¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 29 Mar 2017, 15:23

barcenic escribió:
Gutierrezm escribió:
barcenic escribió:Es que, a diferencia del 94, cuando ganó la Euroliga, ese año la Penya era, claramente, el mejor equipo de Europa.
Y con todo y con eso, se pudo quedar con cero títulos si Pedrolo hubiese metido un tiro libre más.


No tengo muy claro que fuera el mejor equipo de Europa en el 92 como para pensar que lo fuera claramente. Aquel Joventut tuvo muchos problemas de lesiones, Ferrán se tira toda la temporada lesionado y Ruf casi que también, Mike Smith solo llega para los playoffs de la ACB. Y enfrente tenían a Danilovic y Djordjevic que eran estrellas consagradas.

Evidentemente estaban más cerca de ser el mejor equipo de Europa en el 92 que en el 94 pero es que miras los equipos campeones de la liga Europea / Euroliga del 93 al 98 y se te cae el alma a los pies. Que hace poco me encontré viendo la final del 98 y llegado el primer tiempo muerto estaba pensando que qué había hecho mal aquel día para merecer semejante castigo.

Y que efectivamente Barcenic, estuvisteis a puntito de poneros 0-2 en la eliminatoria.

Saludos

Yo creo que sí.
Cierto que el Partizan tenía el hándicap de no jugar en casa como local (aunque Fuenlabrada se volcó con ellos) pero recordando aquella fase de grupos, el dominio de la Penya me pareció claro. De hecho, los cuatro de la FF (Penya, Estu, Tracer y Partizan) éramos del mismo grupo y la Penya fue el mejor de los cuatro de forma holgada (segundos nosotros, terceros los de Milán y cuartos el Partizan).


Un poquito masoquista por tu parte Gutierrezm volver a ver alguna de las finales del 93 al 98, el famoso tostón ball, aunque a veces tiene su gracia.
:D :D

Yo también pienso que la Penya era probablemente el mejor equipo de Europa ese año como dices Barcenic (por cierto, ibas ya ese año por el Palacio??) aunque no tan claramente, pues para no variar la tónica de esa temporada de máxima igualdad, en la fase de grupos no se definieron los puestos hasta la última jornada y con varios empates resueltos por el basket average. El Joventut que estuvo muchos partidos invicto vivió más tranquilo esa fase, aunque al final pasó un poco más de apuros.

Creo que los italianos eran los rivales más peligrosos: Que el Estu quedará por delante del Philips Milán (Riva, Pittis, Rogers, Dawkins, Pessina... D'antoni de Entrenador) en la fase de Grupos como dices ya fue un enorme éxito (aquella canasta de Aísa como molestó a los italianini!!) . Virtus Bologna (Brunamonti, Coldebella, Zdov, Binelli... y Entrenador Etore Messina) acabó primero de su grupo (el del Barsa). Pero a estos 2 también se los cargó el Partizan contrapronóstico.

Aunque sí que coincido que Danilovic y Djordjevic eran estrellas, pues les seleccionaban con la gran Yugoslavia de la época, no pienso que "consagradas" del todo aún. Lo que tenemos claro es que el Partizán no era uno de los favoritos, viendo el nivel del resto de jugadores, unos totales desconocidos y muy jóvenes la mayoría, excepto Dragutinovic, Stevanovic e Ivo Nakic, que ese año vivió una experiencia horrorosa. Rebraca, Loncar, Koprivica... entonces no eran más que proyectos de jugador. Por cierto, por allí andaba un tal Silobad.
:o :o



http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 07-048.pdf
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Gutierrezm » 29 Mar 2017, 20:58

silobad escribió:Un poquito masoquista por tu parte Gutierrezm volver a ver alguna de las finales del 93 al 98, el famoso tostón ball, aunque a veces tiene su gracia.
:D :D



Un poquito masoquista no, MUY masoquista. Con decirte que me he llegado a tragar la trilogia del terror:

- Real Madrid - Limoges final four 93
- Real Madrid - Limoges fase de grupos 93-94
- Real Madrid - Limoges final four 95

Como comer un polvorón en plena ola de calor, pastosos, pastosos.

silobad escribió:Yo también pienso que la Penya era probablemente el mejor equipo de Europa ese año como dices Barcenic (por cierto, ibas ya ese año por el Palacio??) aunque no tan claramente, pues para no variar la tónica de esa temporada de máxima igualdad, en la fase de grupos no se definieron los puestos hasta la última jornada y con varios empates resueltos por el basket average. El Joventut que estuvo muchos partidos invicto vivió más tranquilo esa fase, aunque al final pasó un poco más de apuros.

Creo que los italianos eran los rivales más peligrosos: Que el Estu quedará por delante del Philips Milán (Riva, Pittis, Rogers, Dawkins, Pessina... D'antoni de Entrenador) en la fase de Grupos como dices ya fue un enorme éxito (aquella canasta de Aísa como molestó a los italianini!!) . Virtus Bologna (Brunamonti, Coldebella, Zdov, Binelli... y Entrenador Etore Messina) acabó primero de su grupo (el del Barsa). Pero a estos 2 también se los cargó el Partizan contrapronóstico.

Aunque sí que coincido que Danilovic y Djordjevic eran estrellas, pues les seleccionaban con la gran Yugoslavia de la época, no pienso que "consagradas" del todo aún. Lo que tenemos claro es que el Partizán no era uno de los favoritos, viendo el nivel del resto de jugadores, unos totales desconocidos y muy jóvenes la mayoría, excepto Dragutinovic, Stevanovic e Ivo Nakic, que ese año vivió una experiencia horrorosa. Rebraca, Loncar, Koprivica... entonces no eran más que proyectos de jugador. Por cierto, por allí andaba un tal Silobad.
:o :o



http://hemeroteca-paginas.mundodeportiv ... 07-048.pdf


Esta claro que para que perdiera el Joventut se tienen que juntar varios factores. Danilovic y Djordjevic están a muy buen nivel y Villacampa y Corny Thompson no. Aún con todo pierden la final con un triple casi en el último segundo.

Por cierto, que me yo soy partidario de este tipo de temporadas. A mi saber casi de antemano qué dos equipos van a jugarse las habichuelas a final de temporada no me motiva demasiado y aunque el Real Madrid se haya llevado la Copa por cuarto año seguido ha tenido que sudar tinta y en la euroliga el Madrid y el CSKA van líderes pero no me dan una sensación de abrumadora superioridad respecto al resto. Mejores sí, pero no una apisonadora. No sé cómo estará yendo la marcha en las otras ligas pero estaría bien que cundiera el ejemplo.

oolitic
Mensajes: 399
Registrado: 14 Feb 2011, 22:54
Ubicación: The Twilight Zone

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por oolitic » 29 Mar 2017, 23:41

Mítica aquella temporada 91-92 (LR, copa del Rey y competiciones europeas), culminada con unos playofs espectaculares, especialmente las semifinales, quizás las mejores de la historia y todo ello con una cobertura de los medios de comunicación estupenda. La ACB alcanzó aquí uno de sus zénits. Luego llegó el angolazo, el tercer extranjero y el lento pero inexorable declive en cuanto a popularidad callejera de la liga, con algunos repuntes espectaculares (final del 95 FCB-Unicaja, final del 97,....).

Y sí, yo también creo que el Joventut del curso 91-92 era el mejor equipo de Europa.
Oír por 1ª vez a un periodista mesetario pronunciar correctamente el nombre de Cesc Fàbregas, será un momento estelar de la humanidad. Stefan Zweig

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por markisho91 » 29 Mar 2017, 23:56

La 2000 también estuvo muy bien, aunque al final el Barcelona se escapó un poco.

Pero es cierto que lo de este año es maravilloso, y es algo que se podía intuir viendo el tema de la nueva Euroliga. Tener nada menos que 6 equipos en una victoria...y un séptimo no muy alejado, mola mucho
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por barcenic » 09 Abr 2017, 09:55

silobad escribió:Yo también pienso que la Penya era probablemente el mejor equipo de Europa ese año como dices Barcenic (por cierto, ibas ya ese año por el Palacio??) aunque no tan claramente, pues para no variar la tónica de esa temporada de máxima igualdad, en la fase de grupos no se definieron los puestos hasta la última jornada y con varios empates resueltos por el basket average. El Joventut que estuvo muchos partidos invicto vivió más tranquilo esa fase, aunque al final pasó un poco más de apuros.

Creo que los italianos eran los rivales más peligrosos: Que el Estu quedará por delante del Philips Milán (Riva, Pittis, Rogers, Dawkins, Pessina... D'antoni de Entrenador) en la fase de Grupos como dices ya fue un enorme éxito (aquella canasta de Aísa como molestó a los italianini!!) . Virtus Bologna (Brunamonti, Coldebella, Zdov, Binelli... y Entrenador Etore Messina) acabó primero de su grupo (el del Barsa). Pero a estos 2 también se los cargó el Partizan contrapronóstico.

Aunque sí que coincido que Danilovic y Djordjevic eran estrellas, pues les seleccionaban con la gran Yugoslavia de la época, no pienso que "consagradas" del todo aún. Lo que tenemos claro es que el Partizán no era uno de los favoritos, viendo el nivel del resto de jugadores, unos totales desconocidos y muy jóvenes la mayoría, excepto Dragutinovic, Stevanovic e Ivo Nakic, que ese año vivió una experiencia horrorosa. Rebraca, Loncar, Koprivica... entonces no eran más que proyectos de jugador. Por cierto, por allí andaba un tal Silobad.
:o :o


En esto de Danilovic y Djordjevic, yo me guío por lo que comenta habitualmente nanauj.
No estaban consagradas a nivel europeo fundamentalmente porque de aquella no había las posibilidades que hoy en día tienes de informarte o ver partidos de determinadas ligas.

Aunque en España no sonasen de nada, llevaban ya varios años instalados en la élite yugoslava.

Aún así, sigo pensando que la Penya era el mejor equipo de Europa.
Imagen

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Gutierrezm » 09 Abr 2017, 10:58

barcenic escribió:
silobad escribió:Yo también pienso que la Penya era probablemente el mejor equipo de Europa ese año como dices Barcenic (por cierto, ibas ya ese año por el Palacio??) aunque no tan claramente, pues para no variar la tónica de esa temporada de máxima igualdad, en la fase de grupos no se definieron los puestos hasta la última jornada y con varios empates resueltos por el basket average. El Joventut que estuvo muchos partidos invicto vivió más tranquilo esa fase, aunque al final pasó un poco más de apuros.

Creo que los italianos eran los rivales más peligrosos: Que el Estu quedará por delante del Philips Milán (Riva, Pittis, Rogers, Dawkins, Pessina... D'antoni de Entrenador) en la fase de Grupos como dices ya fue un enorme éxito (aquella canasta de Aísa como molestó a los italianini!!) . Virtus Bologna (Brunamonti, Coldebella, Zdov, Binelli... y Entrenador Etore Messina) acabó primero de su grupo (el del Barsa). Pero a estos 2 también se los cargó el Partizan contrapronóstico.

Aunque sí que coincido que Danilovic y Djordjevic eran estrellas, pues les seleccionaban con la gran Yugoslavia de la época, no pienso que "consagradas" del todo aún. Lo que tenemos claro es que el Partizán no era uno de los favoritos, viendo el nivel del resto de jugadores, unos totales desconocidos y muy jóvenes la mayoría, excepto Dragutinovic, Stevanovic e Ivo Nakic, que ese año vivió una experiencia horrorosa. Rebraca, Loncar, Koprivica... entonces no eran más que proyectos de jugador. Por cierto, por allí andaba un tal Silobad.
:o :o


En esto de Danilovic y Djordjevic, yo me guío por lo que comenta habitualmente nanauj.
No estaban consagradas a nivel europeo fundamentalmente porque de aquella no había las posibilidades que hoy en día tienes de informarte o ver partidos de determinadas ligas.

Aunque en España no sonasen de nada, llevaban ya varios años instalados en la élite yugoslava.

Aún así, sigo pensando que la Penya era el mejor equipo de Europa.



Tendría que mirarlo, pero ¿no forman parte Danilovic y Djordjevic de aquella selección yugoslava que arrasa en Roma el verano anterior? Es que estamos hablando de necesitar un nivel muy alto para poder jugar con aquella selección.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 10 Abr 2017, 12:53

Gutierrezm escribió:
barcenic escribió:
silobad escribió:Yo también pienso que la Penya era probablemente el mejor equipo de Europa ese año como dices Barcenic (por cierto, ibas ya ese año por el Palacio??) aunque no tan claramente, pues para no variar la tónica de esa temporada de máxima igualdad, en la fase de grupos no se definieron los puestos hasta la última jornada y con varios empates resueltos por el basket average. El Joventut que estuvo muchos partidos invicto vivió más tranquilo esa fase, aunque al final pasó un poco más de apuros.

Creo que los italianos eran los rivales más peligrosos: Que el Estu quedará por delante del Philips Milán (Riva, Pittis, Rogers, Dawkins, Pessina... D'antoni de Entrenador) en la fase de Grupos como dices ya fue un enorme éxito (aquella canasta de Aísa como molestó a los italianini!!) . Virtus Bologna (Brunamonti, Coldebella, Zdov, Binelli... y Entrenador Etore Messina) acabó primero de su grupo (el del Barsa). Pero a estos 2 también se los cargó el Partizan contrapronóstico.

Aunque sí que coincido que Danilovic y Djordjevic eran estrellas, pues les seleccionaban con la gran Yugoslavia de la época, no pienso que "consagradas" del todo aún. Lo que tenemos claro es que el Partizán no era uno de los favoritos, viendo el nivel del resto de jugadores, unos totales desconocidos y muy jóvenes la mayoría, excepto Dragutinovic, Stevanovic e Ivo Nakic, que ese año vivió una experiencia horrorosa. Rebraca, Loncar, Koprivica... entonces no eran más que proyectos de jugador. Por cierto, por allí andaba un tal Silobad.
:o :o


En esto de Danilovic y Djordjevic, yo me guío por lo que comenta habitualmente nanauj.
No estaban consagradas a nivel europeo fundamentalmente porque de aquella no había las posibilidades que hoy en día tienes de informarte o ver partidos de determinadas ligas.

Aunque en España no sonasen de nada, llevaban ya varios años instalados en la élite yugoslava.

Aún así, sigo pensando que la Penya era el mejor equipo de Europa.



Tendría que mirarlo, pero ¿no forman parte Danilovic y Djordjevic de aquella selección yugoslava que arrasa en Roma el verano anterior? Es que estamos hablando de necesitar un nivel muy alto para poder jugar con aquella selección.


Sí que estaban, ese argumento es suficiente para confirmar el enorme nivel que ya tenían, lo que también es claro es que su protagonismo en aquella selección no era destacado. El archivo de la fiba está genial para este tipo de consultas:

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/t ... index.html

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p ... ayers.html

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p ... ayers.html

Creo que los 2, se perdieron también alguna de las temporadas anteriores al 91 por tener que hacer el servicio militar pues era obligatorio.

Lo curioso es que Djordjevic ya estaba con Yugoslavia en el europeo del 87 pero luego desapareció de las convocatorias. Recordaba algo de que había una enemistad con algunos de los capos de aquella selección, o con el entrenador, federación... El tema del "supuesto veto" parece estar en un enfrentamiento con Petrovic. Gran artículo:

http://www.basketme.com/opinion.php?id=682
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por nanauj » 10 Abr 2017, 18:32

silobad escribió:
Gutierrezm escribió:
barcenic escribió:
En esto de Danilovic y Djordjevic, yo me guío por lo que comenta habitualmente nanauj.
No estaban consagradas a nivel europeo fundamentalmente porque de aquella no había las posibilidades que hoy en día tienes de informarte o ver partidos de determinadas ligas.

Aunque en España no sonasen de nada, llevaban ya varios años instalados en la élite yugoslava.

Aún así, sigo pensando que la Penya era el mejor equipo de Europa.



Tendría que mirarlo, pero ¿no forman parte Danilovic y Djordjevic de aquella selección yugoslava que arrasa en Roma el verano anterior? Es que estamos hablando de necesitar un nivel muy alto para poder jugar con aquella selección.


Sí que estaban, ese argumento es suficiente para confirmar el enorme nivel que ya tenían, lo que también es claro es que su protagonismo en aquella selección no era destacado. El archivo de la fiba está genial para este tipo de consultas:

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/t ... index.html

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p ... ayers.html

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p ... ayers.html

Creo que los 2, se perdieron también alguna de las temporadas anteriores al 91 por tener que hacer el servicio militar pues era obligatorio.

Lo curioso es que Djordjevic ya estaba con Yugoslavia en el europeo del 87 pero luego desapareció de las convocatorias. Recordaba algo de que había una enemistad con algunos de los capos de aquella selección, o con el entrenador, federación... El tema del "supuesto veto" parece estar en un enfrentamiento con Petrovic. Gran artículo:

http://www.basketme.com/opinion.php?id=682


Djordjevic ya está en la selección yugoslava en el Europeo del 87, sí, y luego se queda fuera el resto de años por su enemistad con Drazen (bueno, más bien al revés), volviendo a la selección en el 91... cuando Petrovic no está, claro. Pero llevaba años siendo el mejor base de la liga yugoslava, desde el año 89 ya se le consideraba así; varias veces he comentado que en la revista Kos se hacía una encuesta a todos los entrenadores de la liga, y entre las diversas preguntas estaba quién debía estar entre los 12 seleccionados para el torneo de ese verano, y todos los entrenadores metían a Djordjevic... menos Ivkovic, que no respondía :mrgreen:

Y Danilovic está en el 89, no va en el 90 por su lesión en el tobillo que le deja fuera, y vuelve en el 91.

Vamos, en la 91-92, la pareja Djordjevic-Danilovic formaba el mejor backourt de Europa para cualquiera que tuviera ojos en la cara y no se dejase llevar por el Españacentrismo. Desde luego, era una pareja muy superior a la Rafa-Jofresa-Villacampa. Es que me parece tremendo que los periodistas y comentaristas de por aquí considerasen en el 91 a Djordjevic como un jugador en un escalón inferior al de un Rafa Jofresa... que llevaba una carrera claramente inferior a la del serbio. Y estoy hablando del año 91, el previo al del título del Partizan.

Como escribí en el foro (y mensajes de estos los he escrito varias veces):

Los favoritismos en la época en que nadie conocía a los demás equipos a fondo, que venían marcados por la opinión de 3-4 periodistas, afortunadamente han pasado. Hay muchos menos campeones-sorpresas hoy en día... y, al margen de la importancia de la ley Bossman en ese aspecto, ha influido en que conocemos a los jugadores y equipos, les vemos jugar. El favoritismo ya no lo marca El Mundo Deportivo, el Marca o TVE.

Siempre cuento lo mismo: es brutal ver como Pedro Barthe y Joan Gavaldà hablan de Djordjevic, en la final de Roma 1991 (y en el partido contra España) como de una desconocida promesa. Sorprendidos de que Rafa Jofresa no le avasalle (Ídem... ¡un año después, en la 91/92 en la que el Partizan acaba llevándose el título!). Como si Djordjevic no hubiese sido miembro del primer equipo del Partizan desde 1984 (siete años antes), no hubiese ganado el Europeo Junior de 1986, el Mundial Junior de 1987, la liga yugoslava de 1987, la medalla de bronce del Europeo de Atenas, la Copa yugoslava del 89, la Korac de ese mismo año (pasando de 20 puntos en los dos partidos de la final), además de jugar 4 finales de liga yugoslava y una Final Four de Copa de Europa (la del 88) por el camino. Y se sorprenden de que el desconocido chaval no sea superado por el favorito Rafa Jofresa.

Es un ejemplo, pero significativo.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 11 Abr 2017, 12:35

nanauj escribió:
silobad escribió:
Gutierrezm escribió:

Tendría que mirarlo, pero ¿no forman parte Danilovic y Djordjevic de aquella selección yugoslava que arrasa en Roma el verano anterior? Es que estamos hablando de necesitar un nivel muy alto para poder jugar con aquella selección.


Sí que estaban, ese argumento es suficiente para confirmar el enorme nivel que ya tenían, lo que también es claro es que su protagonismo en aquella selección no era destacado. El archivo de la fiba está genial para este tipo de consultas:

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/t ... index.html

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p ... ayers.html

https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/p ... ayers.html

Creo que los 2, se perdieron también alguna de las temporadas anteriores al 91 por tener que hacer el servicio militar pues era obligatorio.

Lo curioso es que Djordjevic ya estaba con Yugoslavia en el europeo del 87 pero luego desapareció de las convocatorias. Recordaba algo de que había una enemistad con algunos de los capos de aquella selección, o con el entrenador, federación... El tema del "supuesto veto" parece estar en un enfrentamiento con Petrovic. Gran artículo:

http://www.basketme.com/opinion.php?id=682


Djordjevic ya está en la selección yugoslava en el Europeo del 87, sí, y luego se queda fuera el resto de años por su enemistad con Drazen (bueno, más bien al revés), volviendo a la selección en el 91... cuando Petrovic no está, claro. Pero llevaba años siendo el mejor base de la liga yugoslava, desde el año 89 ya se le consideraba así; varias veces he comentado que en la revista Kos se hacía una encuesta a todos los entrenadores de la liga, y entre las diversas preguntas estaba quién debía estar entre los 12 seleccionados para el torneo de ese verano, y todos los entrenadores metían a Djordjevic... menos Ivkovic, que no respondía :mrgreen:

Y Danilovic está en el 89, no va en el 90 por su lesión en el tobillo que le deja fuera, y vuelve en el 91.

Vamos, en la 91-92, la pareja Djordjevic-Danilovic formaba el mejor backourt de Europa para cualquiera que tuviera ojos en la cara y no se dejase llevar por el Españacentrismo. Desde luego, era una pareja muy superior a la Rafa-Jofresa-Villacampa. Es que me parece tremendo que los periodistas y comentaristas de por aquí considerasen en el 91 a Djordjevic como un jugador en un escalón inferior al de un Rafa Jofresa... que llevaba una carrera claramente inferior a la del serbio. Y estoy hablando del año 91, el previo al del título del Partizan.

Como escribí en el foro (y mensajes de estos los he escrito varias veces):

Los favoritismos en la época en que nadie conocía a los demás equipos a fondo, que venían marcados por la opinión de 3-4 periodistas, afortunadamente han pasado. Hay muchos menos campeones-sorpresas hoy en día... y, al margen de la importancia de la ley Bossman en ese aspecto, ha influido en que conocemos a los jugadores y equipos, les vemos jugar. El favoritismo ya no lo marca El Mundo Deportivo, el Marca o TVE.

Siempre cuento lo mismo: es brutal ver como Pedro Barthe y Joan Gavaldà hablan de Djordjevic, en la final de Roma 1991 (y en el partido contra España) como de una desconocida promesa. Sorprendidos de que Rafa Jofresa no le avasalle (Ídem... ¡un año después, en la 91/92 en la que el Partizan acaba llevándose el título!). Como si Djordjevic no hubiese sido miembro del primer equipo del Partizan desde 1984 (siete años antes), no hubiese ganado el Europeo Junior de 1986, el Mundial Junior de 1987, la liga yugoslava de 1987, la medalla de bronce del Europeo de Atenas, la Copa yugoslava del 89, la Korac de ese mismo año (pasando de 20 puntos en los dos partidos de la final), además de jugar 4 finales de liga yugoslava y una Final Four de Copa de Europa (la del 88) por el camino. Y se sorprenden de que el desconocido chaval no sea superado por el favorito Rafa Jofresa.

Es un ejemplo, pero significativo.


Pues gracias por repetirlo!! Lo cual me vale para recordar también que tengo que leer "Sueños Robados"
:D

Hablaba de memoria y con lo que he comprobado buscando en la red. También es cierto que resulta difícil definir palabras como "estrellas" y mucho más "consagradas", depende dónde y quién lo juzgue claro, como indicas.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9816
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Vager » 11 Abr 2017, 16:00

markisho91 escribió:La 2000 también estuvo muy bien, aunque al final el Barcelona se escapó un poco.

Pero es cierto que lo de este año es maravilloso, y es algo que se podía intuir viendo el tema de la nueva Euroliga. Tener nada menos que 6 equipos en una victoria...y un séptimo no muy alejado, mola mucho


El esfuerzo de la nueva EL se paga, y la verdad es que es bonito que la ACB esté tan competida. Veremos que tal se da el final de temporada...

Aunque sigo pensando que una liga de 14 equipos conseguiria tener el mismo efecto que la EL de 16 equipos.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 12 Abr 2017, 17:58

Pues la liga sigue muy igualada, aunque a falta partidos aplazados, seguimos con 6 equipos en 1 victoria.
Para la próxima jornada triple enfrentamiento de los de arriba:
Valencia - Barcelona
Baskonia - Granca
Unicaja - Andorra
Lástima que sea en estas fechas que lo mismo andamos a otras cosas, pero son para no perdérselos.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 08 May 2017, 10:14

Pues aunque el asunto va a acabar bastante igualado, pues aún no hay ningún puesto definido de cara a los play-offs y con muchas cuentas por echar:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=131638

Parece que tampoco va a ser para tanto como podía imaginarse hace unas semanas, lo mismo en está próxima jornada se definen ya varias posiciones, veremos.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Iñigo » 08 May 2017, 10:27

Interesante el Barça-Iberostar del jueves.

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por BURKE MAESTRO » 08 May 2017, 10:29

Nobanion escribió:Que los equipos de euroliga no son los únicos que juegan maratones de partidos, eh?

Granca, Unicaja y Valencia sobre todo han estado toda la temporada con periodos en los que han jugado de dos a tres partidos en un lapso de una semana. El Granca (mi equipo), en las dos semanas en que luchó y cayó en cuartos de final de eurocup ante Hapoel, llegó a jugar hasta cuatro partidos en un lapso de siete días, y hasta seis partidos en un lapso de unos diez días, mientras que los israelitas descansaban lo que querían y más y preparaban la eliminatoria como querían, ante la ausencia de partidos cercanos en su liga.


Pues imagínate eso toda la temporada...
:rodarbalon:

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 14 May 2017, 14:14

Gutierrezm escribió:La temporada 91-92 también fue extraordinariamente igualada. Creo que entre el líder Joventut y el séptimo el Baskonia al final de la liga hubo 3 victorias. Para hacerlo más enrevesado por en medio estaba el Elosúa León al que había que aplicar el factor de corrección. A parte de esa temporada no recuerdo ninguna tan igualada como esta.

Saludos


Pues llegados a la última jornada, con casi todos los puestos relevantes por decidir, excepto el primero, octavo y último, no nos podemos quejar de igualdad, supongo que es una de las más igualadas de la historia:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=131744

Creo que no se supera lo comentado de la 1991-92, pero incluso se podría dar ese caso de que entre el primero y el séptimo haya sólo 3 victorias. Esa temporada además creo que también se llegó con los puestos primer (Joventut) y octavo ya definitivos antes de la última jornada, aunque no estoy seguro de ese dato.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

oolitic
Mensajes: 399
Registrado: 14 Feb 2011, 22:54
Ubicación: The Twilight Zone

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por oolitic » 16 May 2017, 23:14

Tardaremos en volver a ver a los 7 primeros clasificados agrupados en sólo 4 partidos de diferencia (que pudieron ser 3 si Andorra culmina su remontada en la prórroga contra el RMD) tras 32 jornadas.

No me resisto a recordar una clasificación aún más ajustada en una liga de nivel de 30 o más jornadas: La temporada 1988-1989 en Italia, que vio como los 10 primeros equipos quedaron agrupados en 4 partidos!!!

Imagen

Qué grandes fueron joer!
Oír por 1ª vez a un periodista mesetario pronunciar correctamente el nombre de Cesc Fàbregas, será un momento estelar de la humanidad. Stefan Zweig

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 30 May 2017, 15:30

Subo este hilo porque es la primera vez en la historia que todos las eliminatorias de Cuartos se han resuelto en el desempate. Además los partidos finales de las series han sido en general bastante igualados. Por tanto creo que la sensación de igualdad que se comentaba en la Liga Regular, parece que se está reflejando también en los PO.

También se da el dato único de ser la primera eliminatoria completa en la que todos los partidos de todas las series se han resuelto con victoria local.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=132246
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:15