BETIS DE VUELTA A LA ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Chandly
Mensajes: 2340
Registrado: 11 Ene 2011, 21:15

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Chandly » 19 Jul 2017, 23:22

meej escribió:Entonces, ¿la clave es que tenían que ser SAD para poder comprar una plaza?

Para poder adquirir el canon que tenia como activo en su balance otra SAD, sí.

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Rex » 19 Jul 2017, 23:24

meej escribió:Entonces, ¿la clave es que tenían que ser SAD para poder comprar una plaza?


Eso es lo que pensaban ellos, erróneamente, por cierto, como se demostró después
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por KYS » 20 Jul 2017, 08:22

Novio de Hello escribió:A mí es que la pura lógica al completo me lleva años diciendo que porque el club existente tenía deudas (es lo que tiene montar un equipo para ascender todos los años y no poder compensar con los ingresos de la categoría superior), y sacando un club nuevo las deudas desaparecen por arte de magia. Si además eres capaz de volver en la misma categoría y volver a estar a un paso de la ACB... pues nada más hay que esperar a que, ascendiendo todos los años en la pista, ese año coincida que se relajen los requisitos económicos para ascender. Y si el motivo de que esos requisitos se relajen es la propia denuncia del Burgos... Pues oye, qué más vas a decir; pura ingeniería. Yo es que tengo CERO PRUEBAS de lo que digo (más o menos como el resto), sólo tengo una elemental lógica de cajón de madera de pino.

Hombre,más o menos como el resto no. La gente de Burgos conoce a la gente de lass directivas, conoce los procesos que ha habido con los tres clubes, las elecciones en el club de futbol, todas las declaraciones...que Burgos no es Bilbao. Que os pueda parecer sospechoso desde fuera con cuatro noticias, comprensible. Que os sigáis emperrando en eso en base a una supuesta lógica a pesar de que os lo expliquen...pues cada uno es libre de creer lo que quiera,faltaba más.
Sobre Autocid-Tizona puedes especular lo que quieras con cierta base, pero es que traspasarlo ya al Miraflores...

Novio de Hello escribió:¿Y la FIBA que no permite fichar a uno de esos "Burgos" (me pierdo con tantos, lo siento) se va a quedar quieta ahora? No sé, no sé, ya veremos.

¿Pero y qué va a hacer la FIBA? ¿Qué haría con el Madrid si por ejemplo el Estudiantes tuviera un contencioso con la FIBA?
No creo que sea tan complicado de entender que son clubes no solo que no tengan nada que ver (y existentes los dos), si no que encima se llevan a matar. La FIBA ya actuó cuando pudo, cuando sí era el "mismo" club transferido de una estructura a otra.

rigal escribió:Me resulta muy muy difícil de creer.
Para que te hagas una idea nosotros tuvimos más pasta que esa y Tocinic dijo que no. En Burgos fue 4º pívot.

No sé quien sois vosotros.Pero ese es el presupuesto que ha salido, que este año se cuadriplicaba el presupuesto hasta los 2,8 millones; simplemente he hecho la división.
Por otra parte, Toncinic vino en febrero habiendo estado ya aquí, con todo lo que ello implica para tomarlo como referencia de presupuestos.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por JadaInDaHouse » 20 Jul 2017, 08:51

meej escribió:
Brian Scalabrine escribió:Pero el motivo principal de la refundación fue el hacerse SAD y poder optar a un canon (el ya hablado de León).


Perdonad si ya se ha explicado en el hilo, pero ¿cuál era la dificultad de la reconversión en SAD? ¿Por qué les convenía más hacerlo "desde cero", por así decir, que usando el club existente?

Imagino que ya te habran respondido, pero por si acaso.

La trasformacion en SAD supone que tener que sacar (no recuerdo exactamente loq ue dice la Ley) entre 1.4-2M de euros en acciones para crear la SAD. Normalmente, es el propio Club quien se autocompra al inicio las acciones para poder "crearla", quedandose un "boquete" de esos 1.4-2M de euros, y luego abre una venta a socios accionistas, simpatizantes partners o quien quiera que compre acciones para ir inyectando liquidez y que esa inversion inicial no sea soportada 100% por el Club. Normalmente suelen sacar a la venta un 49% max de las acciones para seguir teniendo la mayoria y el control de la SAD (quedandose con el 51% como minimo de las acciones).

Si compras una SAD que ya esta constituida, no tienes que hacer ese desembolso porque ya está creada ... eso que te ahorras (excepto lo que pagues por comprar la SAD y asumir las deudas. Si compras la SAD por 50K y tiene una deuda de 200K, adquieres una SAD por 250K cuando crearla de cero te supondria 1.4-2 millones...)
Imagen
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por KYS » 20 Jul 2017, 09:04

Bueno,ese no es el caso del Tizona. El Tizona primero se convirtió en SAD con un capital de 60.000 euros como paso previo para negociar la fusión con otras como León o Tenerife.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por amediafe » 20 Jul 2017, 11:51

Según Chema de Lucas se acaba de aprobar el ascenso de GBC y Miraflores, aka Burgos.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Jordan_Forever » 20 Jul 2017, 12:14

Pero piensan invitar al Betis para ser 18 o que?

proigravshii
Mensajes: 13636
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por proigravshii » 20 Jul 2017, 12:20

Jordan_Forever escribió:Pero piensan invitar al Betis para ser 18 o que?

Cada equipo va mirando lo suyo ,me da que los grandes votaran en contra y los pequeños votaran en funcion del numero de descensos que habria en caso de haber 18 equipos ,supongo que si hay mas descensos votaran tambien en contra solo si se garantizan el mismo numero de descensos podrian votar a favor ,tampoco descartes que los 12 equipos que juegan en Europa prefieran tener al Cb descansa .Un saludo
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por teruel_existe » 20 Jul 2017, 12:54

proigravshii escribió:
Jordan_Forever escribió:Pero piensan invitar al Betis para ser 18 o que?

Cada equipo va mirando lo suyo ,me da que los grandes votaran en contra y los pequeños votaran en funcion del numero de descensos que habria en caso de haber 18 equipos ,supongo que si hay mas descensos votaran tambien en contra solo si se garantizan el mismo numero de descensos podrian votar a favor ,tampoco descartes que los 12 equipos que juegan en Europa prefieran tener al Cb descansa .Un saludo


puede parecer injusto que C.b descansa no descienda... pero con la tontería es que no han perdido un sólo partido de liga regular
:pero: :jeje:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Fatal de lo mío » 20 Jul 2017, 13:05

Ya como parte de la ACB, ambos tendrán derecho a voto en una reunión en la que se aprobarán las fechas del calendario para la próxima temporada y se estudiará la propuesta de aumentar la Liga de 17 (la pasada temporada) a 18 equipos. Como ya informó AS, esta idea ganó enteros por la negativa de los cuatro grandes (Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja) a pagar la mayor parte de los 500.000 euros anuales con los que se indemnizaría a la FEB, si se acordaba reducir la competición a 16 a partir de 2019, cuando solo subirá un equipo y bajará otro.
Betis, protagonista

El beneficiario sería el Betis. Los andaluces son pesimistas y no esperan buenas noticias desde la capital. Necesitan el 75% de los votos, 13 de los 17 clubes. Sus cuentas dan 12. Requieren que uno de los cinco de la Euroliga dé el sí. Algo difícil, pero no imposible.


Parece que el voto clave podría ser el de Valencia
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por jakal_12 » 20 Jul 2017, 14:25

¿Lo de si somos 16, 17 o 18 cuándo se decide?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por rigal » 20 Jul 2017, 14:51

KYS escribió:No sé quien sois vosotros.Pero ese es el presupuesto que ha salido, que este año se cuadriplicaba el presupuesto hasta los 2,8 millones; simplemente he hecho la división.
Por otra parte, Toncinic vino en febrero habiendo estado ya aquí, con todo lo que ello implica para tomarlo como referencia de presupuestos.

Jolines KYS, se me ha caído un mito.
Llevo más tiempo en el foro que tú, y comentando de un único equipo que anda entre ACB y LEB.


Breogán tanteó a Toncinic en verano. Fue una de las primeras opciones del equipo y se fue fuerte a por el, el jugador dijo que quería más pasta, demasiada pasta, y se buscaron opciones más económicas.
Con la temporada mediada, Breogán y Burgos sustituyeron a un interior. Uno se quedó con el tocino y otro con Cabanas, con la "ligera" diferencia de prestaciones de uno y otro.
Salen los presupuestos y uno anda por los 900.000 € y el otro, el supuesto humilde, 700.000. No cuadra.
Y dejémonos de vender burras, que no cuadra. Si un tipo con caché alto va a un club y no al otro es por lo que cobra, no por el suave invierno burgalés; tampoco vale lo de las novias que parece ser que más de uno la tenía en Lugo y jugaba a 300 km.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por itv » 20 Jul 2017, 16:04

A la hora de hablar de presupuestos siempre hay que tener en cuenta si son presupuestos de club, de primera plantilla o de sueldos, que puede haber bonitas diferencias. También puede haber unas diferencias interesantes si un equipo tiene que amortizar deuda y el otro no.
Y sobre todo es que el presupuesto de un equipo puede no tener que ver demasiado con lo que se pueda hacer a mitad de temporada. Un equipo puede reservar más que otro para fichar gente a mitad de temporada, uno puede ingresar en ese período más de lo presupuestado mientras que el otro ingresa menos, uno puede tener que pagar una indemnización por romper el contrato del que se cae mientras que el otro lo corta a coste cero (ya ni te cuento si se lo lleva un equipo más potente y te pagan)...

Ah, y cuando quedan pocos meses para acabar la temporada y un jugador no recibe la oferta que busca lo de fichar por el equipo que conoce y que cree que le va a ir bien si que puede tener mucha influencia. A principio de temporada lo de los descuentos si es más raro.
Imagen

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por KYS » 20 Jul 2017, 16:10

rigal escribió:
KYS escribió:No sé quien sois vosotros.Pero ese es el presupuesto que ha salido, que este año se cuadriplicaba el presupuesto hasta los 2,8 millones; simplemente he hecho la división.
Por otra parte, Toncinic vino en febrero habiendo estado ya aquí, con todo lo que ello implica para tomarlo como referencia de presupuestos.

Jolines KYS, se me ha caído un mito.
Llevo más tiempo en el foro que tú, y comentando de un único equipo que anda entre ACB y LEB.


Breogán tanteó a Toncinic en verano. Fue una de las primeras opciones del equipo y se fue fuerte a por el, el jugador dijo que quería más pasta, demasiada pasta, y se buscaron opciones más económicas.
Con la temporada mediada, Breogán y Burgos sustituyeron a un interior. Uno se quedó con el tocino y otro con Cabanas, con la "ligera" diferencia de prestaciones de uno y otro.
Salen los presupuestos y uno anda por los 900.000 € y el otro, el supuesto humilde, 700.000. No cuadra.
Y dejémonos de vender burras, que no cuadra. Si un tipo con caché alto va a un club y no al otro es por lo que cobra, no por el suave invierno burgalés; tampoco vale lo de las novias que parece ser que más de uno la tenía en Lugo y jugaba a 300 km.

No entiendo porque se te ha caído un mito. Aunque lleves más tiempo que yo,no recordaba haberte leído nunca. Yo de Leb Oro poco y de ACB pues parecido desde hace años. Si tu confusión es porque estoy hablando desde Burgos y piensas que habré participado en los foros LEB, a mi Miraflores me genera una profunda indiferencia, más allá de ver ACB sin tener que desplazarme a Vitoria.

Sobre lo de vender burras, no sé,yo no intento vender ninguna. Yo te digo lo que ha salido en prensa, los actos de fe cosa de cada uno. Si lo de vender burras es sobre mi última frase,me remito al mensaje de itv, es lo que pretendía decir yo. En febrero te quedan de pagar 4 meses al jugador, quizá quieras hacer un esfuerzo,quizá no..Yo no digo que el San Pablo (que tampoco creo que sea humilde) le haya pagado menos a Toncinic de lo que le ofrecía Breogan, lo que digo es que de ahí inferir un presupuesto se me hace complicado.
Además de lo que comenta de las infraestructuras,que San Pablo no tiene mucho que mantener, la mayoría de presupuesto tiene que ser de primer plantilla en este caso y en el vuestro quizá no (eso lo sabrás mejor)

PELLI
Mensajes: 1827
Registrado: 13 May 2012, 21:18

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por PELLI » 20 Jul 2017, 23:13

KYS escribió:
rigal escribió:
KYS escribió:No sé quien sois vosotros.Pero ese es el presupuesto que ha salido, que este año se cuadriplicaba el presupuesto hasta los 2,8 millones; simplemente he hecho la división.
Por otra parte, Toncinic vino en febrero habiendo estado ya aquí, con todo lo que ello implica para tomarlo como referencia de presupuestos.

Jolines KYS, se me ha caído un mito.
Llevo más tiempo en el foro que tú, y comentando de un único equipo que anda entre ACB y LEB.


Breogán tanteó a Toncinic en verano. Fue una de las primeras opciones del equipo y se fue fuerte a por el, el jugador dijo que quería más pasta, demasiada pasta, y se buscaron opciones más económicas.
Con la temporada mediada, Breogán y Burgos sustituyeron a un interior. Uno se quedó con el tocino y otro con Cabanas, con la "ligera" diferencia de prestaciones de uno y otro.
Salen los presupuestos y uno anda por los 900.000 € y el otro, el supuesto humilde, 700.000. No cuadra.
Y dejémonos de vender burras, que no cuadra. Si un tipo con caché alto va a un club y no al otro es por lo que cobra, no por el suave invierno burgalés; tampoco vale lo de las novias que parece ser que más de uno la tenía en Lugo y jugaba a 300 km.

No entiendo porque se te ha caído un mito. Aunque lleves más tiempo que yo,no recordaba haberte leído nunca. Yo de Leb Oro poco y de ACB pues parecido desde hace años. Si tu confusión es porque estoy hablando desde Burgos y piensas que habré participado en los foros LEB, a mi Miraflores me genera una profunda indiferencia, más allá de ver ACB sin tener que desplazarme a Vitoria.

Sobre lo de vender burras, no sé,yo no intento vender ninguna. Yo te digo lo que ha salido en prensa, los actos de fe cosa de cada uno. Si lo de vender burras es sobre mi última frase,me remito al mensaje de itv, es lo que pretendía decir yo. En febrero te quedan de pagar 4 meses al jugador, quizá quieras hacer un esfuerzo,quizá no..Yo no digo que el San Pablo (que tampoco creo que sea humilde) le haya pagado menos a Toncinic de lo que le ofrecía Breogan, lo que digo es que de ahí inferir un presupuesto se me hace complicado.
Además de lo que comenta de las infraestructuras,que San Pablo no tiene mucho que mantener, la mayoría de presupuesto tiene que ser de primer plantilla en este caso y en el vuestro quizá no (eso lo sabrás mejor)


Toncinic se fue a hacer pasta a Iran y que en febrero quiera volver a Europa lo veo hasta normal.

No creo que en Burgos se le pagase demasiado.

Por cierto, Iran es la segunda liga asiática, que mejores sueldos paga, por detrás de China, pero por delante de Korea, Japón y Líbano.
Imagen

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por mrcoke » 21 Jul 2017, 09:02

El verano todavía no ha acabado. Comunicado del Betis:

La sede en Barcelona de la Asociación de Clubes de Baloncesto ha acogido en la mañana de este jueves la celebración de una Asamblea General que ha comenzado con la aprobación del ingreso como nuevos miembros del Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE SAD (Gipuzkoa Basket Club) y el CB Miraflores SAD (San Pablo Burgos). Ambos clubes participarán, por tanto, en la Liga Endesa 2017-18.

La Asamblea, asimismo, ha discutido la posibilidad de aumentar a 18 los equipos participantes en la competición la próxima temporada. Finalmente, ésta se celebrará con 17 equipos, una vez se ha consensuado retirar la propuesta de votación sobre la invitación a un club en caso de número de participantes impares, tal y como sucede esta temporada.

De esta manera, el Real Betis Energía Plus no contará con plaza en la Liga Endesa 2017-18. Ante el radical cambio de las condiciones de inscripción en la Liga Endesa y las sucesivas modificaciones en los plazos de aprobación de las mismas, el club verdiblanco activará la defensa de sus derechos, recogidos en los estatutos de la ACB, y a partir de este momento se reserva el ejercicio de las acciones legales que estime oportunas.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Novio de Hello » 21 Jul 2017, 09:20

Mirando las cosas en retrospectiva... el equipo con más "suerte" del mundo es el Estudiantes: bajaron la primera vez justo en la temporada que empezó a dejar de haber ascensos... y bajaron la última vez justo la temporada previa en la que volvió a haber ascensos efectivos.

Ni que, no pudiendo controlar a la pelotita y los canastos, hubieran controlado "los demás aspectos".

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por jakal_12 » 21 Jul 2017, 11:03

Qué maestría del troleo, ahora que lo de trolear a lo de los burgaleses ha llegado a vía muerta porque le están cerrando la boca, abre un nuevo frente contra los estudiantiles. Es para levantase y aplaudir hasta que le sangren a uno las manos.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Gonzaka » 22 Jul 2017, 12:50

jakal_12 escribió:Qué maestría del troleo, ahora que lo de trolear a lo de los burgaleses ha llegado a vía muerta porque le están cerrando la boca, abre un nuevo frente contra los estudiantiles. Es para levantase y aplaudir hasta que le sangren a uno las manos.
No dice ninguna mentira. El Estu ha tenido una suerte de la leche en eso.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Boone » 22 Jul 2017, 21:28

Gonzaka escribió:
jakal_12 escribió:Qué maestría del troleo, ahora que lo de trolear a lo de los burgaleses ha llegado a vía muerta porque le están cerrando la boca, abre un nuevo frente contra los estudiantiles. Es para levantase y aplaudir hasta que le sangren a uno las manos.
No dice ninguna mentira. El Estu ha tenido una suerte de la leche en eso.



¿Pero el Estu tiene algo que ver con el Burgos sancionado por la FIBA o no? :mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:17