Nocioni se retira
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Nocioni se retira

por gastonacuna » 03 Abr 2017, 20:57

Como Argentino nada podre agregar.
Si me toco coincidir en un Argentino allá por 1996, el representando a Santa Fe. Paraba en la habitación de al lado, cuando estaba abierta se apreciaba musica y alguna que otra lata. Después con el tiempo y verlo crecer en la Liga Argentina, era eso no le importaba nada estaba loco, iba al frente con y contra todos. Siendo joven se le paraba a cualquiera. El otro dia comentaba el repaso que le da con 19 años en el Preolimpico 1999 a un veterano Jerome Mincy. Cambiando totalmente el ritmo del partido, que ... cuantas veces los vimos hacer y declinar el juego y resultado para su equipo. O su debut en la nba contra nets creo era, siendo el debut que mas rebotes tomaba un rookie por aquel entonces de Chicago. Sus años de los Bulls fueron muy buenos a mi parecer, aquellos playoffs contra shaq y los heats. Luego esos pasos por sacramento y Philly. Hasta esa foto cuando lo agarro la policia en sacramento es puro amor. Crack por donde se lo mire.
De su paso europeo ya lo dicen ustedes.
Y como nos vamos poniendo viejos hay que rememorar y agradecer que una MEDALLA DORADA no se logra todo los días. Es mas es algo que siempre lo tendremos presente.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Nocioni se retira

por CURVONE » 03 Abr 2017, 21:08

Yo no tengo ninguna duda. Txapu es mucho más baskonista que madridista. Y añadiría más: Como debe ser. La frase en su carta le delata, enfatizando el cariño para con Gasteiz entre paréntesis: "A la gente de Vitoria (¡cuántos recuerdos de momentos mágicos!) y a la de Madrid. " No me cabe duda que en el Buesa colgará muy merecidamente su camiseta retirada.

Por eso voy a escribir esto como madridista., por tanto.

Muchas veces, nos encontramos con aficionados que insultan a jugadores que no ponen la suficiente actitud y son presa de la dejadez como "mercenarios".

Bien, pues yo estoy aquí para reivindicar la palabreja. Y qué mejor ejemplo que Nocioni. Nocioni es un mercenario. En el más amplio y delicioso sentido de la palabra: Alguien que, por su soldada, matará y morirá por ti. Sin un gesto ni una palabra. Irá y lo hará. A mí dame de estos mercenarios a puñados, y no populacheros que son del equipo desde shequetitos, que nacieron para jugar en el equipo, que llevan el escudo en el corazón... pero que cuando las hostias llueven a hondonadas desaparecen miserablemente. Él no. El Txapu no. Es exactamente en ese escenario en el que se siente como en casa. Como Rambo en la jungla en guerra. Él recibirá las hostias sin un quejido, sabedor que en la próxima jugada la suya será más dura.

Él es el tipo que cuando se disipe el polvo de la batalla, quedará en pie.

Gracias, Andrés. Un orgullo que haya vestido usted nuestra camiseta.
Última edición por CURVONE el 03 Abr 2017, 21:32, editado 1 vez en total.

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: Nocioni se retira

por bondurant » 03 Abr 2017, 21:11

El deportista que más me ha transmitido con diferencia, ya desde los tiempos de Baskonia. Lo que me emocionó en las finales del 2015 nunca lo olvidaré.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nocioni se retira

por Galva » 03 Abr 2017, 21:17

Cuando lo leí.... pensé que hacia otro Prigioni.... pero al menos aguanta hasta final de temporada, que era lo lógico.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nocioni se retira

por Galva » 03 Abr 2017, 21:23

Por cierto ya que casi se están jubilando todas las leyendas del Baloncesto argentino.... ¿alguien se anima a hacer un ranking? :mrgreen:

Yo primero y segundo veo a Ginobili y Scola ( un poco más hacia el primero)....

Pero ya a partir de ahí me empiezan las dudas....Noccioni podría ser tercero, pero por ejemplo Prigioni también ha sido muy relevante, Oberto ha sido probablemente el mejor pivot argentino, y después algún histórico aunque de esos he visto jugar pocos porque esto no es como antes que se veían partidos contados.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nocioni se retira

por Galva » 03 Abr 2017, 21:32

CURVONE escribió:Yo no tengo ninguna duda. Txapu es mucho más baskonista que madridista. Y añadiría más: Como debe ser. La frase en su carta le delata, enfatizando el cariño para con Gasteiz entre paréntesis: "A la gente de Vitoria (¡cuántos recuerdos de momentos mágicos!) y a la de Madrid. " No me cabe duda que en el Buesa colgará muy merecidamente su camiseta retirada.

Por eso voy a escribir esto como madridista., por tanto.

Muchas veces, nos encontramos con aficionados que insultan a jugadores que no ponen la suficiente actitud y son presa de la dejadez como "mercenarios".

Bien, pues yo estoy aquí para reivindicar la palabreja. Y qué mejor ejemplo que Nocioni. Nocioni es un mercenario. En el más amplio y delicioso sentido de la palabra: Alguien, que por su soldada, matará y morirá por ti. Sin un gesto ni una palabra. Irá y lo hará. A mí dame de estos mercenarios a puñados, y no populacheros que son del equipo desde shequetitos, que nacieron para jugar en el equipo, que llevan el escudo en el corazón... pero que cuando las hostias llueven a hondonadas desaparecen miserablemente. Él no. El Txapu no. Es exactamente en ese escenario en el que se siente como en casa. Como Rambo en la jungla en guerra. Él recibirá las hostias sin un quejido, sabedor que en la próxima jugada la suya será más dura.

Él es el tipo que cuando se disipe el polvo de la batalla, quedará en pie.

Gracias, Andrés. Un orgullo que haya vestido usted nuestra camiseta.


No es por nada pero no creo que en Madrid ni se planteen el tema, no por falta de respeto, si no por que entonces habría que retirar al menos 20 números, si no alguno más

Por cierto Baskonia y Argentina tienen algún numero retirado??? (creo que en su momento Argentina de Futbol quiso hacer algo así)

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: Nocioni se retira

por bondurant » 03 Abr 2017, 21:44

Galva escribió:Por cierto ya que casi se están jubilando todas las leyendas del Baloncesto argentino.... ¿alguien se anima a hacer un ranking? :mrgreen:

Yo primero y segundo veo a Ginobili y Scola ( un poco más hacia el primero)....

Pero ya a partir de ahí me empiezan las dudas....Noccioni podría ser tercero, pero por ejemplo Prigioni también ha sido muy relevante, Oberto ha sido probablemente el mejor pivot argentino, y después algún histórico aunque de esos he visto jugar pocos porque esto no es como antes que se veían partidos contados.


Los foreros argentinos te podrán contestar mejor que yo, pero creo que Nocioni es claramente el tercero, y cuarto Oberto.

Prigioni ni sé si sería el quinto en importancia, a los juegos del 2004, su mayor éxito, ni acudió.

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Nocioni se retira

por Jixta » 03 Abr 2017, 21:47

Y también creo que nadie pondría a Scola ni por encima ni al nivel de Ginobili.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: RE: Re: Nocioni se retira

por JavierDM » 04 Abr 2017, 00:15

Jixta escribió:Y también creo que nadie pondría a Scola ni por encima ni al nivel de Ginobili.

Yo creo que indudablemente Ginóbili es el mejor jugador argentino de la historia.
Dicho esto, también creo que en el proceso de estos casi 15 años de presencia internacional al primer nivel, Scola ha sido nuestro elemento más importante.
Nocioni ha sido el alma, ha sido nuestra representación como hinchas en la cancha. Pepe Sánchez y Prigioni han sido el cerebro ante tanto vértigo. Oberto y Wolkowyski, los obreros siempre necesarios. Y me queda otra gente como Delfino (gracias por esos 18 puntos mágicos ante Grecia!), Herrmann, Montecchia, Gutiérrez, Sconochini, etc

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nocioni se retira

por Galva » 04 Abr 2017, 00:30

bondurant escribió:
Galva escribió:Por cierto ya que casi se están jubilando todas las leyendas del Baloncesto argentino.... ¿alguien se anima a hacer un ranking? :mrgreen:

Yo primero y segundo veo a Ginobili y Scola ( un poco más hacia el primero)....

Pero ya a partir de ahí me empiezan las dudas....Noccioni podría ser tercero, pero por ejemplo Prigioni también ha sido muy relevante, Oberto ha sido probablemente el mejor pivot argentino, y después algún histórico aunque de esos he visto jugar pocos porque esto no es como antes que se veían partidos contados.


Los foreros argentinos te podrán contestar mejor que yo, pero creo que Nocioni es claramente el tercero, y cuarto Oberto.

Prigioni ni sé si sería el quinto en importancia, a los juegos del 2004, su mayor éxito, ni acudió.


Es que no solo eso si no alguno más que probablemente ni la mitad de este foro ha visto jugar, Como Milanesio, Nicola, Furlong....

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nocioni se retira

por Galva » 04 Abr 2017, 00:32

Jixta escribió:Y también creo que nadie pondría a Scola ni por encima ni al nivel de Ginobili.


Pues yo creo que a nivel selección y basket fiba, no tiene nada que envidiar.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Nocioni se retira

por Banchero » 04 Abr 2017, 00:39

Coincido con Javier....
Ginobili es el mejor jugador de la historia del basket argentino y eso no admite discusion.
Scola viene segundo por talento y por haber mostrado un compromiso ininterrumpido por 15 años que lo transformo en capitan y referente.
Nocioni fue "el alma" del equipo, el factor X en esos partidos donde se necesitaba un plus de competitividad y x eso para mi es el tercero sin discusion..
El resto vienen un escalon abajo y los hay x gustos: yo me quedo con Oberto como 4to porque creo que su importancia reside en que en su posicion no hay ni hubo un jugador mas importante.
Los Prigioni o Pepe Sanchez han sido importantes, pero bases buenos siempre tuvimos (cortijo, milanesio, montecchia o campazzo ahora)....

Respecto a Chapu, solo queda aplaudirlo. Lo dio todo siempre. Me vienen mil recuerdos, pero aquel partido x el bronce en Beijing jugando rengo sera antologico. Algun dia le contare a mis hijos de el.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Nocioni se retira

por CURVONE » 04 Abr 2017, 00:48

Galva escribió:
CURVONE escribió:Yo no tengo ninguna duda. Txapu es mucho más baskonista que madridista. Y añadiría más: Como debe ser. La frase en su carta le delata, enfatizando el cariño para con Gasteiz entre paréntesis: "A la gente de Vitoria (¡cuántos recuerdos de momentos mágicos!) y a la de Madrid. " No me cabe duda que en el Buesa colgará muy merecidamente su camiseta retirada.

Por eso voy a escribir esto como madridista., por tanto.

Muchas veces, nos encontramos con aficionados que insultan a jugadores que no ponen la suficiente actitud y son presa de la dejadez como "mercenarios".

Bien, pues yo estoy aquí para reivindicar la palabreja. Y qué mejor ejemplo que Nocioni. Nocioni es un mercenario. En el más amplio y delicioso sentido de la palabra: Alguien, que por su soldada, matará y morirá por ti. Sin un gesto ni una palabra. Irá y lo hará. A mí dame de estos mercenarios a puñados, y no populacheros que son del equipo desde shequetitos, que nacieron para jugar en el equipo, que llevan el escudo en el corazón... pero que cuando las hostias llueven a hondonadas desaparecen miserablemente. Él no. El Txapu no. Es exactamente en ese escenario en el que se siente como en casa. Como Rambo en la jungla en guerra. Él recibirá las hostias sin un quejido, sabedor que en la próxima jugada la suya será más dura.

Él es el tipo que cuando se disipe el polvo de la batalla, quedará en pie.

Gracias, Andrés. Un orgullo que haya vestido usted nuestra camiseta.


No es por nada pero no creo que en Madrid ni se planteen el tema, no por falta de respeto, si no por que entonces habría que retirar al menos 20 números, si no alguno más

Por cierto Baskonia y Argentina tienen algún numero retirado??? (creo que en su momento Argentina de Futbol quiso hacer algo así)


¿Dónde he dicho yo que el Madrid se plantee retirar nada de Andrés Marcelo?

Y ya te han dicho que Baskonia ha retirado la camiseta de Pablo Prigioni en este mismo post.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nocioni se retira

por Galva » 04 Abr 2017, 01:05

CURVONE escribió:
Galva escribió:
CURVONE escribió:Yo no tengo ninguna duda. Txapu es mucho más baskonista que madridista. Y añadiría más: Como debe ser. La frase en su carta le delata, enfatizando el cariño para con Gasteiz entre paréntesis: "A la gente de Vitoria (¡cuántos recuerdos de momentos mágicos!) y a la de Madrid. " No me cabe duda que en el Buesa colgará muy merecidamente su camiseta retirada.

Por eso voy a escribir esto como madridista., por tanto.

Muchas veces, nos encontramos con aficionados que insultan a jugadores que no ponen la suficiente actitud y son presa de la dejadez como "mercenarios".

Bien, pues yo estoy aquí para reivindicar la palabreja. Y qué mejor ejemplo que Nocioni. Nocioni es un mercenario. En el más amplio y delicioso sentido de la palabra: Alguien, que por su soldada, matará y morirá por ti. Sin un gesto ni una palabra. Irá y lo hará. A mí dame de estos mercenarios a puñados, y no populacheros que son del equipo desde shequetitos, que nacieron para jugar en el equipo, que llevan el escudo en el corazón... pero que cuando las hostias llueven a hondonadas desaparecen miserablemente. Él no. El Txapu no. Es exactamente en ese escenario en el que se siente como en casa. Como Rambo en la jungla en guerra. Él recibirá las hostias sin un quejido, sabedor que en la próxima jugada la suya será más dura.

Él es el tipo que cuando se disipe el polvo de la batalla, quedará en pie.

Gracias, Andrés. Un orgullo que haya vestido usted nuestra camiseta.


No es por nada pero no creo que en Madrid ni se planteen el tema, no por falta de respeto, si no por que entonces habría que retirar al menos 20 números, si no alguno más

Por cierto Baskonia y Argentina tienen algún numero retirado??? (creo que en su momento Argentina de Futbol quiso hacer algo así)


¿Dónde he dicho yo que el Madrid se plantee retirar nada de Andrés Marcelo?

Y ya te han dicho que Baskonia ha retirado la camiseta de Pablo Prigioni en este mismo post.


Te cite para reafirmar que se le pudiera retirar en Vitoria, pero no aquí. Que aquí el rol ha sido de calidad pero más limitado.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Nocioni se retira

por tony montana » 04 Abr 2017, 06:26

Antes comenté que mi primer recuerdo fue aquel Sudamericano del 2001. Mentí. El mate en la cara de Garnett en aquel gran Preolímpico del 99. Ahí me ganó.

En cuanto a la trilogía me quedo con Ginobili - Scola - Nocioni. En ese orden.
ImagenImagen

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Nocioni se retira

por CURVONE » 04 Abr 2017, 09:30

Galva escribió:
CURVONE escribió:
Galva escribió:
No es por nada pero no creo que en Madrid ni se planteen el tema, no por falta de respeto, si no por que entonces habría que retirar al menos 20 números, si no alguno más

Por cierto Baskonia y Argentina tienen algún numero retirado??? (creo que en su momento Argentina de Futbol quiso hacer algo así)


¿Dónde he dicho yo que el Madrid se plantee retirar nada de Andrés Marcelo?

Y ya te han dicho que Baskonia ha retirado la camiseta de Pablo Prigioni en este mismo post.


Te cite para reafirmar que se le pudiera retirar en Vitoria, pero no aquí. Que aquí el rol ha sido de calidad pero más limitado.


Limitado a ganar títulos, te refieres.

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Nocioni se retira

por CURVONE » 04 Abr 2017, 09:48

PouPierce escribió:Quién iba a decir que el Madrid saldría ganando con el trueque Mirotic - Nocioni.

Lo que demuestra que el papel y el supermanager lo soportan todo pero luego viene la realidad sobre el parqué y...

CURVONE
Mensajes: 5051
Registrado: 13 Dic 2005, 20:40
Ubicación: Ante Tomic´s Fan Club, Fondo Norte Vistalegre

Re: Nocioni se retira

por CURVONE » 04 Abr 2017, 09:50

Galva escribió:
Jixta escribió:Y también creo que nadie pondría a Scola ni por encima ni al nivel de Ginobili.


Pues yo creo que a nivel selección y basket fiba, no tiene nada que envidiar.

Ni que mejorar. Nada hay en la carrera FIBA de Scola que supere a Manu. Así que nos quedan sus carrreras NBA, con lo que...

A mí el bueno de Ginobili me parece el mejor jugador argentino que yo haya visto jamás, los demás a varios cuerpos de distancia.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Nocioni se retira

por Galva » 04 Abr 2017, 14:10

CURVONE escribió:
Galva escribió:
Jixta escribió:Y también creo que nadie pondría a Scola ni por encima ni al nivel de Ginobili.


Pues yo creo que a nivel selección y basket fiba, no tiene nada que envidiar.

Ni que mejorar. Nada hay en la carrera FIBA de Scola que supere a Manu. Así que nos quedan sus carrreras NBA, con lo que...

A mí el bueno de Ginobili me parece el mejor jugador argentino que yo haya visto jamás, los demás a varios cuerpos de distancia.


Eso sera por que no has visto los últimos años de la selección Argentina donde Scola era prácticamente medio equipo, haciendo partido si y partido también sus veintitantos puntos.... y el equipo compitiendo.

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: Nocioni se retira

por bondurant » 04 Abr 2017, 16:34

Galva escribió:
bondurant escribió:
Galva escribió:Por cierto ya que casi se están jubilando todas las leyendas del Baloncesto argentino.... ¿alguien se anima a hacer un ranking? :mrgreen:

Yo primero y segundo veo a Ginobili y Scola ( un poco más hacia el primero)....

Pero ya a partir de ahí me empiezan las dudas....Noccioni podría ser tercero, pero por ejemplo Prigioni también ha sido muy relevante, Oberto ha sido probablemente el mejor pivot argentino, y después algún histórico aunque de esos he visto jugar pocos porque esto no es como antes que se veían partidos contados.


Los foreros argentinos te podrán contestar mejor que yo, pero creo que Nocioni es claramente el tercero, y cuarto Oberto.

Prigioni ni sé si sería el quinto en importancia, a los juegos del 2004, su mayor éxito, ni acudió.


Es que no solo eso si no alguno más que probablemente ni la mitad de este foro ha visto jugar, Como Milanesio, Nicola, Furlong....


A Nicola lo ví jugar, y lo considero bastante por detrás del Chapu. Y también me parecía mejor Oberto. Lo pondría más menos al nivel de Schonochini. A Milanesio creo que no lo he visto jugar, o sí lo he hecho no tengo recuerdos. A Furlong, sí que nada de nada, que soy mayor pero no tanto :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:31