¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

boccor
Mensajes: 1143
Registrado: 29 Jul 2002, 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por boccor » 27 Mar 2017, 14:18

Nobanion escribió:Que los equipos de euroliga no son los únicos que juegan maratones de partidos, eh?

Granca, Unicaja y Valencia sobre todo han estado toda la temporada con periodos en los que han jugado de dos a tres partidos en un lapso de una semana. El Granca (mi equipo), en las dos semanas en que luchó y cayó en cuartos de final de eurocup ante Hapoel, llegó a jugar hasta cuatro partidos en un lapso de siete días, y hasta seis partidos en un lapso de unos diez días, mientras que los israelitas descansaban lo que querían y más y preparaban la eliminatoria como querían, ante la ausencia de partidos cercanos en su liga.


Hombre sí, han jugado la misma cantidad de partidos

GranCa: 18 partidos

Unicaja: 21 partidos

VaBas: 22 partidos

Del resto de Eurocup me permites que no dé datos.

Euroliga los 3, 28 hasta la fecha Baskonia, FC Barcelona y Real Madrid

Sin pretender quitar méritos a los equipos Eurocup, 18 son 18, 21 son 21, 22 son 22 y 28 son 28.
El tope de partidos del GranCa en Eurocup esta temporada es 18, ya no va a hacer más. 24 y 25 pueden ser los topes respectivamente para Unicaja y VaBas. El del Barça será 30 y el del Madrid y Baskonia, no se sabe, pero pueden llegar a los 37.
Así que mira tú qué maratones los del GranCa

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por TaTaCHiN » 27 Mar 2017, 14:59

Hombre, la carga de Euroliga no es comparable a la de Eurocup. Como tampoco es comparable los ingresos y plantillas que se manejan en una competición y en otra. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, cuando el modelo cerrado de Euroliga lleve andando más tiempo, seguro que no os quejáis tanto del desgaste.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

amediafe
Mensajes: 17257
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por amediafe » 27 Mar 2017, 15:16

Si tan chungo es que abandonen la ACB o la Euroleague, no te jode.

Avatar de Usuario
Kidd_32
Mensajes: 5997
Registrado: 04 Feb 2012, 02:56
Ubicación: Key Arena, Seattle

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Kidd_32 » 27 Mar 2017, 16:59

De las pocas cosas positivas que le he visto al nuevo formato de Eurolí, aunque sea de forma indirecta.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Luka's Brothers » 27 Mar 2017, 17:05

Igual deberias saber algunos para no seguir haciendo el ridiculo que los equipos turcos y el CSKA/Unics Kazan acostumbran a jugar liga muchos lunes

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Luka's Brothers » 27 Mar 2017, 17:07

amediafe escribió:Si tan chungo es que abandonen la ACB o la Euroleague, no te jode.


Gran audiencia tendria la ACB, mas o menos como la de la liga angoleña de futbol.

amediafe
Mensajes: 17257
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por amediafe » 27 Mar 2017, 17:11

Luka's Brothers escribió:
amediafe escribió:Si tan chungo es que abandonen la ACB o la Euroleague, no te jode.


Gran audiencia tendria la ACB, mas o menos como la de la liga angoleña de futbol.


Una cosa no quita la otra. Y los lunes que jueguen los euroleagues con su **** madre a poder ser, que algunos quieren estar a las tortas y a las tajás.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Luka's Brothers » 27 Mar 2017, 17:20

amediafe escribió:
Luka's Brothers escribió:
amediafe escribió:Si tan chungo es que abandonen la ACB o la Euroleague, no te jode.


Gran audiencia tendria la ACB, mas o menos como la de la liga angoleña de futbol.


Una cosa no quita la otra. Y los lunes que jueguen los euroleagues con su **** madre a poder ser, que algunos quieren estar a las tortas y a las tajás.


Te lo explico rapido para que lo entiendas.

El equipo que tienes de avatar se va a la mierda si los equipos de Euroliga no juegan ACB

amediafe
Mensajes: 17257
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por amediafe » 27 Mar 2017, 17:25

Pero es que eso no va a pasar, no le interesa a ninguna de las partes. Por tanto, shut up cryin' baby. Y menos los aficionados, ojala pudiera ver 70 partidos de mi equipo y no 32.

PouPierce
Mensajes: 10520
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por PouPierce » 27 Mar 2017, 20:41

**** ACB.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Gutierrezm » 27 Mar 2017, 22:26

sunara escribió:
Gutierrezm escribió:La temporada 91-92 también fue extraordinariamente igualada. Creo que entre el líder Joventut y el séptimo el Baskonia al final de la liga hubo 3 victorias. Para hacerlo más enrevesado por en medio estaba el Elosúa León al que había que aplicar el factor de corrección. A parte de esa temporada no recuerdo ninguna tan igualada como esta.

Saludos

Curiosamente ese año fue el de la primera liga europea y entonces se decía que parte de esa igualdad venia de ese desgaste


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Totalmente cierto eso que dices. Respecto del desgaste precisamente hace referencia a eso J.M Gavaldá en el Cai - Joventut que puso como lider de la liga al CAI. Aquel año la Penya pierde la liga europea con el triple de Djordjevic y en la Final Four elimina al Estu en la semifinal. El Madrid se lleva la Recopa contra el PAOK con aquella recuperación de Ricky Brown, incluso el Forum, que acabó octavo aquel año algo más lejos del Taugrés llegó a la semifinal de la Korac hasta que se cruzó en su camino Il Messagero de Roma.

Por cierto que la igualdad no quedó solo en la liga regular. Por primera vez en la historia la final de la liga y las 2 semifinales se fueron al quinto partido. La segunda y última vez se produjo solo un año más tarde.

Además como habéis comentado antes Estudiantes se llevó la copa en Granada, sólo un pelín (pero pelín pelín) más holgadamente que el Real Madrid este año (así de memoria creo que hay una canasta sobre la bocina de Aísa contra el Madrid).

silobad escribió:
increíble memoria!! Todo como has dicho:
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... fullScreen
https://en.wikipedia.org/wiki/1991%E2%8 ... ACB_season

Las últimas jornadas fueron muy igualadas, por ejemplo el CAI estuvo en el primer puesto varias de ellas. También al principio de temporada creo que Estudiantes (en su mágico año 92, casualidad que ayer precisamente celebraran el 25 aniversario) estuvo muchas jornadas el primero y sin perder.

Pues creo que tampoco hay ninguna temporada que supere a esa mítica 1991-92.

Estaremos atentos a este tema, pero si los licenciosos meten la sexta marcha y algunos de los otros pierden fuelle puede que todo quede como siempre en las últimas temporadas (salvo alguna excepción) con Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia arriba (en la Copa fue así) y además con los puestos definidos antes de llegar a las últimas jornadas de la regular.

Pero de momento grandísima igualdad.


Pues como dices Estudiantes empezó como un tiro la temporada creo que fueron 13 jornadas sin perder o así. Luego el Joventut fue el que se puso líder y a pocas jornadas se alternaron el Joventut y el Cai el liderato aunque una derrota a 3 ó 4 jornadas del Cai, justo despues de ganar al Joventut en Zaragoza dejó el liderato en bandeja a los de Badalona.

De cómo acabará la temporada, habrá que estar atento a los posibles fichajes de última hora, esperar que no haya más lesionados y cómo quedan los emparejamientos. A falta de unas cuantas jornadas puede haber derbi canario en cuartos de final del Playoff y que caiga alguno del cuarteto Valencia, Barça, Real Madrid y Baskonia

sischauskas
Mensajes: 96
Registrado: 20 Feb 2017, 03:46

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por sischauskas » 28 Mar 2017, 07:23

Encima se quejan los del Granca, que van en primera clase en vuelo directo desde Las Palmas.

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por iverson 1979 » 28 Mar 2017, 10:33

Gonzaka escribió:
TheLolasoBoys escribió:¿No se podía jugar el domingo por la tarde el Madrid-Bilbao de ayer cuando el Madrid viene de Grecia el Viernes y el Baskonia que jugaba también en Madrid ante el Estu jugo el Martes en Vitoria? ¿Porque no se mando a Baskonia al Sabado como han hecho con nosotros y asi que el Madrid-Bilbao se jugase ayer por la tarde?
Alguien comentó en su día que Madrid y Estu ambos juegan el domingo para ahorrar un día en el alquiler del Palacio.

Más que ahorrar alquiler (ya lo ha explicado Barcenic) es porque el Palacio tiene eventos muchísimos días al año, y ya no os digo los fines de semana (este sábado pasado por ejemplo era el concierto de Cadena 100) por eso siempre coinciden los partidos de Estu y Madrid (en todos los años que llevamos ahí creo que solo en una jornada este año nosotros jugamos el sábado y ellos el domingo)

Lo de cambiar el orden de los partidos habrá sido tema de televisiones supongo, llevamos todo el año jugando por las mañanas.
Imagen

Groucheste
Mensajes: 21438
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Groucheste » 28 Mar 2017, 12:06

A la hora de ver el desgaste que supone jugar en Europa, se puede hacer de una manera sencilla.

A día de hoy en Euroliga llevan 28 partidos cada uno de los tres licenciosos españoles (Madrid, Barcelona y Baskonia).

En Eurocup los equipos españoles llevan:
Valencia Basket 20 partidos
Unicaja 18 partidos
Herbalife Gran Canaria. 16 partidos.
UCAM Murcia. 14 partidos.
Fuenlabrada. 14 partidos.
Iberostar Tenerife. 18 partidos.

Sin entrar a valorar ya los rivales de uno y otro, sólo por una cuestión numérica el desgaste de la Euroliga es muchísimo mayor.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por silobad » 28 Mar 2017, 15:46

Gutierrezm escribió:
sunara escribió:
Gutierrezm escribió:La temporada 91-92 también fue extraordinariamente igualada. Creo que entre el líder Joventut y el séptimo el Baskonia al final de la liga hubo 3 victorias. Para hacerlo más enrevesado por en medio estaba el Elosúa León al que había que aplicar el factor de corrección. A parte de esa temporada no recuerdo ninguna tan igualada como esta.

Saludos

Curiosamente ese año fue el de la primera liga europea y entonces se decía que parte de esa igualdad venia de ese desgaste


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Totalmente cierto eso que dices. Respecto del desgaste precisamente hace referencia a eso J.M Gavaldá en el Cai - Joventut que puso como lider de la liga al CAI. Aquel año la Penya pierde la liga europea con el triple de Djordjevic y en la Final Four elimina al Estu en la semifinal. El Madrid se lleva la Recopa contra el PAOK con aquella recuperación de Ricky Brown, incluso el Forum, que acabó octavo aquel año algo más lejos del Taugrés llegó a la semifinal de la Korac hasta que se cruzó en su camino Il Messagero de Roma.

Por cierto que la igualdad no quedó solo en la liga regular. Por primera vez en la historia la final de la liga y las 2 semifinales se fueron al quinto partido. La segunda y última vez se produjo solo un año más tarde.

Además como habéis comentado antes Estudiantes se llevó la copa en Granada, sólo un pelín (pero pelín pelín) más holgadamente que el Real Madrid este año (así de memoria creo que hay una canasta sobre la bocina de Aísa contra el Madrid).

silobad escribió:
increíble memoria!! Todo como has dicho:
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... fullScreen
https://en.wikipedia.org/wiki/1991%E2%8 ... ACB_season

Las últimas jornadas fueron muy igualadas, por ejemplo el CAI estuvo en el primer puesto varias de ellas. También al principio de temporada creo que Estudiantes (en su mágico año 92, casualidad que ayer precisamente celebraran el 25 aniversario) estuvo muchas jornadas el primero y sin perder.

Pues creo que tampoco hay ninguna temporada que supere a esa mítica 1991-92.



Pues como dices Estudiantes empezó como un tiro la temporada creo que fueron 13 jornadas sin perder o así. Luego el Joventut fue el que se puso líder y a pocas jornadas se alternaron el Joventut y el Cai el liderato aunque una derrota a 3 ó 4 jornadas del Cai, justo despues de ganar al Joventut en Zaragoza dejó el liderato en bandeja a los de Badalona.




Hablando de la Temporada 1991-92, que parece ser la respuesta a la pregunta del post, un comentario sobre 2 historias más de entonces relacionadas no sólo por el color verdinegro (una al principio y otra al final de temporada) .

19 Octubre 1991 - Final Open Mc Donalds, París: LA Lakers - Joventut Badalona.
Esta fue la temporada de este archiconocido partido, aunque en principio la situación parecía tremendamente desigualada la Penya tuvo la posesión para ganar el partido. Se ha hablado mucho estos días de la mejor temporada del Estudiantes de su historia, pero probablemente esta también fue para la Penya la mejor de su historia. Aparte de lo del Open, ya se ha comentado su título de Liga ACB y la final de la Euroliga, después de haber dominado la competición y ser uno de los máximos favoritos.



10 de mayo de 1992 - Fase de ascenso a ACB.
El Cáceres CB se plantó en la ACB en su primer año en la entonces llamada Primera División. Cuando aún no se podía desconfiar de que un éxito en la pista era sinónimo de ascenso, se vivió el más increíble posible, con remontada, canasta final y alocada invasión de pista... Como Dios manda!!! Aún provoca algún escalofrío ver estas imágenes, seguro que mucho más desconocidas que lo anterior:


19 de Septiembre de 1992
La relación entre estas dos historias, aunque ya en la temporada siguiente (la de los 3 extranjeros). El Cáceres se estrena en ACB contra el vigente campeón, con victoria de los extremeños en la primera jornada ante la sorpresa general.



Lo dicho, una temporada mítica, con igualdad y emoción al máximo.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Baskonistaz » 28 Mar 2017, 16:09

silobad escribió:
Gutierrezm escribió:
sunara escribió:Curiosamente ese año fue el de la primera liga europea y entonces se decía que parte de esa igualdad venia de ese desgaste


Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Totalmente cierto eso que dices. Respecto del desgaste precisamente hace referencia a eso J.M Gavaldá en el Cai - Joventut que puso como lider de la liga al CAI. Aquel año la Penya pierde la liga europea con el triple de Djordjevic y en la Final Four elimina al Estu en la semifinal. El Madrid se lleva la Recopa contra el PAOK con aquella recuperación de Ricky Brown, incluso el Forum, que acabó octavo aquel año algo más lejos del Taugrés llegó a la semifinal de la Korac hasta que se cruzó en su camino Il Messagero de Roma.

Por cierto que la igualdad no quedó solo en la liga regular. Por primera vez en la historia la final de la liga y las 2 semifinales se fueron al quinto partido. La segunda y última vez se produjo solo un año más tarde.

Además como habéis comentado antes Estudiantes se llevó la copa en Granada, sólo un pelín (pero pelín pelín) más holgadamente que el Real Madrid este año (así de memoria creo que hay una canasta sobre la bocina de Aísa contra el Madrid).

silobad escribió:
increíble memoria!! Todo como has dicho:
http://hemeroteca.mundodeportivo.com/pr ... fullScreen
https://en.wikipedia.org/wiki/1991%E2%8 ... ACB_season

Las últimas jornadas fueron muy igualadas, por ejemplo el CAI estuvo en el primer puesto varias de ellas. También al principio de temporada creo que Estudiantes (en su mágico año 92, casualidad que ayer precisamente celebraran el 25 aniversario) estuvo muchas jornadas el primero y sin perder.

Pues creo que tampoco hay ninguna temporada que supere a esa mítica 1991-92.



Pues como dices Estudiantes empezó como un tiro la temporada creo que fueron 13 jornadas sin perder o así. Luego el Joventut fue el que se puso líder y a pocas jornadas se alternaron el Joventut y el Cai el liderato aunque una derrota a 3 ó 4 jornadas del Cai, justo despues de ganar al Joventut en Zaragoza dejó el liderato en bandeja a los de Badalona.




Hablando de la Temporada 1991-92, que parece ser la respuesta a la pregunta del post, un comentario sobre 2 historias más de entonces relacionadas no sólo por el color verdinegro (una al principio y otra al final de temporada) .

19 Octubre 1991 - Final Open Mc Donalds, París: LA Lakers - Joventut Badalona.
Esta fue la temporada de este archiconocido partido, aunque en principio la situación parecía tremendamente desigualada la Penya tuvo la posesión para ganar el partido. Se ha hablado mucho estos días de la mejor temporada del Estudiantes de su historia, pero probablemente esta también fue para la Penya la mejor de su historia. Aparte de lo del Open, ya se ha comentado su título de Liga ACB y la final de la Euroliga, después de haber dominado la competición y ser uno de los máximos favoritos.



10 de mayo de 1992 - Fase de ascenso a ACB.
El Cáceres CB se plantó en la ACB en su primer año en la entonces llamada Primera División. Cuando aún no se podía desconfiar de que un éxito en la pista era sinónimo de ascenso, se vivió el más increíble posible, con remontada, canasta final y alocada invasión de pista... Como Dios manda!!! Aún provoca algún escalofrío ver estas imágenes, seguro que mucho más desconocidas que lo anterior:


19 de Septiembre de 1992
La relación entre estas dos historias, aunque ya en la temporada siguiente (la de los 3 extranjeros). El Cáceres se estrena en ACB contra el vigente campeón, con victoria de los extremeños en la primera jornada ante la sorpresa general.



Lo dicho, una temporada mítica, con igualdad y emoción al máximo.


Ojo, lagrimones. La calidad de las imágenes es una pena. De vez en cuando me veo un partido de los antiguos del Baskonia de los 90s y si no fuese por que me dan dolor de cabeza, me los repasaría cada mes.

Vaya equipazo tenía el Joventut, Thompson y Pressley! Leyendas!

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por t0nikachu » 28 Mar 2017, 20:16

TheLolasoBoys escribió:
androcles escribió:
TheLolasoBoys escribió:
pd: Veo que esta semana se juega la final de Eurocup y hay 2 partidos Martes/Viernes. Pues la ACB les ha aplazado su partido de liga



Excelente razonamiento, pero en este punto creo que el aplazamiento viene más por el hecho de ser una final y que si hay tercer partido se jugará el martes o el miércoles siguiente. Es cortapuntos jugar dos partidos de una final europea, luego el ACB y luego el tercer partido.

Normalmente cuando ha habido equipos españoles en Final Fours también se ha aplazado su partido de antes para que la preparen en condiciones.


Y antes de esa FF que les den por el culo a los de Euroliga no?

Sin ir mas lejos si hay 5º partido de playoff de Euroliga de Madrid y/o Baskonia estos tendrán un partido ACB 2 días antes y otro partido ACB 2 días después (Y Baskonia pinta a factor cancha en contra con lo cual va a ser bajar del avión de donde venga Rusia, Grecia o Turquia y a jugar en poquitas horas)

A ver el año que viene cuando Unicaja/Valencia jueguen Euroliga un Jueves en Kazan y les manden un Sabado a Sevilla ¿a ver que opinan cuando suceda muchas veces en la temporada?

Os quiero leer yo entonces


Es claramente culpa de la Acb que Laso, teniendo una plantilla de 14 jugadores profesionales, haga jugar a Lluldan noche si y noche también 30 minutos y que solo use a efectos prácticos 9 jugadores.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por barcenic » 28 Mar 2017, 20:29

silobad escribió:Se ha hablado mucho estos días de la mejor temporada del Estudiantes de su historia, pero probablemente esta también fue para la Penya la mejor de su historia. Aparte de lo del Open, ya se ha comentado su título de Liga ACB y la final de la Euroliga, después de haber dominado la competición y ser uno de los máximos favoritos.

Es que, a diferencia del 94, cuando ganó la Euroliga, ese año la Penya era, claramente, el mejor equipo de Europa.
Y con todo y con eso, se pudo quedar con cero títulos si Pedrolo hubiese metido un tiro libre más.
Imagen

Gutierrezm
Mensajes: 440
Registrado: 11 Mar 2011, 19:52

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por Gutierrezm » 29 Mar 2017, 00:05

barcenic escribió:
silobad escribió:Se ha hablado mucho estos días de la mejor temporada del Estudiantes de su historia, pero probablemente esta también fue para la Penya la mejor de su historia. Aparte de lo del Open, ya se ha comentado su título de Liga ACB y la final de la Euroliga, después de haber dominado la competición y ser uno de los máximos favoritos.

Es que, a diferencia del 94, cuando ganó la Euroliga, ese año la Penya era, claramente, el mejor equipo de Europa.
Y con todo y con eso, se pudo quedar con cero títulos si Pedrolo hubiese metido un tiro libre más.


No tengo muy claro que fuera el mejor equipo de Europa en el 92 como para pensar que lo fuera claramente. Aquel Joventut tuvo muchos problemas de lesiones, Ferrán se tira toda la temporada lesionado y Ruf casi que también, Mike Smith solo llega para los playoffs de la ACB. Y enfrente tenían a Danilovic y Djordjevic que eran estrellas consagradas.

Evidentemente estaban más cerca de ser el mejor equipo de Europa en el 92 que en el 94 pero es que miras los equipos campeones de la liga Europea / Euroliga del 93 al 98 y se te cae el alma a los pies. Que hace poco me encontré viendo la final del 98 y llegado el primer tiempo muerto estaba pensando que qué había hecho mal aquel día para merecer semejante castigo.

Y que efectivamente Barcenic, estuvisteis a puntito de poneros 0-2 en la eliminatoria.

Saludos

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: RE: Re: ¿Había estado tan igualada alguna vez la zona alta de la ACB?

por barcenic » 29 Mar 2017, 12:00

Gutierrezm escribió:
barcenic escribió:
silobad escribió:Se ha hablado mucho estos días de la mejor temporada del Estudiantes de su historia, pero probablemente esta también fue para la Penya la mejor de su historia. Aparte de lo del Open, ya se ha comentado su título de Liga ACB y la final de la Euroliga, después de haber dominado la competición y ser uno de los máximos favoritos.

Es que, a diferencia del 94, cuando ganó la Euroliga, ese año la Penya era, claramente, el mejor equipo de Europa.
Y con todo y con eso, se pudo quedar con cero títulos si Pedrolo hubiese metido un tiro libre más.


No tengo muy claro que fuera el mejor equipo de Europa en el 92 como para pensar que lo fuera claramente. Aquel Joventut tuvo muchos problemas de lesiones, Ferrán se tira toda la temporada lesionado y Ruf casi que también, Mike Smith solo llega para los playoffs de la ACB. Y enfrente tenían a Danilovic y Djordjevic que eran estrellas consagradas.

Evidentemente estaban más cerca de ser el mejor equipo de Europa en el 92 que en el 94 pero es que miras los equipos campeones de la liga Europea / Euroliga del 93 al 98 y se te cae el alma a los pies. Que hace poco me encontré viendo la final del 98 y llegado el primer tiempo muerto estaba pensando que qué había hecho mal aquel día para merecer semejante castigo.

Y que efectivamente Barcenic, estuvisteis a puntito de poneros 0-2 en la eliminatoria.

Saludos

Yo creo que sí.
Cierto que el Partizan tenía el hándicap de no jugar en casa como local (aunque Fuenlabrada se volcó con ellos) pero recordando aquella fase de grupos, el dominio de la Penya me pareció claro. De hecho, los cuatro de la FF (Penya, Estu, Tracer y Partizan) éramos del mismo grupo y la Penya fue el mejor de los cuatro de forma holgada (segundos nosotros, terceros los de Milán y cuartos el Partizan).
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:44