Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por dragosani » 26 Feb 2017, 16:47

Tomic sobre el papel ha sido el mejor del Barcelona hoy. 31 de valoracion es una cifra muy buena.

Sin embargo, con el en pista, el parcial ha sido de 10 puntos en contra. Amen de fallar dos tiros vitales - no, no ha hecho un Llull con su ultimo triple.

Es Tomic el perdedor por naturaleza? Seria mejor poner a otro todo el partido?
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por h-h » 26 Feb 2017, 16:49

Y de meter los 7 puntos en la prórroga de su equipo.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por dragosani » 26 Feb 2017, 16:57

h-h escribió:Y de meter los 7 puntos en la prórroga de su equipo.


Los podia haber metido otro. Y mira, -2 en la prorroga. Casualidad? No lo creo
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por Jixta » 26 Feb 2017, 16:58

Eso del +/- es muy relativo, porque también depende de quiénes sean los compañeros en pista en aquel momento. Yo no he visto el partido, con lo cual no voy a opinar, pero pienso que para poder opinar si un jugador sobraba en un momento dado, se tiene que haber visto el partido, no sólo basarse fríamente en el +/-.

dragosani
Mensajes: 472
Registrado: 03 Ago 2006, 22:32

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por dragosani » 26 Feb 2017, 17:05

Jixta escribió:Eso del +/- es muy relativo, porque también depende de quiénes sean los compañeros en pista en aquel momento. Yo no he visto el partido, con lo cual no voy a opinar, pero pienso que para poder opinar si un jugador sobraba en un momento dado, se tiene que haber visto el partido, no sólo basarse fríamente en el +/-.


Es verdad, solo ha jugado 31 minutos. Todo ese tiempo han salido los malos, y los buenos solo han jugado 14 minutos, para no abusar.
MARTROLL EN ATAQUE Y CUANDO CUENTA EL PARTIDO PARA METER TRIPLES Y NO MIERDA MATES ES INUTIL

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por Jixta » 26 Feb 2017, 17:07

dragosani escribió:
Jixta escribió:Eso del +/- es muy relativo, porque también depende de quiénes sean los compañeros en pista en aquel momento. Yo no he visto el partido, con lo cual no voy a opinar, pero pienso que para poder opinar si un jugador sobraba en un momento dado, se tiene que haber visto el partido, no sólo basarse fríamente en el +/-.


Es verdad, solo ha jugado 31 minutos. Todo ese tiempo han salido los malos, y los buenos solo han jugado 14 minutos, para no abusar.


Yo no defiendo ni mucho menos a Tomic. Sólo digo que la productividad de un jugador no siempre tiene una relación directa con el dato +/-. Que quizás en este partido en concreto sí que hay una relación, pero no siempre es así.

Así, a bote pronto, si él ha hecho 31 de valoración y con él en pista el equipo ha perdido, significa que mientras él estaba en pista el rival ha anotado más. Los jugadores que anotaban del equipo rival con él en pista eran interiores? Eran su par? O eran responsabilidad de otros jugadores? El rival ha metido más tiros de dentro o de fuera? Tomic ha fallado en la defensa de los bloqueos en los que se ha beneficiado Jackson? Cuántos minutos ha coincidido con Rice y Claver en pista, que han sido los jugadores con peor +/- por minuto del Barça? Porque quizás sí que Tomic no ha defendido bien, pero viendo las estadísticas no se puede determinar tampoco. También parece que Suton puede haber protegido mejor el rebote que Tomic, si ambos son interiores, pero tampoco es algo que se pueda decir sólo viendo las estadísticas. Cuando Suton cogía los rebotes, dónde estaba Tomic? Dentro protegiendo el rebote contra Suton, o intentando llegar a defender los tiros de Jackson? Ya digo que sin haber visto el partido, yo por lo menos no me atrevo a hacer un juicio.

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por Juan Antonio » 26 Feb 2017, 18:07

Jixta escribió:
dragosani escribió:
Jixta escribió:Eso del +/- es muy relativo, porque también depende de quiénes sean los compañeros en pista en aquel momento. Yo no he visto el partido, con lo cual no voy a opinar, pero pienso que para poder opinar si un jugador sobraba en un momento dado, se tiene que haber visto el partido, no sólo basarse fríamente en el +/-.


Es verdad, solo ha jugado 31 minutos. Todo ese tiempo han salido los malos, y los buenos solo han jugado 14 minutos, para no abusar.


Yo no defiendo ni mucho menos a Tomic. Sólo digo que la productividad de un jugador no siempre tiene una relación directa con el dato +/-. Que quizás en este partido en concreto sí que hay una relación, pero no siempre es así.

Así, a bote pronto, si él ha hecho 31 de valoración y con él en pista el equipo ha perdido, significa que mientras él estaba en pista el rival ha anotado más. Los jugadores que anotaban del equipo rival con él en pista eran interiores? Eran su par? O eran responsabilidad de otros jugadores? El rival ha metido más tiros de dentro o de fuera? Tomic ha fallado en la defensa de los bloqueos en los que se ha beneficiado Jackson? Cuántos minutos ha coincidido con Rice y Claver en pista, que han sido los jugadores con peor +/- por minuto del Barça? Porque quizás sí que Tomic no ha defendido bien, pero viendo las estadísticas no se puede determinar tampoco. También parece que Suton puede haber protegido mejor el rebote que Tomic, si ambos son interiores, pero tampoco es algo que se pueda decir sólo viendo las estadísticas. Cuando Suton cogía los rebotes, dónde estaba Tomic? Dentro protegiendo el rebote contra Suton, o intentando llegar a defender los tiros de Jackson? Ya digo que sin haber visto el partido, yo por lo menos no me atrevo a hacer un juicio.


Siguiendo estas teorías, entonces el resto del equipo, los compañeros de Tomic, tendrían que tener peor dato en el +/-, si de defender a Tomic se trata.
¿Es así?
Hasta luego ©

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por miedvezhonok » 26 Feb 2017, 18:25

Mírate a Rice y entenderás muchas cosas.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por Jixta » 26 Feb 2017, 22:06

Juan Antonio escribió:
Jixta escribió:
dragosani escribió:
Es verdad, solo ha jugado 31 minutos. Todo ese tiempo han salido los malos, y los buenos solo han jugado 14 minutos, para no abusar.


Yo no defiendo ni mucho menos a Tomic. Sólo digo que la productividad de un jugador no siempre tiene una relación directa con el dato +/-. Que quizás en este partido en concreto sí que hay una relación, pero no siempre es así.

Así, a bote pronto, si él ha hecho 31 de valoración y con él en pista el equipo ha perdido, significa que mientras él estaba en pista el rival ha anotado más. Los jugadores que anotaban del equipo rival con él en pista eran interiores? Eran su par? O eran responsabilidad de otros jugadores? El rival ha metido más tiros de dentro o de fuera? Tomic ha fallado en la defensa de los bloqueos en los que se ha beneficiado Jackson? Cuántos minutos ha coincidido con Rice y Claver en pista, que han sido los jugadores con peor +/- por minuto del Barça? Porque quizás sí que Tomic no ha defendido bien, pero viendo las estadísticas no se puede determinar tampoco. También parece que Suton puede haber protegido mejor el rebote que Tomic, si ambos son interiores, pero tampoco es algo que se pueda decir sólo viendo las estadísticas. Cuando Suton cogía los rebotes, dónde estaba Tomic? Dentro protegiendo el rebote contra Suton, o intentando llegar a defender los tiros de Jackson? Ya digo que sin haber visto el partido, yo por lo menos no me atrevo a hacer un juicio.


Siguiendo estas teorías, entonces el resto del equipo, los compañeros de Tomic, tendrían que tener peor dato en el +/-, si de defender a Tomic se trata.
¿Es así?


Tal como he dicho, hay 2 que tienen peor +/- por minuto: Rice y Claver. Y en valor +/- absoluto, Rice tiene menos que Tomic (-13). Yo no he visto el partido, y quien lo haya visto quizás puede afirmar que Tomic ha sido un cáncer para el equipo con conocimiento de causa. Simplemente intento hacer ver que, teniendo sólo los datos del "box score", no se puede concluir eso, porque hay cosas que sólo se ven mirando el partido.

pelofrito
Mensajes: 3077
Registrado: 17 Sep 2012, 01:07
Ubicación: En el banquillo... claro....

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por pelofrito » 26 Feb 2017, 23:38

Llull hoy 24 de valoración y -15 con él en pista. Igual con Draper se hubiera ganado el partido.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48384
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por TASTET » 26 Feb 2017, 23:51

Que quiten a tomic....que faverani y sus rodillas lo agradecerán
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Dexter__Morgan
Mensajes: 1031
Registrado: 05 Ene 2014, 19:26

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por Dexter__Morgan » 27 Feb 2017, 02:16

Jixta escribió:Yo no defiendo ni mucho menos a Tomic. Sólo digo que la productividad de un jugador no siempre tiene una relación directa con el dato +/-. Que quizás en este partido en concreto sí que hay una relación, pero no siempre es así.

Así, a bote pronto, si él ha hecho 31 de valoración y con él en pista el equipo ha perdido, significa que mientras él estaba en pista el rival ha anotado más. Los jugadores que anotaban del equipo rival con él en pista eran interiores? Eran su par? O eran responsabilidad de otros jugadores? El rival ha metido más tiros de dentro o de fuera? Tomic ha fallado en la defensa de los bloqueos en los que se ha beneficiado Jackson? Cuántos minutos ha coincidido con Rice y Claver en pista, que han sido los jugadores con peor +/- por minuto del Barça? Porque quizás sí que Tomic no ha defendido bien, pero viendo las estadísticas no se puede determinar tampoco. También parece que Suton puede haber protegido mejor el rebote que Tomic, si ambos son interiores, pero tampoco es algo que se pueda decir sólo viendo las estadísticas. Cuando Suton cogía los rebotes, dónde estaba Tomic? Dentro protegiendo el rebote contra Suton, o intentando llegar a defender los tiros de Jackson? Ya digo que sin haber visto el partido, yo por lo menos no me atrevo a hacer un juicio.

No hase falta disir nada más.

Quién haya visto el partido y pueda tener una opinión formada en base a hechos, que conteste algunas de estas preguntas y nos informe al resto. Y quien no haya visto el partido, que deje de emitir juicios de valor en base a un box score porque eso es de cuñado cuñado.
Imagen

benwallace3
Mensajes: 4487
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por benwallace3 » 27 Feb 2017, 09:22

Dexter__Morgan escribió:
Jixta escribió:Yo no defiendo ni mucho menos a Tomic. Sólo digo que la productividad de un jugador no siempre tiene una relación directa con el dato +/-. Que quizás en este partido en concreto sí que hay una relación, pero no siempre es así.

Así, a bote pronto, si él ha hecho 31 de valoración y con él en pista el equipo ha perdido, significa que mientras él estaba en pista el rival ha anotado más. Los jugadores que anotaban del equipo rival con él en pista eran interiores? Eran su par? O eran responsabilidad de otros jugadores? El rival ha metido más tiros de dentro o de fuera? Tomic ha fallado en la defensa de los bloqueos en los que se ha beneficiado Jackson? Cuántos minutos ha coincidido con Rice y Claver en pista, que han sido los jugadores con peor +/- por minuto del Barça? Porque quizás sí que Tomic no ha defendido bien, pero viendo las estadísticas no se puede determinar tampoco. También parece que Suton puede haber protegido mejor el rebote que Tomic, si ambos son interiores, pero tampoco es algo que se pueda decir sólo viendo las estadísticas. Cuando Suton cogía los rebotes, dónde estaba Tomic? Dentro protegiendo el rebote contra Suton, o intentando llegar a defender los tiros de Jackson? Ya digo que sin haber visto el partido, yo por lo menos no me atrevo a hacer un juicio.

No hase falta disir nada más.

Quién haya visto el partido y pueda tener una opinión formada en base a hechos, que conteste algunas de estas preguntas y nos informe al resto. Y quien no haya visto el partido, que deje de emitir juicios de valor en base a un box score porque eso es de cuñado cuñado.


Y hasta con Boxscore...ha metido los 7 puntos de la prórroga, pero es que además si lo comparamos con el resto del juego interior...18puntos-9 rebotes Ante VS 17 puntos-7 rebotes los otros 3 interiores. Si, deberían quemarlo esta noche
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por barcenic » 27 Feb 2017, 09:29

Ni tanto, ni tan calvo.
Ni los 31 de valoración le convierten en el mejor del Barça (para mi fue Koponen), ni el -13 en una rémora.
Se pegó con nuestros interiores, pero en general, salió perdiendo.
Por ejemplo, en los rebotes, no tengo la sensación de que ganase muchos de los que son disputados.
Sacó réditos al poste, como siempre y fue junto con el finlandés el que mantuvo al Barça por encima en el marcador, casi todo el partido. Pero también es cierto que falló algunas al final del partido.
Imagen

h-h
Mensajes: 43445
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por h-h » 27 Feb 2017, 11:30

barcenic escribió:Ni tanto, ni tan calvo.
Ni los 31 de valoración le convierten en el mejor del Barça (para mi fue Koponen), ni el -13 en una rémora.
Se pegó con nuestros interiores, pero en general, salió perdiendo.
Por ejemplo, en los rebotes, no tengo la sensación de que ganase muchos de los que son disputados.
Sacó réditos al poste, como siempre y fue junto con el finlandés el que mantuvo al Barça por encima en el marcador, casi todo el partido. Pero también es cierto que falló algunas al final del partido.


Para que te hagas a una idea,

En el post del Barça tras cada partido puntuamos a los jugadores para tener una idea a final de temporada del rendimiento individual.

Pues sumando y dividiendo, casi la totalidad de la gente que votamos (Y no siendo Tomic un jugador al que no se le critique precisamente). Estas fueron las medias:


Tomic 4,8 puntos
Koponen 3,1 puntos
Eriksson 1,7 puntos
Claver 1,6 puntos
Oleson 1,1 puntos
Perperoglou 0,1 puntos

Casi la totalidad le dieron los 5 puntos que se dan.

Porque el tipo fue el mejor reboteador, el mejor defensor interior (Así estamos), el tipo que mejor leyó las ventajas de los compañeros siendo centro de juego, y además un estilete ofensivo.

Que sí, tuvo 2 errores así importantes al final del partido.

Pero las lecturas que se sacaron fueron:

-Qué hostias hace recibiendo el balón en las manos tu center en la última posesión perdiendo de 2, y siendo el peor tirador de todo el equipo, a 7 metros. Pues joder, le van a hacer falta. Un center en esa situación solo puede recibir el balón para machacar, por un aclarado bajo canasta o por un rebote, Todo lo demás es inconcedible.

-Que la última es una jugada a la desesperada a 8 segundos sacando desde tu campo que recibe tu center cuando quedan 3, que está fundido y que por miedo a perder el balón y que no haya tiro (Que ya nos ha pasado) pues decide lanzar porque está solo. Sí, es criticable. Pero no le vas a matar viendo lo que es la jugada, y cuando ha anotado TODOS los puntos de tu equipo en la prórroga y que cuando el partido estaba controlado a falta de 2 minutos, Oleson hace pasos sin presión a 8 metros de canasta o Rice en una contra solo saca el brazo sin sentido, le pitan la quinta y balón para Estudiantes.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por corretger » 27 Feb 2017, 12:36

No se si esto parte de un trolleo, pero puede aprovecharse para aprender algo

Quienes tuvieron +- positivo? (En los dos equipos)
Quien tuvo mas en positivo?
de los del barsa, Jugaron muchos minutos juntos?
Y con tomic?

Claver y rice coincidieron con tomic más que estos?

Es que el +- es un indicador agregado que también explica la aportación de los compañeros con los que ha estado
Hemos debatido muchas veces el +-
, es una estadística totalmente descriptiva?

Para mi lo que se ha de mirar es el partido; hay un parcial de remontada del estu o el barsa comete muchos errores en "el momento de la verdad?
Esta mal tomic ahí o en todo el partido? En la prorroga no

Si hubiese estadísticas de los dos últimos minutos serian muy esclarecedoras

, y luego, si se quiere "buscar a los culpables" no creo que tomic lo sea... Habria que ver en su caso la valoración puntos, rebotes , tapones, perdidas o personales
Los tiros libres en momentos calientes son un punto flaco de tomic
Las asistencias y buenos pases uno de sus fuertes porque es el extra que aporta tomic

Si por ejemplo le han quitado rebotes, si ha hecho faltas, o ha fallado tiros libres, puede ser un factor en la derrota, como el resto del equipo, pero en los intangibles parece que tomic, por lo que le vi en la copa es uno de los que mas actitud y aptitud aporta en este año horribilis para el barça
De hecho es el que mejor juega y ayuda muy mucho a crear juego

Tambien creo que podría buscarse una forma de medir en global los aciertos y los fallos de los entrenadores, y ver en en un análisis de varianzas que factor de variabilidad explica en los resultados del equipo,

Pero que indicadores lo medirian ?mantener mucho tiempo fuera de cancha a los jugadores con buen +- restaría?
Un parcial de remontada tras tiempo muerto sumaria y restaría su contrario?
No pedir tiempos muertos para cortar rachas en contra, seleccionar un mal quinteto inicial...
Serian cosas mas cualitativas que cuantitativas?
Se debería evaluar también a los entrenadores?

Xavi89 esta haciendo un trabajo muy interesante en el hilo del barsa, lo sigues, barcenic?

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por barcenic » 27 Feb 2017, 16:39

corretger escribió:Xavi89 esta haciendo un trabajo muy interesante en el hilo del barsa, lo sigues, barcenic?

No, la verdad es que no entro prácticamente en los subforos.
He buscado pero no he encontrado nada. ¿A qué te refieres?
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Tomic. 31 valoracion. -10 con el en pista

por Cypresshill » 27 Feb 2017, 20:04

Este es de esos hilos absurdos sobre filias y fobias del que lo abre.

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 15:04