Que seleccion veis como la posible nueva España?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Camus
Mensajes: 3324
Registrado: 07 Sep 2005, 10:00
Ubicación: en la periferia de madrid

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por Camus » 28 Mar 2017, 20:52

Esta claro que para este verano, seguimos siendo los mejores en cualquier quiniela... preguntarnos por esta España no tiene sentido

Dando por sentado que ni Rudy, ni Chacho, ni Pau estarán en 2020 en condiciones para aportar y que el resto de jugadores, salvo Ibaka no tienen entidad suficiente para considerarles referentes, ¿como de competitiva es una España con estos jugadores como referentes Ricky Rubio(29), Mirotic(29) Alex Abrines (26), Willy Hernan Gomez(25), Juancho Hernan Gomez(24), Marc Gasol(35), Sergio LLul(32)?

Por que por abajo, no ve mucho potencial, ni siquiera un Claver con el que ilusionarte.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por pistolmaravich31 » 28 Mar 2017, 20:54

Yo no he dicho que los slavica, simanic, mazalin, etc,.. vayan a llevar a su seleccion a ser la nueva españa. Yo solo los he puesto como parte de la plantilla que podrian tener sus selecciones dentro de 2/3 años. Ninguno aparece como titular como es logico, solo aparencen sus nombres en una futura seleccion porque son las mejores promesas que tienen.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por nanauj » 28 Mar 2017, 21:10

Pero es que poner a Slavica, Mazalin o Samanic (más Bender o Arapovic), todos ellos actualmente jugadores muy lejos de estar consolidados, y no incluir a gente como Miro Bilan o Luka Babic (que tienen menos glamour, pero más veteranía y a día de hoy ofrecen un rendimiento mucho más probable en ese 2019-2020) es muy poco realista. A eso me refiero. Que esas plantillas que pones huelen más a "incluyamos el mayor número de promesas" que a una proyección lógica de composición de equipo.

6 jugadores del 97 en adelante has puesto para la Croacia del 2019. No me parece muy realista.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por cheatum6 » 28 Mar 2017, 21:21

OARFOREVER escribió:
Por cierto, es curioso, curioso, que nadie, nadie, hable de Jelovac como posible 4 para un 12 serbio.

Habrá tambien que ver como evoluciona Milutinov. Solo tiene 21. Y me olvidaba. Marko Guduric. Me parece un tipo interesante.


A mí no me parece curioso que nadie hable de Jelovac, más si sigue Djordjevic de seleccionador.

Guduric me parece el mejor proyecto de escolta (o alero pequeño) y más ahora que ha afinado su físico, luego hay gente como Zagorac que creo va a entrar en las próximas listas y estar atentos a las evoluciones de Jaramaz e incluso Jankovic, jugador que no me gusta pero reconozco que ha mejorado bastante esta temporada.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por cheatum6 » 28 Mar 2017, 21:24

Sobre Mazalin, me ha dado muy mal rollo este año, ya tenía muchas dudas con él y esta temporada ha sido castastrófica.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por pistolmaravich31 » 28 Mar 2017, 22:15

nanauj escribió:Pero es que poner a Slavica, Mazalin o Samanic (más Bender o Arapovic), todos ellos actualmente jugadores muy lejos de estar consolidados, y no incluir a gente como Miro Bilan o Luka Babic (que tienen menos glamour, pero más veteranía y a día de hoy ofrecen un rendimiento mucho más probable en ese 2019-2020) es muy poco realista. A eso me refiero. Que esas plantillas que pones huelen más a "incluyamos el mayor número de promesas" que a una proyección lógica de composición de equipo.

6 jugadores del 97 en adelante has puesto para la Croacia del 2019. No me parece muy realista.

Con Croacia si que es verdad que me pase con las promesas, aunque Bilan me da que lo tiene jodido con Zizic y Zubac.

Y no, no buscaba poner el mayor numero de promesa en cada plantilla, sino habria metido a varias promesas de titulares por ejemplo para hacer hueco a otras. Pero es que 3 años es la hostia de tiempo y lo normal es que por lo menos un par de los mejores sub18/17/16 a 3 años vista entre en la seleccion aunque luego no vayan a jugar o juegen poco.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por nanauj » 28 Mar 2017, 22:53

cheatum6 escribió:Sobre Mazalin, me ha dado muy mal rollo este año, ya tenía muchas dudas con él y esta temporada ha sido castastrófica.


Yo sólo he visto un par de partidos del Zadar, y sigue sin meter. Eso, más la necesidad de tener la pelota... malo, sí. Y me jode.

pistolmaravich31 escribió:
nanauj escribió:Pero es que poner a Slavica, Mazalin o Samanic (más Bender o Arapovic), todos ellos actualmente jugadores muy lejos de estar consolidados, y no incluir a gente como Miro Bilan o Luka Babic (que tienen menos glamour, pero más veteranía y a día de hoy ofrecen un rendimiento mucho más probable en ese 2019-2020) es muy poco realista. A eso me refiero. Que esas plantillas que pones huelen más a "incluyamos el mayor número de promesas" que a una proyección lógica de composición de equipo.

6 jugadores del 97 en adelante has puesto para la Croacia del 2019. No me parece muy realista.

Con Croacia si que es verdad que me pase con las promesas, aunque Bilan me da que lo tiene jodido con Zizic y Zubac.

Y no, no buscaba poner el mayor numero de promesa en cada plantilla, sino habria metido a varias promesas de titulares por ejemplo para hacer hueco a otras. Pero es que 3 años es la hostia de tiempo y lo normal es que por lo menos un par de los mejores sub18/17/16 a 3 años vista entre en la seleccion aunque luego no vayan a jugar o juegen poco.


Lo de Bilan era un ejemplo en cuanto a que la veteranía y solidez de algunos jugadores va a ser necesaria para compensar un exceso de bisoñez. Aunque sí es cierto que me puedo imaginar una pareja Zubac-Zizic por jóvenes que sean.

Pero a lo que yo me refería es que una plantilla con 6 jugadores del 97 (siendo varios de ellos, a día de hoy, una incógnita total en la élite), más Arapovic del 96 o Hezonja del 95 me parece muy poco realista. Por el camino han de entrar otros nombres menos glamourosos, pero que aporten solidez y saber estar en la cancha. Además de obreros que le hagan el trabajo sucio a las estrellas.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por OARFOREVER » 28 Mar 2017, 23:34

cheatum6 escribió:
OARFOREVER escribió:
Por cierto, es curioso, curioso, que nadie, nadie, hable de Jelovac como posible 4 para un 12 serbio.

Habrá tambien que ver como evoluciona Milutinov. Solo tiene 21. Y me olvidaba. Marko Guduric. Me parece un tipo interesante.


A mí no me parece curioso que nadie hable de Jelovac, más si sigue Djordjevic de seleccionador.

Guduric me parece el mejor proyecto de escolta (o alero pequeño) y más ahora que ha afinado su físico, luego hay gente como Zagorac que creo va a entrar en las próximas listas y estar atentos a las evoluciones de Jaramaz e incluso Jankovic, jugador que no me gusta pero reconozco que ha mejorado bastante esta temporada.


Con lo de curioso curioso, nadie nadie... pues trataba de ser irónico. Nunca me doy cuenta, que como en la radio, no funciona en los posts ;)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por Mirza boom boom! » 28 Mar 2017, 23:58

Uno que no habeis comentado y que puede dar mucha guerra es Letonia, no ha hecho nada hasta ahora pero tiene jugadores muy pero que muy interesantes.

Obviamente la estrella será Portzingis pero estaría acompañado de buenos jugadores como los hermanos Bertans, los hermanos Kurucks, Paseknik, Strelnieks, Timma, Smits... mucho futuro.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por Jordan_Forever » 29 Mar 2017, 00:03

La falta de tradicion en verles luchando por algo los ultimos años hace que cueste pensar en Letonia, pero esta claro por el potencial de esos nombre podrian conformar una seleccion temible a la que consiguieran acudir varios campeonatos seguidos

Mientras tanto, nos centramos mas en pensar en los tradicionalmente estan en la lucha o como Canada parece haberse puesto en ello

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por Mirza boom boom! » 29 Mar 2017, 00:30

De las tradicionales la que más me gusta es Francia, el poder defensivo que tienen es casi equiparable al de Usa.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por Jordan_Forever » 29 Mar 2017, 00:38

Mirza boom boom! escribió:De las tradicionales la que más me gusta es Francia, el poder defensivo que tienen es casi equiparable al de Usa.


Empezando por Gobert que puede dominar a placer ambos tableros en los proximos torneos. Pero Francia no acaba de funcionar del todo, pese al heroismo de Pau o Navarro son un grupo que ya nos tendria que haber echado a un lado en los ultimos años. Pero vamos, que pinta tienen de ser capaces de dominar por su combinacion de fisico y talento, lo que pasa es que luego son un poco como Batum, que a veces parece el mejor alero europeo y otras desaparece

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por cheatum6 » 29 Mar 2017, 09:23

OARFOREVER escribió:
Con lo de curioso curioso, nadie nadie... pues trataba de ser irónico. Nunca me doy cuenta, que como en la radio, no funciona en los posts ;)


Ah, vale, es que hubo bastante gente que sí se extrañó que en las últimas convocatorias de Serbia no apareciera Jelovac y parecían ir en serio.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por Mirza boom boom! » 29 Mar 2017, 09:30

cheatum6 escribió:
OARFOREVER escribió:
Con lo de curioso curioso, nadie nadie... pues trataba de ser irónico. Nunca me doy cuenta, que como en la radio, no funciona en los posts ;)


Ah, vale, es que hubo bastante gente que sí se extrañó que en las últimas convocatorias de Serbia no apareciera Jelovac y parecían ir en serio.


El que no aparece en muchas listas de Serbia es Marjanovic y para mi debería de ser indiscutible, 1000 veces antes que Radujlica que esta a un nivel bastante putapenico en Milan. Ya demostró en Estrella Roja el daño que hace a nivel FIBA.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por cheatum6 » 29 Mar 2017, 09:45

Mirza boom boom! escribió:
cheatum6 escribió:
OARFOREVER escribió:
Con lo de curioso curioso, nadie nadie... pues trataba de ser irónico. Nunca me doy cuenta, que como en la radio, no funciona en los posts ;)


Ah, vale, es que hubo bastante gente que sí se extrañó que en las últimas convocatorias de Serbia no apareciera Jelovac y parecían ir en serio.


El que no aparece en muchas listas de Serbia es Marjanovic y para mi debería de ser indiscutible, 1000 veces antes que Radujlica que esta a un nivel bastante putapenico en Milan. Ya demostró en Estrella Roja el daño que hace a nivel FIBA.


Siempre escribo la misma tontería antes de la convocatoria de Serbia:
cheatum6 escribió:¿Qué le va a pasar esta vez a Marjanovic?
Ésta es del año pasado, dos meses antes de dar la lista cuando todo el mundo daba por hecho que Marjanovic sería fijo.

Mientras esté Djordjevic a Marjanovic siempre le va a pasar algo inoportuno justo antes de dar la lista definitiva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por roloj » 29 Mar 2017, 10:02

MIcov es otro de los vetados por Djordjevic, ¿no? Pero este de los vetados de verdad, sin que tengan que aparecer lesiones misteriosas ni nada.
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por cheatum6 » 29 Mar 2017, 10:04

roloj escribió:MIcov es otro de los vetados por Djordjevic, ¿no? Pero este de los vetados de verdad, sin que tengan que aparecer lesiones misteriosas ni nada.


Es menos mediático, supongo que será por eso, no son necesarias excusas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por Mirza boom boom! » 29 Mar 2017, 10:54

Otro curioso caso es el de Montenegro, mirando su juego interior (Dubljevic, Pekovic, Radovic, Mirotic, Todorovic, Vucecic) los puedes poner aspirantes al Eurobasket pero el resto del equipo telita...


PD: Acabo de leer que Rice tiene nacionalidad de Montenegro, estaría una vez haciendo escala en Podgorica.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por zeljko » 29 Mar 2017, 10:57

Pekovic está retirado a la práctica y Mirotic juega con España.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Que seleccion veis como la posible nueva España?

por pistolmaravich31 » 29 Mar 2017, 12:49

cheatum has visto a Micic este año? como le esta yendo en turquia? por estadisticas a primera vista parece que esta jugando bien , pero bueno uno no se puede fiar de los numeros mucho.

Y ya que estamos, ves a este o a Radicevic convocados por Djordjevic ? sino este verano dentro de 2.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:05