PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por miedvezhonok » 28 Abr 2017, 21:11

El Nou Congost tiene un aforo de 5000 personas. Al menos el club pone a la venta 5000 entradas. Y lo sé porque hace tiempo la empresa donde trabajaba patrocinaba al Manresa y se basaban en datos de auditores.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

corretger
Mensajes: 44377
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por corretger » 28 Abr 2017, 22:33

tucufasio escribió:El pabellón de Mahón fue levantado en los meses de verano de 2005 utilizando módulos prefabricados, exactamente igual que se levantan actualmente las naves de los polígonos industriales. Se allanó y desbrozó una parcela municipal y se esperó a que llegara el equipamiento, llegado vía marítima. El coste de módulos, cubierta, gradas con 5.334 asientos ergonómicos, parquet de madera de arce, marcadores y 3 juegos de canastas con sensores e iluminación de final de posesión, ascendió a 6,5 millones de € de hace 12 años. El emplazamiento era provisional, ya que estaba pensado transladarlo a otra zona de la ciudad en un futuro, pero finalmente se quedó allí.

Actualmente, el pabellón está en desuso, ya que el Menorca Bàsquet desapareció como entidad el 27 de junio de 2012.

Así que, perfectamente, el ayuntamiento de Oviedo podría comprar la totalidad del equipamiento y fletar un carguero para que lo transportara desde el puerto de Mahón al de Gijón. 116 trailers se encargarían de llevar el material hasta la capital del Principado. Mientras tanto se desbroza y allana una parcela municipal y Voilà. :D :D :D

Imagen

Imagen

Eso sí, se tendrà que borrar el nombre de Menorca por el de Oviedo y pintar el logo de Unión Financiera. :D :D :D


Podrían ampliarlo un poco y hacerlo itinerante para organizar copas del rey en capitales de provincia
Eso ya no se mueve del sitio

He de reconocer que el hilo es interesante :brindo por eso:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por cheatum6 » 28 Abr 2017, 22:39

Ciudad Real ofrece Quijote Arena itinerante con Aeropuerto incluido igualmente itinerante.
Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por carlosGT » 28 Abr 2017, 22:53

Gonzaka escribió:Lo de la ampliación del Trueba tirando las paredes abajo es una de las cosas más estrambóticas que he visto en mi vida.

Me tocó ver un partido detrás de las columnas (la llamada "Zona V" para visitantes) y fue algo sencillamente horroroso.

Podrían aprovechar esos espacios vacíos para otros usos.


Ahora han hecho gimnasio en uno de esos espacios vacíos.
De todas formas, teniendo en cuenta que se hizo en un verano, la ampliación no salió ni tan mal. Cierto es que, de las butacas de detrás de las columnas, la mayoría eran inútiles para ver un partido de baloncesto... Pero la obra se hizo por exigencia ACB, no porque se llenase habitualmente el recinto.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 28 Abr 2017, 23:34

corretger escribió:
tucufasio escribió:El pabellón de Mahón fue levantado en los meses de verano de 2005 utilizando módulos prefabricados, exactamente igual que se levantan actualmente las naves de los polígonos industriales. Se allanó y desbrozó una parcela municipal y se esperó a que llegara el equipamiento, llegado vía marítima. El coste de módulos, cubierta, gradas con 5.334 asientos ergonómicos, parquet de madera de arce, marcadores y 3 juegos de canastas con sensores e iluminación de final de posesión, ascendió a 6,5 millones de € de hace 12 años. El emplazamiento era provisional, ya que estaba pensado transladarlo a otra zona de la ciudad en un futuro, pero finalmente se quedó allí.

Actualmente, el pabellón está en desuso, ya que el Menorca Bàsquet desapareció como entidad el 27 de junio de 2012.

Así que, perfectamente, el ayuntamiento de Oviedo podría comprar la totalidad del equipamiento y fletar un carguero para que lo transportara desde el puerto de Mahón al de Gijón. 116 trailers se encargarían de llevar el material hasta la capital del Principado. Mientras tanto se desbroza y allana una parcela municipal y Voilà. :D :D :D

Imagen

Imagen

Eso sí, se tendrà que borrar el nombre de Menorca por el de Oviedo y pintar el logo de Unión Financiera. :D :D :D


Podrían ampliarlo un poco y hacerlo itinerante para organizar copas del rey en capitales de provincia
Eso ya no se mueve del sitio

He de reconocer que el hilo es interesante :brindo por eso:


Je,je,je.... Pues sí y ya puestos podrían transportarlo por aire con helicópteros. En USA, cuando una familia se traslada a vivir a otra ciudad, ya es posible hacerlo. ¿Que no os lo creeéis? Pues mirad, mirad:

Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 28 Abr 2017, 23:43

En Manresa no digo yo que alguna vez hayan metido casi 5.000; Además de que las tablas sin asientos de plástico permiten a la gente poder apretujarse, también hay una especie de vestíbulos detrás de las gradas de fondo que pueden acoger gente de pie. Creo recordar que el año que se ganó la liga era así.

En Fuenlabrada y Andorra, rotundamente NO.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Galva » 28 Abr 2017, 23:54

tucufasio escribió:
Galva escribió:Espero que en ese "remodelar" el pabellón de Oviedo, no sea cargárselo.

A mi esteticamente me parece muy bonito (la cupula es una pasada), y desde luego animaladas urbanísticas más gordas se han echo en este país.



A mí también me gusta mucho, es uno de los palacios de deportes de primera generación que tuvo el estado español: a día de hoy se conservan todos excepto La Casilla de Bilbao. El de Madrid fue destruído por un incendio y en la reconstrucción se respetaron las fachadas originales. El Palacio de Deportes de Barcelona también se conserva, aunque el interior ha sido adaptado como teatro musical, y tiene un uso continuado.

A mí me gustaban más los pabellones antiguos; cada uno tenía su propia personalidad. Actualmente todos parecen iguales.



La verdad que nunca he estado dentro de la casilla, y por fuera, no se que te diga ni punto de comparación con este de Oviedo.

Creo incluso que la boveda tenia algún récord (al menos a nivel Español) cuando se hizo

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 00:03

Gonzaka escribió:En los comentarios a la noticia viene la mejor opción de todas, que sería que se vinieran a jugar a Gijón. :D

Ya en serio, Oviedo perdió la oportunidad en su día de hacer en condiciones alguno de los pabellones que hizo por ahí. La solución de adaptar las pistas es algo que ya se hizo en su día para albergar una eliminatoria de la Copa Davis (las dos gradas que tiene, usarlas como fondos y poner las supletorias como si fuesen gradas laterales), pero comprendo el fastidio que supondrá para todos los actuales usuarios de esa instalación, que se van a quedar sin instalación por la falta de miras del Ayuntamiento.


Ya que mencionas irse a jugar a Gijón, ¿Sabes si el aforo del Pabellon la Guía llega a 5.000? Yo siempre he tenido mis dudas.

Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Galva » 29 Abr 2017, 00:06

Ya que comentáis sobre reutilizar antiguos espacios deportivos.

En Barcelona se ofrecía plaza de toros que también es una belleza artística.....y el mejor postor resulto ser un jeque que quería hacer una Mezquita en Barcelona.

Imagen
Última edición por Galva el 29 Abr 2017, 00:14, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Gonzaka » 29 Abr 2017, 00:10

tucufasio escribió:
Gonzaka escribió:En los comentarios a la noticia viene la mejor opción de todas, que sería que se vinieran a jugar a Gijón. :D

Ya en serio, Oviedo perdió la oportunidad en su día de hacer en condiciones alguno de los pabellones que hizo por ahí. La solución de adaptar las pistas es algo que ya se hizo en su día para albergar una eliminatoria de la Copa Davis (las dos gradas que tiene, usarlas como fondos y poner las supletorias como si fuesen gradas laterales), pero comprendo el fastidio que supondrá para todos los actuales usuarios de esa instalación, que se van a quedar sin instalación por la falta de miras del Ayuntamiento.


Ya que mencionas irse a jugar a Gijón, ¿Sabes si el aforo del Pabellon la Guía llega a 5.000? Yo siempre he tenido mis dudas.

Imagen
Oficialmente son 5.000.

Contados por un servidor, con sus más y sus menos, 5.197.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 00:36

Galva escribió:
tucufasio escribió:
Galva escribió:Espero que en ese "remodelar" el pabellón de Oviedo, no sea cargárselo.

A mi esteticamente me parece muy bonito (la cupula es una pasada), y desde luego animaladas urbanísticas más gordas se han echo en este país.



A mí también me gusta mucho, es uno de los palacios de deportes de primera generación que tuvo el estado español: a día de hoy se conservan todos excepto La Casilla de Bilbao. El de Madrid fue destruído por un incendio y en la reconstrucción se respetaron las fachadas originales. El Palacio de Deportes de Barcelona también se conserva, aunque el interior ha sido adaptado como teatro musical, y tiene un uso continuado.

A mí me gustaban más los pabellones antiguos; cada uno tenía su propia personalidad. Actualmente todos parecen iguales.



La verdad que nunca he estado dentro de la casilla, y por fuera, no se que te diga ni punto de comparación con este de Oviedo.

Creo incluso que la boveda tenia algún récord (al menos a nivel Español) cuando se hizo


Crees bien. La boveda fue una innovación arquitectónica en su día.

Imagen

El pabellón de La Casilla no es que fuera bonito, pero su encanto tenía. Supongo que lo derribaron por el tema de la recalificación del solar; creo recordar que estaba en una zona muy céntrica.

Imagen

En mi opinión, el futuro derribo del Palau Blaugrana también me parece una aberración al patrimonio arquitectónico. La construcción de la cúpula fue en su momento un logro arquitectónico, y creo que debería preservarse. Podría derribarse el Palau de Gel (que es feo) así como las gradas del interiores del Blaugrana y dividir el interior en dos plantas, en la de abajo podría haber cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.... mientras que la de arriba podría ser un espacio diáfano que permitiera contemplar la cúpula; allí podría ubicarse el museo del club. El revestimiento de las paredes exteriores podría ser del mismo estilo del que pondrán cuando remodelen el Camp Nou. Está lo suficientemente alejado del estadio, así que no molestaría para su ampliación. El Nou Palau Blaugrana ocupará el solar del actual Miniestadi.

Imagen

Imagen

Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 00:40

Galva escribió:Ya que comentáis sobre reutilizar antiguos espacios deportivos.

En Barcelona se ofrecía plaza de toros que también es una belleza artística.....y el mejor postor resulto ser un jeque que quería hacer una Mezquita en Barcelona.

Imagen


Si se hicieran las cosas bien, allí dentro se debería estar jugando ahora mismo el Torneo Conde de Godó. En cambio, allí está abandonada a su suerte. Por lo menos la abren a diario para que los guiris entren y se hagan unas pictures.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 00:43

Gonzaka escribió:
tucufasio escribió:
Gonzaka escribió:En los comentarios a la noticia viene la mejor opción de todas, que sería que se vinieran a jugar a Gijón. :D

Ya en serio, Oviedo perdió la oportunidad en su día de hacer en condiciones alguno de los pabellones que hizo por ahí. La solución de adaptar las pistas es algo que ya se hizo en su día para albergar una eliminatoria de la Copa Davis (las dos gradas que tiene, usarlas como fondos y poner las supletorias como si fuesen gradas laterales), pero comprendo el fastidio que supondrá para todos los actuales usuarios de esa instalación, que se van a quedar sin instalación por la falta de miras del Ayuntamiento.


Ya que mencionas irse a jugar a Gijón, ¿Sabes si el aforo del Pabellon la Guía llega a 5.000? Yo siempre he tenido mis dudas.

Imagen
Oficialmente son 5.000.

Contados por un servidor, con sus más y sus menos, 5.197.


Estupendo!!! Ojala algún día volváis a tener baloncesto de élite.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Cubo de Rubik » 29 Abr 2017, 00:45

Gonzaka escribió:
tucufasio escribió:
Gonzaka escribió:En los comentarios a la noticia viene la mejor opción de todas, que sería que se vinieran a jugar a Gijón. :D

Ya en serio, Oviedo perdió la oportunidad en su día de hacer en condiciones alguno de los pabellones que hizo por ahí. La solución de adaptar las pistas es algo que ya se hizo en su día para albergar una eliminatoria de la Copa Davis (las dos gradas que tiene, usarlas como fondos y poner las supletorias como si fuesen gradas laterales), pero comprendo el fastidio que supondrá para todos los actuales usuarios de esa instalación, que se van a quedar sin instalación por la falta de miras del Ayuntamiento.


Ya que mencionas irse a jugar a Gijón, ¿Sabes si el aforo del Pabellon la Guía llega a 5.000? Yo siempre he tenido mis dudas.

Imagen
Oficialmente son 5.000.

Contados por un servidor, con sus más y sus menos, 5.197.



Pero cómo nos comemos que ahí quepan 5.200 y en este de la foro que subo 5.100?

Imagen

Es que veo pabellones que se ven pequeños y dudo que llegaran a 4.000, y el más tonto 5.000.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Galva » 29 Abr 2017, 00:58

tucufasio escribió:
En mi opinión, el futuro derribo del Palau Blaugrana también me parece una aberración al patrimonio arquitectónico. La construcción de la cúpula fue en su momento un logro arquitectónico, y creo que debería preservarse. Podría derribarse el Palau de Gel (que es feo) así como las gradas del interiores del Blaugrana y dividir el interior en dos plantas, en la de abajo podría haber cafeterías, restaurantes, tiendas, etc.... mientras que la de arriba podría ser un espacio diáfano que permitiera contemplar la cúpula; allí podría ubicarse el museo del club. El revestimiento de las paredes exteriores podría ser del mismo estilo del que pondrán cuando remodelen el Camp Nou. Está lo suficientemente alejado del estadio, así que no molestaría para su ampliación. El Nou Palau Blaugrana ocupará el solar del actual Miniestadi.

Imagen

Imagen

Imagen


Pues hay que reconocer que esa foto que has puesto de la cupula del Palau es bastante original.

Aunque parezca raro es la primera vez que la veo...

Eso si lo que se ve por TV del Palau da la sensación que es un pabellon bastante cutre.

Pero es que la TV en ocasiones no te da una idea global de un pabellon.

P.D: En la NBA se han tumbado algunos pabellones bastante majetes. Allí no tienen muchos miramientos en ese sentido.

Rex
Mensajes: 12343
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Rex » 29 Abr 2017, 01:03

Yo diría que La Casilla sigue en pie.

Respecto a Gijón, no sé la capacidad que tendrá, pero la nave (por llamarla de alguna forma) es enorme y si quisieran podrían aumentar el aforo de la instalación en (por decir algo) 1.000 asientos con las estructuras adecuadas
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: RE: Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Gonzaka » 29 Abr 2017, 01:14

Cubo de Rubik escribió:
Gonzaka escribió:
tucufasio escribió:
Ya que mencionas irse a jugar a Gijón, ¿Sabes si el aforo del Pabellon la Guía llega a 5.000? Yo siempre he tenido mis dudas.

Imagen
Oficialmente son 5.000.

Contados por un servidor, con sus más y sus menos, 5.197.



Pero cómo nos comemos que ahí quepan 5.200 y en este de la foro que subo 5.100?

Imagen

Es que veo pabellones que se ven pequeños y dudo que llegaran a 4.000, y el más tonto 5.000.

Una explicación a priori puede ser que las gradas de La Laguna están muy pegadas a la cancha mientras que aquí el diámetro de esa «elipse» es muchísimo mayor. Y también hay que decir que la foto que han elegido del nuestro no hace justicia a sus dimensiones.

A 5.000 llegamos. No hay trampa ni cartón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 01:49

La explicación es que el pabellón del Iberostar tiene un fondo sin gradas fijas, ya que fue pensado para conciertos. Para los partidos se montan unas pequeñas gradas en ese fondo, que es de donde está tomada la foto.

La cúpula del Palau Blaugrana no se ve en TV porque la tapa la estructura metálica donde están colocados los tubos fluorescentes del alumbrado.

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por R1Molano » 29 Abr 2017, 02:12

En Oviedo estamos ahora con un tripartito psoe-iu-podemos frente al pp con una mayoria simple. Que con una absoluta y dinero no habria problema alguno (comision Xaqui Xalla reassons), ademas tenemos unos solares enormes en el Cristo en los terrenos del antiguo hospital para montar el nuevo Caltrava (obra faraonica que monto el PP sobre el terreno del antiguo campo de futbol con una cupula excesivamente cara que nunca funcionó donde hoy hay un centro comercial deficitario y cuyos cimientos se mueven) deportivo. El tema de hacer un nuevo pabellon va a estar jodid* por el tema politico y economico (hay que pagar Villa Magdalena ya de paso, otra geppnialidad), aunque lo de aprovechar esos terrenos tiene su aquel, poco tardaran.
El Palacio de los Deportes aun viejo es bonito y un espacio emblematico y representativo de Oviedo, eso si, es una instalacion que esta desfasadisima, necesitaria casi una reconstruccion interior completa para grandes eventos salvo que se use como parche temporal. Y como se ha dicho su uso diario es para atletismo, ademas del gimnasio y algun tipo de oficinas para las federaciones.
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por aitorful » 29 Abr 2017, 07:04

La Casilla no solo sigue en pie sino que el Bilbao Basket ha jugado un partido de Eurocup alli esta misma temporada

http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20161109/411696340667/bilbao-basket-la-casilla-katsikaris-eurocup.html

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:29