BETIS DE VUELTA A LA ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

732 mensajes
Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Strat0 » 28 Mar 2017, 22:47

Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon
Según ha informado Miguel Ángel Paniagua este martes, en Showtime, la Comisión Nacional del Mercado de la Competicia va a suprimir el canon 'ACB'. La resolución sería inmediata, pese a que cabe recurso.


De COPE.ES
28 DE MARZO DE 2017 | ACTUALIZADO EL 28 DE MARZO DE 2017

Según ha podido saber Miguel Ángel Paniagua de fuentes próximas a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este organismo habría decidido suprimir el canon que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) exige a los clubes que ascienden a la máxima categoría del basket español.

La cifra, que en la mayoría de casos llega a ser un impedimento para materializar el ascenso conseguido en la pista, es superior a los cuatro millones de euros. La resolución de la CNMC suprimiría el canon en su totalidad. Contra esta decisión cabe recurso de apelación pero la resolución sería de aplicación inmediata.

A falta de confirmación oficial, se abre un escenario para que sea viable el sistema de ascensos y descensos.

http://www.cope.es/noticias/liga-endesa ... anon_38277
Última edición por Strat0 el 11 Ago 2017, 14:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Hamilton » 28 Mar 2017, 23:02

Grandísima noticia.

Ya es hora de que equipos que descienden lo hagan y equipos que se merecen jugar en la cancha en ACB lo puedan disfrutar.

Me he quedado con ganas de ver estos años a Burgos o Melilla en ACB.

TASTET
Mensajes: 48309
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por TASTET » 28 Mar 2017, 23:17

Hamilton escribió:Grandísima noticia.

Ya es hora de que equipos que descienden lo hagan y equipos que se merecen jugar en la cancha en ACB lo puedan disfrutar.

Me he quedado con ganas de ver estos años a Burgos o Melilla en ACB.

Y la deuda del canon quien se la paga a Manresa y cia?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Jixta » 28 Mar 2017, 23:21

Y Frodosini será MVP.

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Supersonic_Burgos » 28 Mar 2017, 23:38

Enhorabuena a los dirigentes del Tizona, suyo es el mérito, aunque nadie se acordará de ellos.
Imagen

Marcus Cus
Mensajes: 27220
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Marcus Cus » 28 Mar 2017, 23:57

Y los que si la han pagado que?

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Berto90 » 29 Mar 2017, 00:31

Marcus Cus escribió:Y los que si la han pagado que?

Deberían devolverlo no?

Pero claro teniendo en cuenta que devolverlo de golpe supondría la desaparición de la competición por insolvencia, ya se inventarán algo para o bien devolverlo poco a poco, o bien no devolver ni un céntimo directamente.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Galva » 29 Mar 2017, 01:03

Vamos que si desaparece la acb y con esto de la liga Europea lo ponen a huevo... a ver si en vez de una liga reducida pasamos a una liga reducidisima....

Con lo del canon ha ocurrido que no se ha adaptado al mercado.... lo han intentado mantener artificialmente como una medida proteccionista, pero tanto que han imposibilitado que ningún equipo suba.

Creo que el baloncesto Español se avoca a una profunda remodelación. Tan inviable me parece que un equipo de Euroliga tenga que competir en 2+32+30+8+12=84 posibles partidos oficiales en un año como que otros equipos solo lo hagan en 32 (aunque podríamos decir 34 si volvemos 18)

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por amediafe » 29 Mar 2017, 08:03

Como lo van a devolver?!? El canon es una matrícula, a fondo perdido. Los que la han pagado es porque lo han creido razonable para entrar. Si ahora entramos en la fase "matricula gratis", no se la devuelves a los antiguos socios.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por elguerrerodelantifaz » 29 Mar 2017, 09:26

amediafe escribió:Como lo van a devolver?!? El canon es una matrícula, a fondo perdido. Los que la han pagado es porque lo han creido razonable para entrar. Si ahora entramos en la fase "matricula gratis", no se la devuelves a los antiguos socios.

Pues devolviendolo. Lo que no puede ser es que a un club hace 2 años se le cobre 7 kilos y hoy sea gratis ... Porque el estado, que no la acb, lo dice.

No crees que es un pelin descompensado? Sobre todo cuando NO TENIA OTRA OPCION que pagarlo si quería jugar. Una cosa es cambiar una regla y otra esto y más cuando obliga el estado.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por roloj » 29 Mar 2017, 10:03

Habrá que esperar a conocer de verdad la sentencia de la CNMC
Allí está París

Imagen Imagen

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por amediafe » 29 Mar 2017, 10:04

Repito, el canon es una matrícula. Si cuando quieres entrar (porque nadie te obliga a entrar) existe, toca pagar...y después todo puede cambiar (te lo dice uno que se compró un piso en plena burbuja).
Lo de los 7 kilos me lo vas a tener que desglosar por cierto, porque al final va a resultar que el canon son 200 millones!

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8876
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: RE: Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por elguerrerodelantifaz » 29 Mar 2017, 10:08

amediafe escribió:Repito, el canon es una matrícula. Si cuando quieres entrar (porque nadie te obliga a entrar) existe, toca pagar...y después todo puede cambiar (te lo dice uno que se compró un piso en plena burbuja).
Lo de los 7 kilos me lo vas a tener que desglosar por cierto, porque al final va a resultar que el canon son 200 millones!

Pues entre pitos y flautas no andaba lejos.

Tu pones el ejemplo de los pisos, yo te pongo el de las cláusulas suelo. Todo firmadito, todo de acuerdo... Peeero.

Además que no tiene nada que ver porque esto era por obligación, es decir, o pagabas o no jugabas, ya me dirás que otras opciones había. Aaah no pagar y desaparecer, interesante.

Yo propongo que los que nunca pagaron se rasquen el bolsillo porque fueron ellos los que promovieron esta mierda.

Ya te digo yo que lo que menos conviene a la acb es ir a juicio porque ahi se sabe como se entra pero no como se sale...

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por zeljko » 29 Mar 2017, 10:13

¿Cuántos equipos cuentan con el valor del canon para cuadrar presupuestos? Porque puede ser catastrófico.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Berto90 » 29 Mar 2017, 10:18

amediafe escribió:Como lo van a devolver?!? El canon es una matrícula, a fondo perdido. Los que la han pagado es porque lo han creido razonable para entrar. Si ahora entramos en la fase "matricula gratis", no se la devuelves a los antiguos socios.

Devolviéndolo porque como ya te han dicho, el Estado obliga a hacerlo.

Y es que no puede ser que en los últimos años haya habido que pagar X para subir y ahora, de repente, haya barra libre. Ya te digo yo que más de un equipo va a pedir que se le devuelva la pasta y sino denuncia al canto y a los tribunales, total tiene todas las de ganar.
Imagen

fraikin
Mensajes: 2558
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por fraikin » 29 Mar 2017, 10:30

Yo no sé si no estaremos olvidando que la ACB son los clubs, que leyendo pareciera que los clubs lo van a reclamar a un tercero.
A falta de leer la resolución, que es lo que debiéramos hacer, yo el primero, conviene tenerlo en cuenta. Toda esta problemática deriva de este carácter semi público/semi privado de las ligas deportivas profesionales en este país. Un disparate, a mi modo de ver, pero es lo que hay.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Strat0 » 29 Mar 2017, 10:38

Berto90 escribió:
amediafe escribió:Como lo van a devolver?!? El canon es una matrícula, a fondo perdido. Los que la han pagado es porque lo han creido razonable para entrar. Si ahora entramos en la fase "matricula gratis", no se la devuelves a los antiguos socios.

Devolviéndolo porque como ya te han dicho, el Estado obliga a hacerlo.

Y es que no puede ser que en los últimos años haya habido que pagar X para subir y ahora, de repente, haya barra libre. Ya te digo yo que más de un equipo va a pedir que se le devuelva la pasta y sino denuncia al canto y a los tribunales, total tiene todas las de ganar.


¿Seguro que hay obligación de devolver?

Yo comparto con el compañero de que todos eran libres de pagar, y algunos se han aprovechado bastante en los últimos años al no descender. Pero no creo que nadie dijese que iba a ser algo perpetuo, si fuese así si compartiría que tocaría devolver obviamente.
Imagen

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Berto90 » 29 Mar 2017, 10:47

Strat0 escribió:
Berto90 escribió:
amediafe escribió:Como lo van a devolver?!? El canon es una matrícula, a fondo perdido. Los que la han pagado es porque lo han creido razonable para entrar. Si ahora entramos en la fase "matricula gratis", no se la devuelves a los antiguos socios.

Devolviéndolo porque como ya te han dicho, el Estado obliga a hacerlo.

Y es que no puede ser que en los últimos años haya habido que pagar X para subir y ahora, de repente, haya barra libre. Ya te digo yo que más de un equipo va a pedir que se le devuelva la pasta y sino denuncia al canto y a los tribunales, total tiene todas las de ganar.


¿Seguro que hay obligación de devolver?

Yo comparto con el compañero de que todos eran libres de pagar, y algunos se han aprovechado bastante en los últimos años al no descender. Pero no creo que nadie dijese que iba a ser algo perpetuo, si fuese así si compartiría que tocaría devolver obviamente.

El Estado obliga a ello, otra cosa es que la ACB lo haga que ya sabemos cómo son estas cosas.
Imagen

fraikin
Mensajes: 2558
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por fraikin » 29 Mar 2017, 10:57

A ver, ¿de dónde sacáis que el Estado obliga a devolver el canon?
La noticia dice que se anula, eso significa que no se podrá pedir a los nuevos, pero de devolver no dice nada, para eso haría falta una resolución distinta y en todo caso como he dicho antes quien tendría que devolver es ACB y ACB son los clubs, se lo tendrían que devolver a ellos mismos (en el supuesto caso de que exista ese dinero en caja, cosa que desconozco).
Es decir, si el canon no era ajustado a derecho, han sido los clubs quienes lo han establecido y mantenido, son los "malos" ellos.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Fatal de lo mío » 29 Mar 2017, 11:10

Hombre,si la resolución dijese que hay que devolver el canon,el titular sería ese.

A mi me parece una gran noticia.Pero como todo,debe ser bien gestionada.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

732 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:05