PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Petrovic23

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 04 Jun 2017, 13:15

El palacio para deportes con esa acustica pierde mucho la verdad. De un fondo a otro apenas se escucha nada de nada. Y si ya eres el visitante y te ponen allá arriba en el quinto pino... :D
Penya Pick&Roll.

tucufasio

por tucufasio » 04 Jun 2017, 21:11

Confirmado!!

La señal de cobertura de la Virgen Blanca llega hasta la Villa y Corte. :P

corretger

por corretger » 04 Jun 2017, 22:24

Bueno, la de la virgen de los desamparados también. En el fondo son sucursales de una misma compañia
La proveedora de servicio seria la Almudena phone

Sin costes de roaming

tucufasio

por tucufasio » 04 Jun 2017, 23:26

corretger escribió:Bueno, la de la virgen de los desamparados también. En el fondo son sucursales de una misma compañia
La proveedora de servicio seria la Almudena phone

Sin costes de roaming

:D :D :D .........pero el manto de la Geperudeta suele ser rojiblanco, no?

tucufasio

por tucufasio » 04 Jun 2017, 23:47

Para los que no hayáis visto el reportaje de reconstrucción del Palacio de los Deportes de Madrid os dejo los dos enlaces para que no los tengáis que buscar en páginas atrasadas.

https://www.youtube.com/watch?v=ye8ycsEGanE

https://www.youtube.com/watch?v=Iw9xIENvs2Q

Mañana cogemos puente aéreo, me he encontrado con un recinto viejuno que no conocía, luego nos iremos al Palau d'Esports i al Palau Blaugrana, al que le queda poca vida.

baskonistas.com

por baskonistas.com » 05 Jun 2017, 00:26

En la web de la Eurocup hay un repaso fotográfica a canchas históricas de Barcelona, desde las primeras pistas al aire libre que ya acogieron partidos de baloncesto en las primeras décadas del siglo pasado hasta el Palau Sant Jordi.

Esta imagen pertenece a la antigua plaza de toros de Las Arenas.

Imagen

Más fotos en...http://www.eurocupbasketball.com/fan-co ... ona-courts
Imagen

consigue el libro "Memoria Baskonsita, la historia de un club que se atrevió a ser grande" en www.memoriabaskonista.com

bigladiesman

por bigladiesman » 05 Jun 2017, 00:51

tucufasio escribió:El Pabellón de Pontevedra, el Marcol de Valencia y el de la Seat tenía previsto ponerlos, así que gracias por ahorrarme el trabajo, jeje.

Tengo recopiladas imágenes de casi todos los pabellones con cierta solera de España y parte del mundo mundial. Las iré publicando poquito a poco por que no quiero sobrecargar el hilo y otra porque quiero poner un comentario sobre la historia de cada uno de ellos.

También pondré las plazas de toros cubiertas, que son unas cuantas. Muchas de ellas ya han sido alguna vez utilizadas para deportes.

Dicho esto vamos con el antiguo pabellón del histórico Picadero Jockey Club de Barcelona; su sección de baloncesto fue puntera en los años 60, en 1973 desaparece la sección. El FCB adquirió el recinto, dada la proximidad a sus instalaciones y lo rebautizó como PALAU BLAUGRANA 2.

Imagen

Imagen

Imagen

Este pabellón (al igual que el Palau Blaugrana, la Pista de Gel y el Miniestadi) tiene los días contados.

Me vais a perdonar que rescate esto, pero de pequeño, la entrada del Picadero era tan discreta que cuando pasábamos por delante con el coche, pensaba que el Blaugrana 2 era un bar cutre, hermano de otro que se encontraba ante el Hotel Atenea, al lado mismo de El Corte Inglés de Diagonal. No lo supe hasta ser bastante mayor, que pasando por delante vi movimiento dentro y eran unas chicas jugando a básquet.
Imagen

http://culersemprenyats.proboards.com/

REFUGIO ANTI-BANEOS PARA LOS HOFCB

Marea-amarilla

por Marea-amarilla » 05 Jun 2017, 00:57

No se si ya lo han puesto por aquí, pero dejó par de fotos del CID de Las Palmas de Gran Canaria, uno de ellas del principio de la construcción

Imagen

Imagen
Imagen

bigladiesman

por bigladiesman » 05 Jun 2017, 04:23

miedvezhonok escribió:Una pista mítica en Barcelona, la Bombonera dels Lluïsos de Gràcia

Imagen

Imagen

El baloncesto en Barcelona no se entiende sin els Lluïsos.

Salu2

¿Este no es el que se reformó gracias a una donación de la NBA cuando vinieron aquí los Sixers de Iverson, que inclusó pasó cor allí con Igoudala, Dalembert y el resto para hacer un clínic?

Ya que estamos, también yo quiero decir que este post es lo maldito mejor que se ha publicado en este foro en los 11 años que llevo en él.
Imagen

el_duende

por el_duende » 05 Jun 2017, 04:44

tucufasio escribió:Para los que no hayáis visto el reportaje de reconstrucción del Palacio de los Deportes de Madrid os dejo los dos enlaces para que no los tengáis que buscar en páginas atrasadas.

https://www.youtube.com/watch?v=ye8ycsEGanE

https://www.youtube.com/watch?v=Iw9xIENvs2Q

Mañana cogemos puente aéreo, me he encontrado con un recinto viejuno que no conocía, luego nos iremos al Palau d'Esports i al Palau Blaugrana, al que le queda poca vida.

Qué puñetera gozada de reportaje. Gracias por traerlo de nuevo :) . Fíjate que yo lo recordaba como que el fondo de Jorge Juan también se había aprovechado, pero supongo que simplemente aprovecharon parte de la idea original para lo nuevo... Lo cierto es que supieron hacerlo muy bien, porque el Palacio recuerda en muchos aspectos tanto por fuera como por dentro. Qué vídeo tan chulo :)

Y de acuerdo con Bigladies con lo del nivel del hilo :) .
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Timinsk

por Timinsk » 05 Jun 2017, 16:34

Este hilo es simplemente mágico....Enhorabuena por ello a tod@s l@s que habeís aportado algo. Enhorabuenas especiales al alma del post, Tucufasio. Se nota que lo estás haciendo con pasión.

Puestos a sugerir, como leí a Peixes, yo también creo que el tema ganaría mucho más fuera del formato del foro. Además de que tiene potencial suficiente para sacarle mucho más jugo....

corretger

por corretger » 05 Jun 2017, 16:52

Realmente el formato esta bien, es lo que tenemos, que estaría bien hacer una especie de wikicon fichas ampliables, mas ordenado, puede ser, pero es complicado

Se soluciona poniendo un índice en el primer post y enlazando links y poner links de "volver" al primer post

Pero es una Currada

Tucufasio esta aportando de forma bastante ordenada ya que tiene una recopilación previa

Miradlo como un brainstorming colectivo, esta bien

tucufasio

por tucufasio » 05 Jun 2017, 20:00

Gracias a todos!!! Me voy a poner rojo, jeje...

Vuestras colaboraciones también son de lujo, que todo hay que decirlo.

Respecto a lo de poner orden, ya lo he pensado, pero eso lleva tiempo (que es lo que ahora no tengo). De todas formas, mientras no haya un megavirus apocalíptico que arrase todas las nubes de INTERNET, el material aportado está aquí bien guardado.

Empecé este hilo con un motivo concreto, como sabéis, pero la cosa se acabó expandiendo y, como voy poniendo cosas a salto de mata, pues no hay un hilo conductor lógico.

Así que más adelante, cuando tenga tiempo, igual sí que me animo a poner todo el contenido en un blog.

Y esos incisos jocosos que ponemos le dan la gracia y la alegría a este hilo.

A continuar así!!!!

bigladiesman

por bigladiesman » 05 Jun 2017, 20:32

No me puedo estar sin poner algo. Durante mi adolescencia se habló bastante del pavellón del municipio barcelonés de Palafolls: el llamado hermano pequeño del Palau Sant Jordi, El Palauet, obra del mismo Arata Isozaki.

Imagen

Imagen

Imagen

Obsérvese que pese al gran nombre de su arquitecto, el recinto es extremadamente modesto, sin asientos, aunque la techadumbre sea de gran complejidad.

En el mismo pueblo se encuentra el más moderno, modesto y sobrio polideportivo de La Figuerassa, del equipo Alcolea+Tárrago.

Imagen

Imagen

Si logro ampliar información, os pondré algo sobre mi ciudad, L'Hospitalet de Llobregat, toda una meca del básquet que tiene varios pavellones.
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Jun 2017, 22:20

Pensaba poner un historial de pabellones míticos de la LEB. Y uno de ellos era el Complex Nord de L'Hospitalet.

Imagen

También está El Serrallo de Tarragona:

Imagen

El Soldado Samuel Aguilar de Los Barrios, todo un mito que estuvo a dos partidos de subir a la ACB.

Imagen

El Municipal de Inca:

Imagen

El Miraflores de La Palma:

Imagen

En sus últimos años se mudaron a un pabellón más moderno pero no con mucha más capacidad:

Imagen

El Gasca, por supuesto, con el Askatuak y el GBC:

Imagen

El pabellón del Calpe, el eterno repescado en los despachos:

Imagen

El pabellón de Plasencia:

Imagen

La casa del Menorca antes de su ascenso a la ACB:

Imagen

El Onze de Setembre, casa del Lleida antes de su ascenso y ahora pista del Lleida de hockey patines:

Imagen

El pabellón de Pozuelo, que vio las gestas de la "Complu" que a punto estuvo de subir a la ACB:

Imagen

A Malata, en Ferrol:

Imagen

El Joan Busquets de Prat, con pasarela cuan mercado de ganado:

Imagen

Luego ya hay varios equipos que han estado sólo uno o dos años y no los puse porque no son tan míticos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

bigladiesman

por bigladiesman » 05 Jun 2017, 22:26

Gonzaka escribió:Pensaba poner un historial de pabellones míticos de la LEB. Y uno de ellos era el Complex Nord de L'Hospitalet.

Imagen

Aquí, en L'Hospitalet, pá mítico-mítico, el pabellón de mi barrio, que era donde jugó el Hospi en su breve etapa ACB. Eso sí, está tan machacado que no he logrado encontrar ninguna foto (les debe dar vergüenza enseñarlo). Tiene hasta unos aros olímpicos a medio caerse desde que tengo uso de razón en la fachada.

Deliciosamente decadente.
Imagen

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Jun 2017, 22:28

Acércate algún día y hazle una foto hombre. :mrgreen:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

bigladiesman

por bigladiesman » 05 Jun 2017, 22:33

Gonzaka escribió:Acércate algún día y hazle una foto hombre. :mrgreen:

Tengo la cámara del móvil escacharrrada :(
Imagen

tucufasio

por tucufasio » 05 Jun 2017, 22:41

Gran aportación Gonzaka!!! Añado que también el viejo pabellón de Huesca goza de una madurez muy sana....

Lo mismo digo, Bigladiesman.

L'enhorabona a tots els "taronges", entre els quals estic jo / Enhorabuena a todos los "naranjas", entre los cuales estoy yo.

El Baskonia ha sido un gran rival pero, creo yo, que ha ganado el mejor.

Lo de Barcelona para mañana, que hoy se me ha hecho muy tarde. Y oigo que me están diciendo: "A la taula i al llit, al primer crit"

Si alguien no lo entiende mañana se lo traduzco. Es una frase muy popular aquí en Valencia, así como Cataluña, Baleares y algunos lugares más.

Gonzaka

por Gonzaka » 05 Jun 2017, 22:44

Hablando de pabellones míticos y cosas catalanas es un error imperdonable haberme olvidado del Joana Ballart de Valls. Sólo jugó una temporada para luego renunciar a todo, pero llegó a ponerse líder y al final casi desciende.

Imagen

Me fascinan esas gradas tan verticales.
ASTURCESTO.es