BETIS DE VUELTA A LA ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Supersonic_Burgos » 16 Jul 2017, 19:24

Novio de Hello escribió:Yo tengo curiosidad por saber si la FIBA no se va a mover, como se movieron con el "otro" Burgos, pues todo el mundo sabe que éste es el mismo con otro CIF, y que se salta todas las categorías inferiores para empezar en el paso previo a ACB, increíble.


Bueno en realidad, solo lo sabes tú...
Imagen

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Boone » 16 Jul 2017, 20:41

Novio de Hello escribió:Yo tengo curiosidad por saber si la FIBA no se va a mover, como se movieron con el "otro" Burgos, pues todo el mundo sabe que éste es el mismo con otro CIF, y que se salta todas las categorías inferiores para empezar en el paso previo a ACB, increíble.


¿El trolleo no es motivo de reporte?

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Rex » 16 Jul 2017, 22:53

Novio de Hello escribió:Yo tengo curiosidad por saber si la FIBA no se va a mover, como se movieron con el "otro" Burgos, pues todo el mundo sabe que éste es el mismo con otro CIF, y que se salta todas las categorías inferiores para empezar en el paso previo a ACB, increíble.


A ti lo que diga la FIBA te importa una mierda.

No hay peor necio que el no quiere oír
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Novio de Hello » 17 Jul 2017, 00:58

El que la FIBA la haya cagado en muchas otras ocasiones no quiere decir que no haya hecho cosas bien. Echar el alto a ese tipo de equipos que piensan que con cambiarse el NIF vale para quitarse todas las deudas es una de ellas. Y otra, ya lo he contado varias veces, es el Mundial de España y la llegada de Finlandia. Llevaba a sus partidos 8.000 finlandeses venidos del norte. Tuvo dos partidos a cara o cruz para pasar de fase... y los dos los perdió, y al menos una de las derrotas fue una de ésas que se pierde una vez de cada cien. Con haber ganado uno de los dos partido le habría valido. ¿A cambio? La sede de Barcelona vacía y los 8.000 finlandeses en su casa. Vaya millonada que dejó de ganar la FIBA por jugar un deporte limpio. Una única decisión dudosa pitada al revés de las decenas que hubo en el último minuto de esos dos partidos... y a ganar millones. Pues no.

La FIBA ha hecho muchas estupideces. Pero por que digan 2+2=4 yo no me voy a replantear las propiedades de la suma.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Gonzaka » 17 Jul 2017, 07:39

Novio, estás perdidísimo, macho.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 17 Jul 2017, 07:54

Una duda, si yo ahora monto un equipito nuevo de baloncesto, como se hace para jugar directamente en LEB Oro?
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Gonzaka » 17 Jul 2017, 08:35

m@rK escribió:Una duda, si yo ahora monto un equipito nuevo de baloncesto, como se hace para jugar directamente en LEB Oro?

Inscribiéndote y esperando por una vacante. Así de fácil.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por grimorbatnaz » 17 Jul 2017, 17:03

E incluso comprando la plaza a uno que ya la tenga

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por itv » 17 Jul 2017, 17:10

grimorbatnaz escribió:E incluso comprando la plaza a uno que ya la tenga
Ni eso hace falta, una vez finalizado el plazo de inscripción se amplía el plazo a ver si se encuentra alguien más que pague la cuota y completar el número de equipos deseado por la FEB. Ya me contarás para que narices vas a comprar los derechos para entrar en una competición en la que dejan entrar al primero que pasa por la puerta.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por hawk_21 » 17 Jul 2017, 21:41

Aaaaay que asquito...

Por cosas como estas uno dice que aquí el único merito sea el deportivo.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Jakim » 17 Jul 2017, 21:48

m@rK escribió:Una duda, si yo ahora monto un equipito nuevo de baloncesto, como se hace para jugar directamente en LEB Oro?


Te cambias el DNI y no se qué de finlandeses. Hazle caso a Novio, que sabe muchísimo de ezto

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por realidad » 17 Jul 2017, 23:36

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z2 ... e/competir
Soy de Burgos, pero las cosas como son, el Tizona fue un invento, cambió el CIF y salió en LEB y el Miraflores fue otro con distinta directiva eso si y volvió a salir en LEB.....por cosas como estas nunca invertiría en basket europeo,....en fútbol me lo pensaría pero de momento son más serios y se nota...en Burgos en 30 años ha habido Tizona primera parte, Maristas, Espolón, Atapuerca, Tizona segunda parte, Miraflores.......tampoco en fútbol somos mancos....Burgos cf primera parte, Real Burgos, Atlético Burgalés, Burgos cf segunda parte, Real Burgos segunda parte......pero por lo menos en fútbol no nos han regalado nada cada desaparición ha correspondido empezar de 0 en todos los sentidos( regional), en Basket como es un cachondeo y cambian las reglas, categorías etc,etc pues eso,....mejor no poner un duro.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 18 Jul 2017, 01:00

A ver, se que los de Burgos seguireis mucho mas como va el caso y tal... pero suponer que en un plazo de 4 o 5 años pueden desaparecer dos equipos en Burgos, crearse otros dos nuevos, jugar todos la LEB y todos ellos ganarla... sin tener nada que ver unos con otros.
Como mínimo, coincidireis que es dificil de creer.
Que igual es así? Pues no se, quizas. Pero dificil de creer e incluso de imaginar, lo es.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por realidad » 18 Jul 2017, 01:05

Lo que es difícil es que fueran de Villaconejos, no nos vamos a engañar la FEB es en eso peor que la ACB, sabe a quién interesa dar plazas LEB...

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Rex » 18 Jul 2017, 01:21

m@rK escribió:A ver, se que los de Burgos seguireis mucho mas como va el caso y tal... pero suponer que en un plazo de 4 o 5 años pueden desaparecer dos equipos en Burgos, crearse otros dos nuevos, jugar todos la LEB y todos ellos ganarla... sin tener nada que ver unos con otros.
Como mínimo, coincidireis que es dificil de creer.
Que igual es así? Pues no se, quizas. Pero dificil de creer e incluso de imaginar, lo es.


Esto es cuestión de perspectiva. A mí lo que me parece difícil de creer es que un equipo haya descendido tres veces en cinco años a la LEB y que (a día de hoy) todavía no haya bajado. Y no soy de Burgos
Imagen

Brian Scalabrine
Mensajes: 347
Registrado: 17 Ene 2010, 20:21

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Brian Scalabrine » 18 Jul 2017, 01:28

m@rK escribió:A ver, se que los de Burgos seguireis mucho mas como va el caso y tal... pero suponer que en un plazo de 4 o 5 años pueden desaparecer dos equipos en Burgos, crearse otros dos nuevos, jugar todos la LEB y todos ellos ganarla... sin tener nada que ver unos con otros.
Como mínimo, coincidireis que es dificil de creer.
Que igual es así? Pues no se, quizas. Pero dificil de creer e incluso de imaginar, lo es.


A ver, el caso de Burgos si no me equivoco es el siguiente:

-En la 12/13, gana la LEB el CB Atapuerca y no puede ascender por no cumplir requisitos. Ven que deben cambiar cosas y los mismos dirigentes montan (o se hacen con) el CB Tizona SAD aprovechando las vacantes ese verano en LEB Oro, ya Sociedad Anónima Deportiva (un punto menos necesario a la hora de ascender). Del mismo modo, con ese cambio esperan evitar la sanción de FIBA por el caso-Gloger y poder fichar gente de fuera de la liga, algo que veta la FIBA al entender que Autocid y Tizona son el mismo club (mismos propietarios al fin y al cabo).

-Como CB Tizona SAD, Burgos logra ascender en las temporadas 13/14 y 14/15. Compran el canon de León (inválido para la ACB) y buscan mil formas de ascender sin pagar la sarta de millones que exigía ACB, sin éxito, llevando en último caso su denuncia a Competencia. En verano de 2015, harta la directiva tras 3 ascensos y sin resolución de Competencia en el corto plazo, deciden cerrar el chiringuito, quedándose con categorías inferiores y EBA. Así parece que se cierra el baloncesto en Burgos, hasta que...

-En ese verano de 2015 la FEB va a jugar un amistoso de la selección española a Burgos. Allí hay reclamaciones del público de "Burgos es ACB", y tras el partido llega una de las grandes "obras" de nuestra querida Federación. Con los clubes LEB Oro ya inscritos y la liga cerrada en 16 equipos, desde la FEB consideran necesario que Burgos tenga un club en LEB Oro y se sacan de la nada (categoría provincial) al CB Miraflores. Buscan a empresarios interesados en un proyecto en Oro y los encuentran, y de este modo un nuevo proyecto burgalés (distinto de Atapuerca-Tizona) aparece en la LEB. Para hacer la liga par también desde la FEB se invita a subir (por sus coj*ones) al Barcelona 'B', que la temporada anterior fuera 11º o 12º en LEB Plata. Viva la LEB. En ese momento, recuerdo a los clubes LEB Plata reclamando vía comunicados una oportunidad también en Oro (Marín, me acuerdo especialmente, fue radical) pero pronto se callaron, supongo que ante alguna amenaza velada de la FEB (el no pagar todo legal en LEB Plata es lo que tiene...).

-Contada la anécdota, seguimos con la historia del Miraflores. Andreu Casadevall vuelve a hacerse cargo del nuevo club burgalés y sin apenas tiempo, hace el equipo ya o casi en septiembre, con varios extranjeros "random" ante la falta de nacionales de la liga -ya fichados por el resto de equipos- (Peciukevicius, Sinica, Poscic). Compiten y hacen Playoff. Este año, en el 2º curso del proyecto, ya con Diego Epifanio al cargo todo el año, mejoran el proyecto (clave incorporar a Huskic) y ascienden. 4º ascenso de un club de Burgos en 5 años.


Con todo, la reclamación del viejo Autocid/Tizona entiendo que continúa, por lo que si en algún momento algún tribunal considerase que por motivos X debería estar en ACB podría darse el hipotético caso de que 2 clubes de la ciudad (con teóricamente la misma afición, pues los burgaleses se han movido de un club a otro) tuviesen plaza en la mejor liga de España.

PD: esta es la historia que como seguidor LEB recuerdo. Seguro que los burgaleses pueden precisar mejor, pero bueno, todo esto salió en la prensa. Es cuestión de buscar y recordar.
Imagen

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 18 Jul 2017, 01:43

Rex escribió:
m@rK escribió:A ver, se que los de Burgos seguireis mucho mas como va el caso y tal... pero suponer que en un plazo de 4 o 5 años pueden desaparecer dos equipos en Burgos, crearse otros dos nuevos, jugar todos la LEB y todos ellos ganarla... sin tener nada que ver unos con otros.
Como mínimo, coincidireis que es dificil de creer.
Que igual es así? Pues no se, quizas. Pero dificil de creer e incluso de imaginar, lo es.


Esto es cuestión de perspectiva. A mí lo que me parece difícil de creer es que un equipo haya descendido tres veces en cinco años a la LEB y que (a día de hoy) todavía no haya bajado. Y no soy de Burgos


No es cuestión de prespectiva.
Bàsicamente una cosa no tiene nada que ver con la otra. O mejor dicho, no son excluyentes. Es decir, si, és evidente que el Manresa hace tiempo que deberia estar en la LEB y no veras en ningún sitio que yo diga lo contrario, pero sigo sin verle la relación con lo que yo he dicho.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Gonzaka » 18 Jul 2017, 07:06

Si empezamos a hablar de los equipos que compran plaza en quizás no me valga con los dedos de la mano para contar entre los que ahora están en ACB.

Valencia: compró plaza ACB en el 96.
Fuenlabrada: ídem a Valencia.
Bilbao: empezó con una de las vacantes en la nueva LEB 2 en 2000.
Obradoiro: entró judicialmente en ACB.
Zaragoza: compró plaza en LEB.
Betis: empezó en su día comprando una plaza en 1ª B.
GBC: empezó dos veces en LEB 2, la primera como Bilbao y la segunda tras estar un tiempo inactivo, y compró plaza en LEB.

Y esto sin contar las permanencias.

No vengáis ahora con que si el Miraflores esto o el Miraflores lo otro.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por ENAZURI » 18 Jul 2017, 08:06

En este país no falla, que Burgos no puede ascender en tres años, todos a apoyar a los pobrecitos burgaleses.

Que el equipo de Burgos consigue ascender, pues ya empiezan las envidias y demás.

Españistán en estado puro.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por TreyB » 18 Jul 2017, 09:04

Gonzaka escribió:...


Estando de acuerdo con tu mensaje, el ejemplo de Obradoiro me parece desacertado. No tiene nada que ver con el resto de casos que citas. Será un ejemplo útil si algún día a Atapuerca le dan la razón y un juzgado ordena que debe jugar en ACB, aún así con bastantes matices. Pero hablando de Miraflores y compras de plazas desde luego que no.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:01