Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

265 mensajes
Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por Dirty_fred » 20 Mar 2017, 11:50

Con nowitzki no hay dudas, el número 1, pero siempre ha habido debate con el número 2 sabonis, petrovic , gasol, parker , danilovic, etc..., pero por trayectoria euro/ NBA e importancia en sus equipos y por un talento innato creo que kukoc es el número 2 .

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por Barthenator » 20 Mar 2017, 11:56

y luego Mumbrú
Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por trikitixa » 20 Mar 2017, 12:10

Yo diría que se queda bastante lejos en su trayectoria NBA de otros europeos.

En cierto modo, una gran decepción su paso NBA tras todo lo que apuntaba aquí, reducido sobre todo a un rol secundario de tirador. Su transformación física elimina mucho de lo que podría haber sido, al hacerse mucho más pesado y menos ágil, mejor preparado para jugar en defensa ante interiores pero perdiendo muchísima de la "magia" que poseía como exterior creativo.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13011
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por kane_bcn » 20 Mar 2017, 12:12

por palmarés colectivo, seguramente sea el mejor. Ya por juego, creo que estaría en el escalón del 5 al 10. Entre los 5 primeros colocaría a Dirk, Pau, Parker, Petrovic y Sabonis. Kukoc ya estaría en un segundo escalón, quizás con Marc disputándose el primer puesto del segundo vagón.
Imagen

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por (Acbdario) » 20 Mar 2017, 12:13

No es ni siquiera uno de los 5-6 mejores como para ser el segundo.
Última edición por (Acbdario) el 20 Mar 2017, 12:15, editado 2 veces en total.

kane_bcn
Mensajes: 13011
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por kane_bcn » 20 Mar 2017, 12:14

repe.
Última edición por kane_bcn el 20 Mar 2017, 12:15, editado 1 vez en total.
Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por Dirty_fred » 20 Mar 2017, 12:14

trikitixa escribió:Yo diría que se queda bastante lejos en su trayectoria NBA de otros europeos.

En cierto modo, una gran decepción su paso NBA tras todo lo que apuntaba aquí, reducido sobre todo a un rol secundario de tirador. Su transformación física elimina mucho de lo que podría haber sido, al hacerse mucho más pesado y menos ágil, mejor preparado para jugar en defensa ante interiores pero perdiendo muchísima de la "magia" que poseía como exterior creativo.

Un saludo


Bastante lejos ? Tercer espada de probablemente uno de los (3) mejores equipos de la historia?

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por trikitixa » 20 Mar 2017, 12:18

Yo lo interpreto más como "jugador de rol" que como "tercer espada", que es un concepto que no me dice mucho.

Y sí, lejos en repercusión -en cancha, me refiero- del actual Marc Gasol sin ir más lejos.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por CURVONE » 20 Mar 2017, 12:21

kane_bcn escribió:por palmarés colectivo, seguramente sea el mejor. Ya por juego, creo que estaría en el escalón del 5 al 10. Entre los 5 primeros colocaría a Dirk, Pau, Parker, Petrovic y Sabonis. Kukoc ya estaría en un segundo escalón, quizás con Marc disputándose el primer puesto del segundo vagón.


Ver a Petrovic por delante de Kukoc me dan ganas de arrancarme los ojos.

No creo que sea el segundo. Pero cerca le andará. Su papel en Chicago no fue el que esperábamos, tampoco su juego lastrado por su cambio físico. Pero como también han apuntado, sólo Jordan y Pippen estaban por encima en jerarquía y juego, en ESE equipo.

Pero vamos. No soy neutral. Adoro a la Pantera Rosa.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por CURVONE » 20 Mar 2017, 12:22

trikitixa escribió:Yo lo interpreto más como "jugador de rol" que como "tercer espada", que es un concepto que no me dice mucho.

Y sí, lejos en repercusión -en cancha, me refiero- del actual Marc Gasol sin ir más lejos.

Un saludo

Pero triki, es que no se puede comparar. Memphis casi empieza y acaba en Marc. Son roles radicalmente distintos.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por Dirty_fred » 20 Mar 2017, 12:23

trikitixa escribió:Yo lo interpreto más como "jugador de rol" que como "tercer espada", que es un concepto que no me dice mucho.

Y sí, lejos en repercusión -en cancha, me refiero- del actual Marc Gasol sin ir más lejos.

Un saludo


Sin quitar méritos a gasol, grizzlies son una panda que juegan para el, y kukoc jugaba para Jordan y Pippen , evidentemente no es lo mismo.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por zeljko » 20 Mar 2017, 12:27

Es un caso difícil ya que la mayoría de sus mejores años fueron como sexto hombre en esos Bulls. Quizá en otro papel podría haber tenido guarismos más vistosos pero por otro lado, tiene su mérito cumplir con ese rol en uno de los mejores equipos que han existido.

TASTET
Mensajes: 48372
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por TASTET » 20 Mar 2017, 12:31

A ver, hay que contextualizar...kukoc llega a una nba donde el producto europeo es escaso y no es visto de tu a tu como hoy en día y consigue asentarse como 6o hombre en uno de los mejores equipos de la historia. A eso súmale que era el jugador referente del equipo que ha dominado de forma mas clara el baloncesto europeo...para mi es top5 seguro.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

h-h
Mensajes: 43428
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por h-h » 20 Mar 2017, 12:38

No, desde el momento en que su valor pasa más por proyectar lo que hubiera sido en otros equipos o en otro momento histórico, que su rendimiento real.

Es como con Petrovic y Sabonis, que por la muerte prematura y por su lesión y llegada tardía a la NBA, a veces tiramos más de lo que pudo ser y no fue, y fetichillos, que de su historial real.

Para mí, Nowitzki y Pau (Carrera FIBA) están claramente por encima de Kukoc, y Parker está acusando mucho el declive "prematuro", pero hablamos de un tipo que promedió en un equipo campeón y contender durante 6 años entre 18 y 20 puntos. Y considerado uno de los mejores bases de la competición en ciertos picos. Por lo que a mí me salen 3 jugadores sin mucha discusión superiores a Kukoc.

Luego ya después, están los vagones de los "y sis", y gente como Marc. Que va a acusar el no haber estado en un equipo aspirante los mejores años de su carrera. Como para poder subir a ese primer escalón. Además de los Divac, Stojakovic... esto ya va un poco más por gustos creo.
Última edición por h-h el 20 Mar 2017, 12:39, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por trikitixa » 20 Mar 2017, 12:39

CURVONE escribió:Pero triki, es que no se puede comparar. Memphis casi empieza y acaba en Marc. Son roles radicalmente distintos.

Claro que son roles diferentes, precisamente a eso voy. Me parece mucho -mucho, mucho- más meritorio ese papel casi de "macho alfa" -en un conjunto importante- que el de "complemento extraordinario" -por mucho de hablemos de un conjunto irrepetible y con la presencia de Jordan, incluso me parce Toni bastante menos importante en la liga que el Draymond Green del pasado curso yéndonos a conjuntos más o menos comparables y roles más o menos secundarios.

Ya no estoy tan de acuerdo en que Memphis empieza y acaba en Marc, creo que para referirse a Marc también debe tenerse en cuenta a Conley-no sólo este año-, porque es en ellos donde se apoya el conjunto y su crecimiento -junto a Randolph, claro.

Por otro lado, insisto en el otro detalle: pienso que la trayectoria NBA de Kukoc podría haber sido diferente -i.e., mejor- llevada de otra forma. Sí me parece que el tope de Petrovic -incluso Sabonis- es allí más alto.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por サルバドル » 20 Mar 2017, 12:40

alguno puede ampliar el rol de Kukoc en los Bulls? a mi me pillo demasiado joven y no se si metere la pata pero puede ser que por situacion del equipo llegase a jugar en alguna ocasion de 5 siendo alero? de ahi el cambio fisico que comentais? si teneis que decir un jugador en la actualidad para compararlo?

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por Dirty_fred » 20 Mar 2017, 12:43

Palmarés aparte y lo que pudo ser, petrovic, sabonis gasol, tenían las mismas cualidades que kukoc en una cancha? Ni de lejos.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por Marlo Stanfield » 20 Mar 2017, 12:51

Tony Parker en su prime tenía una velocidad con balón y un toque cerca del aro espectaculares. Pau ha sido brutal, y además si Giannis mantiene este nivel al menos 3-4 años (sin contar que mejore aún más) será sin duda el segundo mejor europeo de la historia (¿¿puede que primero??)
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por fraikin » 20 Mar 2017, 12:58

Kukoc es el mejor, no el segundo.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Es Toni Kukoc el segundo mejor europeo de la historia?

por Fatal de lo mío » 20 Mar 2017, 12:59

Otro "y si" de Kukoc es el de su aspecto físico.Aún recuerdo como me impactó verle la primera vez en la NBA,juraría que su cambio fué mucho mas rápido que el de Pau.

¿Realmente era necesario tanto músculo para un jugador de sus características o se pasaron de frenada?
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

265 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 01:36