PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Fatal de lo mío » 29 Abr 2017, 09:12

Lo de La Casilla me ha dejado de piedra,paso todos los días por allí y estaba alucinando.Realmente puedes pasar por delante de un edificio así sin darte cuenta de que lo han tirado? Doy fe de que sigue allí.

Y si,es una zona bastante céntrica y está muy infrautilizado.Pelotazo incoming.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por aitorful » 29 Abr 2017, 09:27

En realidad había un proyecto que incluia la construcción de una carretera donde ahora esta LaCasilla para mejorar la comunicación entre diferentes partes de la ciudad pero parece que la crisis se lo llevo por delante.

Candlemass
Mensajes: 613
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Candlemass » 29 Abr 2017, 10:24

Bueno, pues presa de un grandísimo y enorme aburrimiento laboral sin tener nada que hacer me he puesto a contar los asientos de los pabellones en duda.

El de Fuenlabrada no tiene venta online de entradas. El de Manresa tiene algunas gradas con asientos sin numerar y no deja hacer selección manual. El que sí he podido mirar ha sido el de Andorra. Me salen un total de 3704 localidades. A las que habría que sumar un par de pequeñas zonas VIP que no están a la venta y los asientos que haya a pie de pista. Alrededor de 4000 localidades. La capacidad del pabellón, tanto en ACB como en Wikipedia, es de 5000 espectadores. He mirado también la asistencia al pabellón esta temporada y sale una media de 4149 espectadores por partido con un máximo de 4835 personas contra el Barcelona.

Va a ser que están un poco infladas las cifras. sí... :D

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 10:44

Pues no sabes cuanto me alegro de que La Casilla siga en pie.

Imagen


Creo que ya he dejado suficientemente patente que soy un acérrimo partidario de la conservación, restauración y reutilización (para uso deportivo o de otra índole) de los primeros pabellones deportivos que se construyeron en el estado español.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 11:34

Tiene razón Gonzaka, la foto que puse del pabellón de Gijón no reflejaba la capacidad del recinto. Pongo esta otra:

Imagen

Y, ya de paso, pongo esta del pabellón de La Laguna visto desde el fondo opuesto:

Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 11:56

A banda de los pabellones de capitales de provincia, también se conservan en buen estado otros históricos, que ya no acogen competición de élite pero son utilizados para deporte amateur u otros usos.

Pavelló d'esports de Granollers:

Imagen

Imagen

Pavelló El Congost Manresa:

Imagen

Imagen

Pavelló d'esports de Sabadell:

Imagen

Imagen

Estos y algunos más....

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 11:59

Más imágenes de la construcción del Palacio de Deportes de Oviedo:

Imagen

Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 12:09

Palacio de Deportes de Zaragoza, conocido popularmente como el Ovni (ayer y hoy):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 12:26

Palau d'esports de Barcelona (ayer y hoy):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por JalacyHawkins » 29 Abr 2017, 12:51

tucufasio escribió:
corretger escribió:
tucufasio escribió:El pabellón de Mahón fue levantado en los meses de verano de 2005 utilizando módulos prefabricados, exactamente igual que se levantan actualmente las naves de los polígonos industriales. Se allanó y desbrozó una parcela municipal y se esperó a que llegara el equipamiento, llegado vía marítima. El coste de módulos, cubierta, gradas con 5.334 asientos ergonómicos, parquet de madera de arce, marcadores y 3 juegos de canastas con sensores e iluminación de final de posesión, ascendió a 6,5 millones de € de hace 12 años. El emplazamiento era provisional, ya que estaba pensado transladarlo a otra zona de la ciudad en un futuro, pero finalmente se quedó allí.

Actualmente, el pabellón está en desuso, ya que el Menorca Bàsquet desapareció como entidad el 27 de junio de 2012.

Así que, perfectamente, el ayuntamiento de Oviedo podría comprar la totalidad del equipamiento y fletar un carguero para que lo transportara desde el puerto de Mahón al de Gijón. 116 trailers se encargarían de llevar el material hasta la capital del Principado. Mientras tanto se desbroza y allana una parcela municipal y Voilà. :D :D :D

Imagen

Imagen

Eso sí, se tendrà que borrar el nombre de Menorca por el de Oviedo y pintar el logo de Unión Financiera. :D :D :D


Podrían ampliarlo un poco y hacerlo itinerante para organizar copas del rey en capitales de provincia
Eso ya no se mueve del sitio

He de reconocer que el hilo es interesante :brindo por eso:


Je,je,je.... Pues sí y ya puestos podrían transportarlo por aire con helicópteros. En USA, cuando una familia se traslada a vivir a otra ciudad, ya es posible hacerlo. ¿Que no os lo creeéis? Pues mirad, mirad:

Imagen


Bueno, en camiones, y por algo más de 2m€ (regateando fácil lo sacas por la mitad...) consigues en propiedad el Basketball Arena que utilizaron en Londres-2012. Al menos en un par de ocasiones sonó como solución en Francia. La primera cuando Nanterre ganó la ProA, clasificándose para la EL. Justo un año después fué ofrecido al Limoges, también por el mismo motivo. Creo que aún no lo han conseguido colocar...
Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 13:58

Llevas razón, yo también busco de vez en cuando a ver que han hecho de él. Este artículo del diario Marca lo explica:

http://www.marca.com/2013/02/19/balonce ... omentarios.

Y, por la misma regla de tres, digo yo que también se podría regatear con el pabellón de Menorca.

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por corretger » 29 Abr 2017, 14:21

Si, a leuro el kilo...

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 29 Abr 2017, 14:28

Volviendo al tema principal del hilo, os comento que el Quesos Cerrato de Palencia ya ha dicho, de momento, adiós al Pabellón Marta Domínguez.

Imagen




La fase de ascenso a la ACB va a disputarla, desde el día 5 de mayo, en el pabellón de la cercana localidad de Villamuriel, que acaba de ser acondicionado temporalmente para basket de élite. Esta imágen es de antes de colocar el parket y las canastas homologadas.

Imagen




La semana que viene empezarán las obras de remozamiento del Marta Domínguez. Se levantará la estructura 4 metros, se construirán nuevas gradas en las zonas superiores que quedarán unidas a las ya existentes, se cambiará el techo. Se alargarán los fondos, pero no se perderá zona de aparcamiento. En total se ganarán 2.396 asientos que, unidos a los 2.620 asientos actuales darán un aforo total de 5.016 localidades. El presupuesto asciende a 2.760.600 millones de €. Se prevé que este listo para el inicio de la próxima temporada.



Imagen

Karrloz
Mensajes: 2076
Registrado: 15 Ene 2006, 15:49

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Karrloz » 29 Abr 2017, 21:18

Aunque me salga del tema principal pongo un par de fotos de otro pabellón mítico, el Rios Tejera
Imagen

En esta foto parece mucho más grande de lo que realmente es.


Imagen


Aforo: 3.500


Por cierto, pongo el enlace a esta curiosa anécdota:

Se había desplazado de Barcelona el presidente de la ACB Eduardo Portela para comprobar, insitu, si la pista y el pabellón en sí reunían las exigencia fijadas por la Asociación para acoger partidos de la citada competición. La capacidad se salvó, pero las dimensiones de la cancha, como que no. No habían los metros suficientes de separación del rectángulo de juego al muro de las gradas. El bueno de mi suegro, aprovechando que Portela miraba a otro lado, lanzó la cinta métrica y exclamó: “Sí, es correcta la distancia; mide tantos metros”. Y el presidente tomó nota. El sí al Juan Ríos Tejera se hizo oficial días después y el CB Canarias se lo agradeció a Miguel Díez Alegre. “¿Tú crees que la cancha del Manresa tiene las medidas exigidas? ¿verdad que no…?”, me dijo. Y como conocía aquella vieja cancha catalana le respondí: “Me parece bien; no vamos a dejar de vivir la ACB por 30 centímetros”.


http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=88732
Entre pensamiento y pensamiento "vacatio legis"

rigal
Mensajes: 6070
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por rigal » 29 Abr 2017, 23:52

¿De verdad el pabellón de Palencia va casi a duplicar su capacidad? :shock:

Tengo curiosidad por ver cómo queda. He estado allí esta temporada (con derrota) y sitio para tanta obra no vi, salvo que tiren las paredes de los fondos (enanos, y donde nos pusieron) y aún así...

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por corretger » 29 Abr 2017, 23:54

Lo del pabellón municipal de Barcelona es una curiosa reconversión a teatro, si
Allí es donde se celebro el famoso campeonato de Europa en la que España quedo subcampeona, el principio del principio de todo, no?

Luego lo llego a usar la sección de basket del espanyol
Tenia entre 7000 y 9000 espectadores, grande para la época

Antes del congost creo que el manresa jugo en un primer pabellon, que estaba en un estado terrible de deteriorom puse unas fotos hace tiempo en su hilo
El congost no se si lo usan para cosas como gimnasia rítmica, que también es importante en España
También se necesitan pabellones mas pequeños para badminton o judo, dos disciplinas de moda también

En valencia tenemos muy infrautilizado la "cosa" del ágora de Calatrava
No se si tiene medidas para meter una cancha de basket, aunque sea femenino, pero no esta acabado

La historia de la fonteta también da para un buen post y tu tienes información valiosa al respecto

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 30 Abr 2017, 00:26

corretger escribió:Lo del pabellón municipal de Barcelona es una curiosa reconversión a teatro, si
Allí es donde se celebro el famoso campeonato de Europa en la que España quedo subcampeona, el principio del principio de todo, no?

Luego lo llego a usar la sección de basket del espanyol
Tenia entre 7000 y 9000 espectadores, grande para la época

Antes del congost creo que el manresa jugo en un primer pabellon, que estaba en un estado terrible de deteriorom puse unas fotos hace tiempo en su hilo
El congost no se si lo usan para cosas como gimnasia rítmica, que también es importante en España
También se necesitan pabellones mas pequeños para badminton o judo, dos disciplinas de moda también

En valencia tenemos muy infrautilizado la "cosa" del ágora de Calatrava
No se si tiene medidas para meter una cancha de basket, aunque sea femenino, pero no esta acabado

La historia de la fonteta también da para un buen post y tu tienes información valiosa al respecto


Tengo información de la Fonteta desde antes de que se pusiese el primer ladrillo. A finales de la semana que viene la podrás leer en el foro del Valencia Basket.

Por cierto, además del Àgora y el Nou Mestalla en Valencia también tenemos otra cosa muy, pero que muy infrautilizada. ¿Sabes a cual me refiero, no?

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 30 Abr 2017, 00:44

Corretger, el pabellón viejuno de Manresa a la que te refieres era la Pista Castell; fue derribada en febrero de 2015 dado que su estado era irrecuperable.

Imagen

Imagen

Y aquí el enlace de un interesante video de 6 minutos:

http://www.xiptv.cat/en-joc/capitol/rep ... -del-bages

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: RE: Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Gonzaka » 30 Abr 2017, 01:17

rigal escribió:¿De verdad el pabellón de Palencia va casi a duplicar su capacidad? :shock:

Tengo curiosidad por ver cómo queda. He estado allí esta temporada (con derrota) y sitio para tanta obra no vi, salvo que tiren las paredes de los fondos (enanos, y donde nos pusieron) y aún así...

Yo más bien diría triplicar. Recuerdo en su día haber contado 1700-1800 asientos. Hay que tener en cuenta que uno de los fondos no tiene butacas y arriba de la tribuna, más tarde, pusieron gradas supletorias.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 30 Abr 2017, 08:24

Karrloz escribió:Aunque me salga del tema principal pongo un par de fotos de otro pabellón mítico, el Rios Tejera
Imagen

En esta foto parece mucho más grande de lo que realmente es.


Imagen


Aforo: 3.500


Por cierto, pongo el enlace a esta curiosa anécdota:

Se había desplazado de Barcelona el presidente de la ACB Eduardo Portela para comprobar, insitu, si la pista y el pabellón en sí reunían las exigencia fijadas por la Asociación para acoger partidos de la citada competición. La capacidad se salvó, pero las dimensiones de la cancha, como que no. No habían los metros suficientes de separación del rectángulo de juego al muro de las gradas. El bueno de mi suegro, aprovechando que Portela miraba a otro lado, lanzó la cinta métrica y exclamó: “Sí, es correcta la distancia; mide tantos metros”. Y el presidente tomó nota. El sí al Juan Ríos Tejera se hizo oficial días después y el CB Canarias se lo agradeció a Miguel Díez Alegre. “¿Tú crees que la cancha del Manresa tiene las medidas exigidas? ¿verdad que no…?”, me dijo. Y como conocía aquella vieja cancha catalana le respondí: “Me parece bien; no vamos a dejar de vivir la ACB por 30 centímetros”.


http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=88732


Je,je,....Buenísima la anécdota, karrloz.

La verdad que no me acordaba del pabellón Ríos Tejera y me alegro de que siga en pie.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:47