Confirmacion ventanas FIBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por zeljko » 24 Mar 2017, 14:18

La fiba ya "acordó" con la nba que a sus jugadores no les afectaba. Claro que no van a ir.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por Rex » 24 Mar 2017, 16:13

amediafe escribió:A ver..que alguien me lo resuma, como va la clasificación para mundial/europeos? Es que no me ha quedado claro Rex!


No soy capaz de repetirlo :P :P :P

Hay algunas cosas que no tienen sentido. Por ejemplo, tener que jugar dos fases de grupos para clasificarte para un Mundial. O que el preeuropeo y el preolímpico coincidan en el mismo periodo. Tampoco sé qué sentido tienen las dos divisiones, si ni siquiera los 32 de la A van directamente al Eurobasket. Ni por qué hay un año sin competiciones internacionales. Es un galimatías que no mejora en absoluto al sistema anterior
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por pistolmaravich31 » 24 Mar 2017, 16:45

Lo de las ventanas es una repvtusima mierda.

Tenian que poner el europeo/americas como torneo clasificatorio al mundial, retrasarlos un año para que sean un año justo del mundial y ya.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: RE: Re: Confirmacion ventanas FIBA

por Gonzaka » 24 Mar 2017, 17:08

Sasa Radunovic escribió:En los deportes minoritarios, y el Baloncesto lo es cada vez mas, la competición de selecciones potencia bastante el seguimiento popular. No enterremos todavía el sistema y vamos a ver como funciona, no sea que nos encontremos con la sorpresa de que un España - Macedonia de esos tenga mas tirón mediático y de espectadores que los partidos de Euroliga o ACB.

De estas fases que se disputaron en los 90 sólo recuerdo un partido que perdimos en el por entonces llamado La Mano de Elías y una victoria contra Grecia en León.

El resto de partidos, casi todos, valían para que jugadores como Javi Rodríguez y gente así tuvieran una oportunidad en la selección.

No creo que esta vez vaya a cambiar mucho el panorama.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por meej » 24 Mar 2017, 17:26

Vamos a ver, claro que la FIBA apuesta porque tengan más seguimiento. Por eso lo está usando como ariete contra los clubes. Y obviamente la NBA no pinta nada en esto, es una guerra de usar las selecciones para tomar el control del baloncesto europeo, la NBA no pinta nada aquí.

Y el fallo del plan es que en realidad ganar es perder. Si la FIBA consigue su objetivo y aplasta a los clubes, consiguiendo que "baloncesto europeo" signifique "partidos de selecciones todo el año", será pan para hoy y hambre para esta misma tarde, porque esos clubes a los que quiere aplastar son los que forman y pagan a los jugadores.

El fallo del plan no es que pueda fracasar. El fallo del plan es que puede triunfar.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por roloj » 24 Mar 2017, 19:10

A mí hay dos ideas del sistema de ventanas que me parecen buenas y dos gestiones de dicho sistema que me generan dudas de que esas dos buenas ideas vayan a funcionar.

¿Qué me parece bien?

1.-Que las selecciones tengan que jugar para clasificarse para cada competición. Ya me lo parecía antes pero sobre todo ahora que los europeos (o lo que corresponda en cada zona) son cada 4 años y por tanto hay dos años entre competiciones (hablo de Mundial y Europeo) me parece correcto que todos los países tengan que jugar para clasificarse y no que por lo hecho dos años antes tengas plaza en otro acontecimiento que a su vez da plaza para otro,etc.. Creo que para a expansión del baloncesto es bueno que las selecciones puedan jugar contra selecciones de mayor nivel alguna vez para ayudar a crecer el baloncesto en algunos países.

2.-Una vez que yo creo que todos los paises deben jugar clasificatorios, creo que para los jugadores y el desarrollo del juego a nivel global es mejor que se juegue a lo largo de la temporada. Creo que para la vida deportiva del jugador es mejor meter 6 partidos al año durante la temporada que no meter esos 6 partidos en medio del verano que matan el descanso y recuperación del jugador (porque inluye concentración amistoso previos a esos 6 partidos clasificatorios, etc..). Creo que es mejor esa idea que los preeuropeso y tal que se juegan ahora.

¿Que dos cosas me parecen mal gestionadas? Dos asuntos que podrían (o no) estar relacionados entre sí:
1.-La NBA es más poderosa que la FIBA y, aunque esta ya avisó desde el 2012 em Malasia (si no me equivoco) que quería ir hacia un sistema así, ha sido incapaz de llegar al más mínimo acuerdo con la NBA por lo que el sistema nace viciado de inicio y se corre el riesgo de romperse más el baloncesto profesional (visión eurocentrista aquí, pero obvio es donde más expandido está el profesionalismo a alto nivel creo)
2.-EL sistema de competición parece un poco largo y quizá en lugar de 3 podría haber dos ventanas por temporada y unbicarlas al comienzo de las ligas europeas y al finalizar las mismas, que (igual) podría ayudar a que la NBA aceptara las ventanas porque su competición en la primera aún no habria comenzado y en la segunda ya habría terminado. Como antes esto es uan visión eurocentrista porque ni idea de los sitemas de competición de Asia, Africa, etc...


Con lo cual veo ideas buenas pero gestión pésima de las mismas.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por myshkin » 24 Mar 2017, 19:35

meej escribió:Vamos a ver, claro que la FIBA apuesta porque tengan más seguimiento. Por eso lo está usando como ariete contra los clubes. Y obviamente la NBA no pinta nada en esto, es una guerra de usar las selecciones para tomar el control del baloncesto europeo, la NBA no pinta nada aquí.

Y el fallo del plan es que en realidad ganar es perder. Si la FIBA consigue su objetivo y aplasta a los clubes, consiguiendo que "baloncesto europeo" signifique "partidos de selecciones todo el año", será pan para hoy y hambre para esta misma tarde, porque esos clubes a los que quiere aplastar son los que forman y pagan a los jugadores.

El fallo del plan no es que pueda fracasar. El fallo del plan es que puede triunfar.


A ver si he entendido tu mensaje, la FIBA quiere APLASTAR a los clubes y para ello ha ideado el gran plan maestro de paralizar sus competiciones durante dos semanas al año y así dinamitar toda la estructura de las competiciones de clubes. Vaya, un plan infalible...
Una cosa es que la FIBA quiera más seguimiento, eso me parece lógico y lo veo hasta bueno para el baloncesto, pero otra bien distinta es que esté buscando acabar con los clubes, y más con este plan tan pobre.
No sé, quizá se me escapa algo de tu razonamiento, pero no parece un mensaje de alguien que ha escrito varios libros de baloncesto y tiene un conocimiento de esto como el que tienes tú. Explicámelo mejor.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por meej » 24 Mar 2017, 21:49

Obviamente su idea no es acabar con los clubes, sólo dejarlos claramente subordinados a las federaciones. Lo que pasa es que, como digo, el camino de debilitar a los clubes trae a medio plazo debilitar a las propias selecciones. No he dicho que pretenda dinamitar la estructura de las competiciones de clubes, sino controlarlas desde la superioridad.

No es una guerra nueva, sólo recrudecida.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por myshkin » 24 Mar 2017, 22:28

Pues para recrudecerse la guerra el movimiento no ha sido muy espectacular que digamos.
De cara a las clubes el perjuicio es mínimo, por no decir nulo, de cara a los jugadores igual (o incluso beneficio, si el partido de selección es de trámite y no requiere el desgaste que, por ejemplo, un partido de Euroliga requeriría) y de cara al aficionado medio, ese que no tiene contratado ningún plan para ver ACB o Euroliga, pues hasta le servirá para ver algo de baloncesto en abierto durante el invierno.
No entiendo de qué manera pretende subordinar a los clubes a sus federaciones con este movimiento. Ni a corto ni a medio plazo. A largo plazo ya ni hablo porque ni la propia FIBA puede asegurar que este modelo sea duradero.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por ravens » 24 Mar 2017, 23:14

myshkin escribió:Pues para recrudecerse la guerra el movimiento no ha sido muy espectacular que digamos.
De cara a las clubes el perjuicio es mínimo, por no decir nulo, de cara a los jugadores igual (o incluso beneficio, si el partido de selección es de trámite y no requiere el desgaste que, por ejemplo, un partido de Euroliga requeriría) y de cara al aficionado medio, ese que no tiene contratado ningún plan para ver ACB o Euroliga, pues hasta le servirá para ver algo de baloncesto en abierto durante el invierno.
No entiendo de qué manera pretende subordinar a los clubes a sus federaciones con este movimiento. Ni a corto ni a medio plazo. A largo plazo ya ni hablo porque ni la propia FIBA puede asegurar que este modelo sea duradero.

Esto es una broma no? Que el perjuicio es mínimo para los clubes? Je.
ImagenImagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por meej » 25 Mar 2017, 00:02

Lo más grande es que él mismo dice que servirá para que los aficionados vean a las selecciones en vez de pagar por ver a los clubes. ¿Perjuicio dice usted?

Yo hay cosas que no sé cómo se pueden explicar. La FIBA obliga a las competiciones de clubes a parar en los momentos que decida la FIBA para que se jueguen las competiciones FIBA; no es que "pretenda subordinar", es que ya están subordinadas.

Y bueno, decir que "no ha sido muy espectacular" un movimiento que ha conllevado tres años, la creación de una competición nueva, demandas en los tribunales y amenazas de sanción a las selecciones... Puf.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por Jordan_Forever » 25 Mar 2017, 10:11

roloj escribió:A mí hay dos ideas del sistema de ventanas que me parecen buenas y dos gestiones de dicho sistema que me generan dudas de que esas dos buenas ideas vayan a funcionar.

¿Qué me parece bien?

1.-Que las selecciones tengan que jugar para clasificarse para cada competición. Ya me lo parecía antes pero sobre todo ahora que los europeos (o lo que corresponda en cada zona) son cada 4 años y por tanto hay dos años entre competiciones (hablo de Mundial y Europeo) me parece correcto que todos los países tengan que jugar para clasificarse y no que por lo hecho dos años antes tengas plaza en otro acontecimiento que a su vez da plaza para otro,etc.. Creo que para a expansión del baloncesto es bueno que las selecciones puedan jugar contra selecciones de mayor nivel alguna vez para ayudar a crecer el baloncesto en algunos países.

2.-Una vez que yo creo que todos los paises deben jugar clasificatorios, creo que para los jugadores y el desarrollo del juego a nivel global es mejor que se juegue a lo largo de la temporada. Creo que para la vida deportiva del jugador es mejor meter 6 partidos al año durante la temporada que no meter esos 6 partidos en medio del verano que matan el descanso y recuperación del jugador (porque inluye concentración amistoso previos a esos 6 partidos clasificatorios, etc..). Creo que es mejor esa idea que los preeuropeso y tal que se juegan ahora.

¿Que dos cosas me parecen mal gestionadas? Dos asuntos que podrían (o no) estar relacionados entre sí:
1.-La NBA es más poderosa que la FIBA y, aunque esta ya avisó desde el 2012 em Malasia (si no me equivoco) que quería ir hacia un sistema así, ha sido incapaz de llegar al más mínimo acuerdo con la NBA por lo que el sistema nace viciado de inicio y se corre el riesgo de romperse más el baloncesto profesional (visión eurocentrista aquí, pero obvio es donde más expandido está el profesionalismo a alto nivel creo)
2.-EL sistema de competición parece un poco largo y quizá en lugar de 3 podría haber dos ventanas por temporada y unbicarlas al comienzo de las ligas europeas y al finalizar las mismas, que (igual) podría ayudar a que la NBA aceptara las ventanas porque su competición en la primera aún no habria comenzado y en la segunda ya habría terminado. Como antes esto es uan visión eurocentrista porque ni idea de los sitemas de competición de Asia, Africa, etc...


Con lo cual veo ideas buenas pero gestión pésima de las mismas.


Me parece una exposicion acertadisima

Estoy muy de acuerdo con tu reubicacion de las ventanas para asi dejar algunos veranos para el descanso y recuperacion de los deportistas.

Y es que hay algo mas que parece inconcebible. El gran exito de los campeonatos de selecciones, muy por encima del sentimiento nacional de ver competir a tus representantes contra los de los otros paises y su repercusion mediatica, es la participacion de los mejores jugadores que son los que estan en la NBA. Si en las ventanas no pueden jugar los NBA y su seleccion queda fuera resulta que llegas a la esperada competicion en verano sin las estrellas que le dan sentido.

¿que estupidez es esta? ¿te cargas tu propio mejor escenario? Las idas de olla en nuestro deporte no hacen mas que fracturarlo y que a ojos de todos la politica por el poder supere con mucho a lo del espectaculo deportivo

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por meej » 25 Mar 2017, 10:32

Pero eso se podría resolver sin demasiada dificultad con una repesca, ¿no?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por meej » 25 Mar 2017, 10:34

La, la, laaa, no hay nada aquí, no sé de qué me hablas.
Última edición por meej el 25 Mar 2017, 10:51, editado 1 vez en total.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por Jordan_Forever » 25 Mar 2017, 10:39

meej escribió:Qué poquito tenían los Scarlet Knights. Su máximo anotador era John Somogyi, un diminuto escolta de 1.75 repescado de New Mexico para meter puntos a base de un tirito infalible desde las esquinas, y luego estaba el capitán Gene Armstead, el primer jugador de más de dos metros en la historia de la universidad del que dependía todo el juego interior. Por suerte, ese verano se había eliminado la restricción que impedía que los “freshmen” jugaran con el primer equipo, así que Williams, Dabney y Sellers entraron directamente en el quinteto titular con Kleinbaum de sexto hombre.

Imagen
John Somogyi, de profesión retaco.

La temporada empezó con una victoria sobre Georgetown, aunque eso es menos impresionante de lo que parece ya que John Thompson acababa de aterrizar en D.C. y aún no había sacado al programa del pozo. Phil Sellers falló más de la cuenta y terminó con 10/25 en tiros, quizás debido a que unos días antes se había dado un golpe en un ojo durante un entrenamiento y le habían tenido que coger ocho puntos. Con todo y con eso, 30 puntos y 10 rebotes que no se los salta un gitano. Mejoró en el segundo partido contra Colgate (otro rival de chichinabo con la dureza y resistencia de la pasta de dientes), cuando encestó 12 de sus 21 tiros para sumar 28 puntos y 10 rebotes. Eso no evitó la bronca del entrenador Dick Lloyd, furioso porque habían permitido la remontada del rival hasta poner en peligro una victoria que parecía segura.

Así se sentaron las bases de la temporada. Sellers y Somogyi tendrían licencia para tirarse hasta las zapatillas, y Dabney y Armstead les apoyarían desde la segunda fila. Cortos de defensa y centímetros, los partidos se convertirían en un intercambio de canastas con resultado incierto. Las victorias llegaban pero no al ritmo esperado por los aficionados, y a eso se sumaban las tensiones internas causadas por la altanería de Phil Sellers. Los seniors del equipo, Somogyi y Armstead, no apreciaban que Sellers se refiriese a sus compañeros como “my players”, ni que se burlara de cualquier error en un entrenamiento, ni que montase en cólera si no le pasaban el balón en los partidos, todos los partidos, durante todo el partido. Un calendario favorable les permitió terminar con un balance de 14 victorias por 10 derrotas (ventajas de ser independiente) y recibir una invitación para el N.I.T. Su paso por el Madison Square Garden no pudo ser más fugaz, ya que en primera ronda se encontraron con la Universidad de Minneessoottaa que venía con su clásica ristra de morlacos, en este caso Clyde Turner, Ron Behagen y Jim Brewer, que aprovecharon su superioridad en kilos y centímetros para pasar por encima de los Scarlet Knights como una apisonadora. Sólo Somogyi y Dabney plantaron cara, y Sellers se quedó en unos decepcionantes seis puntitos en lo que sería su primera decepción en postemporada. Que no la última.


Se te ha colado, te lo pongo citando para que te salga el aviso ;)

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por Jordan_Forever » 25 Mar 2017, 10:45

meej escribió:Pero eso se podría resolver sin demasiada dificultad con una repesca, ¿no?


Pero entonces te cargas el interes de jugar las ventanas, y te obliga de todas formas a jugar en verano

Creo que es absurdo no reconocer que la sarten por el mango la tiene el calendario NBA, has de adaptarte a el para organizar tus competiciones y poder tener a los mejores para que la expectacion por verles te genere dinero

Los PO NBA son lo maximo en el baloncesto, ahi no puedes poner ventana, ni demasiado cerca de su final tampoco, y el gran grueso de los jugadores para entonces llevaran al menos un mes de descanso con lo que me temo que habra que plantearse de forma practica que para tener a los mejores y dar la posibilidad de un periodo de descanso ininterrumpido solo queda poner ventanas, repescas, clasificatorios o torneos que se quieran inventar antes de que comiencen la NBA y las competiciones europeas, que son las que tienen unos calendarios tan exigentes

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por meej » 25 Mar 2017, 10:55

Mierda, estaba dándole a F5 como un loco y preguntándome por qué no aparecía el post en el hilo.

Yo creo que la FIBA entiende que las ventanas no van a ser partidos tan interesantes como los torneos en sí. No dejan de ser clasificatorios, rondas previas, amistosos hipertrofiados en muchos casos. Esperan que tengan audiencia por que las selecciones siempre tienen audiencia, y en esto les doy la razón. No es un drama que las selecciones importantes lleven a sus equipos B, toda competición tiene partidos menos interesantes y no pasa nada.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por myshkin » 25 Mar 2017, 11:05

meej escribió:Lo más grande es que él mismo dice que servirá para que los aficionados vean a las selecciones en vez de pagar por ver a los clubes. ¿Perjuicio dice usted?

Yo hay cosas que no sé cómo se pueden explicar. La FIBA obliga a las competiciones de clubes a parar en los momentos que decida la FIBA para que se jueguen las competiciones FIBA; no es que "pretenda subordinar", es que ya están subordinadas.

Y bueno, decir que "no ha sido muy espectacular" un movimiento que ha conllevado tres años, la creación de una competición nueva, demandas en los tribunales y amenazas de sanción a las selecciones... Puf.


No niego nada de lo que dices, pero me parece que pecas de un tremendismo exagerado. Hablamos de unas ventanas de dos o tres semanas al año, alguna de ellas puestas en momentos en que no hay competiciones nacionales. Cualquiera que te leyera sin saber de qué va esto pensaría que han metido un Eurobasket de selecciones con una liga a doble vuelta de cuatro meses de duración.
De todas maneras tú eres el que sabes de esto.
Te doy la razón y lo dejo correr.
Saludos.

kane_bcn
Mensajes: 13010
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por kane_bcn » 25 Mar 2017, 18:33

Menuda gracia le hará a los clubs europeos que a mitad de temporada sus jugadores tengan que cruzarse el Atlántico para echarse un par de partidos de selecciones.

A mí me parece una cagada de las gordas en los tiempos actuales, donde los mejores europeos están casi todos en la NBA.
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Confirmacion ventanas FIBA

por grimorbatnaz » 25 Mar 2017, 22:40

kane_bcn escribió:Menuda gracia le hará a los clubs europeos que a mitad de temporada sus jugadores tengan que cruzarse el Atlántico para echarse un par de partidos de selecciones


¿eh? Los grupos son por continentes,los europeos no salen de europa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:16