BETIS DE VUELTA A LA ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

732 mensajes
amediafe

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por amediafe » 30 Mar 2017, 11:50

A ver, la parte "más" jodida para la ACB es la eliminación del fondo de ascensos y descensos, porque no tengo claro sí eso comporta devolverlo a todos los que lo han abonado (tampoco han de ser tantos creo yo, que la mayoría de clubs llevan toda la época ACB sin bajar). Yo diría que sí, pero a saber.
Lo de los ascensos en diferido..mehh..yo creo que se los pueden ventilar sin problemas, acogiéndose a la no retroactividad de la sentencia. Y si no siempre te queda el tema de la auditoría, pabellón, etc. Pero vaya, que de abril a, como mínimo, Junio/Julio, va a estar la cosa entretenida.
Joventut Temp. 10/11 - Esto lo arreglamos en un Flis!

Imagen

andraax

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por andraax » 30 Mar 2017, 13:17

Que se suprima el canon tampoco implica que se suprima el fondo de ascensos o descensos. ¿O van ligados en la misma sentencia?

salu2

Strat0

por Strat0 » 30 Mar 2017, 13:35

andraax escribió:Que se suprima el canon tampoco implica que se suprima el fondo de ascensos o descensos. ¿O van ligados en la misma sentencia?

salu2

Según la noticia que pusieron página atrás (http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 66922.html)
Los que quieran subir tendrían que desembolsar, unos 2M
Imagen

V.Pankrashkin

por V.Pankrashkin » 30 Mar 2017, 15:22

Me parece bien y lógica la supresión del canon, solo espero que todo se organice de tal manera que se produzcan los menores perjuicios para todas las partes interesadas.

Rex

por Rex » 30 Mar 2017, 15:22

amediafe escribió:A ver, la parte "más" jodida para la ACB es la eliminación del fondo de ascensos y descensos, porque no tengo claro sí eso comporta devolverlo a todos los que lo han abonado (tampoco han de ser tantos creo yo, que la mayoría de clubs llevan toda la época ACB sin bajar). Yo diría que sí, pero a saber.
Lo de los ascensos en diferido..mehh..yo creo que se los pueden ventilar sin problemas, acogiéndose a la no retroactividad de la sentencia. Y si no siempre te queda el tema de la auditoría, pabellón, etc. Pero vaya, que de abril a, como mínimo, Junio/Julio, va a estar la cosa entretenida.

Desde el desconocimiento. Imaginemos que se aplica la " no retroatividad de la sentencia" que nos comentas. Mi pregunta es ¿a partir de cuándo? ¿del caso Tizona, que es de 2014-2015 hacia atrás? ¿o de la publicación de la resolución? ¿estamos ante un caso "cláusulas suelo" aplicado al baloncesto?
Imagen

enrico_bilbao

por enrico_bilbao » 30 Mar 2017, 15:29

Rex escribió:
amediafe escribió:A ver, la parte "más" jodida para la ACB es la eliminación del fondo de ascensos y descensos, porque no tengo claro sí eso comporta devolverlo a todos los que lo han abonado (tampoco han de ser tantos creo yo, que la mayoría de clubs llevan toda la época ACB sin bajar). Yo diría que sí, pero a saber.

Desde el desconocimiento. Imaginemos que se aplica la " no retroatividad de la sentencia" que nos comentas. Mi pregunta es ¿a partir de cuándo? ¿del caso Tizona, que es de 2014-2015 hacia atrás? ¿o de la publicación de la resolución? ¿estamos ante un caso "cláusulas suelo" aplicado al baloncesto?

Precisamente no retroactividad signfica que solo tiene validez desde que se dicta la norma/sentencia en adelante.

Gonzaka

por Gonzaka » 30 Mar 2017, 15:33

La noticia da a entender que el fondo de ascensos y descensos seguirá.

Al fin y al cabo eso no es tanto problema como el canon, porque aun siendo una cantidad elevada, no es un dinero a fondo perdido.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Chandly

por Chandly » 30 Mar 2017, 15:41

En el enlace de As dan por hecho que seguirá el fondo de ascensos y descensos, pero en este otro que han puesto dicen que también lo eliminarán (más en la línea con los rumores que se venían leyendo los últimos meses):

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 97416.html

Evidentemente, si se cargan también el FRAD, la ACB no va a ser capaz de soltar a tocateja el fondo para todos los equipos que lo han pagado, aún teniendo claro que no todos los que están en ACB lo pagaron. No sé si se plantearán devolverlo únicamente a los equipos que desciendan a LEB para no reclamarlo después si vuelven a subir a ACB. Pero si en una misma temporada bajan dos equipos que pagaron en su día el FRAD, a ver de dónde sacan 4M EUR que no van a compensar con ingresos de los que suben.

High/Low

por High/Low » 30 Mar 2017, 15:46

Gonzaka escribió:La noticia da a entender que el fondo de ascensos y descensos seguirá.

Al fin y al cabo eso no es tanto problema como el canon, porque aun siendo una cantidad elevada, no es un dinero a fondo perdido.

'Sacto. De hecho, el FRAD ni siquiera me parece mala idea. Algún mecanismo del estilo debe haber, llámese FRAD, llámese María Dolores.

Rex

por Rex » 30 Mar 2017, 15:55

Chandly escribió:En el enlace de As dan por hecho que seguirá el fondo de ascensos y descensos, pero en este otro que han puesto dicen que también lo eliminarán (más en la línea con los rumores que se venían leyendo los últimos meses):

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 97416.html

Evidentemente, si se cargan también el FRAD, la ACB no va a ser capaz de soltar a tocateja el fondo para todos los equipos que lo han pagado, aún teniendo claro que no todos los que están en ACB lo pagaron. No sé si se plantearán devolverlo únicamente a los equipos que desciendan a LEB para no reclamarlo después si vuelven a subir a ACB. Pero si en una misma temporada bajan dos equipos que pagaron en su día el FRAD, a ver de dónde sacan 4M EUR que no van a compensar con ingresos de los que suben.

Que la ACB se haya "gastado" el FRAD de nosecuantos equipos ACB en sus cosas es tan irresponsable como que un "alquilador de pisos" se gaste el dinero de la fianza y luego no tenga para devolverla. Además, recordemos que es la ACB la que se ha negado a aumentar sus ingresos no facilitando las condiciones de ascenso de un puñado de equipos de la LEB en el último lustro. Es un fiasco de gestión de primera magnitud.

Leo que con respecto al COB también se pedía un aval de 600.000 euros para posibles impagos, una cuota de valor patrimonial de 133.000 y una compra de acciones por valor de 50.000

http://www.laregion.es/articulo/zona-co ... 47686.html
Imagen

m@rK

por m@rK » 31 Mar 2017, 09:48

Al fin y al cabo, todo lo saca Chema de Lucas en twitter, si no me equivoco.
Pero si la CNMC aun no ha sacado la resolución definitiva, como coño se sabe lo que va a resolver?
En fin, esperemos a ver que dice exactamente la resolución...

Por cierto, Chema de Lucas en el twit que comento, decia que se cargaban el canon Y el fondo.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

m@rK

por m@rK » 31 Mar 2017, 09:54

roloj

por roloj » 31 Mar 2017, 09:56

Solo dos ascensos? Si quitan todo puede haber más, no? Los ascensos en diferido más lo que asciendan este año no?
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

m@rK

por m@rK » 31 Mar 2017, 10:17

Yo recuerdo vagamente, pero no lo encuentro "publicado", que las plazas de ascenso diferidas dependian de que no ascendiesen los que ganasen las plazas este año.
Es decir, si los que ascienden este año por derecho propio, ascenden, los otros no tienen reservada la plaza.
Si uno de los que le toca ascender no puede hacerlo, entonces es cuando entraria uno de los que tiene derecho diferido, o como querais llamarlo.

m@rK

por m@rK » 31 Mar 2017, 10:32

Que por cierto, volviendo al tema del Fondo de AScensos y Descensos.
Quien lo tiene pagado? Porque si se elimina, los que lo tengan pagado lo tienen que recuperar si, o si.

Murcia.
Fuenlabrada.
Andorra.
Bilbao? Cuando ascendió?
Zaragoza.
Manresa.
Tenerife no ascendió. Compró plaza. Tiene el fondo pagado?
Obradoiro. Mas de lo mismo. No fue un ascenso "normal". Lo tiene pagado?

Me salen entre 6 y 8 equipos. A 1,8 millones... entre 10 y 15 millones supondria para la ACB tener que devolverlo. Casi nada...

DonVito

por DonVito » 31 Mar 2017, 11:33

m@rK escribió:Que por cierto, volviendo al tema del Fondo de AScensos y Descensos.
Quien lo tiene pagado? Porque si se elimina, los que lo tengan pagado lo tienen que recuperar si, o si.

Murcia.
Fuenlabrada.
Andorra.
Bilbao? Cuando ascendió?
Zaragoza.
Manresa.

Me salen entre 6 y 8 equipos. A 1,8 millones... entre 10 y 15 millones supondria para la ACB tener que devolverlo. Casi nada...

y no te olvides de los club LEB que tambien lo tienen pagado, incluso unos cuantos que estan en liquidación y han finalizado su actividad
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."
Imagen

Novio de Hello

por Novio de Hello » 31 Mar 2017, 12:06

Bilbao ascendió en 2004, y cuando estuvo a punto de ser echado de la ACB en el verano de 2014, el motivo fue que como no se pagaba a los jugadores, éstos echaron mano del fondo, y no se restituyó en tiempo y forma.

El fondo de ascensos y descensos deberían tenerlo TODOS los equipos ACB por igual, pues es de lo que hay que tirar si no pagan a sus jugadores (que serían los grandes perjudicados si esto fuera cierto, pues no tendrían una reserva de la que tirar en caso de impagos). Y los equipos de LEB no lo tendrá ninguno, pues al dejar la ACB se les restituiría.

No sé, me da la sensación de que se está hablando demasiado barato, y que por ser "los primeros" algunos igual se están tirando unos piscinazos a considerar.

m@rK

por m@rK » 31 Mar 2017, 12:17

Novio de Hello escribió:Bilbao ascendió en 2004, y cuando estuvo a punto de ser echado de la ACB en el verano de 2014, el motivo fue que como no se pagaba a los jugadores, éstos echaron mano del fondo, y no se restituyó en tiempo y forma.

El fondo de ascensos y descensos deberían tenerlo TODOS los equipos ACB por igual, pues es de lo que hay que tirar si no pagan a sus jugadores (que serían los grandes perjudicados si esto fuera cierto, pues no tendrían una reserva de la que tirar en caso de impagos). Y los equipos de LEB no lo tendrá ninguno, pues al dejar la ACB se les restituiría.

No sé, me da la sensación de que se está hablando demasiado barato, y que por ser "los primeros" algunos igual se están tirando unos piscinazos a considerar.

Creo que confundes el Fondo de ascensos y descensos [cuando subes pagas 1,5 kilos + iva y cuando bajas los recuperas (si quieres). Obviamente si los recuperas, para volver a subir los tienes que volver a poner y si no los recuperas, pues no] con el fondo de garantia salarial ( o similar).
De memoria diria que el fondo de garantia salarial eran unos 600.000 euros y si, lo ponen todos los equipos por igual. Cosa que no tiene ninguna lógica, porque los salarios de unos con los de otros se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.
Última edición por m@rK el 31 Mar 2017, 12:21, editado 1 vez en total.

m@rK

por m@rK » 31 Mar 2017, 12:19

DonVito escribió:
m@rK escribió:Que por cierto, volviendo al tema del Fondo de AScensos y Descensos.

Murcia.
Fuenlabrada.
Andorra.
Bilbao? Cuando ascendió?
Zaragoza.
Manresa.

y no te olvides de los club LEB que tambien lo tienen pagado, incluso unos cuantos que estan en liquidación y han finalizado su actividad

Recuerda que estoy hablando del fondo, no del canon. Son dos cosas diferentes.
Podria haber algun equipo que habiendo descendido de la ACB no hubiese recuperado el FRAD. Si, podria. Pero creo que todos los que han descendido últimamente o lo han recuperado en su momento, o han desaparecido (Menorca, Granada, Valladolid, Lucentum, ....)
Última edición por m@rK el 31 Mar 2017, 12:24, editado 1 vez en total.

Novio de Hello

por Novio de Hello » 31 Mar 2017, 12:20

Sí, quizá tengas razón. Me habré colado con que los equipos que bajan lo utilizan para ir pagando deudas...

732 mensajes