PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 25 Jul 2017, 17:36

Estaba curioseando, y hay que ver la cancha del Sant Josep de Badalona: es otro viaje por el tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El edificio ha tenido que ser cerrado por dudas sobre su conservación: solo funciona el pabellón.
Última edición por bigladiesman el 25 Jul 2017, 17:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 25 Jul 2017, 17:41

Y el de La Plana, donde jugaba el Círcol Catòlic (aka Cotonificio, aka Licor 43, aka Metro) :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si un día os puedo mandar fotos del Centre Catòlic de L'Hospitalet. De allí han salido varios jugadores ACB.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 25 Jul 2017, 18:02

Para pabellones dentro de edificios, en Gijón está el del Colegio Corazón de María; el popularmente conocido como el Corral Arena.

Ahí juega el Codema (siglas del colegio) de 1ª División, una categoría por debajo de la EBA. El pabellón se encuentra situado en el tercer piso (sin ascensor) y las gradas, en los pisos cuarto y quinto.

Imagen
Imagen
Imagen

El jugador más ilustre que ha jugado un partido en esta pista fue Jacobo Odriozola, en la visita del Villa de Mieres al colegio. Y a modo anecdótico, comentar que aquí arbitré mi primer partido de competición federada (que no escolares, que eso fue un año antes) un día de 2002. :amor:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 25 Jul 2017, 18:27

Jo, un pabellón en un 3r piso, qué chulo.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 25 Jul 2017, 19:58

Este año, la final de la Lliga Catalana se va a disputar en el Pavelló Olímpic de Reus, con capacidad para 3.500 espectadores. Se inauguró como subsede olímpica en 1992, y como hoy es el aniversario, pues...

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora se encuentra en obras de cara a los JJ.MM., donde acogerá el balonmano, pero no creo que afecten estéticamente al pabellón: son obras en accesos, vstuario, zona de prensa e instalaciones interiores.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por carlosGT » 25 Jul 2017, 20:16

El de La Plana es precioso. Me encantan esos pabellones de otra época, pequeños pero con un encanto especial

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por cheatum6 » 25 Jul 2017, 20:19

Ya que ha salido Reus, yo odiaba el pabellón viejo del Reus Ploms de hockey. No encuentro ninguna foto decente...
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 25 Jul 2017, 20:31

Hablando de Reus, el pabellón del Reus Deportiu tiene pinta de ser incomodísimo con esa grada de hormigón, tan vertical y tan cerca de la pista. Al menos eso es lo que parece en sus partidos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 25 Jul 2017, 22:09

El pabellón del colegio ese de Gijón que ha puesto Gonzaka me ha recordado al del colegio El Pilar de Valencia. Está en un primer piso y las gradas en el segundo y se accede a ellas desde la propia pista o desde uno de los pasillos del propio colegio (con clases y esas cosas), en ese piso están también los vestuarios del pabellón, lo que es un poco raro.

Lo curioso es que el pabellón está puesto como un bloque sobre columnas y debajo hay otra pista cubierta pero al aire libre (o la había al menos hace unos años). El Pilar es equipo también de 1a División (Debajo de EBA), aunque tienen equipos prácticamente en todas las categorías.

Imagen

En esta foro se ve lo de las columnas que digo, y es curioso porque debajo está la pista esa a la que se accede bajando otras escaleras, es decir, no está a la misma altura que el resto del patio, está metida para abajo. Una cosa muy rara que nunca he entendido :P

En la de abajo se ve una panorámica del pabellón desde el pasillo de las gradas:

Imagen
Penya Pick&Roll.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 25 Jul 2017, 22:21

La vez que estuve en Valencia, aparte de en La Fonteta, estuve en la Universidad de Valencia, donde mi hermano arbitró un partido de voleibol. Era una cosa rarísima, con varios pabellones en uno de los pisos como si fuesen aulas. Quedé realmente espantado de aquello porque sí, muchos pabellones pero vestuarios lo que se dice vestuarios, muy poca cosa. :D
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 25 Jul 2017, 23:07

Gonzaka escribió:La vez que estuve en Valencia, aparte de en La Fonteta, estuve en la Universidad de Valencia, donde mi hermano arbitró un partido de voleibol. Era una cosa rarísima, con varios pabellones en uno de los pisos como si fuesen aulas. Quedé realmente espantado de aquello porque sí, muchos pabellones pero vestuarios lo que se dice vestuarios, muy poca cosa. :D


De la UV realmente solo he estado y jugado en el grande que tienen (tienen alguno más en los varios campus que tiene la UV) pero este no tiene pisos. Aquí entrena el VBC cuando la Fonteta está ocupada por galas falleras, conciertos de Estopa o pijadas varias :P Aunque ahora con l'Alqueria del Basket el equipo no tendrá que desplazarse a la otra punta casi de la ciudad para entrenar.

Ya que estamos este pabellón está más que apañao, tiene 1550 asientos y es de parquet del bueno.

Imagen

No se ve en la foto pero tiene gradas en los cuatro lados.

Lo que tu me has dicho igual está en el campus de Burjassot de la UV o igual en la Politécnica, que es la otra uni pública de aquí de Valencia y si que tiene varios pabellones raros. No se :P
Penya Pick&Roll.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 25 Jul 2017, 23:39

Creo que era la facultad de Educación Física. ¿Puede ser?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 25 Jul 2017, 23:59

Gonzaka escribió:Creo que era la facultad de Educación Física. ¿Puede ser?


Pues no sabría decirte, el que te he puesto arriba es el que está en la facultad que dices, pero puede que tengan más de un pabellón! La verdad es que quitando ese pabellón y dos campos de futbol, no he entrado ahí para mucho más, yo soy de letras :D
Penya Pick&Roll.

Rex
Mensajes: 12262
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Rex » 26 Jul 2017, 00:33

Un ejemplo más de "fisonomía integrada", el polideportivo Landazuri de Vitoria, de lo más surrealista, se entra a través de un portal, como cualquiera de esos que hay en una ciudad, y se accede a la grada creo que desde el primer piso. Tampoco encuentro una foto mínimamente decente. Recuerdo que el suelo era oscuro y que tenían una grada de fondo encajonada detrás de la pared, como si hubieran aprovechado el hueco de un armario gigante. Si no me equivoco, allí jugaba el Araberri
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por cheatum6 » 26 Jul 2017, 11:04

Bueno, ya que alguno se ha atrevido con batallitas personales... hago lo propio y si no me dejáis participar más en el hilo lo entenderé. la primera vez que jugamos bajo techo fue en un gimnasio diseñado por Miguel Fisac, las caritas que pusimos al ver que tenía tejado, pista de parquet... visto hoy hay que joderse qué cutres éramos. Pero es lo que había, en la provincia de Ciudad Real no existía un sólo pabellón cubierto y lo máximo era los gimnasios cubiertos de los Institutos de Valdepeñas, de Alcázar y Ciudad Real. En el inicio de la década de los 80 se inauguraron el pabellón de Puertollano que hoy se llama Luis Casimiro, el Príncipe Felipe de la capital y el San José de Tomelloso, y pare usted de contar. Hasta entonces los equipos de 2ª Nacional seguían jugando en patios de colegios.

Impresionarte por jugar aquí...qué jodidamente cándidos.

Imagen
Imagen

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 26 Jul 2017, 15:26

Hombre, fisac es buen arquitecto, algo tendría, aparte de que la sensación de novedad de jugar bajo techado la hemos pasado todos los que hayamos jugado en un equipo de instituto

En la idea que propuse de hacer una cronología de pabellones, se podría hacer incluyendo una barra de tiempo y un mapa de España...

Por lo que cuentas ciudad real seria de las que han estado mas dejadas de la mano de dios en infraestructura deportiva, pero para eso supongo que los éxitos de la selección española de basket en el 73 o en los 80 harían que se construyesen mas cosas en todas partes

Habría que ver si eso es así y si lo del plan E también dio un impulso a los pabellones, no solo a jardines y rotondas

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 26 Jul 2017, 15:36

Se me ha metido en el dátil intentar mostrar todos los pavellones del Torneig BBVA de Sant Julià de Vilatorta que pueda, que son una jartá, pero algunos tienen bastante historia (especialmente por el hockey patines) y hay auténticas monadas como el municipal de Vic. Ya los iré colgando.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 26 Jul 2017, 17:01

corretger escribió:Tenga yo te ayudo, y de paso propongo un reto, hacer una cronología/árbol genealógico de pabellones, empezando desde la actualidad o ese año 53 del montgat

Tucufasio debe estar liaillo con la faena


Pues la verdad que sí que estoy liado, sí,

El trabajo me ha estado robando más tiempo del que preveía, pero los clientes están quedando contentos con el resultado y ya empiezo a ver el final del tunel, así que de ánimos voy muy bien .

La segunda quincena de agosto espero volver al foro con las mismas ganas de siempre.

Una vez más gracias a todos por vuestra colaboración en este hilo.

Hasta pronto gente!!!!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 26 Jul 2017, 18:14

Bueno, empiezo con las sedes del torneo BBVA:

Pavelló Municipal Sant Julià de Vilatorta

Imagen
Imagen
Imagen

De pabellón pequeño (300 espectadores sentados) y poco remarcable a un templo menor del básquet europeo (exagerao, lo sé).

Pavelló Municipal Victorià Oliveras de la Riva (Sant Hipòlit de Voltregà, o como diría la Campos, San Hiplí)

Imagen

Es el del fondo de la imagen.

Imagen
Imagen

Histórica donde las haya la cancha del CP Voltregà. Pese a estar orientado al hockey, es sede del Torneo BBVA. Capadidad: 1000 espectadores. SIN EMBARGO, creo que los partidos de básquet se celebran en el moderno anexo que habéis visto en primer plano en la primera foto:

Imagen
Imagen
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 26 Jul 2017, 19:05

Vic (vic, vic, vic. Vic naranja escribe fino...)

Pavelló de l'Ausoneta


Imagen
Imagen
Imagen

Con el nombre de la ciudad que lo acabó dando a su comarca, Ausona (ahora Osona), es un coqueto pabellón de ladrillo visto

Pavelló Castell d'en Planes

Imagen
Imagen
Imagen


El moderno y bastante espectacular pabellón universitario, una delicia con paredes de color turquesa. Capacidad para 2000 espectadores.

Pavelló Olímpic

Imagen
Imagen
Imagen

Por supuesto, la joya de la corona vigatana es un pabellón que no es sede del Torneo: la casa del CP Vic. Capacidad de 3500 y montones de historias que contar.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:34