Final Four para decidir el campeon de liga?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

16 mensajes   •   Página 1 de 1
proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Final Four para decidir el campeon de liga?

por proigravshii » 12 Abr 2017, 10:15

Segun este articulo de as ,eso parece. Luego esta el lio de los canones y si suben los equipos apalabrados o los que lo ganen en la pista esta temporada,temas de patrocinio de liga etc en fin ,que no me aclaro .Un saludo

http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 32688.html
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por amediafe » 12 Abr 2017, 10:41

Bueno, es una alternativa para reducir calendario (y puede que sirviera para darle más valor a la regular ya que las 2 primeras plazas se premian bien).
De esa opción, solo me genera la duda que los 2 primeros no jugarían partidos de POs en casa...y esas son las mejores taquillas.
Una alternativa podría ser esta: el campeón de la regular pasa directamente a la F4 y la organiza en casa, y las otras 3 plazas en una serie al mejor de 5, entre el segundo y el séptimo. Se ahorrarían bastantes fechas.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por peixes » 12 Abr 2017, 11:04

A mi me parece que ya se deciden suficientes competiciones en ese formato de partido único. Pero vamos, parece claro que es por tema fechas y que se viene una ACB de 20 equipos o más, así que como apaño temporal, po fale

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por pistolmaravich31 » 12 Abr 2017, 11:19

A mi la FF no me parece mala idea, aunque haria los cuartos de final al mejor de 5, al estilo EL, luego los 4 que pasan a jugar la final four. Ademas para premiar la fase regular podian darle la sede al campeon de la liga regular, porque sino la liga regular va a ser bastante mierder sin objetivos de por medio.

eimpulso
Mensajes: 1620
Registrado: 23 Jun 2014, 11:33

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por eimpulso » 12 Abr 2017, 11:26

Y mientras se juega la liguilla los dos primeros descansan y pierden ritmo de competición.
Puede ser divertido.

Grande Baskonia
Grande Baskonia.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por amediafe » 12 Abr 2017, 11:46

Francisco Roca ya dijo que se estaban estudiando cambios de formato, uno era el modificar los POs (no suprimirlos), otro era el sistema de grupos...que como el tema se ponga feo con Palencia y Melilla reclamando ascensos...recuerdo mi propuesta (para 20, que sería el worst case scenario):
2 grupos de 10 a doble vuelta (18p). Los 4 primeros de cada grupo hacen otra liguilla, arrastrando los resultados de sus acompañantes, así pues, 8 partidos más, para un total de 26.
Los otros 12 equipos juegan a doble vuelta sin arrastrar resultados, es decir, 22 partidos, que sumados a los 18 anteriores, dan 40 (mas partidos para los modestos).

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46678
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por Iñigo » 12 Abr 2017, 11:47

eimpulso escribió:Y mientras se juega la liguilla los dos primeros descansan y pierden ritmo de competición.
Puede ser divertido.

Grande Baskonia


Que se haga F4 me parece genial. Que los dos primeros pasen directamente a ella, precisamente por lo que comentas, es ilógico.

Avatar de Usuario
Grateful_Walton
Mensajes: 1752
Registrado: 17 Mar 2016, 13:30

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por Grateful_Walton » 12 Abr 2017, 12:13

amediafe escribió:Francisco Roca ya dijo que se estaban estudiando cambios de formato, uno era el modificar los POs (no suprimirlos), otro era el sistema de grupos...que como el tema se ponga feo con Palencia y Melilla reclamando ascensos...recuerdo mi propuesta (para 20, que sería el worst case scenario):
2 grupos de 10 a doble vuelta (18p). Los 4 primeros de cada grupo hacen otra liguilla, arrastrando los resultados de sus acompañantes, así pues, 8 partidos más, para un total de 26.
Los otros 12 equipos juegan a doble vuelta sin arrastrar resultados, es decir, 22 partidos, que sumados a los 18 anteriores, dan 40 (mas partidos para los modestos).

Lo veo y podría firmarlo. Siemrpe que no acabe en aquel galimatías de finales de los 80.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por amediafe » 12 Abr 2017, 13:01

Uy no, aquello era ganas de volverse loco. Esto es lo que se hace en cualquier federación en categorias inferiores; una previa para separar niveles. Ahora bien, como un Euroliga haga el tonto, lo va a flipar.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por Novio de Hello » 12 Abr 2017, 13:20

Si se hace Final Four, que esperen a ver quiénes son los participantes, que así podrán sacar más pasta otorgando la sede. Como hace la FIBA con su competición estrella (en la otra ni los semifinalistas quieren organizar nada).

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por roloj » 12 Abr 2017, 13:41

Novio de Hello escribió:Si se hace Final Four, que esperen a ver quiénes son los participantes, que así podrán sacar más pasta otorgando la sede. Como hace la FIBA con su competición estrella (en la otra ni los semifinalistas quieren organizar nada).


O sino como en la Copa, que se peguen entre todos un año antes para poder ser la sede y que el canon por organizarla suba de precio, pero el que lo organice que tenga plaza asegurada en la competición.


amediafe escribió:Francisco Roca ya dijo que se estaban estudiando cambios de formato, uno era el modificar los POs (no suprimirlos), otro era el sistema de grupos...que como el tema se ponga feo con Palencia y Melilla reclamando ascensos...recuerdo mi propuesta (para 20, que sería el worst case scenario):
2 grupos de 10 a doble vuelta (18p). Los 4 primeros de cada grupo hacen otra liguilla, arrastrando los resultados de sus acompañantes, así pues, 8 partidos más, para un total de 26.
Los otros 12 equipos juegan a doble vuelta sin arrastrar resultados, es decir, 22 partidos, que sumados a los 18 anteriores, dan 40 (mas partidos para los modestos).


Parto de que a mí el sistema actual de liga regular y play-off me parece bien, pero he de decir que aunque esa propuesta tiene puntos a favor entiendo que a los modestos el hecho de jugar más partidos pero que esos partidos de más sean contra otros modestos, y encima, a cambio de no jugar contra todos los grandes no se si será lo más adecuado para ellos. Además que en ese segundo grupo imagino que muchos partidos no serían muy atractivos o no se jugarían nada porque sólo están en juego dos plazas (las dos del descenso).
Allí está París

Imagen Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por amediafe » 12 Abr 2017, 14:12

Es que sistema perfectos no hay para contentar a todos, pero que un sistema de grupos se esta estudiando, eso seguro. Aquí lo que puede ser la bomba es que nos plantemos en verano y llamen 4 equipos a la puerta de la ACB para subir (pongamos Palencia, Melilla, Gipuzkoa y Breogan)...entonces no hay mas narices que hacer algo así o similares.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por Gonzaka » 12 Abr 2017, 14:13

De perdidos al río… No me convence el tema de la Final Four para la ACB, pero sí que es cierto que le daría un aliciente mucho mayor que una final al mejor de cinco.

También me llamó la atención lo del play-off entre el penúltimo ACB y el segundo de LEB. ¿Quién tendría factor cancha? Molaría mucho un Oviedo–Joventut en la ratonera que es Pumarín.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por gintaras-kaprikas » 12 Abr 2017, 16:22

Y estudiar el calendario,por ejemplo mini giras estilo nba, jugar el viernes en tenerife y domingo en gran canaria, ahorras costes, y un viaje, no se , no es fácil, si la liga se decide por final four creo puede dañar el formato de la copa del rey que es lo único que funciona

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por amediafe » 12 Abr 2017, 16:53

Gonzaka escribió:De perdidos al río… No me convence el tema de la Final Four para la ACB, pero sí que es cierto que le daría un aliciente mucho mayor que una final al mejor de cinco.

También me llamó la atención lo del play-off entre el penúltimo ACB y el segundo de LEB. ¿Quién tendría factor cancha? Molaría mucho un Oviedo–Joventut en la ratonera que es Pumarín.

No había más equipos eh... ;)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Final Four para decidir el campeon de liga?

por Gonzaka » 12 Abr 2017, 16:57

amediafe escribió:
Gonzaka escribió:De perdidos al río… No me convence el tema de la Final Four para la ACB, pero sí que es cierto que le daría un aliciente mucho mayor que una final al mejor de cinco.

También me llamó la atención lo del play-off entre el penúltimo ACB y el segundo de LEB. ¿Quién tendría factor cancha? Molaría mucho un Oviedo–Joventut en la ratonera que es Pumarín.

No había más equipos eh... ;)
He puesto los dos más dispares que hay "implicados": el más histórico de la ACB y el más chico (y con el pabellón más pequeño) de la LEB. Os tocó. :D
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

16 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:40