Sobre las faltas de tiro exterior
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Sobre las faltas de tiro exterior

por pacojobacho » 21 Abr 2017, 14:20

Me refiero a las faltas que se buscan los tiradores si perciben que el defensor invade mínimamente su cilindro. Obviamente no cuando al puntear un tiro contactas con el tirador.
No tengo una postura definida ni mucho menos, así que me gustaría saber vuestra opinión, y es que se ve cada vez más y puede llegar a ser un poco cansino, pero también es cierto que es una manera muy astuta de penalizar a un defensor que pasa los bloqueos y llega demasiado pegado al tirador, que si lo lee bien lo hace pagar. Hasta ahí ningún problema. Harden es el auténtico maestro en ésto, y tiene la habilidad de ver que si no va a haber contacto, en lugar de tirarse la mandarina de todos modos, saca el pase de socorro sin mayores problemas normalmente. Aunque obviamente tanmbién mandarinea de vez en cuando (aunque mucho menos que sus imitadores) y también pierde a veces balones con ese pase, pero es indudable que le saca mucho rédito normalmente a esta acción. Batum también lo hace muy bien.
Pero las faltas que se buscan fintando el tiro y echándote encima del defensor, creo que se recompensan con demasiada frecuencia en favor de las atacantes, y ésto sí que no termina de parecerme bien. Yo no señalaría nada en la mayoría de casos. Además, son acciones feísimas. Con lo bonito que queda la finta y el bote de separación, y éso casi que se está perdiendo. A Kevin Love le he visto sacar demasiadas faltas de este tipo, en la mayoría acaba tirando casi frontal a la grada. Ridículo.

Edito: Parece que sí tenía una postura más o menos definida :mrgreen:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por itv » 21 Abr 2017, 14:24

Mi postura más o menos definida es que cada vez que un árbitro se pasa por el forro de los cojones la norma y deja que la piedra que se casca el tirador no toque ni aro sin pitar falta me dan ganas de darle un beso de tornillo.
Lo que no tengo nada claro es la diferenciación entre Harden y otros practicantes de esta asquerosidad como Kevin Love.
Imagen

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por BeatrixKiddo » 21 Abr 2017, 14:54

pero hace un par de temporadas se dijo que eso ya no sería falta, no? Si el atacante se echaba para delante...
Y se sigue pitando, si.


Y esas faltas laterales que en cuanto pita el árbitro, el jugador hace como que tira? También las pitan de tiro a veces.
O la del atacante levantando su tiro desde muy abajo para que choque con el defensor...

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por Mocker » 21 Abr 2017, 15:00

Es un puto horror y hace daño a la vista.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por Ray Drecker » 21 Abr 2017, 17:08

A ver, creo que se refiere a que Harden tiene un talento más próximo a Kobe/Ray Allen, que aprovechan el brazo de incordio del defensor para enroscarse en él mientras levantan el tiro. Y eso es falta.

La mayoría (Love es un gran ejemplo de cómo de mal se pita esta situación) hacen la finta y se dedican a chocar en el aire con el jugador, aunque para ello tengan que saltar hacia delante.

Por ejemplo, también Kevin Martin, KD, Curry, Iverson han hecho muchas veces la de Harden. Pero el talento de la barba con esto es descomunal.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por pacojobacho » 21 Abr 2017, 17:47

De acuerdo Ray, aunque Harden las saca de todos los colores.
Lo de Harden puede ser igual de feo, incluso más por la insistencia, pero es que la mayoría de veces realmente le hacen falta de tiro. Es una acción positiva (y arriesgada) por su parte, y que penaliza una defensa muy al límite, anticipándose al momento en el que el defensor pueda invadir su espacio (me refiero más bien a éstas). Así se gana que le tengan que dar más espacio, pudiendo destrozar a las defensas con el tiro o la penetración.
Lo de Love es otra cosa. Es buscar un contacto desesperadamente. Contacto en el que muchas veces no debería haber ningún beneficiado, ya que ambos están fuera de su cilindro... Falta doble?
Edito: Esto último se me acaba de ocurrir, aunque no sé lo que dice el reglamento realmente en esos casos

e_l_f_o
Mensajes: 2770
Registrado: 27 Dic 2007, 00:38
Ubicación: A saber, me acabo de despertar!

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por e_l_f_o » 21 Abr 2017, 17:56

Mirotic es otro muy cansino buscándolo siempre, no al nivel de Love ya qué le pitan muchas menos..
FAT BOY @MIAMI Llull, Llull, Llull !!!
[url]http://www.11points.com/images/yaoming/muggsy.jpg[/url]

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por pacojobacho » 22 Abr 2017, 06:44

Por aclarar un poco lo que quería decir; las faltas que saca Harden con mucha habilidad, castigando una mala acción defensiva, y las cuales no me molestan lo más mínimo, al contrario que en las que hemos tomado a Love como referencia, son como la que le saca a Oladipo a falta de 1:31 en el último cuarto del partido de esta noche (tercero de la serie)

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por R1Molano » 22 Abr 2017, 12:53

Lo que me parece muy preocupante es lo que se ha venido viendo esta RS de que un defensor pasa el bloqueo, contacta con el manejador y este al sentir el contacto hace que tira, y los arbitros le dan 3 tiros en vez de banda.

Lou Williams tambien es desesperante con em tema de fintas y forzar faltas
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por Aristeidiss » 22 Abr 2017, 13:07

A mi antes me parecía como a ustedes, un horror verlo que llegaba a cabrearme. Hasta plantear que se pintara como falta ofensiva tipo flopping.

Sin embargo, con el tiempo entendí que esa norma tenía un sentido para el juego muy importante y que pasa desapercibido, y es que penaliza la mala defensa. Si vas como un loco saltando a todas y ajustando luego con algún interior alto, estas dando ventaja a los equipos malos defensores, aunque a simple vista no lo parezca.

Con la norma, obligas a estar mucho más atento a los cambios defensivos que se van dando y tener que estar encima del jugador con balón para puntear solo con brazo arriba y piernas flexionadas. Así como el jugador que salta a puntear, aun estando en cima, cuando el jugador atacante finalmente sólo realiza una finta. Además del famoso círculo que todo jugador con balón tiene como "suyo".

Eso sí, yo estaría de acuerdo en pitar como flopping o simplemente sin falta aquellas jugadas que sean demasiadas descaradas. Ricky también se ha abonado a esto.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por itv » 22 Abr 2017, 14:04

Mírate el 3+1 de Chris Paul hoy y dime que cojones hace mal ahí George Hill. ¿Existir?
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por Ray Drecker » 22 Abr 2017, 21:31

pacojobacho escribió:De acuerdo Ray, aunque Harden las saca de todos los colores.

Las que desesperan son las que consigue cuando supera a su par y van corriendo en paralelo hacia el aro... Pero cuando da el último paso, como van en contacto (leve, de defender cerca), sale despedido hacia el lado opuesto del defensor. Esas son las que cuando las ves te parece OBVIO que es teatro y sin embargo siempre sale beneficiado. Y es que Harden ahí es el que más saca de la liga con diferencia.

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por LULarteezyLUL » 22 Abr 2017, 21:48

Tienen que existir, sin estas faltas y las de penetracion poniendo los brazos por delante James Harden seria Jamal Crawford con barba.

Eso, ni la NBA, ni Adidas, ni Houston se lo pueden permitir

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por pacojobacho » 23 Abr 2017, 06:00

LULarteezyLUL escribió:Tienen que existir, sin estas faltas y las de penetracion poniendo los brazos por delante James Harden seria Jamal Crawford con barba.

Eso, ni la NBA, ni Adidas, ni Houston se lo pueden permitir

Es curioso que la primera mención a Crawford que se ha hecho en este hilo sea tan peregrina. Si mal no recuerdo, es el tío con más 3+1 de la historia de la liga. No? Aunque está claro que su caso es bien distinto, y es que tiene un tiro muy fluido y le da igual dónde esté el defensor de cerca, ya que le puede dar parábolas muy locas.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por itv » 23 Abr 2017, 15:51

Y luego te ves a McCollum metiendo un triple (a 7 minutos para finalizar el tercer cuarto de este tercer partido, para el que lo quiera buscar. Se ve mejor en la repetición que hacen 10 segundos más tarde) en el que le invaden de verdad el espacio que tiene para caer y le tocan en la cadera, pero como se levanta para intentar anotar en vez de buscar la falta y no sufre de convulsiones en pleno salto, a seguir que no hay falta.
Imagen

Tántata Chan
Mensajes: 1093
Registrado: 11 May 2010, 04:36
Ubicación: En estado dorado

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por Tántata Chan » 27 Abr 2017, 03:30

Os invito a ver la que han pitado en el Chicago-Boston a falta de 6:24 para acabar el segundo cuarto. Horford sobre Wade.
ImagenImagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por andraax » 27 Abr 2017, 19:12

Horford comete el error de saltar hacia delante y el resultado es la falta. Poco mas que decir ahi.

salu2

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por Kapitan Rodman » 27 Abr 2017, 19:21

Me sorprende que nombres tanto a Love porque sin salir de su equipo a mi Irving me parece un caso mas sangrante.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por itv » 27 Abr 2017, 21:40

andraax escribió:Horford comete el error de saltar hacia delante y el resultado es la falta. Poco mas que decir ahi.

salu2
Bueno, aparte del salto antinatural por completo de Wade hacia delante.
Que con el reglamento en la mano es falta. Ahora bien, cuando un árbitro dice que por sus cojones no le va a pitar falta por esa gilipollez repito que mi deseo es declararle amor eterno.
Imagen

Tántata Chan
Mensajes: 1093
Registrado: 11 May 2010, 04:36
Ubicación: En estado dorado

Re: Sobre las faltas de tiro exterior

por Tántata Chan » 27 Abr 2017, 21:52

No sé, ni siquiera le coge en el aire. A mi me parece flop de Wade.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:43