PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 22 Jun 2017, 16:17

Joe, pues a mí el de Burdeos me alucina... aunque claro, a cambio me da una sensación de desaprovechamiento del espacio muy gorda :lol: .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

irnax
Mensajes: 5541
Registrado: 23 Oct 2010, 14:52
Ubicación: Estepona

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por irnax » 23 Jun 2017, 01:22

Me molaría poner el campo de fútbol del Mensajero. No es un pabellón, pero creo que es digno de este hilo.
Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 24 Jun 2017, 13:51

irnax escribió:Me molaría poner el campo de fútbol del Mensajero. No es un pabellón, pero creo que es digno de este hilo.


Pues adelante, hombre. No es el primero que saldría en este hilo. Lo conozco porque aparece en uno de los muchos vídeos que hay en Youtube sobre estadios curiosos, los cuales recomiendo, firmemente, que los visionéis.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 28 Jun 2017, 15:05

Ya que no lo has puesto tú, pues lo pongo yo.

ESTADIO DEL CLUB DEPORTIVO MENSAJERO, La Palma, Islas Canarias

Imagen

Y además, de paso, no se queda este hilo rezagado.

Volveré a la carga con los pabellones en cuestión de pocas semanas. :botar: :botar: :botar:

Avatar de Usuario
Jmccom
Mensajes: 152
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Jmccom » 28 Jun 2017, 19:27

Rex escribió:En el caso del Buesa, yo sí que instalaría unas "paredes retráctiles" a la altura del último anillo para reducir el aforo a conveniencia. Seguro que hay alguna solución técnica al respecto, más allá de las lonas de Burgos y Zaragoza de las que hablaba hace unas páginas


Imagen

Por suerte en cuanto al basket no se utilizan, si en otros eventos y espectáculos de menos espectadores. Se ideo en el desaparecido CBZ, cuando los espectadores rondaban los 5.000. Y daba sensación de vacios por todas partes en un aforo de casi 11.000. Luego cuando jugaban equipos que arrastraban menos espectadores también se utilizaba, Sala 10, Mann Filter y Bm Aragon.
El color gris da una sensación de tristeza, además las ultimas filas pegadas al techo no se ve el marcador por las dichosas cortinas. Dan un aforo con las cortinas bajadas de 5.043 espectadores.

Shawn Michaels
Mensajes: 191
Registrado: 28 Nov 2013, 12:18
Ubicación: Sevilla

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Shawn Michaels » 30 Jun 2017, 16:19

Shawn Michaels escribió:En Sevilla, antes de San Pablo, el antiguo Caja San Fernando jugaba sus partidos en el pabellón de Amate.

Imagen

Se usaban unas gradas supletorias a pie de pista para que el aforo fuera mayor. Podéis verlo en el siguiente vídeo a partir del minuto 1:14 : https://www.youtube.com/watch?v=cjSw-HrEfhA

San Pablo fue construido originalmente para unos campeonatos de atletismo indoor (de Europa, creo). Sin embargo, decidieron mudar los partidos de Amate a San Pablo para albergar más aforo.

Actualmente, Amate acoge partidos del Betis (antiguo Dos Hermanas) de fútbol sala, del filial (equipo junior) que juega en EBA y partidos de Nacional del Labradores. También algunas competiciones de otros deportes como kárate o gimnasia.


Se me olvidó añadir información en su momento:

Antes del mundial de 2014, como Sevilla era una de las sedes (qué nostalgia de los días que pasé como voluntario :( ), se estuvo hablando sobre hacer un nuevo pabellón en la ciudad para albergar los partidos. Se comenzó proponiendo construirlo en el barrio de Los Bermejales (supongo que posiblemente aprovechando el espacio en el que estaban situadas las casas prefabricadas del campus universitario, que llevaban ya un tiempo derrumbadas), pero no cuajó y se pretendía luego construirlo en las cercanías del estadio de la Cartuja.

Al final, se echó el tiempo y el toro encima (además del gasto que hubiera supuesto la construcción, que a saber si se hubiera podido hacer frente...) y no se construyó nada nuevo. Para el Mundial, se acabaron haciendo en San Pablo algunas remodelaciones (si no recuerdo mal, vestuarios, aire acondicionado del pabellón y marcadores (los marcadores estuvieron a "alquiler" durante el mundial, y varios meses después el Baloncesto Sevilla los acabó comprando)).
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 06 Jul 2017, 01:44

Dos cosas: una, como tengo la cámara arreglada, hoy he hecho las fotos al pabellón de mi barrio, donde jugó el CB L'Hospitalet como mínimo en su andadura ACB (tendría que consultar si también lo fue en la era de Bob Gords o el joven Chichi Creus). Las malas noticias: no he podido tomarlas más que desde la reja y dudo mucho de su calidad, y, por supuesto, no he podido acceder al interior. Estaba todo cerrado aunque había gente. Por tanto, no es que vaya a hypear mucho lo que os mande. Intentaré cotejar algo más información en la biblioteca cercana.

Dos, mañana se presenta al fin el Espai Barça (o Caspai Bartus para los que somos del sector crítico), por lo que quizá salga algo del Nou Palau, que no se puede negar que como edificio pinta bien. Veremos. Intentaré informar, que estoy en el foro Skyscraper City y allí hay gente que entiende. Si alguien se entera de cosas sobre el tema, sería interesante compartirlas.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 06 Jul 2017, 23:20

Bueno, lo prmetido es deuda:

El Pavelló Municipal d'Esports de L'Hospitalet se inauguró en 1971 en el mismo sitio donde hasta entonces había jugado el CB L'Hospitalet con cancha descubierta. La capacidad no la conozco y si no me equivoco el equipo jugó allí desde 1971 hasta mediados de los 90. Ahora juega allí un club amateur, el Alheña, y el CP Hospitalet (de petanca). Como curiosidad, mucho del dinero que costó el pabellón lo pagó la empresa Kas, que por supuesto patrocinaba al Baskonia. La condición que pusieron para pagar su parte es que el Baskonia pudiera usar el nuevo pabellón como su campo de entrenamiento cuando jugaba en Catalunya.

Imagen

En esta panorámica podéis ver lo chiquitín que es.


Imagen

Encima tiene esta horrible reja que no deja tomar una buena vista general. En el frontón había unos aros olímpicos colgados que se fueron oxidando y hubo un momento que amenazaban caer sobre una cabeza o un coche. Ya los han quitado, pero en esta foto de abajo, hecha entre los barrotes de la reja, se aprecia aún el armazón sobre el que se soportaban.

Imagen

La entrada es por esa puerta lateral.

Imagen

Y el interior, pues de le época gloriosa os podría escanear algo, pero aquí lo tenéis actualmente:

Imagen

En este vídeo de un partido de futsal lo podréis apreciar bien. Solo con que miréis los primeros 45 segundos os haréis una idea bastante exacta de lo que es.



En las épocas de gloria, todas las paredes estaban cubiertas de publicidad.

Y eso es lo que hay: un pabellón histórico de 1ª N y ACB por el que pasaron Creus, Flores, Estrada, Bové, J.M. jofresa, Epi I, Greg Bunch o Essie Hollis que se encuentra totalmente obsoleto. El CE se trasladó a L'Hospitalet Nord, y hacia 2005 al Poliesportiu del Centre,
Última edición por bigladiesman el 07 Jul 2017, 04:56, editado 4 veces en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 06 Jul 2017, 23:28

Ese parqué para hockey patines tiene que chanar.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 07 Jul 2017, 02:06

Joder, qué curioso lo del Baskonia, ¿no? :D

Y el pabellón mola. Chiquitito, pero es que entonces no se necesitaba más y seguro que era una bombonera. Míticos los carteles (o en este caso, aros) que tenían también los pabellones de esas épocas y sus caídas, jajaja.
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por baskonistas.com » 09 Jul 2017, 00:21

No me sonaba esa historia del Baskonia y el pabellón de L´Hospitalet, pero creo que puede estar mal contada. Es cierto que el conjunto vitoriano a lo largo de su historia tuvo como rival al Hospitalet en la antigua Primera división, pero ante en los años 60 el Kas de Vitoria, que no tiene nada que ver con el Baskonia, ya jugó allí partidos oficiales, y de ahí entonces si que podría ser cierto que se utilizase esa cancha en los viajes del equipo de Añua a Cataluña. De hecho el Kas a partir de 1968 que cambió Vitoria por Bilbao continuó en la liga hasta el año 1974
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 09 Jul 2017, 00:29

baskonistas.com escribió:No me sonaba esa historia del Baskonia y el pabellón de L´Hospitalet, pero creo que puede estar mal contada. Es cierto que el conjunto vitoriano a lo largo de su historia tuvo como rival al Hospitalet en la antigua Primera división, pero ante en los años 60 el Kas de Vitoria, que no tiene nada que ver con el Baskonia, ya jugó allí partidos oficiales, y de ahí entonces si que podría ser cierto que se utilizase esa cancha en los viajes del equipo de Añua a Cataluña. De hecho el Kas a partir de 1968 que cambió Vitoria por Bilbao continuó en la liga hasta el año 1974


A saber. Lo he sacado del libro oficial de historia del CB L'Hospitalet y no pone nada más.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por baskonistas.com » 09 Jul 2017, 21:48

Pues tal vez los autores de ese libro se liaron, pero te puedo asegurar que Kas nunca patrocinó al Baskonia.
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 10 Jul 2017, 09:46

baskonistas.com escribió:Pues tal vez los autores de ese libro se liaron, pero te puedo asegurar que Kas nunca patrocinó al Baskonia.


Veo que SD Kas Vitoria y Baskonia incluso coincidieron en Primera como los dos Manresa. Lo fácil sería pensar que son lo mismo pero no.
Por tanto, como dices, el autor debió confundirse: el equipo que venía a entrenarse a L'Hospitalet debía ser el Kas, donde supongo que estaban Txus Iradier y compañía.
Entonces, ¿Kas y Baskonia, relación 0 o con el tiempo se fusionaron o hubo absorción o algo?

Tras esto solo me queda comprobar un dato para completar la historia: dónde estaba la planta embotelladora que Kas tenía en la provincia de Barcelona. Pero eso no incumbe a este hilo, claro...
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por baskonistas.com » 10 Jul 2017, 12:34

La empresa de refrescos Kas es originariamente de Vitoria, comenzó como aventura de una familia procedente de alemania de apellido Knörr, que comenzó con la producción de una cerveza llamada AS. Luego apostaron por los refrescos de limon y añadieron la letra K, a la marca AS, que dio como resultado el nacimiento comercial de KAS.

Dicho esto, ya e mediados del siglo XX esta familia propietaria de KAS, creó una Sociedad Deportiva que contaba con diferentes secciones en diferentes deportes, curiosamente sin equipo de fútbol como solía ser habitual en la mayoría de entidades deportivas de Vitoria, pero si con aquella potente escuadra de ciclismo dominadora de carreras como el Tour, la Vuelta y el Giro , que fue el emblema de esta Sociedad.

Su aventura en el baloncesto comenzó allá por 1965 cuando el club más representativo del baloncesto alavés, el Club Natación Vitoria entrenador por Xabier Añua se había quedado a un paso de ascender a la entonces Primera división, ese año tras competir en una fase de ascenso, fueron FC Barcelona y Sevilla los equipos que dieron el salto a la máxima categoría. Pues buen Añua consiguió a base de mucho empeño el acuerdo con la firma Kas para crear un potente equipo de baloncesto que en unos años llegaron a la élite. En esa campaña 65/66 se cuenta además con las incorporaciones de dos jugadores americanos, los primeros en jugar en Vitoria, Williams y Mathis, además de nacionales como Beneyto, Abascal que se unieron a los madrileños Pepe Laso y Ángel Serrano que continuaban del pasado año.

Ese equipo logra el ascenso, casi no conoce derrota alguna durante esa campaña y se estrena en la temporada 66/67 en Primera. Consigue la permanencia, logra un meritoria quinta plaza, se mete en la Copa y queda subcampeón frente al Real Madrid, que le permite ganarse el billete para jugar la Recopa un año después. Llegada la temporada 67/68 cayó en cuartos de final de esa competición ante el AEK pero se quedó a un paso de repetir presencia en las semifinales de la Copa al caer ante el Picadero. Las expectativas fueron muy altas, y el club quería crecer a toda costa para ser la alternativa al Real Madrid y al Joventut en la lucha por la liga. Con esa intención los propietarios del Kas se llevaron el equipo a Bilbao en la temporada 68/69 donde permaneció hasta que puso fin a esta aventura al finalizar la campaña 73/74.

El Vasconia de entonces, actual Baskonia, fundado en 1959, llegó a la liga en 1972, en tres años desde la marcha del Kas a Bilbao pasó del baloncesto provincial a la élite tomando el relevo del equipo amarillo. De hecho se creó que cierto morbo cuando en las primeras jornadas de la campaña 72/73 se enfrentaron por primera vez en competición oficial en Vitoria.En un ambiente bronco el Baskonia se impuso en el primer derby.

El Kas que continuaba luchando por los puestos altos de la clasificación, el Baskonia en cambio tenía como objetivo no descender y se asentó durante aquellos años entre el 7 y 8 puesto.

Curiosamente el Kas disputó su último partido oficial como club de baloncesto de Primera en la última jornada de la temporada 73/74. En Bilbao su equipo referente había sido y era el Águilas y no acogieron un proyecto como el del Kas con demasiado entusiasmo al menos de inicio. Por su parte el Baskonia una vez desaparecido el Kas recibió a jugadores como Txema Kapetillo, y anteriormente a Carlos Luquero o a los hermanos Pinedo, que también fueron fundamentales en el crecimiento deportivo baskonista.

Tras su desaparición, la Sociedad Deportivo continuó en vigor creo que hasta los 90, el ciclismo de élite perduró hasta el 89, creo que la Once ocupó su lugar, también en ciclismo amateur tuvieron muchos años de éxitos, así como en otras disciplinas deportivas.

En 1990 la empresa Kas fue adquirida por Pepsi, pero continua teniendo su principal punto de producción la fabrica de Vitoria, así como sus oficinas.

Ya para cerrar con esta referencia histórica, los colores de la fachada del polideportivo de Mendizorroza cuenta con los colores azul y amarillo que eran los que vestía el Kas dado que ese pabellón se construyó en 1969 para que fuera el recinto de los partidos del Kas, con capacidad para 3.000 espectadores, era uno de los más modernos y amplios de aquella época en España. Pero el Kas no quiso esperar unos meses para su estreno y por eso entre otros motivos dejó Vitoria, en la capital alavesa esa decisión no fue aceptada de buen grado y durante un tiempo la gente dejó de consumir esas marca de refrescos a modo de protesta.

Las plantillas de Baskonia y Kas en su primer debry en Primera división el 17/12/1972
Imagen
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 10 Jul 2017, 12:48

baskonistas.com escribió:La empresa de refrescos Kas es originariamente de Vitoria, comenzó como aventura de una familia procedente de alemania de apellido Knörr, que comenzó con la producción de una cerveza llamada AS. Luego apostaron por los refrescos de limon y añadieron la letra K, a la marca AS, que dio como resultado el nacimiento comercial de KAS.

Dicho esto, ya e mediados del siglo XX esta familia propietaria de KAS, creó una Sociedad Deportiva que contaba con diferentes secciones en diferentes deportes, curiosamente sin equipo de fútbol como solía ser habitual en la mayoría de entidades deportivas de Vitoria, pero si con aquella potente escuadra de ciclismo dominadora de carreras como el Tour, la Vuelta y el Giro , que fue el emblema de esta Sociedad.

Su aventura en el baloncesto comenzó allá por 1965 cuando el club más representativo del baloncesto alavés, el Club Natación Vitoria entrenador por Xabier Añua se había quedado a un paso de ascender a la entonces Primera división, ese año tras competir en una fase de ascenso, fueron FC Barcelona y Sevilla los equipos que dieron el salto a la máxima categoría. Pues buen Añua consiguió a base de mucho empeño el acuerdo con la firma Kas para crear un potente equipo de baloncesto que en unos años llegaron a la élite. En esa campaña 65/66 se cuenta además con las incorporaciones de dos jugadores americanos, los primeros en jugar en Vitoria, Williams y Mathis, además de nacionales como Beneyto, Abascal que se unieron a los madrileños Pepe Laso y Ángel Serrano que continuaban del pasado año.

Ese equipo logra el ascenso, casi no conoce derrota alguna durante esa campaña y se estrena en la temporada 66/67 en Primera. Consigue la permanencia, logra un meritoria quinta plaza, se mete en la Copa y queda subcampeón frente al Real Madrid, que le permite ganarse el billete para jugar la Recopa un año después. Llegada la temporada 67/68 cayó en cuartos de final de esa competición ante el AEK pero se quedó a un paso de repetir presencia en las semifinales de la Copa al caer ante el Picadero. Las expectativas fueron muy altas, y el club quería crecer a toda costa para ser la alternativa al Real Madrid y al Joventut en la lucha por la liga. Con esa intención los propietarios del Kas se llevaron el equipo a Bilbao en la temporada 68/69 donde permaneció hasta que puso fin a esta aventura al finalizar la campaña 73/74.

El Vasconia de entonces, actual Baskonia, fundado en 1959, llegó a la liga en 1972, en tres años desde la marcha del Kas a Bilbao pasó del baloncesto provincial a la élite tomando el relevo del equipo amarillo. De hecho se creó que cierto morbo cuando en las primeras jornadas de la campaña 72/73 se enfrentaron por primera vez en competición oficial en Vitoria.En un ambiente bronco el Baskonia se impuso en el primer derby.

El Kas que continuaba luchando por los puestos altos de la clasificación, el Baskonia en cambio tenía como objetivo no descender y se asentó durante aquellos años entre el 7 y 8 puesto.

Curiosamente el Kas disputó su último partido oficial como club de baloncesto de Primera en la última jornada de la temporada 73/74. En Bilbao su equipo referente había sido y era el Águilas y no acogieron un proyecto como el del Kas con demasiado entusiasmo al menos de inicio. Por su parte el Baskonia una vez desaparecido el Kas recibió a jugadores como Txema Kapetillo, y anteriormente a Carlos Luquero o a los hermanos Pinedo, que también fueron fundamentales en el crecimiento deportivo baskonista.

Tras su desaparición, la Sociedad Deportivo continuó en vigor creo que hasta los 90, el ciclismo de élite perduró hasta el 89, creo que la Once ocupó su lugar, también en ciclismo amateur tuvieron muchos años de éxitos, así como en otras disciplinas deportivas.

En 1990 la empresa Kas fue adquirida por Pepsi, pero continua teniendo su principal punto de producción la fabrica de Vitoria, así como sus oficinas.

Ya para cerrar con esta referencia histórica, los colores de la fachada del polideportivo de Mendizorroza cuenta con los colores azul y amarillo que eran los que vestía el Kas dado que ese pabellón se construyó en 1969 para que fuera el recinto de los partidos del Kas, con capacidad para 3.000 espectadores, era uno de los más modernos y amplios de aquella época en España. Pero el Kas no quiso esperar unos meses para su estreno y por eso entre otros motivos dejó Vitoria, en la capital alavesa esa decisión no fue aceptada de buen grado y durante un tiempo la gente dejó de consumir esas marca de refrescos a modo de protesta.

Las plantillas de Baskonia y Kas en su primer debry en Primera división el 17/12/1972
Imagen


Esto es estupendo. Gracias.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 11 Jul 2017, 00:23

Ah, un último detalle sobre el pabellón de L'H: Kas pagó parte del pabellón, pero jamás patrocinó al CBH. La empresa lo consideró una donación y más allá de permitir al Kas (ya de Bilbao de acuerdo con Baskonistas) entrenarse allí, no pidió ninguna contraprestación. Al menos, que se sepa.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

baskonistas.com
Mensajes: 982
Registrado: 10 Ene 2009, 23:23
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por baskonistas.com » 11 Jul 2017, 10:25

Pues curiosa historia por parte del Kas ya de Bilbao, pero no dejaba de ser una buena decisión dado los constantes viajes que había que hacer a Cataluña fuera en partidos oficiales o en amistosos de la época.

Por cierto hablando de pabellones históricos catalanes tengo entendido que la primera cancha de baloncesto cubierta (que no fuera un frontón, teatro...) construida en España fue en 1953 en Montgat, ¿tenéis información al respecto?
Imagen

Memoria Baskonista. La historia de un club que se atrevió a ser grande" en http://www.memoriabaskonista.com

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 20 Jul 2017, 01:01

Es triste hacer esto, pero no voy a permitir que este post fenezca así como así. BUMP y veré si mañana puedo hacer algo.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 20 Jul 2017, 23:00

Tenga yo te ayudo, y de paso propongo un reto, hacer una cronología/árbol genealógico de pabellones, empezando desde la actualidad o ese año 53 del montgat

Tucufasio debe estar liaillo con la faena

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DeLux, Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:29