Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por Jimmy Buckets » 21 Abr 2017, 00:34

Con las camisetas de los 90 siempre es blanco o negro. A mí me gusta mucho.

Imagen
Imagen
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por meej » 21 Abr 2017, 11:56

BANQUILLEROS TOTALES:

Escolta: Darnell Mee, 1.95m y 22 años.

Imagen

Novato elegido en segunda ronda del draft, la idea era irle probando como escolta suplente para no depender tanto de Reggie Williams. Sin embargo, una fractura por estrés en un pie le hizo perderse el grueso de la temporada y ya no tuvo más oportunidades. Siguió su carrera en Australia, donde coincidió con Kevin Brooks.

Alero: Kevin Brooks, 1.98m y 24 años.

Imagen

Una antigua primera ronda del draft que no había cuajado, los Nuggets solamente lo tenían en plantilla porque estaban esperando a que terminara su contrato. Años después, el equipo de Adelaida le preguntó a Darnell Mee si conocía a algún buen americano para ficharlo, y Brooks empezó la que sería una carrera histórica en el baloncesto australiano.

Ala-pívot: Mark Randall, 2.03m y 26 años.

Imagen

Antigua estrella local de instituto (y miembro de la selección mundialista de 1990), la carrera profesional de Mark Randall había sido una decepción hasta desembocar en la CBA. Los Nuggets le ofrecieron un contrato temporal que terminó alargándose a toda la temporada, aunque parece evidente que sus méritos eran más anímicos que deportivos. Su carrera como jugador nunca llegó a despegar, pero se convirtió en “Community Ambassador” de los Nuggets mientras organizaba unos campamentos de baloncesto que se hicieron populares entre los niños de la zona.

TEMPORALES Y AUSENTES:

Base Adonis Jordan, escolta Jim Farmer, alero Roy Marble: Recibieron contratos temporales para completar la plantilla durante las lesiones de Alvin Robertson y Darnell Mee. Ninguno pasó la prueba, y la recuperación de Mee puso fin a la búsqueda.

Se suponía que el escolta Alvin Robertson vendría a aportar defensa y veteranía al equipo, pero quedó claro que no iba a suceder cuando tuvo que pasar por el quirófano a someterse a una fusión vertebral debido a su hernia discal.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por itv » 21 Abr 2017, 13:31

La actitud ante las camisetas noventeras puede ser de dos tipos: si eras niño/adolescente en la época te pueden despertar nostalgia de tiempos mejores y despreocupados, si no lo eras y/o tu nostalgia por la época no es muy allá es ver una y pedir cita en el oculista.
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por meej » 21 Abr 2017, 13:48

Si no me equivoco, los Nuggets querían usar una camiseta dorada no sé si como locales o visitantes pero les dijeron de que no y se tuvieron que contentar con poner filos y números en ese color.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por meej » 21 Abr 2017, 18:27

ENTRENADOR: Dan Issel. ASISTENTES: Mike Evans, Gene Littles.

La prensa hacía hincapié en que los Nuggets eran el equipo más joven de la liga, y que apenas sumaban 101 minutos de experiencia en playoffs (repartidos a partes casi iguales entre Robert Pack y Reggie Williams), así que malamente podrían plantar cara al equipo con mejor récord y mayor diferencial de puntos de toda la NBA. Olvidaban que la gran virtud de Issel había sido sacar precisamente el mejor rendimiento de un equipo joven y con carencias. Su punto fuerte era aportar la tranquilidad que los jugadores necesitaban, librarlos de ansiedades y convencerlos de que nadie confiaba en ellos así que estaban solos contra el mundo.

Sin duda, la defensa presionante de los Sonics sería un desafío para unos Nuggets que no tenían ningún director de juego. Pero por otra parte los Nuggets eran de los pocos equipos con una profundidad de banquillo similar, y además tenían como puntos fuertes los dos únicos puntos débiles de Seattle: el tiro exterior y la intimidación interior.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por RunningWild » 21 Abr 2017, 22:40

3485 escribió:De Rodney Rodgers, lo mas destacado fué esto...coincidiendo con tu comentario de que era un buen tirador desde cualquier posicion....

https://www.youtube.com/watch?v=TWbgolGRtpQ

Los saques tras canasta de Malo ne, tb de total inspiracion y concentracion.

Coño, conocía lo de los tres triples pero no sabía que al final perdieron el partido (Jeff Malone?)

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por RunningWild » 21 Abr 2017, 22:42

meej escribió:Si no me equivoco, los Nuggets querían usar una camiseta dorada no sé si como locales o visitantes pero les dijeron de que no y se tuvieron que contentar con poner filos y números en ese color.

¿Y por qué a los Lakers se les permitía no ir de blanco de local?

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por GabriPiedad » 22 Abr 2017, 04:44

RunningWild escribió:
3485 escribió:De Rodney Rodgers, lo mas destacado fué esto...coincidiendo con tu comentario de que era un buen tirador desde cualquier posicion....

https://www.youtube.com/watch?v=TWbgolGRtpQ

Los saques tras canasta de Malo ne, tb de total inspiracion y concentracion.

Coño, conocía lo de los tres triples pero no sabía que al final perdieron el partido (Jeff Malone?)


Sí a mí también me parece que es Jeff Malone el que mete la canasta del triunfo. Otro que fue un buen jugador y está olvidado.

Por cierto, creo que gracias a que John Stockton se mantuvo concentrado es que pudieron sacar el encuentro porque su supuesto líder Karl Malone sí que se perdió por completo. Cada vez me convenzo más que el verdadero líder, el verdadero jugador franquicia del Jazz de Utah era John Stockton.
Imagen

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por GabriPiedad » 22 Abr 2017, 08:01

RunningWild escribió:
meej escribió:Si no me equivoco, los Nuggets querían usar una camiseta dorada no sé si como locales o visitantes pero les dijeron de que no y se tuvieron que contentar con poner filos y números en ese color.

¿Y por qué a los Lakers se les permitía no ir de blanco de local?


A lo mejor voy a decir algo extremadamente obvio, pero creo que el hecho de que el local fuera blanco (claro) y el visitante oscuro es por la cuestión de los televisores en blanco y negro. Las diferencias entre uniformes tenía que ser tan claramente visibles, en cuanto a los colores en cualquier deporte, que los espectadores que tenían estos televisores en casa pudieran distinguirlos. En los 60's, 70's supongo que habían muchas casas con estos televisores y aún en los 80's (y tal vez uno que otro en los 90's). El ingeniero mexicano Guillermo González Camarena, inventor de la televisión a color, registró sus patentes desde principios de los 40's, pero fue hasta los 50's cuando empezó a tener mayor atención el televisor a color. No sé cuándo exactamente le ganó la tele a color a la de blanco y negro (supongo que influye el país), pero por lo menos en los 80's habían muchas personas en México (no sé en España) que seguían viendo la tele en blanco y negro, y además las teles portátiles continuaban con esta característica.

Me imagino que el hecho de que Lakers utilizara amarillo era suficiente para distinguirlo de sus rivales visitantes en una pantalla de blanco y negro, aunque soy un completo ignorante del tema y no sé si tenga más historia. Ahora, lo que también sería interesante es determinar cuándo comenzaron a utilizar esa combinación de uniforme amarillo para juegos de local y morado para visitante. Por lo menos en 1968 ya usaban el amarillo:



Por cierto, hace tiempo el autor de este hilo creó uno sobre el tema de los televisores. Yo lo he leído al menos dos veces y no sé si se quedó en hiato sempiterno (igual que el de la NBA en cuatro patás y el de la selección USA) o allí terminó el hilo:

viewtopic.php?f=1&t=339509
Imagen

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por RunningWild » 22 Abr 2017, 11:45

GabriPiedad escribió:
RunningWild escribió:
3485 escribió:De Rodney Rodgers, lo mas destacado fué esto...coincidiendo con tu comentario de que era un buen tirador desde cualquier posicion....

https://www.youtube.com/watch?v=TWbgolGRtpQ

Los saques tras canasta de Malo ne, tb de total inspiracion y concentracion.

Coño, conocía lo de los tres triples pero no sabía que al final perdieron el partido (Jeff Malone?)


Sí a mí también me parece que es Jeff Malone el que mete la canasta del triunfo. Otro que fue un buen jugador y está olvidado.

Por cierto, creo que gracias a que John Stockton se mantuvo concentrado es que pudieron sacar el encuentro porque su supuesto líder Karl Malone sí que se perdió por completo. Cada vez me convenzo más que el verdadero líder, el verdadero jugador franquicia del Jazz de Utah era John Stockton.


Hombre no se si yo diría tanto de Karl Malone, al menos en el tercer triple. Tenía que pedir tiempo muerto, entiendo que ganando de seis a medio minuto alguno le quedaría a Utah, pero está claro que los Nuggets estaban excitadísimos , prueba de ello es ese robo imposible de Pack y como consecuencia la pobre defensa en la canasta de Jeff Malone gracias como bien dices a ese eficaz ordenador llamado Stockton. De hecho tras esta canasta de Utah y tiempo muerto de Denver están todavía celebrándolo cuando están a punto de perder un partido.

Jugada idéntica a la de Greg Anthony y Anthony Mason el día de los tres triple de Reggie Miller, por cierto.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por meej » 22 Abr 2017, 11:56

El hilo de la televisión está completo, para uno que termino...

Lo de los uniformes de los Lakers fue un "por mis santos cojones" de Jack Kent Cooke. La NBA aceptó la excusa de los televisores en blanco y negro, pero si la oficina central hubiese tenido entonces suficiente fuerza le huibiera zascado un no a boca llena. Lo que pasa es que Cooke era el mascarón de proa de la segunda generación de propietarios, gente que tenía dinero de verdad (no como los inaugurales) y estaban acostumbrados a salirse con la suya. Las franquicias eran su juguete y a ver quién les decía algo.

"Forum Blue". Hay que tenerlos muy gordos para colar lo de "forum blue".

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por Antuanico » 22 Abr 2017, 19:03

Jaroslav Skala escribió:


No recordaba lo del tapacubos rodando ladera arriba.

Ya es putada encontrarse un piedrolo así en llano y en una recta, la verdad :D
Imagen

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por GabriPiedad » 22 Abr 2017, 19:55

Mark Randall se inmortalizó con esta jugada (la número 2):

Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por meej » 22 Abr 2017, 20:20

1-0 LA PRIMERA EN LA FRENTE: 28 de abril de 1994, Seattle Center Coliseum.
Seattle SuperSonics 106 – Denver Nuggets 82 (62-37 al descanso)

Imagen

Los playoffs de la NBA suelen hacer gala de la misma clase y distinción que las fiestas del embajador en los anuncios de Ferrero Rocher. En este caso los elegidos fueron la mascota de los Sonics, Squatch, que se descolgó del techo del pabellón, y el actor protagonista de la serie “Doctor en Alaska”, que hizo el saque de honor para evitar que el espectáculo no fuera lo suficientemente noventero.

El partido no empezó mal para los Nuggets, que con tres lanzamientos exteriores (dos de Mahmoud Abdul-Rauf y uno de Reggie Williams) se pusieron por delante. Entonces los locales apretaron en defensa, y se acabó la tontería. Fue un espectáculo defensivo de primera magnitud, que borró del partido totalmente a Mahmoud Abdul-Rauf, Bryant Stith, Robert Pack, Tom Hammonds o Rodney Rogers. Dikembe Mutombo se quedó prácticamente solo sosteniendo a su equipo, con la ayuda de alguna canastita ocasional de LaPhonso Ellis o Reggie Williams, hasta que Brian Williams salió del banquillo para atacar la zona rival. Mientras, Gary Payton robaba balones a manos llenas y salía con ellos al contraataque para culminar en bandejas o asistencias para los mates de Shawn Kemp. Tomaron 10 puntos de ventaja en el primer cuarto, en el segundo salió Ricky Pierce a aumentarlos a veinte, mientras Detlef Schrempf machacaba cualquier posibilidad de remontada a base de tiros libres (por algún motivo, George Karl siempre se acuerda del partido de Barkley del 93 pero se olvida de éste). Los Sonics barrieron en el rebote 52 a 37, impidieron que Mutombo tuviera influencia en el partido y mostraron una superioridad aún mayor que lo que indicaban los 24 puntos de ventaja en el marcador final. El último cuarto fue tan intrascendente que incluso Chris King saltó a la pista, no te digo más.


3485
Mensajes: 9811
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por 3485 » 23 Abr 2017, 19:26

Bias escribió:En los 90´hubo muchos engendros de camisetas, pero cada vez que veo esa de los Sonics, madre mía.


Las camiseta de los Cavs de Fratello...pues eso "rozando" la moda...sino es la camiseta mas "original" de los 90s poco le andará con el diseñador.
NBA at 80

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por meej » 24 Abr 2017, 13:16

2-0 GONDOR ENCIENDE LAS ALMENARAS: 30 de abril de 1994, Seattle Centre Coliseum.
SuperSonics 97 – Nuggets 87 (50-37 al descanso)

Imagen

Esta vez el saque de honor lo hizo Walter Payton, antigua estrella de fútbol (el otro fútbol) y primo lejano de Gary Payton, que había sido invitado a dar el típico discursito emotivo en el vestuario. Por lo visto, mantenía cierto contacto con Tim Grgurich que era asistente de Nevada – Las Vegas cuando el Payton muerto fue invitado a hacer lo mismo antes de un partido de los Runnin’ ‘Ebbels.

El segundo encuentro de la serie fue un partido trabado, sin ritmo ni espectáculo, de pelea y fallos constantes. Curiosamente, ambos equipos tuvieron un porcentaje de acierto notable desde la línea de tres, era cuando intentaban acercarse al aro que se encontraban con un bosque de manos cerrándoles el paso. Una de las pocas canastas vistosas fue un mate de Shawn Kemp que forzaba además la falta de Dikembe Mutombo, y poco después el pívot de los Nuggets cometía la segunda al rodear con el brazo a su defensor, por lo que tomaba el camino del banquillo. En un partido marcado por el bajo porcentaje de tiro, los rebotes valían su peso en oro y la ausencia de Mutombo permitió a los locales hacerse fuertes en la zona. El ejemplo más exagerado fue una jugada en la que los Sonics llegaron a lanzar a canasta hasta siete veces hasta que entró el triple de Payton, ilustrando el poderío interior que les permitió tomar una ventaja que rondaba los diez puntos. Sin embargo, eso no marcó el comienzo de la escapada como ocurriera en el primer partido. LaPhonso Ellis y Brian Williams empezaron a dejarse notar, y la vuelta de Mutombo en el segundo cuarto permitió equilibrar la situación. Sin el dominio del rebote, Seattle no pudo aumentar su corta ventaja y sólo evitó la remontada rival.

La jugada que marcaría el partido se produjo a falta de cuatro minutos y medio para el final del segundo cuarto. Ricky Pierce intentó por dos veces encarar la defensa de los Nuggets en individual, y terminó perdiendo el balón para que Bryant Stith machacara el contraataque. Durante un tiempo muerto poco después, Gary Payton le recriminó que no hiciera la jugada que habían marcado, y Pierce le respondió que el motivo era que el base no le pasaba suficientes balones. Al terminar el tiempo muerto, George Karl decidió dejar a Ricky Pierce en el banquillo, algo por lo que éste responsabilizó a Gary Payton. Al descanso se llegó con un triple sobre la bocina de Detlef Schrempf que aumentaba la ventaja a 13 puntos, pero en el vestuario Payton y Pierce se volvieron a enzarzar. Los dos protagonistas acusarían luego a la prensa de exagerar la gravedad de la situación; según ellos, ni se habían gritado, ni habían estado a punto de llegar a las manos, ni los compañeros los habían tenido que separar, ni se habían amenazado el uno al otro con tirar de pipa y darse balasera. Habladurías de la gente.

El tercer cuarto fue el momento de gloria de Rodney Rogers, que anotó tres triples para sumar 13 puntos y mantener a su equipo en el partido. Fue la primera señal de aviso de que la defensa presionante de Seattle, con Payton y Macmillan doblando sobre los exteriores rivales, dejaba libres a otros rivales que podían aprovechar la situación. La diferencia en el marcador se había estrechado a seis puntos cuando quedaban dos minutos y medio de partido, pero entonces surgió Sam Perkins para anotar un triple, colocar un tapón y capturar un difícil rebote que permitieron a los Sonics recuperar los 10 puntos de ventaja y terminar el partido sin más agobios.



En público, los Seattle SuperSonics afirmaban que habían superado el desafío de sus rivales y que viajarían con una sola muda porque iban a finiquitar la serie en el tercer partido. Enfrente, los Denver Nuggets hablaban de que habían sido capaces de enjugar la desventaja reboteadora del primer partido y demostrar que podían competir de tú a tú en la eliminatoria. Y con los dos partidos siguientes jugándose en Denver, donde la altitud causaba estragos entre los rivales, no tenían la menor intención de dejarse barrer.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por RakdØs » 24 Abr 2017, 14:19

Joder me recuerda esta serie a la questan disputando los SaS-Memphis Espero que no acabe igual
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por crespo » 24 Abr 2017, 14:56

RakdØs escribió:Joder me recuerda esta serie a la questan disputando los SaS-Memphis Espero que no acabe igual


Con la sutil diferencia de que los Spurs saben jugar a HESTO y sus estrellas parecen jugadores de basket y no contratos presentes en busca de contratos futuros.

A saber si habrá cuitas internas en SaS, pero al menos el juego no se resiente. O no por eso.
Imagen

GIPSY KING

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por RakdØs » 24 Abr 2017, 15:05

crespo escribió:
RakdØs escribió:Joder me recuerda esta serie a la questan disputando los SaS-Memphis Espero que no acabe igual


Con la sutil diferencia de que los Spurs saben jugar a HESTO y sus estrellas parecen jugadores de basket y no contratos presentes en busca de contratos futuros.

A saber si habrá cuitas internas en SaS, pero al menos el juego no se resiente. O no por eso.

Las estrellas se receducen a Kawhi, el resto semijubilados o imberbes
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Toda la culpa fue de Yoko Ono: El Sonics –Nuggets del 94

por crespo » 24 Abr 2017, 16:49

RakdØs escribió:
crespo escribió:
RakdØs escribió:Joder me recuerda esta serie a la questan disputando los SaS-Memphis Espero que no acabe igual


Con la sutil diferencia de que los Spurs saben jugar a HESTO y sus estrellas parecen jugadores de basket y no contratos presentes en busca de contratos futuros.

A saber si habrá cuitas internas en SaS, pero al menos el juego no se resiente. O no por eso.

Las estrellas se receducen a Kawhi, el resto semijubilados o imberbes


Aldridge se supone que es delantero centro y mete goles, no? Ay leche! El otro Aldridge!

Con todo, los imberbes no van creyéndose la mamá de Tarzán, ni los prejubiletas pasan de todo, y me da que Gregorio Pópovez no ha de andar a vueltas con el látigo para amansar a sus fieras.

Así que similar, similar...
viva la similación!
Imagen

GIPSY KING

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:21