BETIS DE VUELTA A LA ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por grimorbatnaz » 13 Ago 2017, 18:05

Lo que pone en la nota oficial de la ACB de que inscibe de forma cautelar y provisional al Betis ¿qué significa?¿que si dan los juzgados la razón a la ACB la temporada que viene bajan a LEB sí o sí ? (sería lo justo)

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Danielinho182 » 13 Ago 2017, 18:16

grimorbatnaz escribió:Lo que pone en la nota oficial de la ACB de que inscibe de forma cautelar y provisional al Betis ¿qué significa?¿que si dan los juzgados la razón a la ACB la temporada que viene bajan a LEB sí o sí ? (sería lo justo)


Bajaron a Bilbao después de que a la ACB finalmente se le diera la razón? No? pues entonces nada.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por grimorbatnaz » 13 Ago 2017, 19:15

No lo hicieron pero deberían haberlo hecho
Aunque te recuerdo que estás comparando al Betis con Bilbao,Joventut..etc.Equipos que NO se ganaron el descenso deportivamente.Cosa que el Betis se ha ganado.Lo increible es que encima descendió según las normas anteriores al cambio que han impugnado...y va la jueza y le da la razón!!!! :shock:

amediafe
Mensajes: 17294
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por amediafe » 13 Ago 2017, 19:32

Danielinho182 escribió:
grimorbatnaz escribió:Lo que pone en la nota oficial de la ACB de que inscibe de forma cautelar y provisional al Betis ¿qué significa?¿que si dan los juzgados la razón a la ACB la temporada que viene bajan a LEB sí o sí ? (sería lo justo)


Bajaron a Bilbao después de que a la ACB finalmente se le diera la razón? No? pues entonces nada.

Tu ves dando por sentado cosas con la ACB y los juzgados de por medio..ves.
PD: como ya han dicho...los casos de Bilbao y Betis no son comparables en el fondo, si acaso en la forma.

Avatar de Usuario
Danielinho182
Mensajes: 7437
Registrado: 27 Mar 2009, 13:38

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Danielinho182 » 13 Ago 2017, 19:41

amediafe escribió:
Danielinho182 escribió:
grimorbatnaz escribió:Lo que pone en la nota oficial de la ACB de que inscibe de forma cautelar y provisional al Betis ¿qué significa?¿que si dan los juzgados la razón a la ACB la temporada que viene bajan a LEB sí o sí ? (sería lo justo)


Bajaron a Bilbao después de que a la ACB finalmente se le diera la razón? No? pues entonces nada.

Tu ves dando por sentado cosas con la ACB y los juzgados de por medio..ves.
PD: como ya han dicho...los casos de Bilbao y Betis no son comparables en el fondo, si acaso en la forma.


Son casos que implican un descenso, uno deportivo y otro económico, dándole la razón la Justicia a la ACB finalmente en el caso de Bilbao y finalizando la competición sin ejecutar la sanción a posteriori. Creo que es una comparación muy acertada.

La verdad es que ya entrando en el caso del Betis, lo que está claro es que esta temporada va a jugar ACB, y no es dar por sentado nada, es algo lógico si se conoce un poco como funciona el tema judicial. Además todo esto hablando del hipotético caso de que después le dieran la razón a la ACB, que está por ver.

No tengas tanta inquina hombre, ya verás como la presencia del Betis en ACB es beneficiosa para el basket que es lo que importa, más allá de tus preferencias personales.

Rex
Mensajes: 12340
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Rex » 14 Ago 2017, 00:23

Si nos referimos a lo mismo, aclaremos que no hubo caso ACB-Bilbao Basket, sino caso ACB-CSD, es decir, que lo que se trataba no era si el Bilbao Basket tenía que quedarse fuera de la ACB, sino si el CSD era la autoridad competente para darle la cautelar al Bilbao Basket. Y un tribunal determinó que no lo era. Y es precisamente por eso es por lo que el Sevilla ha recurrido a la justicia ordinaria y no al CSD, por cierto, con el mismo resultado, la cautelar.

Qué queréis que os diga, pero en un estado de derecho, en previsión de que se pueda generar un daño irreparable, me parece magnífico que se conceda una cautelar, y más aún cuando el perjuicio que se le causa a la otra parte es (no nos engañemos) mínimo. Diría más, le va a ser hasta beneficioso a la ACB; voy más allá; las mejores decisiones que se han tomado en la ACB en los últimos años han sido impuestas desde fuera y en contra de la voluntad de la propia ACB, cuyo poder de autodestrucción es ilimitado
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por metalin » 14 Ago 2017, 09:57

hawk_21 escribió:
metalin escribió:
hawk_21 escribió:
Por el final,si eso es lo que has entendido en mis palabras el trastornado eres tú, ;) ....mas que nada porque soy del Estu desde David Russel y Pinone, y Winslow...papa Winslow.

Ah bien, yo cuando voy a un pabellón voy a ver deporte, Sergey Belov era un "no" profesional y mira en su día yo hubiera ido a verlo,las nominas de los que encestan me importan lo que las mías a ellos, es mas en este mundo de hambre y nulo reparto sus nominas me empiezan a echar para atrás (todos los deportes).

Pero te respeto el gusto.
Lo del Estudiantes y Joventut no iba por ti, evidentemente, iba por la trifulca anterior entre Sevillanos y Badaloneses.


Ok, soy el socio nueve mil y pico del Betis, pero no soy ni badalonés ni sevillano... :D

No consideremos trifulca a lo que opinen tres o cuatro personas a nivel individual.
A saber, con nosotros, el BB, a la vIsta está que no ha sido así.

No hay que despreciar la siemore capacidad de sorpresa de la ACB. Nunca defrauda.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por androcles » 14 Ago 2017, 10:28

grimorbatnaz escribió:No lo hicieron pero deberían haberlo hecho
Aunque te recuerdo que estás comparando al Betis con Bilbao,Joventut..etc.Equipos que NO se ganaron el descenso deportivamente.Cosa que el Betis se ha ganado.Lo increible es que encima descendió según las normas anteriores al cambio que han impugnado...y va la jueza y le da la razón!!!! :shock:


La jueza no le da la razón. La jueza dice que mientras se celebra el juicio y se ve quién tiene razón se mantenga al Betis en ACB para evitar perjuicios.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por hawk_21 » 14 Ago 2017, 12:14

Rex escribió:Qué queréis que os diga, pero en un estado de derecho, en previsión de que se pueda generar un daño irreparable, me parece magnífico que se conceda una cautelar, y más aún cuando el perjuicio que se le causa a la otra parte es (no nos engañemos) mínimo. Diría más, le va a ser hasta beneficioso a la ACB; voy más allá; las mejores decisiones que se han tomado en la ACB en los últimos años han sido impuestas desde fuera y en contra de la voluntad de la propia ACB, cuyo poder de autodestrucción es ilimitado


Fin del post.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por androcles » 14 Ago 2017, 13:37

Rex escribió:Qué queréis que os diga, pero en un estado de derecho, en previsión de que se pueda generar un daño irreparable, me parece magnífico que se conceda una cautelar, y más aún cuando el perjuicio que se le causa a la otra parte es (no nos engañemos) mínimo. Diría más, le va a ser hasta beneficioso a la ACB; voy más allá; las mejores decisiones que se han tomado en la ACB en los últimos años han sido impuestas desde fuera y en contra de la voluntad de la propia ACB, cuyo poder de autodestrucción es ilimitado


Lo mismo me cuentan mis amigos maestros que pasa cuando unos padres recurren el sorteo para asignar colegio a los niños: mientras se decide se admite al niño en el colegio aunque se supere la ratio, si el juez falla en contra al siguiente curso va fuera
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por hawk_21 » 15 Ago 2017, 22:28

androcles escribió:
Rex escribió:Qué queréis que os diga, pero en un estado de derecho, en previsión de que se pueda generar un daño irreparable, me parece magnífico que se conceda una cautelar, y más aún cuando el perjuicio que se le causa a la otra parte es (no nos engañemos) mínimo. Diría más, le va a ser hasta beneficioso a la ACB; voy más allá; las mejores decisiones que se han tomado en la ACB en los últimos años han sido impuestas desde fuera y en contra de la voluntad de la propia ACB, cuyo poder de autodestrucción es ilimitado


Lo mismo me cuentan mis amigos maestros que pasa cuando unos padres recurren el sorteo para asignar colegio a los niños: mientras se decide se admite al niño en el colegio aunque se supere la ratio, si el juez falla en contra al siguiente curso va fuera


Pero lo curioso del caso es que hay ratio en el cole, es más sobran plazas.... :D

Entondes pongamos que el Betis queda 12 y que la justicia lo desciende con carácter retroactivo, pero sera la misma justicia le devuelva la plaza con carácter activo al quedar 12.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Otraver_Lafayeé » 17 Ago 2017, 12:44

Un artículo que comenta lo que muchos llevan pensando desde hace tiempo, que este conflicto abierto por el Betis en los tribunales va para muy muy largo al poder verse afectados los intereses de varios equipos y la propia competición, y a diferencia de los que en Sevilla se ha vendido como un éxito al mantener el Betis en la ACB, la incertidumbre de la posible sentencia definitiva le puede acarrear muchos problemas a largo plazo al CB Sevilla.

http://www.tirandoafallar.com/2017/08/b ... o-abierto/


Y es que a veces hay que dar un paso atrás para volver con mas fuerza. Con el apoyo ahora sí económico del Betis, el C.B. Sevilla perfectamente podía volver a la ACB deportivamente en un año (siendo negativo en dos como mucho) al poder formar un equipo en LEB mas potente que varios ACB.

Pero ha optado por la vía rápida, y lo único que ha conseguido es mantenerse en ACB cautelarmente a la espera de que los tribunales sentencien, que entre apelaciones, recursos, plazos legales, etc. tiene pinta de largarse mucho en el tiempo.
Parece una victoria, pero ahora le toca lo más difícil, convencer a la justicia que ese perjuicio por bajar las condiciones de acceso a la ACB no era necesario cuando la justicia española (ej. el tribunal de la competencia) iba a obligar a la ACB a ser mas laxos en los cánones y condiciones de acceso en defensa de la libre competencia.

Tendrá que pelear en los tribunales que el perjuicio a un equipo que ha descendido deportivamente por reducir las condiciones de acceso y ampliar los plazos de inscripción a la ACB es mayor que el perjuicio de otros equipos que han visto bloqueado su acceso a la liga por unas condiciones económicas y financieras no acordes al mercado actual del baloncesto. Suerte, porque viendo las manifestaciones de instancias superiores al tribunal que le ha dado la cautelar, la tendencia era exigir la reducciones de las condiciones para que sean mas acordes al potencial económico actual de los equipos de baloncesto profesional, mucho menos potente que hace años.

En el escenario mas positivo para el Betis la justicia le dará la razón dentro de varias temporadas y podrá quedarse en la ACB, eso sí, si no ha perdido la categoría antes al tener que formar un proyecto deportivo a muy corto plazo, temporada tras temporada, ante la amenaza de poder ser expulsado de la ACB por muy bien que lo haga en la pista.

En el escenario mas negativo, y que yo personalmente creo más probable, el Betis perderá la plaza después de años difíciles y convulsos quedando en una situación muy difícil y teniendo que pelear luego su inscripción en categorías inferiores.

En resumen, lo que han vendido algunos como un éxito del Betis al darle la justicia supuestamente la "razón" se puede convertir en un caramelo envenenado. Varios se pueden arrepentir mucho de este camino iniciado en los tribunales.


P.d: Para añadirle mas mierda a este asunto, ciertos personajes del mundo del periodismo sevillano (ligados principalmente al futbol) iniciaron una campaña en redes sociales recriminando falazmente al Unicaja que no hubiera defendido a un equipo andaluz y hubiera votado en contra de la inscripción del Betis. Pese a que la ACB tuvo que emitir un comunicado informando que la aceptación cautelar del Betis fue unánime, esos personajes en vez de rectificar siguieron usando este tema para alentar las viejas rivalidades políticas, económicas y deportivas (en el futbol) entre las ciudades de Sevilla y Málaga logrando ensuciar las buenas relaciones entre club y aficiones al baloncesto. Lamentable.
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por JadaInDaHouse » 17 Ago 2017, 13:03

Edito:

Creo que estáis equivocados, el Betis no se queja de que cambiarán las condiciones del canon y eso....se queja de que el acuerdo era que tenían hasta el día 5 de julio para llegar a un acuerdo y que luego los equipos leb cumplieran (o no) con esas condiciones acordadas ese día, y que en caso de no llegar a acuerdos se mantendrían las condiciones "actuales" (por aquel entonces, el canon entero)

Pero la ACB el 5 julio no llego a ningún acuerdo y lo retraso a reuniones futuras, y ahí es cuando el Betis amenaza con denunciar en el futuro....y lo finalmente lo hace. Porque el 5 no hay acuerdo y por tanto se deben cumplir las condiciones "actuales" en ese momento. La ACB llega a un acuerdo y cambia las condiciones más adelante (no recuerdo si era el día 11 o el 17 o algo así) y es cuando el Betis denuncia en base a lo acodado en la primera asamblea que decía q si el 5 no había acuerdo, se mantenía el tema como estaba.

Por alterar y prolongar la fecha límite...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Otraver_Lafayeé » 17 Ago 2017, 13:21

JadaInDaHouse escribió:Edito:

Creo que estáis equivocados, el Betis no se queja de que cambiarán las condiciones del canon y eso....se queja de que el acuerdo era que tenían hasta el día 5 de julio para llegar a un acuerdo y que luego los equipos leb cumplieran (o no) con esas condiciones acordadas ese día, y que en caso de no llegar a acuerdos se mantendrían las condiciones "actuales" (por aquel entonces, el canon entero)

Pero la ACB el 5 julio no llego a ningún acuerdo y lo retraso a reuniones futuras, y ahí es cuando el Betis amenaza con denunciar en el futuro....y lo finalmente lo hace. Porque el 5 no hay acuerdo y por tanto se deben cumplir las condiciones "actuales" en ese momento. La ACB llega a un acuerdo y cambia las condiciones más adelante (no recuerdo si era el día 11 o el 17 o algo así) y es cuando el Betis denuncia en base a lo acodado en la primera asamblea que decía q si el 5 no había acuerdo, se mantenía el tema como estaba.

Por alterar y prolongar la fecha límite...


Creo que no, como he comentado el Betis debió alegar (porque salvo los afectados nadie conoce concretamente las alegaciones) ante el Juzgado de Primera Instancia nº23 de Barcelona, que instó unilateralmente a la inscripción cautelar, el tema de plazos y condiciones económicas para el acceso a la ACB.

Y sí, las condiciones económicas y financieras exigidas para el acceso a la ACB tiene que ver mucho en que los plazos de inscripción se dilataran para el acceso del Burgos y GBC. La ACB tenía la amenaza de otras instancias jurídicas ,como el tribunal de la competencia, le exigieran relajar las condiciones para que nuevos equipos que cumplían las condiciones deportivas tuvieran el acceso a la ACB en aras de la libre competencia, después de años de bloqueo al acceso de nuevos equipos.

Y sí, ahora el Betis tendrá que defender en los tribunales que esa laxitud en los plazos y condiciones económicas para facilitar el acceso del Burgos y GBC en la ACB les ha perjudicado y que ese perjuicio esta por encima de las recomendaciones de otros órganos deportivos y tribunales que estaban reclamando a la ACB reducir las condiciones de acceso y adaptarla al mercado y situación actual del baloncesto.
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por hawk_21 » 17 Ago 2017, 17:38

El Betis es muy grande joder, hay que tenerlos gordos para hacer publicidad de la competencia de endesa...jjjj.

Solo falta que el Estu pase a ser patrocinado por Orange o Vodafone....para tener a mis dos niños dando la pelma...

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por hawk_21 » 17 Ago 2017, 17:41

...una pregunta....

Pogamos que se da la razón a la ACB y el Betis este año empieza la liga como lo va a hacer en ACB y luego queda el doce....que hacemos ahora???

Pd: seguimos en plantilla con jugadorazos como Alfonso Sánchez... Antis no tendréis ni que empujar....pq además el grifo del fútbol idiotamente esta cerradisimo por ahora.

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por jakal_12 » 17 Ago 2017, 22:00

hawk_21 escribió:El Betis es muy grande joder, hay que tenerlos gordos para hacer publicidad de la competencia de endesa...jjjj.

Solo falta que el Estu pase a ser patrocinado por Orange o Vodafone....para tener a mis dos niños dando la pelma...


Hombre, respecto a lo del Estu, hay que tener en cuenta que la ACB estaba con Orange, y el Estu fue patrocinado por VomiStar, y la ACB se pasó a VomiStar.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

hawk_21
Mensajes: 12853
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por hawk_21 » 17 Ago 2017, 23:59

jakal_12 escribió:
hawk_21 escribió:El Betis es muy grande joder, hay que tenerlos gordos para hacer publicidad de la competencia de endesa...jjjj.

Solo falta que el Estu pase a ser patrocinado por Orange o Vodafone....para tener a mis dos niños dando la pelma...


Hombre, respecto a lo del Estu, hay que tener en cuenta que la ACB estaba con Orange, y el Estu fue patrocinado por VomiStar, y la ACB se pasó a VomiStar.


Cierto cierto...

El sumun en la liga endesa seria el ascenso del "som energía manresa"... :mrgreen: :botar:

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Hamilton » 19 Ago 2017, 12:17

Más crisis en la ACB. Según pudo saber AS, Francisco Roca, presidente de la Asociación de Clubes, podría dimitir en los próximos días como consecuencia de los últimos acontecimientos que han rodeado a la Liga Endesa, especialmente el ‘episodio Real Betis Energía Plus’. Roca acabó muy tocado la última Asamblea de la ACB celebrada el pasado 11 de agosto. El 31 de julio, el Juzgado de Primera Instancia número 23 de Barcelona aceptó las medidas cautelares solicitadas por el club verdiblanco “por el cambio constante de criterio para la admisión en la ACB”. Roca consideraba que la Liga debía presentar recurso de oposición a esas medidas cautelares y creía que los clubes estaban con él. Pero, por sorpresa, la Asamblea votó a favor (9-7) de que el Betis se quedase en la ACB. Sólo Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Baskonia, Valencia, Andorra y Joventut le dieron su apoyo. La ACB ni siquiera pudo alegar.

Fue el golpe definitivo para Roca, que en los últimos meses ya había puesto su cargo a disposición de la Asamblea dos veces según tuvo constancia este medio. El todavía presidente de la ACB tenía muy encaminado el proceso de recorte de la Liga Endesa a 16 equipos, que se bloqueó. Primero, por un pago de 500.000 euros a la FEB no concretado por discrepancias entre los clubes. Y finalmente, por el reingreso del Betis a la Liga Endesa. Algunas fuentes consideran que la decisión está tomada, es inminente, se anunciará en los próximos días e incluso Roca ya podría tener encaminado un puesto ejecutivo lejos del baloncesto.

Otras, sin embargo, consideran que su credibilidad está bajo mínimos pero que, pese a haber puesto su cargo a disposición de los clubes, podría aguantar hasta que la situación se normalizase. Su crédito, además, ha quedado muy tocado ante los grandes, que recibieron con disgusto la ampliación a 18 equipos de la competición y, sobre todo, que no se haya resuelto el proceso de reducción a 16, especialmente si se atiende a los bajos presupuestos de los clubes que han ascendido, que no mejorarán la competitividad según los poderosos. Roca, además, no mantiene la mejor relación con el patrocinador principal, Endesa, desde que trascendiese su negociación paralela con Movistar para darle nombre a la competición.

La inseguridad de Roca es una muestra más de la inestabilidad de una institución en crisis estructural.

Villacampa suena como sustituto

El runrún que acompaña a la posible dimisión de Francisco Roca es que ­Jordi­ ­Villacampa, expresidente del Joventut, tiene una corriente favorable para ser el futuro presidente o, en todo caso, director general. Ese es el rumor que se ha venido moviendo entre pasillos en las últimas Asambleas de la ACB. ­Villacampa­­ dejó la presidencia del Joventut en abril después de 18 años en el cargo. Hay que seguir su pista.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: BETIS DE VUELTA A LA ACB

por Hamilton » 22 Ago 2017, 13:59


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 12:21