PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 26 Jul 2017, 21:52

Ya que estamos con el hockey patines me viene bien para mencionar el POLIESPORTIU FRANCISCO LAPORTA, Alcoi (Alacant).

Imagen

Imagen


Al igual que el Palau Sacosta de Girona, consta de 2 pabellones, que están pared con pared.

En el de mayor tamaño se juega principalmente a fútbol sala, baloncesto y balonmano. Es ya tradición que el Valencia Basket juegue algún partido de pretemporada. Tiene capacidad para 2.000 espectadores.

Imagen

El pabellón menor es el usado por el PAS Alcoi, equipo que milita, desde hace años, en la máxima categoría del hockey patines. Tiene capacidad para unas 700 personas.

Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 26 Jul 2017, 22:28

Los pabellones de Voltregà y el CP Vic son dos clasicazos del hockey de la leche.

El nuevo de Vic me encanta. Todavía me acuerdo de la cochambre en la que jugaron en LEB 2 y media LEB (Oro), hasta que inauguraron el nuevo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 26 Jul 2017, 22:30

Por cierto, que aún no había salido en este hilo la mítica LA MOUTÈTE de Orthez, al suroeste de Francia. Es un mercado de ocas que se acondicionaba para baloncesto los días de partido hasta el año 1991

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por tucufasio el 26 Jul 2017, 22:31, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 26 Jul 2017, 22:31

Tanto rollo del hockey y no puse foto del del Reus Deportiu, y eso que lo mencioné antes:

Imagen

Qué incómoda tiene que ser esa grada de hormigón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 26 Jul 2017, 22:50

PALAIS DES SPORTS DE PAU, Sede del Pau-Orthez, desde su inauguración en 1991. Tiene una capacidad de 7.707 espectadores y tengo que decir que me parece una monada, tanto por dentro como por fuera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 26 Jul 2017, 23:00

Por ahí sí que he estado: tengo familia en Pau.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 26 Jul 2017, 23:07

El mítico HANGAR DI PESARO, histórico pabellón del Scavolini, no sólo sobrevive sino que, además, luce nuevo parket:

Imagen

Imagen

Una foto de su época dorada:

Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 26 Jul 2017, 23:13

Hablando de Italia, yo he viajado poco, pero qué placer ver el Palazzetto dello Sport de Nervi desde el tranvía que nos llevaba a la anilla olímpica de Roma. Qué pequeña maravilla.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 26 Jul 2017, 23:24

Che, bienvenido de nuevo...
Al d'Alcoi vamos casi todas las pretemporadas que hacen partido allí, contra el murcia, y esta muy decente, lo habrá pagado algún capità moro

tucufasio escribió:Ya que estamos con el hockey patines me viene bien para mencionar el POLIESPORTIU FRANCISCO LAPORTA, Alcoi (Alacant).

Imagen

Imagen


Al igual que el Palau Sacosta de Girona, consta de 2 pabellones, que están pared con pared.

En el de mayor tamaño se juega principalmente a fútbol sala, baloncesto y balonmano. Es ya tradición que el Valencia Basket juegue algún partido de pretemporada. Tiene capacidad para 2.000 espectadores.

Imagen

El pabellón menor es el usado por el PAS Alcoi, equipo que milita, desde hace años, en la máxima categoría del hockey patines. Tiene capacidad para unas 700 personas.

Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 27 Jul 2017, 00:04

corretger escribió:Che, bienvenido de nuevo...
Al d'Alcoi vamos casi todas las pretemporadas que hacen partido allí, contra el murcia, y esta muy decente, lo habrá pagado algún capità moro

tucufasio escribió:Ya que estamos con el hockey patines me viene bien para mencionar el POLIESPORTIU FRANCISCO LAPORTA, Alcoi (Alacant).

Imagen

Imagen


Al igual que el Palau Sacosta de Girona, consta de 2 pabellones, que están pared con pared.

En el de mayor tamaño se juega principalmente a fútbol sala, baloncesto y balonmano. Es ya tradición que el Valencia Basket juegue algún partido de pretemporada. Tiene capacidad para 2.000 espectadores.

Imagen

El pabellón menor es el usado por el PAS Alcoi, equipo que milita, desde hace años, en la máxima categoría del hockey patines. Tiene capacidad para unas 700 personas.

Imagen


El pabellón de Alcoi está muy muy muy bien corretger, tengo bastante familia allí y incluso he llegado a jugar allí contra el Nou Basket Alcoi, hace años. Antes cuando no existía ese pabellón se jugaba en una especie de pabellón semi-cubierto que hay en el polideportivo o en el pabellón del colegio la Salle, que es donde jugaba mi padre allá por los 70-80.
Penya Pick&Roll.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por carlosGT » 27 Jul 2017, 10:01

Qué pena que Burgos se estrene en ACB en un recinto tan frío y poco adecuado para ver baloncesto... :(
Imagen
Imagen
Cabrá mucha gente, pero habrá que ir con prismáticos para distinguir a los jugadores. :pero:

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 27 Jul 2017, 10:26

Bueno no te creas, lo bueno de las plazas de toros es que se ve bien desde todos lados, quitando lo cerca o lejos que estes. Si vieras ciertos pabellones de equipos grandes, telita. Hay alguno que a la afición visitante nos han llegado a poner en sitios con columnas delante, sitios donde el tubo del aire acondicionado tapaba la visibilidad, muy bien todo :D
Penya Pick&Roll.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 27 Jul 2017, 10:52

Lo de las plazas de toros es un mundo. Como se ha comentado páginas atrás, Vistalegre lo es y, sin embargo, es la cancha donde más presión pudo meter Estudiantes.

Y hablando de plazas de toros y pabellones circulares, se han mentado todos los casos que hay en Italia y no sé si también el mítico Krešimir Ćosić de Zadar.

Imagen

El problema de las plazas de toros es que tengan el albero con un diámetro demasiado grande. Pero un coso no es sinónimo de un mal pabellón.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por vikras » 27 Jul 2017, 11:28

En cuanto a las plazas de toros... no seria posible poner una grada supletoria que fuese del borde de la cancha hasta el final del primer anillo? El problema que le veo es si los asientos tendran suficiente inclinacion.

Algo asi (pabellon de la TCU en Forth Worth, TX):

Imagen

Avatar de Usuario
BURKE MAESTRO
Mensajes: 8793
Registrado: 31 Jul 2006, 23:39
Ubicación: Madrid

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por BURKE MAESTRO » 27 Jul 2017, 12:11

el_duende escribió:Joder, qué top lo de la grada encajonada, ¿no? :lol:


Brutalérrimo :D :D :D :D :D :D
:rodarbalon:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 27 Jul 2017, 13:12

vikras escribió:En cuanto a las plazas de toros... no seria posible poner una grada supletoria que fuese del borde de la cancha hasta el final del primer anillo? El problema que le veo es si los asientos tendran suficiente inclinacion.

Algo asi (pabellon de la TCU en Forth Worth, TX):

Imagen
No tiene mucho que ver, pero se me da un aire al Buesa Arena.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Cassell
Mensajes: 31512
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Cassell » 27 Jul 2017, 14:17

Ya se ha puesto un pabellón universitario de Estados Unidos, hay unos cuantos que son muy curiosos. El que se lleva la palma posiblemente sea el de Vanderbilt, con sus curiosas canastas y siendo posiblemente el único pabellón del mundo en donde los banquillos están ubicados en los fondos:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 27 Jul 2017, 17:32

He pensado que igual os hace gracia ver el pabellón del Decano del básquet estatal: El Laietà (o Layetano en otros tiempos).



Lo que me falta es una foto por fuera. Obsérvense los puntos de frontón pintados en la pared. Muy mediados S.XX. Es extraño que un club deportivo con tanto prestigio y solera no goce de una mejor pista polideportiva cubierta (las de tenis las tienen bien majas), pero es innegable el encanto.
Última edición por bigladiesman el 27 Jul 2017, 18:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 27 Jul 2017, 18:02

Yo he arbitrado más de un partido en pistas de frontón, a la antigua usanza. Lo que más me llama de este caso es que los banquillos estén pegados a la pared, cuando toda lógica indica que sería mucho mejor que estuvieran al otro lado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 27 Jul 2017, 19:27

He logrado alguna imagen más...

Imagen

El lado que no se ve en el vídeo, además de la techadumbre. Observad que el diseño de la pista es distinto.

Imagen

Las instalaciones del club. No puedo determinar dónde se juega al básquet a parte de la pista al aire libre que se ve.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 03:12