Las Voces del Foro: Para escuchar los Podcasts, clickad el botón.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

604 mensajes
Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Las Voces del Foro: Para escuchar los Podcasts, clickad el botón.

por El Hespíritu » 13 Mar 2017, 06:02

Al enterarme de que Don Ramón Trecet iba a realizar un podcast junto a Andrés Monje y G pensé en abrir un filote sobre podcasts de baloncesto.

Luego pensé que, dado que G (y tengo la idea de que también Monje... se lo preguntaré) es forero y que hay otros pods de bàsquet realizados por foreros, podría estar bien centrarlo en aquellos pods surgidos del Foro.

Los caracteres y emojis en una pantalla siempre me han resultado fríos e impersonales.
Las fotos y gifs no tanto, sin embargo no suelen generarme identificaciones emocionales. No me cambia la opinión que tengo de un forero el mirar una foto suya.

Las voces, sí, pueden llegar a cambiarla totalmente.

Mi idea es que se comenten aquí los episodios de los pods que escuchamos, especialmente de los pods foreros, que se pongan aquí los links, que se informe de la aparición de nuevos programas, que se hable de los pods americanos o de otros países que os gusten...

Otros fenómenos radio-like, como las Retrollmisiones TimberTroll (llamadme corporativista) siento que tienen hueco.

Incluso se podría ampliar el tema a otros formatos (blogs personales o donde colaboren foreros, canales Youtube, medios mainstream que publiquen cosas sobre foreros o realizadas por foreros).

También es posible que pods foreros de temas no-bàsquet pudieran asomar la jeta por aquí.

Pero en fin... un tema que he tenido siempre claro es que los filotes se dirigen a donde quieren quienes postean en ellos, no sus creadores.

Si este termina hundido o flota porque se transforma en un filote sobre recetas de cocina, a mí no me vereis alzar una ceja.
Última edición por El Hespíritu el 17 Jul 2018, 04:08, editado 4 veces en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por El Hespíritu » 13 Mar 2017, 06:04




De momento, Don Ramón no está a bordo.
Quiero pensar que ha quedado la puerta abierta para que pudiera incorporarse en un futuro.
El programa, hasta nueva orden, lo harán entre G y Andrés.
El siguiente episodio, hoy lunes.

Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


https://t.co/zYWHCp1zfJ

(Edito) Pod es el forero Ipiticli y Pick es el forero Mocker (exNoman, exSupli, excétera).
También han emitido por Youtube un programa sobre la trade deadline.
Lástima que solamente fuera sonido y no imagen porque todos hubiéramos podido apreciar el excelente trabajo de chapa y pintura que se ha realizado Mocker.
Toda una mejora sobre la gorra de cocodrilo, a donde vas a parar:

Imagen

No llegaron a invitar al pobre ManiacRR, por supuesto.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


https://t.co/eY0iRyJs29

El forero sainza9 (junto a otros foreros Pistons que ya se identificarán, si quieren) empezó este proyecto que ahora mismo está muy paradito (el link tiene más de un año).
Aparte de que me gusta spammear a mis amigos, es un intento de avergonzarle públicamente para que emitan más episodios... que no admita excusas "agendaapretada" de colaboradores como @soyunsanti (aka "mad Murdock").
Le ha quedado la agenda muy despejadita.

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Mocker se lanza a la conquista del mercado americano colaborando en un pod en inglés especializado en temas de draft, NCAA y demás mancebos escrotilampiños.

Lo debe estar gozando.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos son algunos de los pods de basket que escucho, aunque no sé si hay foreros implicados

-Kiaenzona y Línea de Fondo, de Andrés Monje.
https://t.co/SOPc1qIuLs
(Edito) Son al menos dos los foreros que participan en el Línea de Fondo: El propio Andrés y @sextohombre si bien ambos me confirman que hace tiempo que no forean.
http://www.ivoox.com/linea-fondo-nba-4x18-audios-mp3_rf_17417569_1.html

-Ración de NBA:
https://t.co/tFYdYNNMSR

-La crónica desde el sofá:
http://lacronicadesdeelsofa.com/2017/03/12/episodio-102/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy escucharé el episodio 2 de "Cerca de las Estrellas" y dejaré mi comentario aquí.
Después volveré a mi querida Fase y regresaré la próxima semana aunque sea un momento.

Aiyä! a todos.
Última edición por El Hespíritu el 08 Abr 2017, 21:36, editado 3 veces en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por andraax » 13 Mar 2017, 07:39

Buena iniciativa.

Pero que lastima que el podcast de Cerca de las Estrellas no este en Ivoox, que el que aparece por ese nombre es un efímero podcast de música que solo duró tres emisiones.

salu2

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por El Hespíritu » 14 Mar 2017, 00:53




Monográfico sobre Dirk Nowitzki, un repaso a toda su trayectoria, desde la 2ª alemana hasta los 30.000 puntos. No hay secciones y sí una corta pausa a mitad del programa. No soy yo muy de George Michael, pero se nota que a ellos les gusta como BSO del programa.
Me sorprenden los jadeos de G tras el descanso. No sé si es que llegó corriendo desde el lavabo.

Un programa-biografía que pone en perspectiva la figura del mejor europeo de la Historia de la NBA.
No solamente el jugador en pista sino también la persona y su papel destacado en la evolución táctica del baloncesto moderno.

Imagen
Última edición por El Hespíritu el 08 Abr 2017, 21:38, editado 1 vez en total.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

baruchspinoza
Mensajes: 1675
Registrado: 30 Ene 2014, 12:15
Ubicación: NYK NBA purgatory

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por baruchspinoza » 14 Mar 2017, 01:18

Gran hilo.

Novio de Hello
Mensajes: 52404
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por Novio de Hello » 14 Mar 2017, 14:57

No tenía ni idea de que G Vázquez hiciera un podcast. Gracias mil, seré oyente fijo; si escucho el de la SER... como para no escuchar uno de G Vázquez. Fue una pena, el foro le pudo. Eso que perdió el foro... y también él, claro.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por pacojobacho » 14 Mar 2017, 15:59

A Pick & Pod estoy enganchado desde hace mucho tiempo. Por cierto, hoy hay nuevo episodio, aunque ya se encargarán Ipiticli y Mocker de pasarse por varios hilos paseando firma (y muy bien que me parece, que conste).
Cerca de las Estrellas tiene pintaza también. Desde aquí, por si nos leen, que quiero pensar que sí, sería muy de agradecer, el menos por mi parte, si lo pudieran subir al Ivoox.
Me encantaría que saliese algún podcast de calidad, aunque no fuese forero, centrado en competiciones europeas. Ojalá Sunara, Nanauj...

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por nanauj » 14 Mar 2017, 19:26

Yo no soy nada asiduo a los podcast de ningún tipo, más que nada porque por ritmo de vida tengo difícil ponerme a escuchar un programa durante una hora seguida.

Dicho esto, sí he escuchado los dos primeros programas de "Cerca de las estrellas" y me han gustado mucho. Con ciertos detalles a pulir, que no dudo que Gonzalo y Andrés Monje lo irán haciendo; pero la verdad es que me han dejado muy buen sabor de boca. Como me es muy interesante escuchar a ambos, en mi caso la clave residirá en los temas escogidos semana a semana (a mí el All-Star, uno de los temas que se trataron en el primer programa, me es bastante indiferente). Pocas dudas tengo de que la inmensa mayoría me interesarán.

Y soy de los que no sólo no echa de menos a Trecet, sino que como oyente pienso que salgo ganando con su ausencia (aunque me sabe mal por Gonzalo, que sé que lo admira mucho).

3485
Mensajes: 9791
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por 3485 » 15 Mar 2017, 11:04

Fantastico programa de Nowitzki, por cierto, menudo visionario Donnie Nelson. He escuchado los dos primeros y me han gustado bastante, vamos a ver con esos próximos temas, desde luego, la pareja Gonzalo & Andres se dejan escuchar muy bien, a la par que te refrescan cosas del pasado.
NBA at 80

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48097
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por crespo » 15 Mar 2017, 12:19

24 minutos llevo de carrete mano a mano entre G y Monje, con la careta de entrada más la grabación del punto 30.000 de Nowitzki. Vale que el target del programa es la gente devota del basket y no se hace pesado, pero coña, no estaría mal bucear en información de audio -declaraciones de gente que conoció a Nowitzki antes de convertirse en estrella, del propio protagonista... no sé, clips breves que pudieran aligerar un pelín el programa, que suena a homilía de resistencia en el sitio de Leningrado.

Y no sé para qué quieren a Trecet, tal vez como seleccionador musical, porque si va a ser un G dándole al carrete, Monje metiendo cuñas y un tercer hablador más, se va a volver algo chungo de digerir, me temo.

Siento hacer de Pepito Grillo.
Imagen

GIPSY KING

Novio de Hello
Mensajes: 52404
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por Novio de Hello » 15 Mar 2017, 12:28

No, no... Por esta vez, coincidimos. Es baloncesto y es G Vázquez, y ya por eso es mejor que prácticamente cualquier otro podcast que pueda haber sobre este deporte, lo que me hará fijo mientras exista... pero mi opinión es similar a la tuya. No hay debate de nada, es G Vázquez contando su forma de ver las cosas... y ya. Y, por ejemplo sin pensar mucho en lo que han sido los programas, yo estoy muy en desacuerdo con lo de que los mejores tiradores del mundo sean los que van al concurso de triples (en comparación con los mates); deja a la gente entrenar un año con ese formato de carros porque les vas a llevar al All-Star de la NBA, y me cuentas. Si ya lo hemos visto con el chaval éste amateur que se ha llevado dos concursos de triples ACB, joer.

P.D. Un recuerdo para Basketaldia y su tertulia NBA, lo mejor que he visto en toda mi vida en cuanto a comunicación de baloncesto.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por Jordan_Forever » 15 Mar 2017, 12:35

A mi el primer programa me gusto, quizas por nostalgia de escuchar a gente en la radio que vive con tanta pasion y conocimiento este deporte, aunque con algunas cosillas que igual no me interesaban mucho, como lo del All Star que para mi ya no tiene interes alguno y antes era un momento esperado del año. Cosas que pasan.

Ahora escuchare el segundo, pero un monografico ya puede estar bien hecho para no convertirse en pesado. Luego doy mi impresion

sainza9
Mensajes: 9953
Registrado: 13 Ene 2013, 16:03
Ubicación: Oviedo

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por sainza9 » 15 Mar 2017, 14:15

Mil gracias por nombrarme Hespi!! Espero podamos sacar algun capitulo mas, en especial si acabamos llegando a los playoffs los Pistons, pero es una temporada algo rara para nosotros. Yo escuche ayer el de Gonzalo y genial, tiene mil y una batallitas de las que nos encantan a la mayoria. El de pick and pop es de lo mejorcito en cuanto a que suele ser mas que un simple repaso o noticias de la NBA.

El de linea de fondo está muy bien.
-->http://detroitpistonsbadboys.blogspot.com.es/

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por Jordan_Forever » 15 Mar 2017, 15:50

No esta nada mal el especial sobre Dirk, pero coincido con Crespo en el sentido de homilia. Cuando alguien sabe tanto le escuchas, pero esperas que el otro locutor aporte otra vision o haga su papel de "poli malo" para hacer mas ameno el tema, luces y sombrras siempre aporta mas que una sola disertacion, aunque reconozco que ha sido intersante.

El comentario es de cara a mejorar, pero seguire atento a los siguientes programas ya que es un gustazo escuchar a gente que sabe y vive tanto este deporte

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por mgposes » 15 Mar 2017, 16:12

Pick and Pod está muy bien. Yo estoy enganchado. Además que Piticli me parece que tiene un ojo cojonudo, recuerdo que era team Jokic cuando la gente aún era team Nurkic

lebrom5
Mensajes: 1042
Registrado: 25 Feb 2015, 00:01
Ubicación: De incógnito, por recomendación de vega23

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por lebrom5 » 16 Mar 2017, 15:09

No sé cuál de los dos es, pero hay uno que abusa del palabro "absolutamente".
Imagen

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12613
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por El Hespíritu » 21 Mar 2017, 04:02

Ese es Andrés, creo.
Todo el mundo tiene sus muletillas (por todo lo demás considero que Tolliver debe ser refichado). Mocker, por ejemplo, está abonado al "Claramente" e Ipiticli al "Evidentemente" (esas, junto a "Sinceramente" y "YoYaDije" son las muletillas foreras por excelencia).

Quería comentar el "What's on Draft", pero Mocker no participa en este último capítulo, o sea que lo dejaré para otra ocasión.
En su lugar, he escuchado las dos horas y media del "Pick and Pod" de esta semana.
Enlace ivoox por si alguno no puede desplegar el Tweet en el Foro

Un repaso detallado a todos los equipos NBA por Conferencia y orden clasificatorio, en el estilo ametralladora de observaciones/datos/opiniones que es su marca de fábrica.
Salgo a un desacuerdo por equipo (dos o tres cuando hablan de los TimberTrolls) pero como dicen entre diez y veinte cosas de cada equipo, el porcentaje de coincidencia no es malo.
La media hora final dedicada a la March Madness se hace corta... Interpreto que preparan "lo gordo" para el próximo episodio.
There will be mancebos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este lunes no han grabado el "Cerca de las Estrellas" (dicen que lo harán la próxima semana).
He visto una entrevista reciente a G en el canal youtube de Alberto Béjar.

Al parecer se menciona a algún forero (¿ @MalodeMolinaACB y @Outconsumer , quizás?).
Si G me lee, le sugiero coja un flexo/lamparita de noche y se la ponga apuntando a la cara, al lado de la pantalla.
No sabía que se había dejado barba, by the cierto.
Imagen
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por R1Molano » 21 Mar 2017, 16:58

La de Mocker es "es complicado"
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por pacojobacho » 21 Mar 2017, 17:27

R1Molano escribió:La de Mocker es "es complicado"

Sí, yo también iría un poco en esa línea

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Las Voces del Foro: Podcasts, Retrollmisiones y similares o disímiles

por andraax » 21 Mar 2017, 17:31

Cerca de las estrellas ya esta en Ivoox. Es de agradecer.

salu2

604 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:50