Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

18 mensajes   •   Página 1 de 1
Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Novio de Hello » 14 Mar 2017, 19:18

Que alguien me lo explique, por favor. A veces pienso que he gastado demasiado tiempo y dinero en mi vida con el baloncesto para no haber sido capaz de aprender nada.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por papadopoulos » 14 Mar 2017, 19:43

Teniendo en cuenta que tirando "normal" no la mete ni en una piscina...

Sería muy curioso que se decidiera a tirarlos así y que encima los meta con asiduidad :mrgreen:

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Novio de Hello » 14 Mar 2017, 19:46

Bueno, pues luego ha tirado un tiro libre más, en jugada de 2+1, y le ha metido limpio. Y luego otra serie de 2 TL que ha tirado a tablero ambos y ha fallado los dos.

Hace 9 días el Unicaja vino a Bilbao, Omic tiró tiros libres (1/2), y los tiró normal. Veo que en ACB lleva 1/4 desde que ha vuelto, y que su % histórico aquí es del 54%.

Como decía Seguridad Social en su mega-exito: Las palabras se me quedan corta para decir todo lo que siento...

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por papadopoulos » 14 Mar 2017, 19:50

Que yo sepa es la primera vez que los tira así. El año pasado se hartó de ir a la línea y nosotros nos hartamos de verle fallar. Tirando normal.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20898
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Max » 14 Mar 2017, 19:51

Al principio parecía que lo ha hecho a propósito, pero luego me ha dejado con la duda...

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por crespo » 14 Mar 2017, 23:01

¿Nunca has visto a Weis meter tiros libres -a secas- a tablero? (No digo lanzándolas adrede a tabla, sino que entraran así)

¡Ay chiquillo!
Imagen

GIPSY KING

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Sietepies » 15 Mar 2017, 16:01

Un caso Dejan Tomasevic 2.0
Yakaré para los amigos...

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por quetzal » 15 Mar 2017, 17:11

Normal? Es que tirar a tablero es de subnormales? hay jugadores que dejan bandeja contra el tablero y otros deciden dejarlas sobre el aro, hace años los tiros libres se tiraban hasta en forma de cuchara , el baloncesto no para de evolucionar, el que Omic haya tirado los dos tiros libres contra tablero igual ni lo ha hecho queriendo, creo que el año pasado tiro dos tiros libres en el Granca y casi ni toco el aro.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Novio de Hello » 15 Mar 2017, 17:59

crespo escribió:¿Nunca has visto a Weis meter tiros libres -a secas- a tablero? (No digo lanzándolas adrede a tabla, sino que entraran así)

¡Ay chiquillo!
Estoy absolutamente seguro de que Weis jamás metió dos tiros libres seguidos a tablero. Ni tan siquiera que los lanzara a tablero... y ya quizá sí, o quizá no, que simplemente se le desviaran tanto que el tablero fuera el primer lugar donde pegara el balón.

Que apuntar al tablero en los tiros libres es algo sumamente perjudicial... deberíamos tenerlo todos más que claro. No por nada más que ver cómo se han lanzado los miles y miles de tiros libres que hayamos podido ver lanzar.

Ahora bien, está claro que hay jugadores que simplemente no pueden con el tiro libre... y no pueden y no pueden, y no meten entrenen lo que entrenen, y pueden lanzarlos desviadísimos una y otra vez.

Usar el tablero desde cerca y desde un lado tiene un motivo evidente; quitarle fuerza al balón cambiando su forma de rodar. Pero el tiro entra con mucho menos ángulo, mucho más planito, con lo que más fácil será que toque el aro... y al venir desde tan lejos, más fácil será que el aro lo escupa. Por eso el tablero se emplea desde más o menos 45º y cuanto más cerca mejor, y no se emplea frontal o desde lejos. Ésta es la explicación teórica, con ángulos y fuerzas, que demuestra la práctica viendo cómo no se tiran tiros libres a tablero, ni triples desde ninguna posición. Porque una cosa es que entren por tablero, que puede pasar porque los tiros simplemente se desvían... y otra muy diferente es que se apunte al tablero; eso no, ni en triples ni en tiros libres.

Es por ello que me extraña lo de Omic, creo que jamás lo había visto en toda mi vida (lo de meter dos tiros libres seguidos por tablero, quiero decir). Y conociendo su dificultad en meter de distancia, jamás recordaba haberle visto tirar tiros libres a tablero, ya digo que hace 10 días jugó en Bilbao y cuando fue al 4'22, lanzó normal. Y por lo explicado en el párrafo de arriba, es absolutamente imposible que sus entrenadores y preparadores le "enseñen" a tirar los tiros libres a tablero, o que no le corrijan si él lo hace por iniciativa propia. ¿Simplemente es que se le han desviado los dos tiros... y han acabado entrando casualmente? ¿Y luego en la siguiente serie de dos, que también pegan ambos en el tablero antes de buscar el aro?

Y de ahí mi extrañeza.

TASTET
Mensajes: 48376
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por TASTET » 16 Mar 2017, 15:27

Pues yo siempre he tirado apuntando al cuadradito del tablero, es lo que me enseñaron...y cuando jugaba no se me daba mal y en tl casi nunca fallaba
No eran contra tablero sino que era la referencia que usaba
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Novio de Hello » 16 Mar 2017, 19:17

Es que eso no es "apuntar" al cuadradito del tablero. Eso es tomar la referencia del cuadradito del tablero porque se ve mucho mejor que el aro, pues está vertical, y el aro está horizontal. Pero tirabas a meterla directo al aro. Si casi nunca fallabas, no cabe otra posibilidad.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por metalin » 16 Mar 2017, 20:40

Pero hombre, nadie defiende que sea mas facil tirar un TL a tablero..., No?, asi que NOVIO, no busques bronca donde no la hay....

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Novio de Hello » 16 Mar 2017, 21:06

De ahí mi extrañeza... En el post cabecera lo digo, peassso de agorer-supremo...

fergetxo
Mensajes: 56916
Registrado: 03 Oct 2005, 13:19
Ubicación: Getxo

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por fergetxo » 16 Mar 2017, 21:09

Uno del equipo de nacional que entrené de ayudante hace no mucho tiempo, cada vez que fallaba el primer tiro libre, el segundo pegaba tablerazo como recurso para meterla. Y debo decir que el acierto era enorme, digno de un buen tirador.

No me parece para nada un mal tiro libre a tabla si se tiene trabajado. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a ello.

Incluso recuerdo un equipo de VIzcaya de nacional que siempre que jugaban en casa la mayoría de sus jugadores tiraban a tabla los libres. SIn embargo, fuera de casa tiraban normal. Era una tabla bastante tragona la de ese poli la verdad.
Imagen

Análisis, seguimiento y comentarios sobre el SuperManager ACB en mi twitter:
https://twitter.com/fergetxoSM

Demencia
Mensajes: 2709
Registrado: 11 Ago 2006, 13:33

Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por Demencia » 17 Mar 2017, 15:13

Recuerdo hace ya años, en un equipo que jugaba mi hermano había un tío que tiraba los triples a tablero, y los metía... Al principio los del otro equipo flipaban como en plan "q coña", hasta que metía 2,3,4 así jaja

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por metalin » 17 Mar 2017, 17:02

Demencia escribió:Recuerdo hace ya años, en un equipo que jugaba mi hermano había un tío que tiraba los triples a tablero, y los metía... Al principio los del otro equipo flipaban como en plan "q coña", hasta que metía 2,3,4 así jaja

Joder, y nadie le decia que gastase sus energias en entrenarlos tirandolos al aro? Porque si su acierto tirando a tablero era alto, tirando al aro seria mucho mayor.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por metalin » 17 Mar 2017, 17:05

fergetxo escribió:Uno del equipo de nacional que entrené de ayudante hace no mucho tiempo, cada vez que fallaba el primer tiro libre, el segundo pegaba tablerazo como recurso para meterla. Y debo decir que el acierto era enorme, digno de un buen tirador.

No me parece para nada un mal tiro libre a tabla si se tiene trabajado. Otra cosa es que no estemos acostumbrados a ello.

Incluso recuerdo un equipo de VIzcaya de nacional que siempre que jugaban en casa la mayoría de sus jugadores tiraban a tabla los libres. SIn embargo, fuera de casa tiraban normal. Era una tabla bastante tragona la de ese poli la verdad.

Bueno, pero claro, en los campos que habia/hay por ahí repartidos en los mundos de Dios te puedas encontrar particularidades, como podia ser esa, que en un campo el tablero sea una pvta castaña y cada balon que de en él quede muerto y fulminado siendo canasta "casi" segura.

Este tipo de "cosas" no era infrecuente que sucedieran por ahi. Habia/ hay campos con "trucos", que claro, el que mas sabe explotarlos es el equipo que entrena ahi entre semana.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: RE: Re: Omic acaba de meter a tablero 2 TL seguidos.

por cheatum6 » 17 Mar 2017, 17:22

metalin escribió:
Demencia escribió:Recuerdo hace ya años, en un equipo que jugaba mi hermano había un tío que tiraba los triples a tablero, y los metía... Al principio los del otro equipo flipaban como en plan "q coña", hasta que metía 2,3,4 así jaja

Joder, y nadie le decia que gastase sus energias en entrenarlos tirandolos al aro? Porque si su acierto tirando a tablero era alto, tirando al aro seria mucho mayor.


Depende, yo entrené a un jugador así, tiraba los triples a tablero y su efectividad era infinitamente mayor que tirando al aro porque su tiro desde esa distancia era con poco arco, así tocaba el tablero "de pellizco" y para dentro. Hay gente muy rara en este mundo.
Imagen

18 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 22:07