PABELLONES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

826 mensajes
Avatar de Usuario
Jmccom
Mensajes: 152
Registrado: 24 Feb 2009, 13:19

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Jmccom » 01 May 2017, 00:58

tucufasio escribió:Son Andorra

El aforo real de Andorra es de, aproximadamente, 3.800 personas. La única grada fija (la lateral grande tiene un aforo de 1.609. Es más que evidente que entre los dos fondos y el lateral pequeño no suman 3.391 asientos.


Imagen

Imagen

Imagen

Ya hice yo las cuentas cuando subieron y no me salía mas de 3762.
viewtopic.php?f=1&t=486656&start=20
Última edición por Jmccom el 01 May 2017, 00:59, editado 1 vez en total.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por JadaInDaHouse » 01 May 2017, 00:58

El Palñacio de los Deportes de MAdrid fue construido integramente con capital publci, titularidad 100% de la CAM, pero es gestionado por una empresa tras salir a concurso publico la gestion del Palacio (el estu presentço un proyecto para gestionarlo pero no se le fue adjudicado).

El propiedad de la CAM pero lo gestiona una empresa privada tras concurso publico
Imagen
Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 01 May 2017, 01:00

corretger escribió:Un tamaño adecuado para ACB creo que debería estar en 4 tramos
C(<6000) - B(9000) - A(12000) y A+(15000+)
Solo los a deberían ser certificados para supercopas y los A+ para copas
Y no solo en tamaño sino en seguridad, usabilidad, accesibilidad y equipamientos (incluyendo transporte y parking

En cuanto a las titularidades de los pabellones, salvo el del Barcelona, cuales pertenecen a los clubes y cuales son de diputación o municipales?

En estados unidos la financiación de un pabellón y su esponsorización es paralela, pagando las grandes empresas por ponerle nombre al pabellón (así tenemos aerolíneas y últimamente se ha diversificado)
Eso por ejemplo creo que se ha hecho con el ultimo donde juega el Madrid, pero sigue siendo o no municipal? O es de la comunidad?

Luego, aparte de las plazas de todos remozadas, como la de Madrid... están los "arenas" y los O2
Son construidos y gestionados por esas multinacionales
Por ejemplo el nuevo arena de gran canaria quien lo construye cabildo? Quien lo gestiona?


Se financió con aportación de las 3 administraciones, es decir, Estado, Gobierno Regional y Cabildo. Lo gestiona el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Gonzaka » 01 May 2017, 01:02

Con lo mierda de torneo que es la Supercopa, yo la llevaría a pabellones de 5.000 personas, incluso de ciudades que no sean equipos ACB.

Está sobrevaloradísima esa competición.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 01 May 2017, 01:15

corretger escribió:También los barcelonistas podrían comertar su proyecto de nuevo palau con fondo asimétrico
Creo que según los espectáculos tenia una capacidad de entre 6000(ACB) y 9600 espectadores (euroliga) o algo así
La cosa se ha quedado en stand by?

El actual palau NO cumple con los requerimientos de la Euroliga de cara a aforo y se les ha quedado vetusto, pero casi nunca lo llenan
Para mi es un misterio, debe tener que ver con que necesitas el carnet del fútbol y por tanto ser socio para acceder a un pase de temporada?
Otra cosa es comprar entradas sueltas, pero casi nunca esta lleno, y menos este año en que la cosa no esta yendo bien


Desde que se ganó la Euroliga del 2003 hay una desafección por la sección de baloncesto que, año a año, ha ido en aumento; estos últimos años se han tomado tomar medidas para intentar paliar la deserción de público que no han funcionado. La penosa actuación del equipo en la presente campaña ha profundizado la desafección.

El pasado sábado el Palau registró la mejor temporada desde hace años..... pero fue en balonmano.

Como curiosidad os digo que las páginas de Facebook de las secciones de fútbol sala, hockey patines y balonmano tienen más "me gusta" que la de baloncesto.

Si quieren llenar el nuevo Palau tienen trabajo pendiente por delante.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Galva » 01 May 2017, 01:16

Lo del Barca no se hasta que punto esta condicionado por el tema Euroliga.

Creo que mayormente con el pabellón actual van servidos para la mayoría de las secciones, y no se hasta que punto (por lo que decís de conciertos) Barcelona necesita otro teniendo Montjuic y otros.

No soy experto en gestión de instalaciones deportivas, pero esto no es tener por tener, tienen un coste de mantenimiento y en muchos casos es peor tener una instalación infrautilizada y sobredimensionada que al contrario.

No se hasta que punto una instalación como esta se mantiene solo con 17 fines de semana que puede garantizar la ACB, probablemente necesite cubrir 40-50 fechas con un aforo mínimo para no ser costoso para el ayuntamiento respectivo. De otra forma pasa a ser un servicio que resulta costoso a los contribuyentes respectivos.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Galva » 01 May 2017, 01:18

Gonzaka escribió:Con lo mierda de torneo que es la Supercopa, yo la llevaría a pabellones de 5.000 personas, incluso de ciudades que no sean equipos ACB.

Está sobrevaloradísima esa competición.


La estas solicitando para Gijon??? :mrgreen:

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Gonzaka » 01 May 2017, 10:02

Galva escribió:Lo del Barca no se hasta que punto esta condicionado por el tema Euroliga.

Creo que mayormente con el pabellón actual van servidos para la mayoría de las secciones, y no se hasta que punto (por lo que decís de conciertos) Barcelona necesita otro teniendo Montjuic y otros.

No soy experto en gestión de instalaciones deportivas, pero esto no es tener por tener, tienen un coste de mantenimiento y en muchos casos es peor tener una instalación infrautilizada y sobredimensionada que al contrario.

No se hasta que punto una instalación como esta se mantiene solo con 17 fines de semana que puede garantizar la ACB, probablemente necesite cubrir 40-50 fechas con un aforo mínimo para no ser costoso para el ayuntamiento respectivo. De otra forma pasa a ser un servicio que resulta costoso a los contribuyentes respectivos.
Imagino que les interese tener un pabellón de su propiedad y que hayan visto que con la cantidad de secciones, usos y entradas vendidas lo puedan amortizar bien.

El actual Palau, de 7.500 de capacidad, es una instalación tremendamente vieja, con las gradas de los fondos bastante alejadas de la pista y, según cuentan los que van allá, con zonas de muy baja visibilidad. Lo que se propone es un pabellón de 12.000 reducible a 8.000; una cifra parecida a lo que tienen en la actualidad.

A mí me parece necesario un pabellón nuevo, no solo por la Euroliga. El Palau Sant Jordi con el Barça actual dejaría un aspecto desolador. Y ya no me quiero imaginar un partido, por ejemplo, de hockey patines.

Galva escribió:La estas solicitando para Gijon??? :mrgreen:
Si viene aquí, yo encantado. :mrgreen:

Nah, lo que quiero decir es que al ser la Supercopa una competición que no mueve tantas masas, la ACB podría desplazarla fuera de los sitios de siempre y que están incluso saturados de Copas.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por roloj » 01 May 2017, 10:17

corretger escribió:También los barcelonistas podrían comertar su proyecto de nuevo palau con fondo asimétrico
Creo que según los espectáculos tenia una capacidad de entre 6000(ACB) y 9600 espectadores (euroliga) o algo así
La cosa se ha quedado en stand by?

El actual palau NO cumple con los requerimientos de la Euroliga de cara a aforo y se les ha quedado vetusto, pero casi nunca lo llenan
Para mi es un misterio, debe tener que ver con que necesitas el carnet del fútbol y por tanto ser socio para acceder a un pase de temporada?
Otra cosa es comprar entradas sueltas, pero casi nunca esta lleno, y menos este año en que la cosa no esta yendo bien


Esto es una leyenda urbana, sí cumple la normativa
Allí está París

Imagen Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 01 May 2017, 15:09

El caso del Futbol Club Barcelona es que, a día de hoy, junto al Real Madrid Club de Fútbol, son unas de las instituciones más poderosas del mundo; fijaos que hasta en los documentales de tribus africanas puedes ver a niños con camisetas (falsificadas, of course) del Barça o del Madrid.

El FCB tiene previsto renovar completamente el Estadio y todo el entorno que lo rodea, creando un espacio parecido a un parque temático. Por tanto, no quedaría bien mantener el vetusto Palau dentro de este espacio. Lo de los 10.000 espectadores que exige la Euroleague es una paparruchada (igual que los 5.000 de la ACB).

Desde que Nuñito dejó de presidir el club, a ninguno de los posteriores presidentes les ha gustado ni el baloncesto ni los otros deportes del club, pero hubiera quedado muy impopular manifestararlo abiertamente; por eso, han nutrido de millones a las secciones pero no se han involucrado ni un ápice en ellas. Luego está el tema de que cada año pasan jugadores efímeros que no duran más de una o dos temporadas. Se puede dar el caso de que, cuando se retire Navarro, no haya ningún jugador formado en la cantera del club.

Por otro lado, el FCB esperaba que Pau Gasol retornara algún día al club (lo que hubiera sido aliciente suficiente para llenar las gradas), pero parece ser que el de Sant Boi acabará colgando las botas en USA.

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Cassell » 01 May 2017, 15:18

Sobre el nuevo Palau me tienen comentado que deportivamente será de uso exclusivo para el baloncesto, y que el resto de secciones profesionales jugarán en un pequeño Palau de capacidad para, más o menos, 3.000 espectadores ubicado en la Ciudat Esportiva, y que sólo utilizarían el nuevo Palau en los partidos gordos (Champions de balonmano, play offs de fútbol sala, etc.). Y aparte de ello, utlizarlo para espéctaculos no deportivos de diverso tipo, como conciertos, Circo del Sol y demás.
Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 01 May 2017, 15:33

Siguiendo con los pabellones históricos que aun se mantienen en pie, ahora le toca el turno a Badalona:



PAVELLÓ ESPORTIU DE LA PLANA , fue cubierto en 1962, y fue la casa del Joventut hasta 1972.

Imagen



PAVELLÓ ESPORTIU SANT JOSEP construido en 1970, fue y es la pista del CB Sant Josep así como lo fue también del Círculo Católico (más conocido por Cotonificio)

Imagen



PAVELLÓ AUSIÀS MARCH, (actualmente Pavelló dels Països Catalans) construido en 1972, fue la casa del Joventut hasta 1991, el aforo se ha visto reducido de 5.500 a 3.500 al retirar el graderío desmontable que había a pie de pista.

Imagen

Imagen

Imagen



Y finalmente, ya puestos, una foto tomada durante construcción del Palau Olímpic, inaugurado en 1991:

Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 01 May 2017, 15:40

Cassell escribió:Sobre el nuevo Palau me tienen comentado que deportivamente será de uso exclusivo para el baloncesto, y que el resto de secciones profesionales jugarán en un pequeño Palau de capacidad para, más o menos, 3.000 espectadores ubicado en la Ciudat Esportiva, y que sólo utilizarían el nuevo Palau en los partidos gordos (Champions de balonmano, play offs de fútbol sala, etc.). Y aparte de ello, utlizarlo para espéctaculos no deportivos de diverso tipo, como conciertos, Circo del Sol y demás.


El pabellón pequeño, junto con la nueva pista de hielo, va anexo al nuevo Palau, no en la Ciutat Esportiva, que ya está construido el pabellón para entrenamiento de las secciones y donde juega eventualmente el equipo de LEB Oro.

PAVELLÓ AUXILIAR NOU PALAU BLAUGRANA

Imagen



NOVA PISTA DE GEL DEL FCB

Imagen

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Rex » 01 May 2017, 19:58

¿Y Ciudad Jardín y el V Centenario, cumplían (realmente) con la capacidad exigida?
Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 01 May 2017, 21:52

Rex escribió:¿Y Ciudad Jardín y el V Centenario, cumplían (realmente) con la capacidad exigida?


Es difícil saber el aforo de los pabellones cuyas gradas son tableros de andamio de albañil. Puede variar el aforo por motivos como las dimensiones de los traseros de los espectadores, el grado de afectividad para guardarse entre ellos mayor o menor distancia..... :lol: :lol: :lol: Es decir, si hay amor entre los espectadores y encima son todos delgados cabrán más; en cambio, si son obesos y con poca higiene corporal cabrán menos... :D :D :D

Por cierto, ambos pabellones existen y están bien cuidados. El de Málaga, inaugurado en 1976, fue renovado en enero de 2015. Dispone de 1.080 asientos de plástico en las primeras 9 filas de ambas gradas laterales; las filas superiores y las plegables de los fondos no tienen sillas.



PABELLON CIUDAD JARDÍN MÁLAGA

Imagen



PABELLÓN UNIVERSITARIO V CENTENARIO CÁCERES

Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Galva » 01 May 2017, 22:40

Gonzaka escribió:
Galva escribió:Lo del Barca no se hasta que punto esta condicionado por el tema Euroliga.

Creo que mayormente con el pabellón actual van servidos para la mayoría de las secciones, y no se hasta que punto (por lo que decís de conciertos) Barcelona necesita otro teniendo Montjuic y otros.

No soy experto en gestión de instalaciones deportivas, pero esto no es tener por tener, tienen un coste de mantenimiento y en muchos casos es peor tener una instalación infrautilizada y sobredimensionada que al contrario.

No se hasta que punto una instalación como esta se mantiene solo con 17 fines de semana que puede garantizar la ACB, probablemente necesite cubrir 40-50 fechas con un aforo mínimo para no ser costoso para el ayuntamiento respectivo. De otra forma pasa a ser un servicio que resulta costoso a los contribuyentes respectivos.
Imagino que les interese tener un pabellón de su propiedad y que hayan visto que con la cantidad de secciones, usos y entradas vendidas lo puedan amortizar bien.

El actual Palau, de 7.500 de capacidad, es una instalación tremendamente vieja, con las gradas de los fondos bastante alejadas de la pista y, según cuentan los que van allá, con zonas de muy baja visibilidad. Lo que se propone es un pabellón de 12.000 reducible a 8.000; una cifra parecida a lo que tienen en la actualidad.

A mí me parece necesario un pabellón nuevo, no solo por la Euroliga. El Palau Sant Jordi con el Barça actual dejaría un aspecto desolador. Y ya no me quiero imaginar un partido, por ejemplo, de hockey patines.

Galva escribió:La estas solicitando para Gijon??? :mrgreen:
Si viene aquí, yo encantado. :mrgreen:

Nah, lo que quiero decir es que al ser la Supercopa una competición que no mueve tantas masas, la ACB podría desplazarla fuera de los sitios de siempre y que están incluso saturados de Copas.


Si te entendí perfectamente.... solo que te encajaba perfectamente en el perfil (ciudad con pabellón medio y sin ACB ni en la ciudad ni en la provincia)

Lo de la Supercopa, como basicamente toda la ACB necesita un replanteamiento serio.

Hubo algún momento que la Supercopa pudo considerarse el primer titulo de la Temporada, pero actualmente creo que es más el ultimo titulo de pretemporada.

Y creo que ese va a ser el planteamiento de los equipos de Euroliga los proximos años.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por tucufasio » 01 May 2017, 22:48

En otros hilos del foro se lleva comentando desde hace tiempo lo que estáis diciendo de la Supercopa.

Es un título menor y no tiene ningún sentido jugarla en pabellones donde se ve baloncesto de élite practimente cada semana.

En España mucha ciudades tienen pabellones muy majos, mejores y más grandes que algunos equipos de la ACB.

Para la ciudad en cuestión sería todo un acontecimiento social poder disfrutar viendo a los mejores clubs españoles (aunque, logicamente, en esas fechas los equipos no están en su mejor momento).

Gijón estaría muy bien. Ciudad Real, también. Y más de una docena de ciudades más....

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Gonzaka » 01 May 2017, 22:49

Tucufasio, podrías cambiar el título del hilo y llamarlo simplemente pabellones.

Uno de los pabellones más "extraños" en los que he estado viendo ACB es el de León, con ese techo inclinado y la tribuna principal con los asientos de madera.

Imagen

Como todos los pabellones del norte, se encuentra pegado a un río.

Edito para añadir que aquí se jugó un España-Grecia de cuando había ventanas para los clasificatorios del EuroBasket.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Rex
Mensajes: 12351
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Ampliación de los pabellones de Palencia, Melilla y Oviedo.

por Rex » 01 May 2017, 23:22

Gonzaka escribió:Tucufasio, podrías cambiar el título del hilo y llamarlo simplemente pabellones.

Uno de los pabellones más "extraños" en los que he estado viendo ACB es el de León, con ese techo inclinado y la tribuna principal con los asientos de madera.

Imagen

Como todos los pabellones del norte, se encuentra pegado a un río.

Edito para añadir que aquí se jugó un España-Grecia de cuando había ventanas para los clasificatorios del EuroBasket.


Y una Copa del Rey, pabellón feote donde los haya
Imagen

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

PABELLONES DEL PASADO, DEL PRESENTE Y DEL FUTURO

por tucufasio » 01 May 2017, 23:22

El Palacio de los Deportes de León es uno de los veteranos de España. Inaugurado en 1970 no ha dejado nunca de tener deporte de élite o semiélite. Es una lástima que, cuando retransmiten un partido por TV, las cámaras enfoquen el lateral pequeño dando la impresión de que es un pabellón pequeño cuando no lo es.

Imagen


Quedaría mucho más decoroso que colocaran las cámaras en el otro lateral, la imagen sería tal que así:

Imagen



Además, la ciudad también cubrió la plaza de toros rebautizándola como León Arena. en 2002 se jugó allí una Supercopa de balonmano, logrando el record de asistencia a un partido de balonmano en España. Posteriormente fue superado, primero en Vistalegre y luego en el Sant Jordi (final del Mundial).

Imagen

826 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:48