PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 20 Jun 2017, 23:10

Gonzaka escribió:Me quería sonar que el pabellón de Ploiesti tenía una grada "anclada" a la pared como los palcos de los teatros. Qué mítico ese Asesoft de Khalid El-Amin, que perdió con el Girona la final de la FIBA EuroCup.

Y yo voy a poner mi granito de arena, sin salir de Ucrania, con el molonguero pabellón del Khimik Yuzhny.

Imagen


Hala, cómo luce. Yo he visto de estos en mis sueños sobre una ciudad ideal.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por tucufasio » 20 Jun 2017, 23:45

Muy buen trabajo, chicos. Me acabo de poner al día de todo lo que habéis puesto. Muy bueno de verdad. La obra del malogrado Enric Miralles la tenía en mente para ponerla; el Palacio de Huesca está muy bien explicado, enhorabuena. El Centro de Tecnificación de Alicante, si no lo explicáis e ilustráis antes alguno de vosotros, ya lo haré yo a partir de julio, así como lo prometido de Barcelona.

Ahora mismo, y muy a mi pesar, me es imposible dedicarle tiempo a este bonito cometido, ya que estoy plenamente enfrascado en el remate de ciertos trabajos, que nos están dando más guerra de la esperada.

Como ilustración a este inciso, os dejo unas fotos del PAVELLÓ PLA DE L'ARC, Llíria (València), un monumento que le ha quedado a la pequeña ciudad del Camp de Túria, y todo gracias a las absurdas exigencias de la ACB, que, dicho sea de paso, no han sido tenidas en cuenta para otros equipos que, posteriormente, han formado y forman parte de la máxima categoría.



Imagen

Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por carlosGT » 21 Jun 2017, 08:44

Desde el exterior no se intuye lo bonito que es por dentro. :brindo por eso:
Lástima de colores, porque ese tono amarillento no es muy favorecedor. Pero el pabellón está muy bien, la verdad.

EDITO: ¿Sólo tiene 3 gradas? Da la impresión de que la foto se ha sacado desde un pasillo detrás de la portería, pero que en esa parte no hay grada. ¿Es así?

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 21 Jun 2017, 09:34

Tiene una... chiquitita :P .

Imagen

De todas formas, tenía entendido que la capacidad oficial eran 5000 espectadores, ¿no? La verdad es que es un pabellón precioso...

Y sí, lo de la grada encajonada al primero que me recordó fue al Buesa y sus "quesitos" de arriba (me encantó esa forma de llamarlo :D ), pero desde éstos al menos lo que es la cancha la ves entera y perfectamente desde cualquier punto... No sé, me dejó picuéter eso.

Por cierto, ¿soy el único al que el Buesa le gustaba estéticamente bastante más antes que ahora? (Aunque entienda perfectamente la ampliación y me alegre de que al club le vaya bien y pueda hacer esas cosas, claro)
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por cheatum6 » 21 Jun 2017, 09:41

Demirchian Sports Complex, Yerevan (Armenia), en este enlace se explica la ejecución y demás:
http://wiki.azw.at/sovietmodernism_data ... &act=print

Imagen

Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 21 Jun 2017, 10:25

el_duende escribió:Por cierto, ¿soy el único al que el Buesa le gustaba estéticamente bastante más antes que ahora? (Aunque entienda perfectamente la ampliación y me alegre de que al club le vaya bien y pueda hacer esas cosas, claro)
No eres el único.

Comprendo los aires de grandeza de Querejeta (gracias por tanto), pero con un pabellón de 12.000 era más que suficiente. Sin las gradas de los fondos o con ellos pero más pequeñas en general, me hubiera bastado.

Eso sí, impresiona casi tanto como la primera vez que entré.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Rex » 21 Jun 2017, 14:38

En el caso del Buesa, yo sí que instalaría unas "paredes retráctiles" a la altura del último anillo para reducir el aforo a conveniencia. Seguro que hay alguna solución técnica al respecto, más allá de las lonas de Burgos y Zaragoza de las que hablaba hace unas páginas
Imagen

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por BaskonistaATope » 21 Jun 2017, 17:39

Rex escribió:En el caso del Buesa, yo sí que instalaría unas "paredes retráctiles" a la altura del último anillo para reducir el aforo a conveniencia. Seguro que hay alguna solución técnica al respecto, más allá de las lonas de Burgos y Zaragoza de las que hablaba hace unas páginas


Todos los "gajos" del nivel 4 tienen unas cortinas. Que no me preguntes porqué no bajan. Cuando deberían hacerlo si no venden esos sectores.

El Buesa Arena tiene un problema muy importante que es la iluminación que es penosa. Otro que no actualizan el videomarcador (software) porque no quieren. Y otro que los baños están hechos a lo barato sin tuberías de desagüe con un elemento que absorbe los "meaos" y huele que da gusto...

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Rex » 21 Jun 2017, 19:46

BaskonistaATope escribió:
Rex escribió:En el caso del Buesa, yo sí que instalaría unas "paredes retráctiles" a la altura del último anillo para reducir el aforo a conveniencia. Seguro que hay alguna solución técnica al respecto, más allá de las lonas de Burgos y Zaragoza de las que hablaba hace unas páginas


Todos los "gajos" del nivel 4 tienen unas cortinas. Que no me preguntes porqué no bajan. Cuando deberían hacerlo si no venden esos sectores.

El Buesa Arena tiene un problema muy importante que es la iluminación que es penosa. Otro que no actualizan el videomarcador (software) porque no quieren. Y otro que los baños están hechos a lo barato sin tuberías de desagüe con un elemento que absorbe los "meaos" y huele que da gusto...


¿Hay alguna fotografía con las cortinas abiertas?
Imagen

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por BaskonistaATope » 21 Jun 2017, 20:33

Rex escribió:
BaskonistaATope escribió:
Rex escribió:En el caso del Buesa, yo sí que instalaría unas "paredes retráctiles" a la altura del último anillo para reducir el aforo a conveniencia. Seguro que hay alguna solución técnica al respecto, más allá de las lonas de Burgos y Zaragoza de las que hablaba hace unas páginas


Todos los "gajos" del nivel 4 tienen unas cortinas. Que no me preguntes porqué no bajan. Cuando deberían hacerlo si no venden esos sectores.

El Buesa Arena tiene un problema muy importante que es la iluminación que es penosa. Otro que no actualizan el videomarcador (software) porque no quieren. Y otro que los baños están hechos a lo barato sin tuberías de desagüe con un elemento que absorbe los "meaos" y huele que da gusto...


¿Hay alguna fotografía con las cortinas abiertas?

Alguna tengo. A ver si un día busco una y la cuelgo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 21 Jun 2017, 22:09

cheatum6 escribió:Demirchian Sports Complex, Yerevan (Armenia), en este enlace se explica la ejecución y demás:
http://wiki.azw.at/sovietmodernism_data ... &act=print

Imagen

Imagen


Cheatum, has dado en hueso. Me encanta esa deliciosa arquitectura brutalista/commie-pop de los 60-80, y esto es un ejemplo de libro. :amor: Esta me la bajo y la comparto.
Y la web me la voy a ver entera.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

el_duende
Mensajes: 5544
Registrado: 08 Feb 2005, 02:57

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por el_duende » 21 Jun 2017, 23:05

La verdad es que las fotos de la página son acojonantes... y por dentro mola millones también.

Imagen

Imagen
Imagen
El único pabellón que sobrevive a todo... y que acabará sobreviviendo al club, jajaja.

SPAM: mis cómics y novelas en mi perfil en NEUH :) .

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 21 Jun 2017, 23:27

Tenía mis dudas de si considerarlo brutalista, pero a mí todos los trabajos de hormigón me apasionan. Ahora se está perdiendo y andan con las mierdas esas de los cristalitos y las pijadas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por cheatum6 » 21 Jun 2017, 23:29

Una reforma que no me convence, ni mucho menos, es la reciente del Palais sports de Burdeos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 21 Jun 2017, 23:32

El pabellón se me parece al Akatlar del Besiktas, aunque esas escaleras me recuerdan al Fernando Trueba de Torrelavega.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Nick Drake
Mensajes: 1141
Registrado: 04 Abr 2005, 14:11

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Nick Drake » 22 Jun 2017, 01:04

Inaugurado ayer, el nuevo pabellón del Sporting de Lisboa.

Imagen


Para ya, el basket aún no entra. Pero no deberá demorar…

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 22 Jun 2017, 06:09

Gonzaka escribió:Tenía mis dudas de si considerarlo brutalista, pero a mí todos los trabajos de hormigón me apasionan. Ahora se está perdiendo y andan con las mierdas esas de los cristalitos y las pijadas.


Lo llaman "Soviet modernism", y dentro de éste entran obras netamente brutalistas, pero yo, al estilo de este pabellón, prefiero llamarlo commie-pop: fantasías en hormigón que muestran un concepto de futuro casi ci-fi, de acuerdo con las más desmadradas ideas de Chernikov y Sant'Elia, dando la impresión de que los arquitectos lo pasaban en grande proyectando estas obras. Contra el academicismo que reinaba en el Telón de Acero hasta entonces, estas obras abrieron el camino hacia lo que sería la arquitectura mundial de finales de los 80 a inicios del 2000.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 22 Jun 2017, 06:10

cheatum6 escribió:Una reforma que no me convence, ni mucho menos, es la reciente del Palais sports de Burdeos:

Imagen
Imagen

Imagen


Parece un lavabo, tan limpio e impecable. Es casi inquietante.

Imagen

Bueno, como aficionado al hockey patines debo decir que la pista es estupenda: funcional, sobria, aparentemente confortable y sencilla. No se necesita más.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 22 Jun 2017, 08:30

Es que se te caía el alma a los pies con el pabellón que tenían antes. Ahora ya tienen una pista como Dios manda.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 22 Jun 2017, 15:32

bigladiesman escribió:
cheatum6 escribió:Una reforma que no me convence, ni mucho menos, es la reciente del Palais sports de Burdeos:

Imagen
Imagen

Imagen


Parece un lavabo, tan limpio e impecable. Es casi inquietante.

Imagen

Bueno, como aficionado al hockey patines debo decir que la pista es estupenda: funcional, sobria, aparentemente confortable y sencilla. No se necesita más.



:mrgreen: un Bidé???
Me ha hecho gracia lo del lavabo
:todos a botar:

Y lo del pabellon armenio, futurismo a tope
podria estar en Barsoom

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:20