Navarro o Rudy?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

135 mensajes
Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Navarro o Rudy?

por Iñigo » 22 Sep 2022, 20:22

KoRnleone escribió:
viniuales escribió:
sheena_is_a_punk_rocker escribió:
Navarro tenía una visión de juego que te mueres. Era un pedazo de base que jugaba de escolta por su capacidad anotadora.

La mayor versatilidad de Rudy la compro, pero el inmenso talento de Navarro hacia que hubiera sido un crack haciendo de playmaker. Lo de anotador le gustaba más.
Nadie discute que Navarro tuviera una buena visión de juego, de ahí a decir que era un base que jugaba de escolta por su capacidad anotadora o que hubiera sido un crack haciendo de playmaker va un mundo eh?

Navarro juega de escolta porque no puede jugar de base, por físico más que nada. A Navarro si le apretaban todo campo un buen base te perdía 50 balones, eso en un "pedazo de base" no puede darse, amén de la defensa claro, que en un escolta anotador puedes tapar algo más.

Navarro tenía talento natural para anotar, y ya. Que es muchísimo. Pero era eso.
Eso es una barbaridad además de mentira. Pero si Navarro ha tenido años y años y más años atrayendo defensas constantemente y q con su manejo de balón e inteligencia y amenaza sabías q o era canasta o le hacían falta. No había otra. Ese nivel Rudy nunca lo ha tenido a nivel basket europeo y mundial.
Y Rudy es brutal, por espectro y longevidad. Pero nunca tuvo el nivel top de Navarro.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
+1. Es que, como he dicho en otro hilo, a la guerra me voy antes con el mejor Navarro que con el mejor Rudy. Sin dudarlo.

UrreWall142
Mensajes: 666
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Navarro o Rudy?

por UrreWall142 » 22 Sep 2022, 20:26

TASTET escribió:
YANKEE escribió:
TASTET escribió: Has, visto su Eurobasket? Pues eso.. Con 37 años.. Pues eso.
Aqui lo que cuenta es el rendimiento no la edad, me da igual que tenga 37 que 27 se trata de producir. Y en 10 minutos se produce menos que en 30. Por muchos gritos que metan con un triple de Rudy es lo mismo que si lo metiese Pradilla. A lo mejor es más oportuno pero lo mismo.
No viste el eurobasket.. Anda que no hubo partidos en defensa (4 robos en uno) o triples (3 triples en momentos clave) donde fué mas, importante rudy que juancho por ejem0lo.. Y alberto diaz? Otro jugador clave sin necesidad de jugar minutada.

Para, mi, precisamente la CLAVE, de Rudy es que pese a sus problemas físicoa es un jugador que ha, sabido buscarse y adaptarse a un nuevo rol.. Cosa que gente como Navarro o Llull no supieron / han sabido hacer
Yo estoy de acuerdo en la parte de que Rudy ha sabido readaptarse a un rol diferente muchísimo mejor que Navarro. Si es que el problema de Navarro los últimos años no es ya un tema de rol, sino que simplemente no estaba para jugar. Dicho lo cual, también creo que si este Rudy coincide con un Madrid al estilo del último Barça de Navarro, igual la narrativa sería diferente.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Navarro o Rudy?

por RED RONIN » 22 Sep 2022, 20:41

Iñigo escribió:Da mucha pereza que este debate tan interesante se convierta en un Barça-Madrid, porque en algunos casos es lo que parece.
Pero es que es lo que ha sido desde el principio, al menos para el autor del hilo, que para quien no lo recuerde solía proponer este tipo de debates para acabar concluyendo siempre que la opción buena a escoger para él era la blaugrana por sistema.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro o Rudy?

por matejaque » 22 Sep 2022, 20:45

A ver lo que tarda el hilo: Navarro, Rudy o Llull?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20165
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Navarro o Rudy?

por RED RONIN » 22 Sep 2022, 20:45

viniuales escribió:
YANKEE escribió:
itv escribió:Lo parece, si.
El tema de que Navarro tiene un impacto similar a Rudy en su año rookie es demencial. Joder, que no, que no tienen estadísticas casi iguales, sino que solamente se parecen superficialmente, en cuanto metes porcentajes y ritmo de juego la historia cambia bastante. Y existiendo bastante diferencia en las estadísticas la sensación viendo a ambos es de mayor ventaja para Rudy todavía. El caso es que para Navarro su año en la NBA es un paréntesis en su carrera, llega a un equipo que seguramente se interesa por él solamente porque era el amigo de la estrella que acaba traspasado y no se sabe muy bien lo que pinta allí, ni el equipo lo necesita, ni él se adapta, ni se da una sola condición para que rinda a su nivel. Es decir, que alguien me diga que medir a ambos por lo que hace Navarro en su temporada NBA es absurdo me parece lo más razonable del mundo, decir que tampoco estaba tan mal y que lo hace igual de bien que Rudy es para mandarlo a freir lo que sea.
,
No sabe muy bien lo que pinta alli (como cuaquier europeo con talento jugandose nada en un equipo de mierda, Gasol en Menphis incluido) pero casi bate el record de triples rookie, es uno de los rookies mas destacados y uno de los jugadores más regulares de su equipo. Recibe ofertas de varios equipos que rechaza por razones familiares y de descontento con la NBA obvias.
Rudy participa en un concurso de mates ¿y que mas hace que Navarro?

Juega 3 temporadas más que Navarro en la NBA. Y en mejores equipos que Navarro durante las 4 temporadas que lo hace. Y eso con una lesión (y operación) jodidas de por medio.
Y además, aunque en el fondo sea una chorrada pero como se ha utilizado como argumento, Rudy si que bate el récord de triples en una temporada de rookie que Navarro casi consiguió.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

FCBinheart
Mensajes: 11207
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Navarro o Rudy?

por FCBinheart » 22 Sep 2022, 20:58

matejaque escribió:A ver lo que tarda el hilo: Navarro, Rudy o Llull?
Llull.. claramente por debajo pese a haber sido buenísimo, y haberse quedado cerca. Pero es lesión en su mejor momento lo deja por debajo. Entre los otros dos...yo me quedo con Navarro, pero claro soy del Barça y es mi jugador favorito.

FCBinheart
Mensajes: 11207
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Navarro o Rudy?

por FCBinheart » 22 Sep 2022, 21:00

itv escribió:
UrreWall142 escribió:
itv escribió:Lo parece, si.
El tema de que Navarro tiene un impacto similar a Rudy en su año rookie es demencial. Joder, que no, que no tienen estadísticas casi iguales, sino que solamente se parecen superficialmente, en cuanto metes porcentajes y ritmo de juego la historia cambia bastante. Y existiendo bastante diferencia en las estadísticas la sensación viendo a ambos es de mayor ventaja para Rudy todavía. El caso es que para Navarro su año en la NBA es un paréntesis en su carrera, llega a un equipo que seguramente se interesa por él solamente porque era el amigo de la estrella que acaba traspasado y no se sabe muy bien lo que pinta allí, ni el equipo lo necesita, ni él se adapta, ni se da una sola condición para que rinda a su nivel. Es decir, que alguien me diga que medir a ambos por lo que hace Navarro en su temporada NBA es absurdo me parece lo más razonable del mundo, decir que tampoco estaba tan mal y que lo hace igual de bien que Rudy es para mandarlo a freir lo que sea.
Navarro en su año rookie 25,8 mins 10,9 pts 2,6 reb 2,2 asist %tc 40,2 %t3 36,1 %tl 84,9 156 triples anotados.
Rudy en su año rookie 25,6 min 10,4 pts 2,7 reb 2,0 asist %tc 42,5 %t3 39,9 %tl 83,9 159 triples anotados.
Ya, es que el tema de la superficialidad va por lo de las estadísticas por partido. Rudy en Portland juega en un equipo de ritmo muy lento, si vas a números a 100 posesiones te encuentras con que Rudy supera a Navarro no por muchísimo pero en las características de puntos, rebotes, asistencias, robos, porcentaje de 2, porcentaje de 3 y pérdidas, con ventaja para Navarro únicamente en porcentaje de tiros libres. A eso le sumas que tiraba más de 3 y forzaba más tiros libres te da un jugador muchísimo más eficiente. Las estadísticas avanzadas tienen sus limitaciones y no sirven para todo, pero marcan una diferencia enorme en lo que respecta a estos dos.
Y repito, el argumento de Navarro mejor que Rudy lo compro, el que no compro es que "en la NBA más o menos igual".
También Rudy juega en un equipo de verdad y Navarro después del traspaso de Pau en un equipo de sumaestadisticas que le dan el balón a Gay para todo.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23510
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Navarro o Rudy?

por itv » 22 Sep 2022, 21:31

Ya. Curioso que justo en ese equipo de verdad resulta que Rudy tira menos que Navarro. Aunque ajustes a 100 posesiones, que es donde se ve que Rudy es muchísimo más eficiente que Navarro.
Joder, que la temporada de Navarro en la NBA es un cagarro, estoy seguro de que él es el primero en saberlo y estar más que contento de salir de allí donde estaba como pez fuera del agua con anzuelo clavado. Decir que la temporada de Navarro en la NBA es un paréntesis en su carrera donde cae en un entorno en el que ni lo necesitan ni se siente cómodo me parece una descripción perfecta, y que dentro de la comparación es lo último que hay que tener en cuenta para valorar su carrera un argumento intachable. El, "oye, que en realidad lo hizo bastante bien y el problema es de fulano que no se la pasaba" no, gracias.
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11207
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Navarro o Rudy?

por FCBinheart » 22 Sep 2022, 21:52

itv escribió:Ya. Curioso que justo en ese equipo de verdad resulta que Rudy tira menos que Navarro. Aunque ajustes a 100 posesiones, que es donde se ve que Rudy es muchísimo más eficiente que Navarro.
Joder, que la temporada de Navarro en la NBA es un cagarro, estoy seguro de que él es el primero en saberlo y estar más que contento de salir de allí donde estaba como pez fuera del agua con anzuelo clavado. Decir que la temporada de Navarro en la NBA es un paréntesis en su carrera donde cae en un entorno en el que ni lo necesitan ni se siente cómodo me parece una descripción perfecta, y que dentro de la comparación es lo último que hay que tener en cuenta para valorar su carrera un argumento intachable. El, "oye, que en realidad lo hizo bastante bien y el problema es de fulano que no se la pasaba" no, gracias.
Lo mismito es tener a Gay creando (Pau durante algo menos de media temporada queriendo ser traspasado la mitad de ese tiempo), que a Roy y Aldridge.
La temporada de Navarro fue decente. La de Rudy fue buena como rookie. Luego ya con las lesiones de Roy, que era el que focalizaba el juego, malas.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23510
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Navarro o Rudy?

por itv » 22 Sep 2022, 22:01

Si el problema es mío por meterme en temas de religión, es que no aprendo.
Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11207
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Navarro o Rudy?

por FCBinheart » 22 Sep 2022, 22:21

itv escribió:Si el problema es mío por meterme en temas de religión, es que no aprendo.
No, tu problema es que comparas un 3D que es básicamente lo que es Rudy su primer año con Blazers con Navarro, que cuando entraba solía ser quien dominaba el balón.
Y si, Rudy sin su lesión de espalda hubiera sido durante una década un muy buen jugador de rol mientras Navarro solo hubiera funcionado como suplente anotador en ciertos perfiles concretos. Es obvio que para la NBA Rudy era mejor opción. Pero eso no quita que en su primer año Rudy está en un equipo de 58 victorias con dos referentes claros y Navarro en uno de 22 victorias.
De hecho al año siguiente Rudy tiene un porcentaje de 37%, lo mismo que el siguiente.

romario25
Mensajes: 2069
Registrado: 21 Ago 2005, 17:34

Re: Navarro o Rudy?

por romario25 » 22 Sep 2022, 23:07

Gustandome mas Navarro y pensando que Navarro tiene mas talento, Rudy es mas completo y tiene muchas tablas en ambos lados de la cancha.

TASTET
Mensajes: 48300
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Navarro o Rudy?

por TASTET » 22 Sep 2022, 23:37

itv escribió:Ya. Curioso que justo en ese equipo de verdad resulta que Rudy tira menos que Navarro. Aunque ajustes a 100 posesiones, que es donde se ve que Rudy es muchísimo más eficiente que Navarro.
Joder, que la temporada de Navarro en la NBA es un cagarro, estoy seguro de que él es el primero en saberlo y estar más que contento de salir de allí donde estaba como pez fuera del agua con anzuelo clavado. Decir que la temporada de Navarro en la NBA es un paréntesis en su carrera donde cae en un entorno en el que ni lo necesitan ni se siente cómodo me parece una descripción perfecta, y que dentro de la comparación es lo último que hay que tener en cuenta para valorar su carrera un argumento intachable. El, "oye, que en realidad lo hizo bastante bien y el problema es de fulano que no se la pasaba" no, gracias.
Hombre cagarro.. Se queda a 1 triple del record de un rookie.. Y eso ya no me acuerdo. Va al equipo de rookies?.. Rudy fue, y le estafaron, al concurso de mates
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Navarro o Rudy?

por Anthony Bonner » 23 Sep 2022, 02:41

No se entiende la comparación numérica Navarro va Rudy porque como dijo Aíto cuando tras un campeonato muy bueno de Rudy le preguntaron sobre cuál era mejor "son distintos".
Rudy era un jugador más completo y era un 2-3 no un Guard como Navarro. Además las canastas de Navarro son con toda la defensa pendiente de Pau y de Navarro, en momentos calientes pendientes más de Navarro que de nadie, de lo cual se aprovechan los demás Rudy entre ellos, con penetraciones, tiros de media distancia y de tres bastante liberado, Navarro en cada una de sus canastas deslumbra, eh? son de un mérito de la jostia. No se puede comparar un segundo espada, clucht player del equipo, con un titular más del equipo. Esto no es un campeonato anual, son series de unos cuantos partidos en cada campeonato además.
Repasense los partidos que ahora pensándolo un poco las que se guiso Navarro porque yo lo valgo es algo que en este país hizo Navarro y nadie más que Navarro.
Navarro se fue de la NBA no porque se quisiera ir, ni porque no lo quisieran, sino porque necesitaba un contrato demasiado elevado para recuperar el dinero que había invertido para salir del Barcelona y jugar en Memphis.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48029
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Navarro o Rudy?

por crespo » 23 Sep 2022, 11:29

A talento puro, magia, no creo que el basket español haya visto nadie como Navarro. Ni Pau Gasol.

El Rudy de 2008 es el que más se acerca a ese Navarro mágico, pero se acaba demasiado pronto por las lesiones de espalda y su puñeteramente ortopédica mano izquierda. Por ende, no hay debate, creo yo.

Y sin embargo, la capacidad de "mutación" y sacrificio de Rudy no la tiene nadie. Cómo ha ido mejorando el tiro con los años, cómo defiende a su par y en ayudas, la garantía que supone tenerlo en tu equipo y el dolor de huevos que es tenerlo de rival, sin que su ego, que vaya si lo tiene, ni su aparente exhibicionismo le haga que se le caigan los anillos por reconocer que hay otros en su equipo mejores o más importantes que él -Navarro y Pau en su día, Ricky o Marc después, Juancho y Willy ahora...- y obrar en consecuencia. Me parece una virtud incalculable en un tipo de su talento y su ascendente.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

135 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:42