdo nada extraño.
1 Euroliga (3 finales) Paliza a Fener. Carroll y Momia acuchillando al Olympiacos.
3 Supercopas De Paliza en Paliza y tiro porque me toca.
1 Intercontinental Comunicado oficial de la Euroliga pidiendo explicaciones por la elección de Reynaldo Mercedes.

:rodar: :rodar:
Imagen

SbArA
Mensajes: 210
Registrado: 01 Jul 2007, 13:26

Re: Crece la leyenda... negra

por SbArA » 20 Feb 2017, 12:39

LAPELOT@GORD@ escribió:A mí lo que me sorprende es por qué esta polémica no existe en ningún otro país, o en ningún otro deporte.
Cuando el río suena, agua lleva.


¿Seguro?

http://www.gigantes.com/langford-harto- ... ian-video/

Y no hace ni dos meses de esto.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Crece la leyenda... negra

por silobad » 20 Feb 2017, 12:39

Novio de Hello escribió:
silobad escribió:El diccionario de la Real Academia Española define leyenda negra como «opinión desfavorable y generalizada sobre alguien o algo, generalmente infundada».

Sin duda, esta Copa será recordada porque "Era Campo atrás". El tema del supuesto favoritismo arbitral hacia los blancos ha estado presente durante todo el torneo, ayudando a esta idea que las que sin duda son las 4 acciones más polémicas y discutidas de toda la copa, dentro del último minuto, es un hecho que se pitaron a favor del Real Madrid:
-Los dudosos pasos de Shermadini
-El campo atrás de Llull (en este caso no pitado)
-La posible falta antideportiva de Taylor
-El campo atrás de Sastre (se pitó inicialmente a favor del Madrid, con rocambolesca e inusual rectificación posterior ante el clamoroso error)

Sin duda, hubiera venido bien como argumento hacia lo infundado de la leyenda, que alguna de estas acciones se le hubieran pitado en contra decididamente, sin trasmitir la imagen de que hace falta un cónclave arbitral para sancionar una decisión en su contra.

Dejando a un lado si la opinión desfavorable generalizada es infundada o no, pues está claro que aquí cada uno va a tener su opinión, lo que parece obvio es que dada la relevancia de las acciones comentadas, ha habido un excelente caldo de cultivo para agrandar la leyenda negra. ¿No os parece?
¿No eras tú el que hace dos días te quejabas de que se hablaba de los errores arbitrales en lugar de hablar de los errores de los jugadores? Iniciaste un hilo, creo. Es que soy muy malo para los nicks.

Lo que me ha hecho gracia es lo de que esta Copa será recordada por lo del campo atrás. Sí, sí... ¿No has vito otras Copas, Ligas, torneos de selecciones anteriores, y en todos ha habido quejas parecidas en un momento o en otro? Al final la actualidad pasa por encima de estos asuntos, y lo único que queda en el recuerdo es quién gana. ¿Que por tus cojo*** tú te acordarás? No te seguirán muchos, siempre pasa lo mismo, y más cuando no puedes decir que la Copa la habría ganado el Andorra, el Baskonia, el Valencia ni cualquier otro equipo.


Era yo, tienes buena memoria, así que me extraña que luego digas que lo único que queda en el recuerdo es quién gana, idea que no comparto por cierto, de hecho por ejemplo, puedes ver encima de este comentario como un forero del Real Madrid recuerda detalles de sus últimas 4 copas ganadas. Así que ya es por lo menos 1 que se acordará igual que yo.

Lo que yo decía en aquel post era:
"Todos hemos opinado y lo seguiremos haciendo de la actuación arbitral... pero no veo ningún post hablando de cómo el Andorra se dejó escapar por sus propios errores..."
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Crece la leyenda... negra

por Zoki Dragic » 20 Feb 2017, 12:42

Tsubasa escribió:
Zoki Dragic escribió:Es la grandeza del Madrid. Robo a robo, partido a partido, hasta la victoria y el título, de lo otro ya se olvidarán dentro de un tiempo, en cuanto volvamos a ganar robando.

Salu2


13 títulos
3 Ligas 12/13 3-2 14/15 3-0 (No hubo ni rival) 15/16 3-1 (Paliza en el Palau)
5 Copas 2012 No hubo rival 2014 Canasta milagrosa de llull. Partido controlado con cómodas ventajas hasta los minutos finales. 2015 Técnica a Llull por supuesto "flopping", canasta ganadora del Chacho. 2016 No recuerdo nada extraño.
1 Euroliga (3 finales) Paliza a Fener. Carroll y Momia acuchillando al Olympiacos.
3 Supercopas De Paliza en Paliza y tiro porque me toca.
1 Intercontinental Comunicado oficial de la Euroliga pidiendo explicaciones por la elección de Reynaldo Mercedes.

:rodar: :rodar:


Para llegar a las finales hay que robar antes también, o es que solo cuentan las finales?

Que se lo digan al pobre Andorra, pero quién coño se va a acordar de ese equipo, que ni es Español ni na de na.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Crece la leyenda... negra

por Zoki Dragic » 20 Feb 2017, 12:47

silobad escribió:Lo que yo decía en aquel post era:
"Todos hemos opinado y lo seguiremos haciendo de la actuación arbitral... pero no veo ningún post hablando de cómo el Andorra se dejó escapar por sus propios errores..."


Pero es que esto tiene muy fácil explicación.

Cuando uno va a quejarse, va a quejarse con todas las de la ley (y con razón), las grandes injusticias se hacen frente así, no diciendo que es el Andorra tenía que haber hecho falta. Qué cojones tiene que ver eso con que los árbitros en finales igualados se traguen el pito para el Madrid (o lo saquen a relucir, como ayer con Sastre).

Echar balones fuera es propio de gente que ni siente ni padece, que se cree que todos los políticos y altos cargos son dignos y actúan de buena fe, y que el Madrid (o Barcelona) son vistos desde cualquier estamento como cualquier otro equipo, cosa que solo es posible que lo crea una persona carente de personalidad y con la malicia de un niño de 3 años. Yo también pensaba que los árbitros no se equivocaban sin querer queriendo cuando tenía 8 años.

Salu2

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Crece la leyenda... negra

por silobad » 20 Feb 2017, 12:47

mamm77 escribió:Hay un triple del Valencia fuera de tiempo que se te pasa.


Y muchas jugadas más también, pero como ya he indicado anteriormente, sólo he incluido las que me han parecido más polémicas dentro del último minuto de cualquiera de los partidos del Real Madrid en Copa. Pero puedes indicar cualquier otra jugada de ese tipo que se me haya pasado, que puede que haya alguna más.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:18