Navarro o Rudy?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Navarro o Rudy?

por waltercrack » 05 Abr 2017, 18:28

A mi me gusta más Rudy, aunque en el global de carrera sea mejor Navarro por longevidad y regularidad.

Creo que Navarro le supera en manejo de balón y cierta creatividad con la bola. Pero para mí la capacidad atlética de Rudy y su aportación defensiva lo compensaban de sobra.
Imagen

kane_bcn
Mensajes: 13001
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: Navarro o Rudy?

por kane_bcn » 05 Abr 2017, 18:40

Hace unos años se podía pensar que Rudy igualara o superara a Navarro, ya que al balear le quedaba llegar a lo que habían sido los mejores años de Navarro (desde que sale Bodiroga del Barça hasta 2012, de los 25 a los 32), pero lo cierto es que la lesión en la espalda o lo que sea, ha hecho que Rudy no haya podido alcanzar ese nivel.

Digamos que si las últimas 4 temporades de Rudy hubieran estado al nivel de las de Llull, sobre todo en el Madrid, aún se podría plantear el debate, porque a nivel selección Rudy ha hecho bastante más que Sergi (aunque lejos de lo que ha dado Navarro).
Imagen

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: Navarro o Rudy?

por ernestc18 » 05 Abr 2017, 19:15

Yo creo que el mejor pico de forma de Navarro lo vemos en el Eurobasket 2011, donde es absolutamente dominador, ese nivel no lo alcanza Rudy, para mi el mejor Navarro es mejor que el mejor Rudy. Rudy siendo un jugador más completo que Navarro es peor jugador. Rudy será recordado como un muy buen jugador(de los mejores de su generación) , Navarro como una leyenda europea
Barça t'estimo!

Imagen

FCBinheart
Mensajes: 11207
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Navarro o Rudy?

por FCBinheart » 05 Abr 2017, 19:20

Juan Carlos está por delante en cuanto a carrera, además sin demasiada discusión.
En cuanto a mejor temporada, seguramente la última de Rudy sea la mejor de ellos. Pero claro, luego pierde contra el Barça de..Acker y Kasun. Que viene a ser el peor que recuerdo después de ésta temporada
En cuánto ha quién ha sido mejor en su cenit...Rudy era más completo, pero Navarro ha sido más estrella. Es decir, ha infundido más pánico en los rivales y éstos han configurado más su defensa (y su ataque, de ahí que trataran de desgastarlo en defensa, y que eso haya hecho quedar a Navarro como mal defensor cuando en su cénit era decente) que por Rudy

Para mi aunque la diferencia no sea muy grande, claramente por delante Juanki

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23511
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Navarro o Rudy?

por itv » 05 Abr 2017, 19:48

Hombre, es que el Eurobasket 2011 son 4 partidos que se rompen casi todos a las primeras de cambio. Impresionantes, el tiene muchísimo que ver en que se rompan y en un gran escenario, pero para comparar dos jugadores a los que hemos visto tanto hablar del pico de sus carreras por ese puñado de partidos me parece exagerado. No se si se me entiende.
A partir de ahí no tengo nada claro que esas dos temporadas de Rudy (la última en la Penya, donde por cierto llega bastante tocado a la semifinal contra el Barça, y la primera en la NBA) fuesen superiores a las mejores de Navarro. Son escenarios muy distintos, uno en el que no es que sea una estrella, es que es el alfa y el omega de su equipo con lo que eso significa tanto para aumentar el lucimiento personal como para que la exigencia de ganarlo todo sea inasumible, y otro en el que está en un nivel muy superior en el que da un magnífico rendimiento en un rol ya más secundario. Obviamente si valoramos las carreras completas no hay color, queda el whatif que me parece legítimo si entendemos todos que los whatif no son la realidad.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: Navarro o Rudy?

por zeljko » 05 Abr 2017, 20:10

El que hizo una gran eliminatoria aparte de Acker es Ilyasova que con Pascual hizo una gran recta final de temporada, que el Barça no tenía tan malos jugadores por mucho que Ivanovic dijera cuando lo cesaron. Rudy si no me equivoco estaba tocado el segundo partido, no el primero. O al menos no se notó mucho.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Navarro o Rudy?

por Iñigo » 05 Abr 2017, 20:28

Save LoLaso escribió:
carlangas1111 escribió:
Save LoLaso escribió:Opino que sobra el "infinitamente".

Aunque seguido del "por mucho" tiene su gracia.


Voy a intentar enfatizarlo más:

La sombra del peor Navarro es infinitamente mejor que el mejor Rudy, y por infinito.

:mrgreen: :mrgreen:

(es una broma, eh, que nadie se enfade).

Ahora sí.

De enfatizar, hacerlo a lo grande. Parece mentira en un vasco. :mrgreen:


A lo grande, ya se sabe. :D

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Navarro o Rudy?

por Ray Drecker » 05 Abr 2017, 20:57

S.R. Hadden escribió:No es solo cuestión de edad (al menos las razones por las que uno goza de tanta bula, y al otro se le fustiga día si, día también). Cuando Rudy ha estado de baja y se ha dicho por los servicios Médicos que era por problemas en la zona lumbar, con razón no ha habido nunca suspicacias hacia el jugador. En cambio con Navarro, desde el mismo instante en que empezó a tener problemas físicos evidentes desde la temporada 2011-2012, en la que encadenó períodos largos de baja, con reapariciones en las que se rompió en la cancha al poco tiempo de volver....siempre ha habido una duda constante hacia la profesionalidad del jugador insinuando por parte de bastante gente que se reservaba con su equipo para jugar con la Selección.
Personalmente no creo que ningún jugador profesional se pase varias temporadas seguidas simulando lesiones con su equipo; y que además sea tan hábil en sus capacidades actorales, para que desde que sufriera la lesión en la planta del pie cualquiera que hubiera visto a Navarro jugar a baloncesto durante su carrera profesional observara que había cambiado hasta la forma de pisar cuando saltaba a la cancha, las bombas pasaron a mejor historia, la explosividad que le caracterizaba en su primer paso, hasta sus porcentajes de tiro se resintieron como consecuencia de variar su apoyo.

A ver, Navarro es un talentazo, y yo no sé si fue muy profesional o no en cuidar su cuerpo tras esa primera lesión... Simplemente se dice que hay un claro limitante en la carrera del otro, y es que alguien le agredió en mitad de un vuelo en una contra, que es una cosa muy peligrosa.

De entrada, si has estado al lado de Rudy y Navarro, te haces una idea que ninguno de los dos es particularmente el mejor ejemplo. Son un talentazo, (indiscutible) pero por ejemplo me comentaron hace tiempo que Navarro era fumador, además de ser evidente que no ha levantado una pesa ni para apartarla de su camino. Rudy puede ser muy imb*cil y perder el control, y tampoco le ha dedicado mucho tiempo al físico, lo cual es una pena. Debe haber muchísimos jugadores claramente peores, sin ese talento natural y facilidad para hacer cosas bien, que sin embargo se lo curren mucho. Pau Ribas siempre ha sido un tío fino, pero si le miras los hombros de ahora y de cuando tenía 22 años, es que no hay color. O si Savané hubiera gestionado de forma tan laxa su físico, se hubiera retirado 4 años antes. Pero hasta el último día fue una cosa espectacular; en cuerpo a cuerpo se veía superado por esos tíos que le sacaban 12-15cm y 15kg, pero se encontraba con ellos en el aro que levantaba el pabellón del asiento, con 36 añazos.

fuikaomar
Mensajes: 1151
Registrado: 04 Jun 2005, 16:57

Re: Navarro o Rudy?

por fuikaomar » 05 Abr 2017, 21:11

Voy a dar la respuesta del "gallego" :D DEPENDE , creo que Rudy es mucho más completo y hace de todo y casi todo bien pero....Navarro ha sido un anotador compulsivo y sus rachas de anotación le han dado muchos triunfos al Barcelona y a España.
No puedo elegir, me quedo con los 2 ;)
@FUIKAOMAR

Tienda de Baloncesto con más1500 artículos relacionados con el Basket, NBA, NCAA, Euroliga, ACB etc
http://www.fuikaomar.es

http://www.facebook.com/fuikaomar.es

CODIGO DESCUENTO FOREROS 5€ (Pedidos de 50€ o más) - FOROACB

Dexter__Morgan
Mensajes: 1031
Registrado: 05 Ene 2014, 19:26

Re: Navarro o Rudy?

por Dexter__Morgan » 06 Abr 2017, 10:35

Yo no creo que pueda haber debate: Rudy nunca ha alcanzado la dimensión que alcanzó Navarro. Quizá se acercó puntualmente en la Penya y se truncó con aquel hachazo de Ariza en la NBA, pero a fin de cuentas nunca pudo llegar a esa altura. Navarro ha sido un genio en Europa, ha dominado el continente (¿cuántos quintetos ideales en Euroliga tiene?) y ha sido algo brutal con la Selección.

Si lanzamos hipótesis sobre qué hubiese sido Rudy sin los problemas de espalda, también debemos hacerlo sobre qué percepción tendríamos de Navarro de haber tenido una decadencia a la altura de su talento, y no una lamentable por culpa de su fascitis. Ojo: percepción, que no nivel (una lesión viene con 24 y la otra con 31, son incomparables). Pero estoy seguro de que los últimos 3-4 años de Juan Carlos, prácticamente arrastrándose por las pistas como está haciendo, ha cambiado la visión de muchos.

Yo no teorizo en ninguno de los dos casos y me ciño a lo que he visto: Navarro ha sido un jugador de una dimensión superior a Rudy.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Navarro o Rudy?

por garba4ever » 06 Abr 2017, 12:15

A mí Navarro me parece más determinante. Quizá Rudy sin lesiones habría llegado a más, y su último año en DKV (especialmente) y el primero en USA fueron de crack. Creo que Rudy podría haber llegado a más, porque es más completo, pero tal y como han salido las cosas, me quedo con Navarro.

Me caen los dos igual de mal, eso sí. :mrgreen:
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Navarro o Rudy?

por JoMeSa » 18 Sep 2022, 15:46

Rudy va a acabar con más medallas que Navarro en la selección, y siendo siempre un jugador importante adaptándose a su rol.

La longevidad de Rudy tras su lesión en 2009 es digna de alabar.

Terminando su carrera y tras ver acabada la de Navarro creo que tienen un empate técnico.

Sin lesión de por medio Rudy habría sido un mejor jugador que Navarro casi seguro.

Marianico re-corto
Mensajes: 2880
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Navarro o Rudy?

por Marianico re-corto » 18 Sep 2022, 16:21

Rudy a eleminatoria de partido unico se transforma. Ademas defiende mejor ...

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

YANKEE
Mensajes: 5107
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Navarro o Rudy?

por YANKEE » 18 Sep 2022, 16:59

¿De verdad hay que contestar a esta pregunta a estas alturas de la película?

Por favor.

Avatar de Usuario
sheena_is_a_punk_rocker
Mensajes: 3965
Registrado: 02 Jul 2005, 22:48
Ubicación: Barcelona

Re: Navarro o Rudy?

por sheena_is_a_punk_rocker » 18 Sep 2022, 17:15

Rudy jamás alcanzará a Navarro. El talento de Navarro era inmenso, en la época 2009-2012 ya era un especie de leyenda andante. Lo recordamos como un anotador pero tenía una magnífica visión de juego y manejo de balón además mucho mejor que el balear.

Rudy, por su faceta atlética era más completo en defensa y rebote, sí, al margen de su faceta anotadora. Pero no le da por bastante para llegar al nivel de Navarro.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46315
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Navarro o Rudy?

por Iñigo » 18 Sep 2022, 17:17

Navarro.

KoRnleone
Mensajes: 4242
Registrado: 10 Mar 2003, 17:02

Re: Navarro o Rudy?

por KoRnleone » 18 Sep 2022, 19:30

Navarro. Pero lo de Rudy tb es de enmarcar. Como ha sabido reciclarse y seguir siendo importante desde un rol secundario exprimiendo el tiempo...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

JoMeSa
Mensajes: 1586
Registrado: 05 Sep 2017, 12:32

Re: Navarro o Rudy?

por JoMeSa » 18 Sep 2022, 23:18

Por otro lado, podrían entrar en el HOF?

matejaque
Mensajes: 4150
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Navarro o Rudy?

por matejaque » 19 Sep 2022, 00:50

Óscar lo hizo

UrreWall142
Mensajes: 666
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: Navarro o Rudy?

por UrreWall142 » 19 Sep 2022, 15:15

Creo que está fuera de toda duda que Rudy es un top 5 histórico del baloncesto español (junto a los Gasol, Navarro y Ricky). También creo que es un jugador más completo que Navarro, en el sentido de ser capaz de hacer más cosas, sobre todo en el apartado defensivo. Sin embargo, creo que Navarro ha sido mejor, un jugador de otra dimensión. Los días en los que estaba imparable, solo ha habido un puñado de jugadores en la historia de Europa mejores que Navarro. También me parece fundamental señalar, por ejemplo, que si bien Rudy tiene un palmarés literalmente inigualable, y que ha sido importante en todos esos éxitos, no ha habido ningún campeonato en el que fuera el foco principal o mejor jugador de la selección. De hecho, cuando coincidieron y Navarro estaba todavía en su prime, fue Rudy el que tuvo que adaptarse y empezar ahí a tener un rol más multiusos que ha acabado teniendo a tiempo completo en este final de carrera. Coincido con algún comentario más arriba en que los últimos años de Navarro pueden empañar la dimensión de su prime. Es que ha habido veranos, con Pau en plenitud, que Navarro ha sido el que tiraba del carro cuando la bola quemaba. De hecho, es que el MVP del europeo de 2011 lo logra encadenando 3 exhibiciones individuales históricas, creo que solo a la par del europeo 2015 de Pau a nivel de exhibición individual en la selección que yo haya visto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:32