Intenta sacar el máximo rendimiento de una colección random de jugadores NBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Caótico_Fanegas

Intenta sacar el máximo rendimiento de una colección random de jugadores NBA

por Caótico_Fanegas » 14 Mar 2017, 21:14

Creo que puede ser una idea muy interesante explicar qué es lo que harías si te tocara de forma random 15 jugadores entre los casi 500 que ha habido entre todas las plantillas de la NBA esta temporada. Cómo potenciarías los puntos fuertes y esconderías los puntos débiles del equipo. Las filias y fobias de los analizadores quedarían bien expuestas.

En basketball reference te salen los datos en orden alfabético de los 475 jugadores que hasta ahora han jugado algún minuto:

http://www.basketball-reference.com/lea ... otals.html

A partir de aquí, es fácil con por ejemplo está página: http://www.mathgoodies.com/calculators/ ... ustom.html

ir creando números random entre 1 y 475 que coincidan con el de la primera columna de la tabla.

Estos jugadores me han salido a mí:

Omri Casspi (ok)
Nicolas Brussino (hala, primero de los ni convocados)
Lebron James (mira, con éste ya como si el resto son Olowakandis)
Aaron Harrison (hala, segundo de los ni convocados)
Alexis Ajinca (no sé si algo podremos sacar de él)
Brook Lopez (mira, compañero de juegos para Lebron)
Yogi Ferrell (ya tengo base suplente)
Arinze Onuaku (casi que ni me suena)
Jarrod Uthoff (y quién coño es éste?)
Noah Vonleh (joder, voy a tener que comenzar a dar minutos a algún paquete)
Damjan Rudez (este juego comienza a no gustarme)
Chris McCullough (definitivamente ya no me gusta este juego)
Jeff Teague (menos mal, jjoder)
Karl Anthony-Towns (jajajajajajajaja)
Fred VanVleet (me la suda ya)

ANÁLISIS

El equipo comienza con una gran duda que seguramente será explotada en todo momento por el equipo rival: ¿quién coño juega de escolta? Con Lebron, Teague y Towns, lo normal es buscar un 3+D, pero se hace difícil encontrar alguien que dé ni un 0.5 del dúo. Yogi Ferrell parece que va mejor con el quinteto suplente, y no hay aleros con el nivel requerido para poner a Lebron de escolta. Confiaremos en que a Brussino no le tiemble la mano en los triples liberados.

A partir de aquí, el juego es fácil: Lebron es la reina del ajedrez, y Teague siempre puede ser agresivo con los espacios que la buena manita de Brook y Towns pueden dejar. Ninguna queja con el equipo titular.

Los problemas vienen con el talento inexistente en el quinteto suplente. Sumado a los problemas defensivos que la pareja Towns-Lopez pueden dar, hacen que me incline por dejar a uno de los dos siempre en pista y que Towns juegue con los suplentes. Casspi podría jugar los minutos de descanso a Towns y Lopez, dejando algún minuto ocasional para quien del casting de fardos negros altos entre Onuaku, Uthoff, Vonleh, McCullough y Ajinça sepa encontrarse mejor un rol complementario al de los otros tres (probablemente de protector en la pintura).

De alero suplente me quedo con Rudez, de base suplente a Ferrell y de escolta suplente a Harrison, aunque éste es tan paquete que intento poner si es posible algún minuto a Ferrell y Teague juntos. Con el quinteto suplente, hago pick'n'rolls básicos con Rudez y Casspi abriendo espacios, y luego a resistir en defensa como se pueda.

De jugadores 11 y 12 no veo ninguna preferencia más que tener un tercer base (VanVleet) y el segundo finalista del casting MasterNAF.

La verdad, habría preferido una selección con menos jugadores top y paquetes altos. Esta selección ha dejado las elecciones bastante fáciles: quinteto con jugadores buenos y complementarios, luego resistir como se pueda con el quinteto suplente y descartar a tres jugadores hombres altos que no aportan nada.

Si a alguien le da pereza prepararse uno a uno los jugadores que le han salido, le puedo generar una lista random de 15 jugadores con un script que tengo.

cheatum6

Re: Intenta sacar el máximo rendimiento de una colección random de jugadores NBA

por cheatum6 » 14 Mar 2017, 22:24

Uthoff es cojonudo, hostia, y además es un ala-pivot blanco que técnicamente es buenísimo, exijo ya que lo quites de la lista de fardos y sobre todo de los fardos nigros.
Imagen

J_Bo

Re: Intenta sacar el máximo rendimiento de una colección random de jugadores NBA

por J_Bo » 15 Mar 2017, 01:21

Yo quiero jugar.

RakdØs

por RakdØs » 15 Mar 2017, 01:39

mbah a Moute
Jrue Holiday
john Wall
Mike Dunleavy
Andrew Nicholson
Norris Cole
Ish Smith
Nikola Vucevic
Quinn Cook
Trevor Booker
Lavoy Allen
Pascal Siakam
Gary Neal
kentavius Cadwell Pope
Josh mcRoberts

O hay traspasos o con esto no se va a ningun lado
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Green Mario

por Green Mario » 15 Mar 2017, 01:59

Al Horford
Tony Snell
Joel Embiid
Jake Layman
Will Barton
DeMarcus Cousins
Jonathan Gibson
Joe Young
Jarret Jack
Nemanja Bjelica
Ron Baker
Paul George
Mike Conley
Cameron Payne
Jonas Jerebko

Ni tan mal, juego interior bastante fuerte con Embiid y Cousins de titulares y Horford y Bjelica de suplentes, Conley y PG minutadas como exteriores y Tony Snell y Will Barton compitiendo por el ultimo puesto en el quinteto titular y el sexto hombre. Cameron Payne sin ser santo de mi devoción podría dar descanso a Conley y jugadores currantes como Baker o Jerebko podrían tener algunos minutos. Ni Layman ni Young me suenan de nada y Jarret Jack podría hacer funciones de exjugador tales como jugar al golf o ver partidos desde el sofá.

Paul Gasol

por Paul Gasol » 15 Mar 2017, 02:06

Jeff Teague / Patrick Beverley
DeMar DeRozan / CJ McCollum / Gary Harris / Alec Burks / Bryn Forbes
Paul George
LaMarcus Aldridge / Meyers Leonard
JaVale McGee / Joel Anthony

McCollum + Bryn Forbes por un SF de calidad para dar descanso a George y a campeonar.
Imagen

Brian Scalabrine

por Brian Scalabrine » 15 Mar 2017, 02:19

Wade Baldwin
Luc Mbah a Moute
Johnny O'Bryant
Tyler Johnson
Brice Johnson
JJ Barea
Stanley Johnson
Ian Mahinmi
Jarnell Stokes
Pat Connaughton
Tyler Zeller
Nico Brussino
Zach Lavine
Jameer Nelson
Omer Asik

Pues además de tener a varios Johnson y fardos de proporciones bíblicas como Connaughton o Asik, no hay nadie que pueda ser referente más allá de los jóvenes (con todo el volumen de tiros que quieran) Lavine, Stanley y Tyler Johnson. Para mí un equipo para ganar a los Nets o pelear fuertemente con ellos. Si intentásemos salir a "competir" y no directamente a tankear habría que apostar por algo tal que así:

Nelson-Barea
Lavine-Tyler Johnson
Stanley Johnson
Mbah a Moute-Brice Johnson
Tyler Zeller-Mahinmi

Rotación de 8-9, con muchos minutos con falso 4 y falso 3 (Lavine o Tyler Johnson), haciendo un poco la de Doc Rivers en los Clippers, y a intentar llegar a las 20 victorias. Probar a Brice Johnson tras la lesión, intentar desarrollar a Stokes... objetivos supermenores para un equipo que parece sacado de un draft de expansión.
Imagen

Brevin Knight

por Brevin Knight » 15 Mar 2017, 03:11

Dirk Nowitzki
Andrew Bogut
Nikola Mirotic
Gordon Hayward
Dorian Finney-Smith
Jae Crowder
Raymond Felton
Lance Stephenson
André Roberson
Anthony Davis
Anthony Tolliver
Trevor Ariza
Ed Davis
Alec Burks
Marcus Thornton

Recapitulando: Un backcourt casi inexistente, con solo un base puro (he puesto a Stephenson como el otro por aquello de que uno de sus fuertes siempre fue hacer de base in pectore) y un escolta útil, en los aleros Crowder y Ariza son muy buen recambio para meter caña detrás, el 4 es muy majo para abrir la pista pero me violarían en defensa y Bogut es un recambio fantástico para Davis, y llegado el caso pueden jugar juntos. Creo que es un equipo con poca gente joven a desarrollar pero que tradeando por un base titular medio decente (George Hill mismo y asi ya tengo a todo el juego exterior de Utah) y un SG suplente daría guerra a corto plazo. En estos trades metería a Ariza o Crowder, quizá Roberson, y a Mirotic y sin escatimar en rondas porque esto es win now, cojones.

Felton/Stephenson
Burks/Roberson/Thornton
Hayward/Crowder/Ariza/Finney-Smith
Nowitzki/Mirotic/Trolliver
Anthony Davis/Bogut/Ed Davis
Imagen

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 15 Mar 2017, 04:05

Un equipo de auténtica sidalepra:

Alonzo Gee
Andrew Nicholson
Ed Davis
Robin Lopez
Jarell Martin
Mike Conley
David West
Jonas Jerebko
Ty Lawson
Ryan Kelly
Taj Gibson
Jerian Grant
Alexis Ajinca
Isaiah Whitehead
Solomon Hill

Un equipo sin nada más allá de Conley afuera, descompensadísimo y que no llegaría ni de broma a las 10 victorias.

Conley/Lawson
Whitehead/Grant
Hill/Jerebko/Gee
Gibson/Martin/Davis/Kelly/Nicholson
Lopez/Ajinca/West

Tiro exterior horroroso, se podría defender algo pero daría igual porque este equipo sería incapaz de anotar más de 70 puntos contra ningún equipo NBA. La verdad es que no sé por dónde empezar, pero para darle algo de sentido:

Está claro que Conley es el amo del cotarro, pero los demás equipos no son tontos y lo saben, además no hay nadie más que pueda organizar algo medianamente decente en ataque. La defensa no es malota, optaría por ser muy agresivos en líneas de pase y defender mucho en zona, 1-3-1 y usando a Martin y a Hill como cuatro a ratos, Gibson dependiendo del emparejamiento puede ser un punto fuerte o débil.

Más allá de jugar al contrataque, el equipo no tiene ninguna posibilidad en ataque, más que aclarados a Conley, alguna jugada para triple esquinero de Jerebko y poco más.

Vamos, que pasar de las diez victorias sería todo un logro. Si alguno quiere aportar alguna jugada o posibilidad que se le ocurra con esta sidaplantilla, estaré encantado de leerlo.
Imagen

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 15 Mar 2017, 04:11

Paul Gasol escribió:Jeff Teague / Patrick Beverley
DeMar DeRozan / CJ McCollum / Gary Harris / Alec Burks / Bryn Forbes
Paul George
LaMarcus Aldridge / Meyers Leonard
JaVale McGee / Joel Anthony

McCollum + Bryn Forbes por un SF de calidad para dar descanso a George y a campeonar.

Yo jugaría claramente con:

Beverley/Teague
McCollum/Harris
DeRozan/Burks
George/Aldridge
Aldridge/Leonard

Supersmallball con una rotación interior cortísima, pero aun así un equipo con muchísima dinamita y unas posibilidades tremendas. En una RS no sé, pero en una serie de Playoffs podrían cargarse a cualquiera.
Imagen

zeljko

por zeljko » 15 Mar 2017, 04:46

Udonis Haslem (Liderazgo veterano y no hace falta que esté en pista. O, dicho de otra forma, espero que este sea su rol)
Zach Lavine (Bien)
DeAndre Jordan (Seguimos en la buena línea. Estupendo)
Zach Randolph (No hago trampas, sus lo juro)
Goran Dragic (¡De verdá que no!)
Paul Pierce (Más liderazgo veterano + unos minutos de stretch 4)
Victor Oladipo (Hmm ¿6th man?)
Aaron Gordon (Me estoy tocando)
Ben McLemore (Banquillo)
Nick Young (Más banquillo, pero ni tan mal)
Paskal Siakam (Mucha posición repetida?)
CJ Miles (Tiro)
Paul Zipser (Eh, qué sé yo)
Daniel Ochefu (Agitando toallas)
Marc Gasol (¡Bingooooo!)

Me falta un 3 titular, pero algo así:

Dragic
Lavine/Oladipo
McLemore/Nick Young/CJ Miles/Zipser
Gordon/Randolph/Pierce/Siakam/Ochefu
Marc/Jordan/Haslem

Hmm, Oladipo de comboguard dando descanso al backcourt titular y más que nada que no tengo base suplente. Entre McLemore, Young, Miles y Zipser me deberían cbrir el 3 aunque mucho escolta por ahí. Y juego interior TOP.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

Zona+1

por Zona+1 » 15 Mar 2017, 09:09

Como frikada no es mala idea. Vamos a ver lo que nos toca...

352 Mason Plumlee (como C suplente, de lujo)
333 Jahlil Okafor (otro C que me sabe a poco para titular, habrá que hacer traspasos)
120 Henry Ellenson (PF blanquito de los Pistons, no lo he visto jugar)
144 Pau Gasol (está claro que no voy a jugar smallball)
450 Hassan Whiteside (jojojo esto ya es cachondeo, todo centers...)

237 Cory Joseph (un exterior! por fin!)
60 Bobby Brown (ya tenemos tercer base)
414 Lance Thomas (mucha medianía empiezo a tener)
276 Thon Maker (tercer PF y nada potable en esa posición para titular)
406 Rodney Stuckey (cada vez me gusta menos el equipo)

316 Shabazz Napier (otro PG mediocre)
111 Gorgui Dieng (8 jugadores entre PF y C y solo 4 entre PG y SG, ningun SF)
447 Russell Westbrook (ooouuuuuhhhhh yeeeahhhhh jugador franquicia)
49 Eric Bledsoe (bueno, ha mejorado la cosa al final)
93 Jamal Crawford (y seguimos compensando un poco la plantilla)

Por posiciones "oficiales" me sale:

PG: Westbrook / Bledsoe / Napier / Stuckey / Bobby Brown
SG: Jamal Crawford / Cory Joseph
SF: -
PF: Dieng / Thon Maker / Ellenson / Lance Thomas
C: Whiteside / Pau / Okafor / Mason Plumlee

Sin hacer traspasos, yo jugaría así:

PG: Westbrook / Cory Joseph / Napier
SG: Bledsoe / Stuckey
SF: Jamal Crawford / Lance Thomas
PF: Pau / Dieng / Thon Maker
C: Whiteside / Okafor / Plumlee

Y haciendo traspasos, me quedaría la base Westbrook + Pau / Okafor (veterano + joven) y buscaría un escolta y un alero a cambio de Bledsoe y/o Whiteside que son los jugadores con más valor de mercado que podría traspasar.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO, ENTRENADOR, NUNCA TE OLVIDAREMOS.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 15 Mar 2017, 09:09

cheatum6 escribió:Uthoff es cojonudo, hostia, y además es un ala-pivot blanco que técnicamente es buenísimo, exijo ya que lo quites de la lista de fardos y sobre todo de los fardos nigros.

:D :D Fíjate si ni lo conocía. Estaba ya cansado de buscar en google a tanto NAF.

A mi equipo le doy 60 victorias. Lebron y mucha dinamita en el equipo titular, pero si el tiro exterior o la defensa interior no carburara, problemas.

-----

Radkos, yo veo un equipo de playoffs:

Wall - Holiday
The Kentavious Five - Gary Neal
Mbah a Moute/Mike Dunleavy (intercambiables según partido)
Trevor Booker - Lavoy Allen
Vucevic - Pascal Siakam

Ish Smith - Josh mcRoberts de 11-12. Andrew Nicholson, Norris Cole y Quinn Cook pa emergencias.

Está claro que el juego interior flojea, pero se podría jugar muchos minutos con Wall-Holiday-KCP-Dunleavy/MAM.

---

Mis condolencias para Brian Scalabrine. El de Paul Gasol es de candidato al anillo.

----

J_Bo, aquí tienes:

[1] "Cheick Diallo\\diallch01" "Andrew Harrison\\harrian01"
[3] "Jon Leuer\\leuerjo01" "Jordan Mickey\\mickejo01"
[5] "Tyler Ennis\\ennisty01" "Tomas Satoransky\\satorto01"
[7] "Pierre Jackson\\jackspi01" "Brian Roberts\\roberbr01"
[9] "Johnny O'Bryant\\obryajo01" "Jahlil Okafor\\okafoja01"
[11] "Reggie Jackson\\jacksre01" "Nikola Mirotic\\mirotni01"
[13] "Dwight Powell\\poweldw01" "Michael Beasley\\beaslmi01"
[15] "C.J. McCollum\\mccolcj01"

Haz lo que puedas.

amediafe

por amediafe » 15 Mar 2017, 09:19

Buscaos un trabajo.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 15 Mar 2017, 09:22

zeljko escribió:Me falta un 3 titular, pero algo así:

Dragic
Lavine/Oladipo
McLemore/Nick Young/CJ Miles/Zipser
Gordon/Randolph/Pierce/Siakam/Ochefu
Marc/Jordan/Haslem

Hmm, Oladipo de comboguard dando descanso al backcourt titular y más que nada que no tengo base suplente. Entre McLemore, Young, Miles y Zipser me deberían cbrir el 3 aunque mucho escolta por ahí. Y juego interior TOP.

Welcome to the Zach Lavine point guard experience episode 3.

Yo pondría a Marc a lo Jokic con los suplentes, si es posible con Randolph para tirar de automatismos. Además, Dragic pega mucho más con Jordan que con Marc. Luego, un par de mandarinas de Nick Young y un pa de pick'n'rolls decentes de Oladipo y sobrevives.

waltercrack

por waltercrack » 15 Mar 2017, 09:25

Me apunto si alguien me lo puede generar...
Imagen

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 15 Mar 2017, 09:31

waltercrack escribió:Me apunto si alguien me lo puede generar...

[1] "Paul George\\georgpa01" "Cole Aldrich\\aldrico01"
[3] "Jerami Grant\\grantje01" "Eric Gordon\\gordoer01"
[5] "Jason Smith\\smithja02" "Marco Belinelli\\belinma01"
[7] "Jamal Crawford\\crawfja01" "Roy Hibbert\\hibbero01"
[9] "DeMarcus Cousins\\couside01" "Tim Quarterman\\quartti01"
[11] "Cheick Diallo\\diallch01" "Kelly Olynyk\\olynyke01"
[13] "Dante Cunningham\\cunnida01" "Spencer Hawes\\hawessp01"
[15] "Michael Gbinije\\gbinimi01"

Este mola. Mucho talento, pero enorme boquete en la posición de base en la cual hay que pensar en chapuzas. A bote pronto, probar si Gordon puede aguantar a bases y Jamal con los suplentes lo que pueda.

giöthic

por giöthic » 15 Mar 2017, 12:58

36 Bradley Beal (wow, nada mal para empezar)
248 Jeremy Lamb
389 Mike Scott
416 Lance Thomas
44 Davis Bertans
28 Harrison Barnes
327 Dirk Nowitzki
101 Deyonta Davis (grrr el 100 era Anthony Davis)
162 Gerald Green
98 Stephen Curry (yeaaaah)
124 James Ennis
240 Ryan Kelly
402 Tony Snell
302 Nikola Mirotic
342 Tony Parker

Curry / Parker
Beal / Lamb / Gerald Green
Tony Snell / James Ennis / Bertans
Harrison Barnes / Thomas / Scott
Dirk Nowitzki / Mirotic / Deyonta Davis / Ryan Kelly

Algunos defectillos, pero para ser 15 jugadores random no me quejo en absoluto, haha. EQUIPAZO en cuanto a talento se refiere, y jugadores complementarios. Sería digno de ver, y molón de entrenar.

Tengo 2 de los mejores anotadores no sólo de la actual NBA sino casi de la historia (Curry / Nowitzki), mas un 3er y 4ª armas ofensivas brutales en Beal y Barnes, que pueden generar tb sin amasar bola, jóvenes y con margen de mejora. Todo ello con Parker para dirigir y abrir espacios, y muy buenos secundarios.

Sólo me faltaría más kilos y defensa en la pintura, donde no tengo ningún pivot puro de nivel, armas para defender un Whiteside o similar cerca del aro, o controlar el rebote. Pero bueno, Nowitzki no deja de ser un 7 pies, parchearía con Mirotic/Thomas de 5 en la 2ª unidad (que remedio con tanto PF..), y sin duda intentaría dar la alternativa a un Deyonta Davis que sería un prospect interesantísimo dentro de este equipo capaz de generar tantos espacios.

Curry - Parker
Beal - Lamb - Gerald Green
Snell - James Ennis - Bertans
Harrison Barnes - Lance Thomas
Nowitzki - Mirotic - Deyonta Davis

Mi idea principal sería ritmo rápido y dejar a Curry/Parker amasar bola, que intenten asociarse con Nowitzki/Barnes todo el tiempo para abrir espacios, y tomar cada tiro abierto disponible con todo ese arsenal.

Empezaría con Snell de inicio, por esconderlo en una esquina del ataque y abrir espacios, pero en los minutos decisivos me la iba a jugar con Parker-Curry-Beal juntos en el perímetro. Eso o con Mirotic que tambié pueden jugar tiros calientes.

No contaría con Mike Scott / Ryan Kelly, salvo que necesitara los cm del segundo. Beal sería 3er base a efectos de lesiones. Daría importancia a Ennis y Mirotic en la segunda unidad, y Lamb no jugaría mucho para poner a Curry/Parker/Beal, dos de estos siempre a la vez.

Caótico_Fanegas

por Caótico_Fanegas » 15 Mar 2017, 13:25

A mí me queda la duda de qué rol le das a Parker. Entre Curry y Parker siempre le vas a dar el balón a Curry y, aunque siempre está bien tener un generador secundario, no ayuda demasiado a generar spacing y Curry/Parker van a ser violados en defensa (y más con la falta de intimidadores). No veo yo una forma de darle un rol mayor que el de 18 minutos a full desde el banquillo.

Harrison Barnes ha demostrado tener la actitud y la habilidad de aguantar bien posteadores, y cierto salto para intimidar a lo Durant. Algo se podría sacar de ahí como pívot.

Arp

por Arp » 15 Mar 2017, 13:26

Jeff Withey: Ahora mismo, ni idea.
Malcolm Brogdon
Joel Anthony
Trevor Booker
Beno Udrih: Ni me acordaba de él.
Jonas Valanciunas
Stanley Johnson
Alec Burks
Elfrid Payton
Kyle Korver
Wayne Selden, un tío que ha jugado un partido con los pelicans
Robin Lopez
Sergio
Kyle Singler
Jamal Murray

Brogdon - Payton - Chacho - Selden
Murray - Burks - Udrih
Korver - Johnson - Singler
Booker - Joel Anthony
Valanciunas - Robin - Withey

Sacamos los tanques.
[img]http://www.frontroomcinema.com/wp-content/uploads/2012/03/magnitude.jpg[/img]