Estado General de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1147 mensajes
catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por catedratico » 08 May 2018, 19:17

Yo estoy deseando que se vayan.....que se dejen de amenazar y se piren de una vez.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por chemybote » 08 May 2018, 19:40

No se piran porque la euroliga no da la suficiente pasta para quedarse solo con ella y la ACB sigue dando pasta.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Green Eyes » 08 May 2018, 19:53

chemybote escribió:No se piran porque la euroliga no da la suficiente pasta para quedarse solo con ella y la ACB sigue dando pasta.
Desde luego, los proyectos cada vez son mas potentes, los jugadores que atraen son diferenciales en Europa y las audiencias televisivas son estratosféricas.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Zachary Foxx » 08 May 2018, 19:59

Y por qué no cambiar el formato de la liga. Si lo que quieren es reducir los partidos, pues no tienen por qué cargarse equipos. Clasificar directamente a algún equipo clasificado en las primeras posiciones a semifinal etc.., o una liga regular diferente, probar con dos grupos...y play offs. Alguna idea podrían plantear. Creo que en la asamblea de la ACB se habló de esta posibilidad.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 08 May 2018, 20:08

Baskonia-33 escribió:
amediafe escribió:
Baskonia-33 escribió:
No veo mucho cambio, eso que quiere decir que vayan los semifinalistas?

Repasa los últimos años, son los de siempre, los que han participado este año
Por eso, que lo hagan, sin miedo joder. Es que si no, estamos con la ley del embudo...
Pero eso ya es tema de la Euroleauge no de la Acb. Estamos mezclando cosas
Coño, que la reducción es para que puedan jugar EL más cómodamente, algo sí que hay. Si Barça, Madrid o Baskonia dijeran que nada de licencias, crees que no le darían 3-4 plazas a la ACB? Pero vaya, sí, yo también me parto el culo solo de pensarlo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Green Eyes » 08 May 2018, 20:26

amediafe escribió:
Baskonia-33 escribió:
amediafe escribió: Por eso, que lo hagan, sin miedo joder. Es que si no, estamos con la ley del embudo...
Pero eso ya es tema de la Euroleauge no de la Acb. Estamos mezclando cosas
Coño, que la reducción es para que puedan jugar EL más cómodamente, algo sí que hay. Si Barça, Madrid o Baskonia dijeran que nada de licencias, crees que no le darían 3-4 plazas a la ACB? Pero vaya, sí, yo también me parto el culo solo de pensarlo.
El chiringuito de la Euroliga dice que le da igual como queden en la ACB 3 equipos, que ellos quieren contar al menos durante 10 (quedan 8) con ellos.

Esto es como cuando en la disco dejan pasar a las chicas guapas a la zona VIP y a las feas no.

Lo sensato seria que esos 3, 4 o 5 clubes jugaran una unica competicion, pero oye, es que junto con otros clubes son los dueños del cotarro.

Si deportivamente no habria cambiado gran cosa en estos ¿18? años, ¿tan injusto ha sido el sistema? Antes estaban los famosos trienios, que tambien pasaron a la historia.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Fatal de lo mío » 08 May 2018, 20:47

Green Eyes escribió:
chemybote escribió:No se piran porque la euroliga no da la suficiente pasta para quedarse solo con ella y la ACB sigue dando pasta.
Desde luego, los proyectos cada vez son mas potentes, los jugadores que atraen son diferenciales en Europa y las audiencias televisivas son estratosféricas.
A cual de las dos te refieres?
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Green Eyes » 09 May 2018, 08:32

Fatal de lo mío escribió:
Green Eyes escribió:
chemybote escribió:No se piran porque la euroliga no da la suficiente pasta para quedarse solo con ella y la ACB sigue dando pasta.
Desde luego, los proyectos cada vez son mas potentes, los jugadores que atraen son diferenciales en Europa y las audiencias televisivas son estratosféricas.
A cual de las dos te refieres?
A la ACB, ¿no?

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por JadaInDaHouse » 09 May 2018, 10:18

HyPNoS escribió:Primero algunos equipos deberían solucionar sus problemas económicos, sus enormes deudas, la falta de patrocinadores y ser mantenidos prácticamente con dinero publico camuflado en patrocinadores y luego que demanden una liga mejor. Que a lo mejor el problema lo tenéis vosotros que sois los que hacéis la liga peor y muchos años os habéis mantenido gracias a un canon y no haber descensos o al bajo nivel de muchos equipos de la zona baja. Cuando solucionéis vuestros problemas económicos internos luego venís a reclamar una liga mejor y reprochar a los grandes. Que mucho hablar y luego saliendo a competir con presupuestos bajos no garantizados en muchos casos a expensas de subvenciones o patrocinadores milagro pero bien que os lucráis de los grandes cuando van a jugar a vuestras canchas poniendo entradas mas caras. Hay ciudades que el baloncesto esta muerto o mejor dicho clubes muertos económicamente que vivieron mejores épocas y otras esperando su oportunidad sin poder subir.

Los grandes harán lo que les de la gana ya que para eso se gastan un dineral todos los años y no van a mirar por los intereses del resto de clubes y si la Euroliga sigue creciendo como se supone, van a acabar dejando en la ACB un equipo B que nada tendrá que ver con el de Euroliga, seguro que esto os hace mas felices ya que tendréis mas oportunidades de ganar una liga bastante venida a menos nivel LEB
Que nadie os obliga a quedaros en esta Liga ruinosa y mierdosa llena de pobres con deudas. Que sois muy libres de coger al puerta e iros cuando querais eh?

Pero irse de verdad de la buena, con acciones y asumiendo sus actos, no gritando "sujetadme que me voy! que me vpy eh! que os dejo ahi solos sin patrocinadores y en la ruina! que no me importa! sujetadme que me voy que me voy que me voy! Sujetadme fuerte que no quiero estar con vosotros!!! Mira que es el ultimo aviso que os doy que me voy eh!!!! Mira como me estoy yendo! "
Imagen
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por TASTET » 09 May 2018, 10:22

Pero el Barcelona realmente quiere irse? Con el ridículo mayusculo que lleva haciendo últimamente en Europa?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 09 May 2018, 10:43

Por supuesto que no, solo quieren que se pongan el resto de clubes a su servicio, para uso y disfrute de los EL.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por JadaInDaHouse » 09 May 2018, 10:44

enrico_bilbao escribió:Reducir la liga solo sirve para que en vez de disfrutarla los aficionados de 18 equipos la disfruten los aficionados de 16. Viene muy bien a los que quieren un calendario más holgado, pero para los de los demás equipos esta es la lista de ventajas de una liga más corta:

-

Ya está, creo que no me he dejado ninguna.
Y menos partidos, menos dinero por TV, menos dinero por taquilla, menos dinero por abonos, menos dinero para "los pobres"
Imagen
Imagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 09 May 2018, 10:50

Zachary Foxx escribió:Y por qué no cambiar el formato de la liga. Si lo que quieren es reducir los partidos, pues no tienen por qué cargarse equipos. Clasificar directamente a algún equipo clasificado en las primeras posiciones a semifinal etc.., o una liga regular diferente, probar con dos grupos...y play offs. Alguna idea podrían plantear. Creo que en la asamblea de la ACB se habló de esta posibilidad.
Claro que hay opciones entre la última jornada de liga y un hipotético quinto partido de la final, hay un mes de diferencia. El próximo campeón ACB deberá jugar entre 8-13 partidos. Con una final a 8 (siendo, por ejemplo, el ganador de la liga regular quién la organice), solo jugaría 3, todo en un finde. Por tanto, podrías meter 2-3 semanas de descanso, o quitar semanas con jornadas dobles ACB. Y no puteas a los modestos. Aunque sin duda mi opción es la de liga de 2 grupos y 2 fases, con 20 equipos, y en la que los grandes se ahorran 6 jornadas de liga tranquilamente (y en cambio los modestos juegan algunos partidos más).

Rex
Mensajes: 12341
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Rex » 09 May 2018, 13:28

amediafe escribió:
Zachary Foxx escribió:Y por qué no cambiar el formato de la liga. Si lo que quieren es reducir los partidos, pues no tienen por qué cargarse equipos. Clasificar directamente a algún equipo clasificado en las primeras posiciones a semifinal etc.., o una liga regular diferente, probar con dos grupos...y play offs. Alguna idea podrían plantear. Creo que en la asamblea de la ACB se habló de esta posibilidad.
Claro que hay opciones entre la última jornada de liga y un hipotético quinto partido de la final, hay un mes de diferencia. El próximo campeón ACB deberá jugar entre 8-13 partidos. Con una final a 8 (siendo, por ejemplo, el ganador de la liga regular quién la organice), solo jugaría 3, todo en un finde. Por tanto, podrías meter 2-3 semanas de descanso, o quitar semanas con jornadas dobles ACB. Y no puteas a los modestos. Aunque sin duda mi opción es la de liga de 2 grupos y 2 fases, con 20 equipos, y en la que los grandes se ahorran 6 jornadas de liga tranquilamente (y en cambio los modestos juegan algunos partidos más).
Yo sospecho de todo lo que "serviría" para la ACB pero no "serviría" para la Bertoliga. Es cuanto menos curioso que se trate de reformar la ACB con múltiples excusas (como la competitividad) para que al final la Bertoliga adapte el sistema de competición de la ACB. Mágico, ¿verdad?
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 09 May 2018, 14:12

JadaInDaHouse escribió:
HyPNoS escribió:Primero algunos equipos deberían solucionar sus problemas económicos, sus enormes deudas, la falta de patrocinadores y ser mantenidos prácticamente con dinero publico camuflado en patrocinadores y luego que demanden una liga mejor. Que a lo mejor el problema lo tenéis vosotros que sois los que hacéis la liga peor y muchos años os habéis mantenido gracias a un canon y no haber descensos o al bajo nivel de muchos equipos de la zona baja. Cuando solucionéis vuestros problemas económicos internos luego venís a reclamar una liga mejor y reprochar a los grandes. Que mucho hablar y luego saliendo a competir con presupuestos bajos no garantizados en muchos casos a expensas de subvenciones o patrocinadores milagro pero bien que os lucráis de los grandes cuando van a jugar a vuestras canchas poniendo entradas mas caras. Hay ciudades que el baloncesto esta muerto o mejor dicho clubes muertos económicamente que vivieron mejores épocas y otras esperando su oportunidad sin poder subir.

Los grandes harán lo que les de la gana ya que para eso se gastan un dineral todos los años y no van a mirar por los intereses del resto de clubes y si la Euroliga sigue creciendo como se supone, van a acabar dejando en la ACB un equipo B que nada tendrá que ver con el de Euroliga, seguro que esto os hace mas felices ya que tendréis mas oportunidades de ganar una liga bastante venida a menos nivel LEB
Que nadie os obliga a quedaros en esta Liga ruinosa y mierdosa llena de pobres con deudas. Que sois muy libres de coger al puerta e iros cuando querais eh?

Pero irse de verdad de la buena, con acciones y asumiendo sus actos, no gritando "sujetadme que me voy! que me vpy eh! que os dejo ahi solos sin patrocinadores y en la ruina! que no me importa! sujetadme que me voy que me voy que me voy! Sujetadme fuerte que no quiero estar con vosotros!!! Mira que es el ultimo aviso que os doy que me voy eh!!!! Mira como me estoy yendo! "
El argumento es calcado para los que no están en la Euroliga y argumentan que debería permitírseles una oportunidad para entrar. No?
ImagenImagen

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Baskonia-33 » 09 May 2018, 16:03

amediafe escribió:
Baskonia-33 escribió:
amediafe escribió: Por eso, que lo hagan, sin miedo joder. Es que si no, estamos con la ley del embudo...
Pero eso ya es tema de la Euroleauge no de la Acb. Estamos mezclando cosas
Coño, que la reducción es para que puedan jugar EL más cómodamente, algo sí que hay. Si Barça, Madrid o Baskonia dijeran que nada de licencias, crees que no le darían 3-4 plazas a la ACB? Pero vaya, sí, yo también me parto el culo solo de pensarlo.
Claro. Igual que hay ahora. Solo que 3 son fijas
Por que? O para que?
Porque la euroleague busca estabilidad
Si no por un año tonto en liga igual no iría un equipo de estos e iría otro equipo que va a tener peor proyecto para Euroleague el año que viene

Pero estábamos hablando de Acb no?

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 09 May 2018, 16:35

Estabamos hablando de competitividad. Puestos a ser estables, cerramos la ACB..pero ahh..entonces es que la competición no interesa porque falta emoción. Lo dicho..ley del embudo, cada perro se lame su pijo y así nos luce el pelo.

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Máximo » 09 May 2018, 16:52

El Maccabi ya va a competir con dos plantillas. A ver cuantos siguen el ejemplo. A mí si un Madrid o Barça vienen con un equipo B me fastidiaría por no ver a algún jugador de nivel top, pero me molesta más que me quiten cuatro partidos de la competición, que si no juegas p.o. ya se me hace bastante corta.

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 09 May 2018, 18:29

Máximo escribió:El Maccabi ya va a competir con dos plantillas. A ver cuantos siguen el ejemplo. A mí si un Madrid o Barça vienen con un equipo B me fastidiaría por no ver a algún jugador de nivel top, pero me molesta más que me quiten cuatro partidos de la competición, que si no juegas p.o. ya se me hace bastante corta.
Que hagan 2 plantillas si quieren (actualmente ya tiene casi plantilla y media), pero que se preparen para gastarse otros 5 kilos más, porque como vengan con un B tal cual como los que tiene ahora, más algún A que no juegue mucho, se van a ir a la LEB rapidito, que esto no es Israel ni Grecia.

Baskonia-33
Mensajes: 2282
Registrado: 03 Jul 2013, 15:54

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Baskonia-33 » 09 May 2018, 19:49

amediafe escribió:Estabamos hablando de competitividad. Puestos a ser estables, cerramos la ACB..pero ahh..entonces es que la competición no interesa porque falta emoción. Lo dicho..ley del embudo, cada perro se lame su pijo y así nos luce el pelo.
es complicado que llueva a gusto de todos si

Pues que se quede así y pista

1147 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 13:32