PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por lovelesss » 27 Mar 2018, 09:50

No sé a otros, a mí me encanta que la gente se vaya de este modo por la tangente.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por bigladiesman » 27 Mar 2018, 15:57

lovelesss escribió:No sé a otros, a mí me encanta que la gente se vaya de este modo por la tangente.
Gracias, y a todo eso, mirad: el pabellón de la La Salle Bonanova - inaugurado en 1972 - cuyo equipo jugó en Primera en los años inmediatamente pre-ACB

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí se puede ver con algo de detalle la decoración de las vidrieras:

Imagen

Y las gradas:

Imagen
Imagen
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por jakal_12 » 27 Mar 2018, 21:50

bigladiesman escribió:
lovelesss escribió:No sé a otros, a mí me encanta que la gente se vaya de este modo por la tangente.
Gracias, y a todo eso, mirad: el pabellón de la La Salle Bonanova - inaugurado en 1972 - cuyo equipo jugó en Primera en los años inmediatamente pre-ACB

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí se puede ver con algo de detalle la decoración de las vidrieras:

Imagen

Y las gradas:

Imagen
Imagen
Qué preciosidad de vidrieras.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por gintaras-kaprikas » 28 Mar 2018, 09:08


lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por lovelesss » 28 Mar 2018, 10:04

Ya lo ha puesto gintaras-kaprikas, pero por si a alguien le da pereza entrar en un artículo sin titular...

REPORTAJE
El polideportivo cien veces clonado
El Gobierno de Castilla-La Mancha replicó a lo largo de más de una década la instalación que encargó a un arquitecto. Otros dos profesionales documentan el proceso en un fotolibro

https://elpais.com/cultura/2018/03/17/a ... 68476.html

La galería de fotos

https://elpais.com/elpais/2018/03/17/al ... foto_gal_1
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por cheatum6 » 28 Mar 2018, 11:23

lovelesss escribió:Ya lo ha puesto gintaras-kaprikas, pero por si a alguien le da pereza entrar en un artículo sin titular...

REPORTAJE
El polideportivo cien veces clonado
El Gobierno de Castilla-La Mancha replicó a lo largo de más de una década la instalación que encargó a un arquitecto. Otros dos profesionales documentan el proceso en un fotolibro

https://elpais.com/cultura/2018/03/17/a ... 68476.html

La galería de fotos

https://elpais.com/elpais/2018/03/17/al ... foto_gal_1
La cosa parte de antes, a principios de los 90 se construyeron decenas de pabellones iguales a éste:
Imagen

Imagen

Los llamaron los de los 80 o 100 millones, es decir, había un modelo más básico de 80 millones de pesetas y otro más equipado de 100. Los males son incontables, según la orientación la pista no se veía parcial o totalmente por el reflejo de los cristales, vestuarios por debajo del nivel freático en muchas ocasiones, acabados de pésima calidad, almacenes en los que no cabías de pie, frío extremo en invierno con goteras y calor infernal en verano con condensación. Cada uno fue apañando como pudo, con cortinas, chapas (que agudizaban más los rigores) etc. Se hicieron pabellones en sitios en los que no se utilizaron, salvo para almacén, y estaban destrozados antes de que empezaran a usarse varios años después.

En el colmo del despropósito hubo algún error y plantaron un pabellón en el pueblo que no tocaba debido a que su topónimo era parecido.
Imagen

neton
Mensajes: 1605
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por neton » 28 Mar 2018, 11:28

Un listado de los pabellones que tienen las capitales?...yo vivo en Barcelona y la verdad es que no se si podria decir mas de 5, no se si eso pasa en todas las ciudades de españa.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por vikras » 28 Mar 2018, 13:18

Ya que estais con pabellones de pueblo, tengo una historia de un pabellon de un pueblo de la costa gallega.

Basicamente, se decidio construir un pabellon sobre a una pista descubierta junto a un colegio de infatil y primaria, que era el usuario principal de la pista. Asi luce el colegio:
Imagen

El tema es que en el año 2000, a escasos dias de que el pabellon finalizado se entregase a la Diputacion (solo faltaba el equipamiento interior), un temporal de viento hizo que el pabellon se viniera abajo. Lo grave es que los alrededores del pabellon eran donde los autobuses de trasnporte escolar recogian y dejaban a los crios. Por suerte, el derrumbe ocurrio en medio del horario lectivo y no hubo que lamentar ninguna desgracia.

Imagen

El pabellon se termino con 5 años de retraso y 13 años despues la diputacion recibio 400000 euros a cargo de constructora, arquitecto y direccion de obra.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 2C2991.htm

El pabellon? Pues bastante normalito. Lo usan los equipos de balonmano (masculino y femenino) y las escuelas deportivas infantiles.
Imagen
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 18 Abr 2018, 09:58

Pues ya ha salido una primera imagen del futuro pabellón de Valencia. Las negociaciones están prácticamente hechas a falta de que el ayuntamiento les diga a Roig el canon anual por el solar y que este lo acepte.

Imagen

Lo que se lee por ahí es que Roig ha encargado a los arquitectos basarse en el Mercedes Benz Arena, en el Zalguirio Arena y el del Fener. Entre 100 y 150 millones se va a gastar nuestro mecenas particular.
Penya Pick&Roll.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por vikras » 18 Abr 2018, 11:45

Quien va a ser el dueño del pabellon Roig o el Valecia Basket? Y quien sera el responsable del canon? Porque esta es una de las tipicas que en 20 años, con otro presi u otro alcalde pude dar problemas.

corretger
Mensajes: 44311
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por corretger » 18 Abr 2018, 12:23

Es una cuestión curiosa, porque es una concesión por 50 años de un terreno que va a "contener" una obra que pagará finalmente Roig ... Va a poner de su bolsillo los 150 kilos
Pero el propietario de los terrenos sigue siendo la ciudad/el ayuntamiento, que pone una especie de alquiler

Quien diríais que sería el propietario del pabellón que se construye en ellos?

Inicialmente Roig pretendía comprar el terreno

Yo diría que pagando el canon y construyendo el pabellón Roig mas que el propietario, el usufructuario efectivo durante esos 50 años sería el valencia basket, de quién es el máximo accionista
Quien ingresará además los beneficios de los otros eventos que se organicen ?
Pues quien pague la obra...

Y al final de esos 50 años se verá que queda ahí...
El propietario de los terrenos seguirá siendo la ciudad/el ayuntamiento si es que alguien no los ha comprado definitivamente

Luego está el asunto del pago del canon/alquiler... Eso se hará a través del valencia basket, que es quién presenta el plan de negocio al ayuntamiento?

La ejecución la hará una empresa de la que la hija arquitecta de Roig es socia y ya ha construido l'alqueria del basket

Yo lo que creo es que al final, al igual que con l'alqueria habrá una fundación por medio, controlada por Roig y familia, que recibirá de Roig y familia las aportaciones necesarias para pagar todo, incluyendo el canon anual

Quien lo use será el valencia basket cuando toque basket, quien pague el canon y la construcción será la fundación

El subir el presupuesto del valencia basket y que Roig siga haciendo sus aportaciones como propietario y mecenas seria otra alternativa, pero me da a mí que no es la conveniente ni para Roig ni para el valencia basket

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Petrovic23 » 18 Abr 2018, 13:44

El pabellón será de Roig y como dueño y máximo accionista del club su usuario principal será este. Pero creo yo que cualquier otro evento que se haga, reportará beneficios a Roig y su familia, eso está claro. Y que el canon lo va a pagar Roig está más claro que el agua.
Penya Pick&Roll.

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por dyamondz » 18 Abr 2018, 14:53

Mi padre tiene un album en el Facebook de todos los pabellones que he jugado. A ver si consigo ir subiendo fotos. Todos son de Cataluña.

Enviat des del meu LG-M700 usant Tapatalk

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por dyamondz » 18 Abr 2018, 15:00

Para empezar, mi ciudad.

Pavelló Castell d'en Planes. [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... 924681.jpg[/IMG]

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por jakal_12 » 18 Abr 2018, 19:17

Petrovic23 escribió:Pues ya ha salido una primera imagen del futuro pabellón de Valencia. Las negociaciones están prácticamente hechas a falta de que el ayuntamiento les diga a Roig el canon anual por el solar y que este lo acepte.

Imagen

Lo que se lee por ahí es que Roig ha encargado a los arquitectos basarse en el Mercedes Benz Arena, en el Zalguirio Arena y el del Fener. Entre 100 y 150 millones se va a gastar nuestro mecenas particular.
Buena pinta tiene.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24335
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Danitovic » 18 Abr 2018, 20:17

dyamondz escribió:Para empezar, mi ciudad.

Pavelló Castell d'en Planes.

Imagen
Hasta que no llegues a 50 mensajes no puedes subir foto, te cito para que se vea.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

dyamondz
Mensajes: 309
Registrado: 16 Abr 2018, 08:43

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por dyamondz » 18 Abr 2018, 20:19

Danitovic escribió:
dyamondz escribió:Para empezar, mi ciudad.

Pavelló Castell d'en Planes.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201804 ... 924681.jpg[/img]
Hasta que no llegues a 50 mensajes no puedes subir foto, te cito para que se vea.
Perdon, no lo sabia. A mi si que me aparecia [emoji28]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Gonzaka » 18 Abr 2018, 21:26

¿Ese no es el pabellón de Vic?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por Sietepies » 19 Abr 2018, 17:41

jakal_12 escribió:
Petrovic23 escribió:Pues ya ha salido una primera imagen del futuro pabellón de Valencia. Las negociaciones están prácticamente hechas a falta de que el ayuntamiento les diga a Roig el canon anual por el solar y que este lo acepte.

Imagen

Lo que se lee por ahí es que Roig ha encargado a los arquitectos basarse en el Mercedes Benz Arena, en el Zalguirio Arena y el del Fener. Entre 100 y 150 millones se va a gastar nuestro mecenas particular.
Buena pinta tiene.
Por lo que se comenta, va a ser uno de los mejores "Arena" de Europa, y ya han habido contactos con Bertomeu para albergar la Final Four de la Euroliga del año 2022
Yakaré para los amigos...

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

por jakal_12 » 19 Abr 2018, 22:26

Sietepies escribió:
jakal_12 escribió:
Petrovic23 escribió:Pues ya ha salido una primera imagen del futuro pabellón de Valencia. Las negociaciones están prácticamente hechas a falta de que el ayuntamiento les diga a Roig el canon anual por el solar y que este lo acepte.

Imagen

Lo que se lee por ahí es que Roig ha encargado a los arquitectos basarse en el Mercedes Benz Arena, en el Zalguirio Arena y el del Fener. Entre 100 y 150 millones se va a gastar nuestro mecenas particular.
Buena pinta tiene.
Por lo que se comenta, va a ser uno de los mejores "Arena" de Europa, y ya han habido contactos con Bertomeu para albergar la Final Four de la Euroliga del año 2022
Paso a paso. Tiene buena pinta, pero es un boceto bastante "abstracto". A ver si se van viendo cosas más "reales". Queda bastante cerca de la actual Fuente de San Luis, ¿verdad? ¿Es el pabellón que se ve en la imagen, en la parte de arriba?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:38