Estado General de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1147 mensajes
rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por rsantosgarcia » 25 Ago 2018, 13:21

Una pregunta tonta, con Movistar se pueden ver todos los partidos de la ACB en directo o en diferido de todas las jornadas? Copa del Rey y play off o sólo en directo
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

amediafe
Mensajes: 17278
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por amediafe » 25 Ago 2018, 13:50

rsantosgarcia escribió:Una pregunta tonta, con Movistar se pueden ver todos los partidos de la ACB en directo o en diferido de todas las jornadas? Copa del Rey y play off o sólo en directo
En la función U7D los tienes una semana dispobibles. Aparte de poder grabarlos durante 6 meses si lo programas.

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por mrcoke » 25 Ago 2018, 23:51

Solo quería aportar una información que creo que es interesante de cara al debate que habéis tenido hace unos post, sin entrar en como acabaran los proveedores de internet y los contenidos.
Ahora mismo, en virtud de los acuerdos aceptados por competencia cuando Movistar compró Canal +, Movistar (por ser operador dominante) debe ceder al resto de proveedores de televisión de pago el 50 % de sus contenidos llamados Premium. Cada operador escogerá que canales de esos llamados Premium (hasta llegar al 50% de ellos) puede comercializar en su oferta televisiva. ¿Cuales son los canales que se incluyen en los denominados Premium? Los que emiten deportes en directo y películas y series de distribuidoras americanas.
Dependiendo del operador que tengáis, probablemente veáis que tenéis unos canales u otros. Creo que la mayoría de los otros operadores optan por el fútbol, el cine o las series y ninguno opta por los canales del paquete que Movistar llama DEPORTES y tampoco escogen los canales del paquete MOTOR (aunque Vodafone si lo hacía hasta el año pasado). Por favor, corregidme si me equivoco.
Resumiendo, en teoría, si los demás operadores de internet con televisión no emiten ACB es porque no quieren. Porque consideran que el fútbol el cine y las series les va a ser más rentable y les va a dar más dinero.

VAP
Mensajes: 34
Registrado: 22 Ago 2018, 11:27

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por VAP » 27 Ago 2018, 12:17

mrcoke escribió:Solo quería aportar una información que creo que es interesante de cara al debate que habéis tenido hace unos post, sin entrar en como acabaran los proveedores de internet y los contenidos.
Ahora mismo, en virtud de los acuerdos aceptados por competencia cuando Movistar compró Canal +, Movistar (por ser operador dominante) debe ceder al resto de proveedores de televisión de pago el 50 % de sus contenidos llamados Premium. Cada operador escogerá que canales de esos llamados Premium (hasta llegar al 50% de ellos) puede comercializar en su oferta televisiva. ¿Cuales son los canales que se incluyen en los denominados Premium? Los que emiten deportes en directo y películas y series de distribuidoras americanas.
Dependiendo del operador que tengáis, probablemente veáis que tenéis unos canales u otros. Creo que la mayoría de los otros operadores optan por el fútbol, el cine o las series y ninguno opta por los canales del paquete que Movistar llama DEPORTES y tampoco escogen los canales del paquete MOTOR (aunque Vodafone si lo hacía hasta el año pasado). Por favor, corregidme si me equivoco.
Resumiendo, en teoría, si los demás operadores de internet con televisión no emiten ACB es porque no quieren. Porque consideran que el fútbol el cine y las series les va a ser más rentable y les va a dar más dinero.
No sé como hacía Vodafone para retransmitir el motor, si tenía Movistar F1 y MotoGP emitiendo 24 horas, 7 días a la semana o si solo lo hacía para los grandes premios. En caso de ser como el primero, en Movistar Deportes se emiten programas de producción (sin ir más lejos, Informe Robinson. Por decir uno) además de otros deportes como Tenis, WRC, Diamond League, IndyCar, NFL.... Es decir, si Vodafone, Orange, Telecable y demás quieren baloncesto, tendrían que pagar más al haber varios deportes y supongo que no les será tan rentable. Igual que no creo que quieran un canal que solo emita en momentos puntuales

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1626
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por .:: CBM ::. » 27 Ago 2018, 12:55

VAP escribió:
mrcoke escribió:Solo quería aportar una información que creo que es interesante de cara al debate que habéis tenido hace unos post, sin entrar en como acabaran los proveedores de internet y los contenidos.
Ahora mismo, en virtud de los acuerdos aceptados por competencia cuando Movistar compró Canal +, Movistar (por ser operador dominante) debe ceder al resto de proveedores de televisión de pago el 50 % de sus contenidos llamados Premium. Cada operador escogerá que canales de esos llamados Premium (hasta llegar al 50% de ellos) puede comercializar en su oferta televisiva. ¿Cuales son los canales que se incluyen en los denominados Premium? Los que emiten deportes en directo y películas y series de distribuidoras americanas.
Dependiendo del operador que tengáis, probablemente veáis que tenéis unos canales u otros. Creo que la mayoría de los otros operadores optan por el fútbol, el cine o las series y ninguno opta por los canales del paquete que Movistar llama DEPORTES y tampoco escogen los canales del paquete MOTOR (aunque Vodafone si lo hacía hasta el año pasado). Por favor, corregidme si me equivoco.
Resumiendo, en teoría, si los demás operadores de internet con televisión no emiten ACB es porque no quieren. Porque consideran que el fútbol el cine y las series les va a ser más rentable y les va a dar más dinero.
No sé como hacía Vodafone para retransmitir el motor, si tenía Movistar F1 y MotoGP emitiendo 24 horas, 7 días a la semana o si solo lo hacía para los grandes premios. En caso de ser como el primero, en Movistar Deportes se emiten programas de producción (sin ir más lejos, Informe Robinson. Por decir uno) además de otros deportes como Tenis, WRC, Diamond League, IndyCar, NFL.... Es decir, si Vodafone, Orange, Telecable y demás quieren baloncesto, tendrían que pagar más al haber varios deportes y supongo que no les será tan rentable. Igual que no creo que quieran un canal que solo emita en momentos puntuales
No va por derechos televisivos sino por canal. Movistar puede partir en varios canales (de hecho lo hace) para reducir la capacidad de la competencia para ofrecer contenidos similares, pero el caso de Movistar Deportes es paradigmático porque trae muchísimo contenido y nadie lo quiere.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por teruel_existe » 27 Ago 2018, 13:49

Yo sí querría Movistar Deportes, igual es que soy casi un don-nadie; otra cosa es que la teoría aquella del beneficio marginal (si alguien estudió alguna vez algo de economía, le sonará por dónde voy) es que me anime a desembolsar tantos euretes más each month.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por roloj » 03 Sep 2018, 20:45

La ACB ha publicado horarios de la primera jornada y anuncia que mañana publicará los horarios de toda la primera vuelta.
Medida muy buena para que los aficionados puedan ir planificando viajes, etc..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2591
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por teruel_existe » 03 Sep 2018, 21:10

roloj escribió:La ACB ha publicado horarios de la primera jornada y anuncia que mañana publicará los horarios de toda la primera vuelta.
Medida muy buena para que los aficionados puedan ir planificando viajes, etc..
Pues la verdad que sí, roloj -no marques las horass-. Lo que ocurre es que depende mucho de la cercanía, al menos en mi caso (bueno, ya me he permitido llegar hasta casi todos las instalaciones que acogieron basket ACB, en Catalunya, salvo Barris Nord y Fontajau) y, ya está.
:botar:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por ENAZURI » 04 Sep 2018, 10:56

teruel_existe escribió:
roloj escribió:La ACB ha publicado horarios de la primera jornada y anuncia que mañana publicará los horarios de toda la primera vuelta.
Medida muy buena para que los aficionados puedan ir planificando viajes, etc..
Pues la verdad que sí, roloj -no marques las horass-. Lo que ocurre es que depende mucho de la cercanía, al menos en mi caso (bueno, ya me he permitido llegar hasta casi todos las instalaciones que acogieron basket ACB, en Catalunya, salvo Barris Nord y Fontajau) y, ya está.
:botar:
Hombre, nuestra segunda jornada es en Zaragoza, entre semana, depende de si es antes o después de las 20h podré ir o no, si en lugar de en la segunda jornada es en la 15 y sé el horario hoy, pues lo puedo organizar sin problemas para ir sea a la hora que sea, si me lo dicen 10 días antes estaría en las mismas.

vittiman
Mensajes: 3163
Registrado: 23 May 2007, 22:52

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por vittiman » 04 Sep 2018, 12:16

Para mi gran acierto de la ACB la decisión de hacer públicas las fechas y horarios de toda la primera vuelta. Es una medida que beneficia a todos, tanto clubes para los viajes como aficionados para poder programar posibles viajes y agendas personales.

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por Rex » 04 Sep 2018, 13:15

Vamos a ver lo que pasa cuando empiecen a cambiar los horarios de los partidos a media temporada, va a ser peor el remedio que la enfermedad, porque va a transtornar todavía más a la gente que planifique con antelación. En la ACB hay particularidades que lo hacen desaconsejable: 1. la Euroliga puede cambiar los horarios de los suyos y eso arrastrar a los domésticos; 2. los horarios del fútbol los van a fijar más tarde y se pueden producir coincidencias indeseables, y no solo con los futboleros; 3. después están las incidencias locales, que si se programa un evento sin la suficiente antelación, que si el ayuntamiento nosequé y que si la diputación nosecuanto; 4. y el tema de la televisión, ¿va Movistar a elegir los partidos con cuatro meses de adelanto cuando no va a saber con certeza cómo está la liga?
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por roloj » 04 Sep 2018, 14:07

Allí está París

Imagen Imagen

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por mrcoke » 04 Sep 2018, 18:20

Parece que los horarios están pactados con todas las partes implicadas y no va a haber cambios en la primera vuelta, salvo la última jornada por motivos obvios.

"Fuentes de la industria señalan que históricamente había cinco partidos cuyo horario fijaba la televisión y otros cuatro encuentros en los que el equipo local decidía, pero ahora Telefónica podrá fijar el horario de los nueve espectáculos que conforman cada jornada. “Hasta ahora, el operador televisivo notificaba los horarios un mes antes de los encuentros, pero ambas partes han convenido aumentar la previsión de las elecciones”, señala la entidad presidida por Antonio Martín desde este verano.
Es un giro histórico, pues ha permitido que hoy ya se hayan definido todos los horarios de la primera vuelta. “Permitirá que dejemos de competir entre nosotros y a racionalizar”, señalan fuentes conocedoras de la operación. “Como única excepción, queda pendiente el horario de los partidos de la jornada 17, en función de la clasificación para la Copa del Rey”, añade."


Editado para corregir el enlace
Última edición por mrcoke el 04 Sep 2018, 19:24, editado 1 vez en total.

Rex
Mensajes: 12259
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por Rex » 04 Sep 2018, 19:17

En el enlace no funciona.

De momento, lo que veo a primera vista es que ni el Breogán ni el Manresa van a jugar ni un solo partido en casa en sus horarios habituales (sábados 19:15 y domingos 19:00)
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2656
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por grimorbatnaz » 04 Sep 2018, 20:48

Pues seré raruno pero a mí no me hace ni pizca de gracia que hagan como en el fútbol y me mareen con una hora diferente cada semana.
Bueno,por desgracia este año mi equipo está en LEB,pero si volviese a ACB me pensaría mucho mucho renovar el abono porque hay horas que me parecen infumables.
Por mucha antelación que se sepa,no me gusta.Horario fijo es lo mejor para mi gusto

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por JadaInDaHouse » 05 Sep 2018, 09:05

Rex escribió:4. y el tema de la televisión, ¿va Movistar a elegir los partidos con cuatro meses de adelanto cuando no va a saber con certeza cómo está la liga?
Pero si el 95% de los partido que retransmite son del FCB o del RM ... no es tan complicado. incluso podrian planificar la liga regular entera ....
Imagen
Imagen

ACB2002ZARAGOZA
Mensajes: 3026
Registrado: 15 Mar 2002, 00:31
Ubicación: ZARAGOZA

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por ACB2002ZARAGOZA » 05 Sep 2018, 16:41

Pues al parecer #Vamos va desplazar a Movistar 2 que desaparece de la parrilla, es decir todo el baloncesto ACB va ir en Movistar Deportes 1 mas los multicanales; y luego el Partidazo de la jornada irá en #Vamos los domingos a las 19:15h.

Al tener 5 franjas horarios en el finde entre sabados tardes, domingo mañana y tarde, supongo que a esas horas tendremos siempre baloncesto ACB en Movistar Deportes 1.
EL NUMERO 1
Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por roloj » 17 Sep 2018, 18:28

Ha durado poco esto de fijar los días y tal para toda la primera vuelta:
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por Gonzaka » 19 Sep 2018, 14:44

Lo que todos sabíamos: los horarios bailarán en función del fútbol.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Estado General de la ACB (rupturas, audiencias, economía..)

por ENAZURI » 19 Sep 2018, 15:47

Al GBC de las 3 priemras jornadas "sólo" le han cambiado 2 fechas.

Claro, estamos mirando de hacer desplazamiento a Valencia, que jugando en sábado nos cuadra, pero ahora a ver quién es el guapo que se fía de organizar y hacer ereservas tan pronto, y lo mismo para el partido contra el Madrid en el WiZink, que siendo domingo tengo seguro que iría, pero si lo cambian a sábado no.

¿Hasta cuantos días antes habrá que esperar para estar seguros?

1147 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:23