BETIS DE VUELTA A LA ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

zeljko

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por zeljko » 29 Mar 2017, 11:13

Tal cual la noticia sería catastrófica.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

m@rK

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 29 Mar 2017, 11:21

Yo creo que el problema no está en devolver o no el cánon a los que lo han pagado, porque eso, evidentemente, es imposible.
El problema real es que pasa con los equipos que ens us balances de cuentas tienen un activo que pone "plaza ACB 4.000.000". En cuanto este punto desaparezca, el balance se descuadra de manera irreversible.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Aristeidiss

por Aristeidiss » 29 Mar 2017, 11:21

Dentro de unos años, cuando la liga esté lleno de equipos con presupuestos bajos y pocas infraestructuras, veremos qué hacen los equipos grandes cuando el 50-60% de los partidos en casa cueste más abrir el pabellon que los benefiios del mismo o sea imposible compensar el coste de los viajes con la publicidad del partido. Tendrán que dejar de jugar en esa liga.

m@rK escribió:Yo creo que el problema no está en devolver o no el cánon a los que lo han pagado, porque eso, evidentemente, es imposible.
El problema real es que pasa con los equipos que ens us balances de cuentas tienen un activo que pone "plaza ACB 4.000.000". En cuanto este punto desaparezca, el balance se descuadra de manera irreversible.

Muy buen apunte, la verdad.
Última edición por Aristeidiss el 29 Mar 2017, 11:23, editado 1 vez en total.
Imagen

m@rK

Re: RE: Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 29 Mar 2017, 11:22

elguerrerodelantifaz escribió:
amediafe escribió:Como lo van a devolver?!? El canon es una matrícula, a fondo perdido. Los que la han pagado es porque lo han creido razonable para entrar. Si ahora entramos en la fase "matricula gratis", no se la devuelves a los antiguos socios.

Pues devolviendolo. Lo que no puede ser es que a un club hace 2 años se le cobre 7 kilos y hoy sea gratis ... Porque el estado, que no la acb, lo dice.

No crees que es un pelin descompensado? Sobre todo cuando NO TENIA OTRA OPCION que pagarlo si quería jugar. Una cosa es cambiar una regla y otra esto y más cuando obliga el estado.

Yo estoy con amediafe en esto.
Siendo evidentmente otro rango de valor, no te ha pasado nunca que te apuntas a un gimnasio y te cobran X por la "matricula" y al mes siguiente ponen 'solo este mes, matrícula gratuita'... :((
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

zeljko

por zeljko » 29 Mar 2017, 11:30

Es que es eso, es una cuota de inscripción y esto no se devuelve ni hay dinero para ello. Pero es un activo para muchos clubs y si su valor pasa a ser nulo sus balances presupuestarios se van al guano.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

Anthonysoprano

por Anthonysoprano » 29 Mar 2017, 11:39

zeljko escribió:Tal cual la noticia sería catastrófica.

Por?

zeljko

por zeljko » 29 Mar 2017, 11:40

Lo acabamos de explicar mark y yo.
Imagen

elguerrerodelantifaz

Re: RE: Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por elguerrerodelantifaz » 29 Mar 2017, 11:46

zeljko escribió:Lo acabamos de explicar mark y yo.

Ese es el problema. Si alguien cree que los clubes que han pagado se van a quedar mirando viendo como encima de pagar desaparecen... Hay que ser muy ingenuos.

Hombre hay jueces para todo pero a priori parece que encima de ****, apaleada... Yo si fuera la acb, es decir los tres que mandan y el figura, intentaría no llegar a juicio.

conete

por conete » 29 Mar 2017, 11:55

Esto no tiene vuelta atrás, ahora sí, como se resuelve, ya se verá y yo creo que todos estamos expectantes para ver finalmente como queda todo

roloj

por roloj » 29 Mar 2017, 11:57

Aristeidiss escribió:Dentro de unos años, cuando la liga esté lleno de equipos con presupuestos bajos y pocas infraestructuras, veremos qué hacen los equipos grandes cuando el 50-60% de los partidos en casa cueste más abrir el pabellon que los benefiios del mismo o sea imposible compensar el coste de los viajes con la publicidad del partido. Tendrán que dejar de jugar en esa liga.

¿Solo les pasa a los grandes? Manresa, por ejemplo, ¿llena el pabellón lo suficiente la mayoría de partidos para que le compense abrirlo o qué?

Por cierto ni se si alguien tiene datos sobre su los clubes que no juegan en pabellón propio, además de correr con los gastos del día que lo usan, pagan una cuota de alquiler a las instituciones o el alquiler es gratuito siempre que se corra con los gastos de ese día.
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 29 Mar 2017, 12:01

m@rK escribió:Yo creo que el problema no está en devolver o no el cánon a los que lo han pagado, porque eso, evidentemente, es imposible.

Ese es el argumento con el que se deben defender los clubs (ACB) para que la sentencia no sea un "pasar de TODO a NADA"

El canon es desproporcionado, hace años que es evidente, desde que no es tan facil trincar dinero publico, pero por lo que comentas tampoco podemos pasar a decir "entrada libre!!"

Creo que aparte del canon, hay otras condiciones y de eso no se dice nada, como infraestructura, viabilidad economica, ser una SAD... Son bastantes cosas. Pero ciñendonos al canon se debe llegar a un acuerdo que permita pagarlo a plazos (si hace falta a 5-10 años, pero que sea una inversion mas viable), aunque luego resulte que no se pueden llegar a cumplir porque el club desaparezca o no pueda cumplir con ese compromiso

Mejor asumir que un posible ingreso no sera percibido al 100% que no que un activo desaparece al 100%

peixes

por peixes » 29 Mar 2017, 12:03

Y equipos que también pedirán subir aunque este año no se lo ganen en la pista pero si lo hayan hecho años anteriores y no lo hicieron por culpa del canon.
Puede ser un caos precioso.
Me veo liga de 24 en 2 grupos de 12, sin bajar a nadie y subiendo 7 de leb (Palencia, Burgos, Melilla, Retabet, Ourense, Breogán y Cáceres, por ejemplo) que deben haber con razones para protestar si se elimina el canon

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 29 Mar 2017, 12:06

roloj escribió:
Aristeidiss escribió:Dentro de unos años, cuando la liga esté lleno de equipos con presupuestos bajos y pocas infraestructuras, veremos qué hacen los equipos grandes cuando el 50-60% de los partidos en casa cueste más abrir el pabellon que los benefiios del mismo o sea imposible compensar el coste de los viajes con la publicidad del partido. Tendrán que dejar de jugar en esa liga.

¿Solo les pasa a los grandes? Manresa, por ejemplo, ¿llena el pabellón lo suficiente la mayoría de partidos para que le compense abrirlo o qué?

Por cierto ni se si alguien tiene datos sobre su los clubes que no juegan en pabellón propio, además de correr con los gastos del día que lo usan, pagan una cuota de alquiler a las instituciones o el alquiler es gratuito siempre que se corra con los gastos de ese día.

Manresa llena aceptablemente su pabellon cada partido sino me engañan mucho los datos, y teniendo en cuenta los años que llevan de penurias, su aficion es de las mas fieles que puedas encontrar. El tema es que para que compense el gasto, no se si deuda, los abonos seguramente deberian subir al doble.

Del tema de infraestructuras, creo que son cedidas gratuitamente la mayoria, de hecho la Penya tenia el suyo a cambio de pagar el IBI, cosa que se esta negociando a traves de un concepto de esponsorizacion por parte del Ayuntamiento para poder librarse de un gasto mas ante la enorme deuda que aun no ha podido liquidar

amediafe

por amediafe » 29 Mar 2017, 12:07

Asunto Canon, según me consta en los clubs que han ido a concurso de acreedores, los magistrados se han mostrado reticentes a considerarlo un activo, es más, lo han desestimado. En el mejor de los casos, lo considerarían un activo intangible a amortizar a 10 años, nunca un activo inamotizable a perpetuidad, rollo un terreno (que no se amortizan, pero ojo, se puede depreciar).
Obviamente, con esta resolución, todo su valor en balance desaparece.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 29 Mar 2017, 12:10

peixes escribió:Y equipos que también pedirán subir aunque este año no se lo ganen en la pista pero si lo hayan hecho años anteriores y no lo hicieron por culpa del canon.
Me veo liga de 24 en 2 grupos de 12, sin bajar a nadie y subiendo 7 de leb (Palencia, Burgos, Melilla, Retabet, Ourense, Breogán y Cáceres, por ejemplo) que deben haber con razones para protestar si se elimina el canon

Se de mas de uno que tu planteamiento le encantaria. Porque imagino que los PO los jugarian directamente los 4 primeros de cada grupo y eso liberaria un monton de fechas para poderse centrar en sus partidos de Euroliga.

Ahora, que los pequeños solo jugaran 22 partidos no se como lo llevaran...

ravens

por ravens » 29 Mar 2017, 12:21

peixes escribió:Y equipos que también pedirán subir aunque este año no se lo ganen en la pista pero si lo hayan hecho años anteriores y no lo hicieron por culpa del canon.

No te preocupes por eso, igual nos encontramos con que desaparecen media docena de equipos y ya tenemos el asunto resuelto.
ImagenImagen

kintawolves

por kintawolves » 29 Mar 2017, 12:24

Las cosas se estaban haciendo mal. Una competicion sin ascensos ni descensos es una mierda como un campano se mire por donde se mire. Habra que ajustarse el cinturon, agudizar el ingenio y sacar la pasta de otra parte, pero el sistema no podia seguir asi.

Pregunta ingenua, ¿antes cuando habia ascensos y descensos habia canon? ¿Era mucho menor que ahora? Es que la zona de abajo de la ACB y la de arriba de LEB ORO han perdido todo el interes desde entonces.

DonVito

por DonVito » 29 Mar 2017, 12:25

cacerés no es el mismo equipo que estuvo en acb, asi que no se que pinta en ese listado
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 29 Mar 2017, 12:26

ravens escribió:

No te preocupes por eso, igual nos encontramos con que desaparecen media docena de equipos y ya tenemos el asunto resuelto.

Con una aplicacion directa y desaparicion del canon yo diria que quedas mas cerca si dices docena que media docena. Si esos millones de euros, casi na, sirven como un aval y de repente desaparecen a ver con que respondes.

El corregidor

por El corregidor » 29 Mar 2017, 12:39

kintawolves escribió:Las cosas se estaban haciendo mal. Una competicion sin ascensos ni descensos es una mierda como un campano se mire por donde se mire...

Es muy grande leer esto de un forero con la foto de su avatar de un equipo de la NBA
La vida consiste en aceptar los cambios y ajustarse a las nuevas realidades. (PG)