Estado General de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

zabourev
Mensajes: 81
Registrado: 03 Ago 2005, 12:21

Re: Estado General de la ACB

por zabourev » 21 Abr 2019, 22:19

Estado ... pues HERIDA DE MUERTE porque no la ve nadie... los chavales jóvenes no pueden ver partidos porque NO se retransmite baloncesto en abierto por ningún sitio, hace unos años, en pleno auge del basket, había la posibilidad de ver un partido de acb y uno de nba en abierto todas las semanas, lo que permitía engancharse al basket

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: Estado General de la ACB

por Keynes » 22 Abr 2019, 11:21

zabourev escribió:Estado ... pues HERIDA DE MUERTE porque no la ve nadie... los chavales jóvenes no pueden ver partidos porque NO se retransmite baloncesto en abierto por ningún sitio, hace unos años, en pleno auge del basket, había la posibilidad de ver un partido de acb y uno de nba en abierto todas las semanas, lo que permitía engancharse al basket
Nos guste o no es la evolución natural del deporte. Todo va hacia el modelo de pago.

El año que viene por ejemplo la Euroliga ya no va a venir empaquetada en movistar sí o sí, sino en una plataforma OTT con DAZN.

Cada vez hay menos deporte de primer nivel en abierto.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Estado General de la ACB

por rsantosgarcia » 22 Abr 2019, 12:18

Keynes escribió:
zabourev escribió:Estado ... pues HERIDA DE MUERTE porque no la ve nadie... los chavales jóvenes no pueden ver partidos porque NO se retransmite baloncesto en abierto por ningún sitio, hace unos años, en pleno auge del basket, había la posibilidad de ver un partido de acb y uno de nba en abierto todas las semanas, lo que permitía engancharse al basket
Nos guste o no es la evolución natural del deporte. Todo va hacia el modelo de pago.

El año que viene por ejemplo la Euroliga ya no va a venir empaquetada en movistar sí o sí, sino en una plataforma OTT con DAZN.

Cada vez hay menos deporte de primer nivel en abierto.
Con lo de la Euroliga salimos ganando porque una plataforma como Dazn es muy asequible, supongo que subirán el precio pero ahora mismo está en 5€ / mes, algo que hasta cualquier adolescente se puede pagar.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Bill Laimbeer-40
Mensajes: 1234
Registrado: 18 Ene 2019, 09:30

Re: Estado General de la ACB

por Bill Laimbeer-40 » 22 Abr 2019, 20:41

Yo creo que por ahí va el futuro, el modelo DAZN es muy acertado, al que le gusten las motos no creo que le duelan 5 euros al mes, lo mismo que no le dolerán 10 al que le guste el Basket y permite a más gente engancharse.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Estado General de la ACB

por V.Pankrashkin » 23 Abr 2019, 01:11

Keynes escribió:
zabourev escribió:Estado ... pues HERIDA DE MUERTE porque no la ve nadie... los chavales jóvenes no pueden ver partidos porque NO se retransmite baloncesto en abierto por ningún sitio, hace unos años, en pleno auge del basket, había la posibilidad de ver un partido de acb y uno de nba en abierto todas las semanas, lo que permitía engancharse al basket
Nos guste o no es la evolución natural del deporte. Todo va hacia el modelo de pago.

El año que viene por ejemplo la Euroliga ya no va a venir empaquetada en movistar sí o sí, sino en una plataforma OTT con DAZN.

Cada vez hay menos deporte de primer nivel en abierto.
Evolución o...involución, sería cuando menos discutible.

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Estado General de la ACB

por rsantosgarcia » 23 Abr 2019, 09:36

A ver, yo prefiero pagar 89€/año como hago ahora por ver todo lo que quiera de Euroliga (no sólo de españoles) en directo o en diferido (muy importante para mí esta opción) que no poder ver nunca en único partido de equipos españoles que echaban por TVE y tener que estar grabándolo.

Pero claro, yo ya soy aficionado. Quién no conozca en deporte no lo irá a buscar.

Lo bueno de dazn es que el que pague por las motos podrá engancharse a otros deportes y viceversa el que pague por basket
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Estado General de la ACB

por Rex » 25 Abr 2019, 13:33

Si no me equivoco, el año que viene se amplía la LEGA, así que el argumento de que la ACB iba a contracorriente con su liga de 18 equipos ha sido superado por los acontecimientos. España, Alemania, Francia e Italia van a tener liga de 18
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Estado General de la ACB

por sunara » 25 Abr 2019, 14:48

Rex escribió:Si no me equivoco, el año que viene se amplía la LEGA, así que el argumento de que la ACB iba a contracorriente con su liga de 18 equipos ha sido superado por los acontecimientos. España, Alemania, Francia e Italia van a tener liga de 18
Si, este año de la lega solo baja uno y subirán tres (Fortitudo, Roma y el ganador de los play-off)

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Estado General de la ACB

por Rex » 10 May 2019, 00:01

Pues ya sabemos que en Italia van a empezar con la Supercopa el sábado 21 de septiembre y con la liga el miércoles 25. Con eliminatorias de 5+5+7 partidos, van a acabar la temporada el 12 de junio
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Estado General de la ACB

por ENAZURI » 11 May 2019, 17:02

Rex escribió:Pues ya sabemos que en Italia van a empezar con la Supercopa el sábado 21 de septiembre y con la liga el miércoles 25. Con eliminatorias de 5+5+7 partidos, van a acabar la temporada el 12 de junio
Ya con 18 equipos?

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Estado General de la ACB

por Rex » 11 May 2019, 19:06

ENAZURI escribió:
Rex escribió:Pues ya sabemos que en Italia van a empezar con la Supercopa el sábado 21 de septiembre y con la liga el miércoles 25. Con eliminatorias de 5+5+7 partidos, van a acabar la temporada el 12 de junio
Ya con 18 equipos?
Correcto, es lo que se ha anunciado
Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Estado General de la ACB

por grimorbatnaz » 03 Jun 2019, 17:44

Interesantísimo artículo en Palco 23
80 millones de euros de pérdidas de los clubes ACB en la 17/18
https://www.palco23.com/competiciones/l ... -2018.html

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Estado General de la ACB

por markisho91 » 04 Jun 2019, 06:19

grimorbatnaz escribió:Interesantísimo artículo en Palco 23
80 millones de euros de pérdidas de los clubes ACB en la 17/18
https://www.palco23.com/competiciones/l ... -2018.html
Una pena que no sean públicas todas las cuentas de los clubes, son pocos los valientes. Gran Canaria tenía un portal de transparencia en el que publicaban todos y cada uno de los euros que movían y para qué, pero los datos de la 17-18 no los han publicado. Y hoy acabo de descubrir que Zaragoza también lo tiene en su web.

Real Madrid- 28'899 millones de déficit, récord histórico
Baskonia- No tengo datos
Barcelona- 27'1 millones (si no es récord histórico se queda cerca)
Gran Canaria- En teoría 0, igual que en 2017, ya que han usado el beneficio de años anteriores para cuadrar
Valencia- Se sabe que los gastos fueron de 17'787 millones, pero no hay datos de los ingresos (aunque sabemos que Roig y Hortensia siempre equilibran las pérdidas). El curso anterior los gastos fueron de 14.172.000 y Roig/Hortensia tuvieron que poner 9'6 millones para equilibrar
Andorra- No tengo datos
Unicaja- No tengo datos de 2018, pero en 2017 el banco tuvo que cubrir pérdidas de 2'89 millones, mientras que por ejemplo en 2016 fueron de 2'34
Canarias- Superávit de 296.418,23
Fuenlabrada- No tengo datos
UCAM Murcia- No tengo datos
Estudiantes- De 2018 no tengo datos, en la 2017 tuvo un ligero déficit de 77.186,37 Euros
Obradoiro- Superávit de 68.947 Euros
GBC- Notable superávit de 306.613
Miraflores- Félix Sancho habló de 414.000 Euros de déficit
Joventut- 1'17 millones de déficit
Zaragoza- 11.181 Euros de deficit
Bilbao- No tengo datos
Betis- No tengo datos
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Estado General de la ACB

por docass » 04 Jun 2019, 14:08

Mi lectura de los datos del artículo es bastante simple: aumentan las pérdidas porque los gastos de Real Madrid y Barcelona han aumentado desde que tienen que competir en esta nueva Euroliga. Pero todos sabemos que esas pérdidas en realidad no lo son porque todo queda compensado por el dinero del fútbol. Para el resto de la ACB, la cosa ha mejorado levemente. De hecho, incluso hay cuatro equipos con superávit, que es algo casi impensable unos años atrás. Y equipos como el Joventut y el Estu ya no están tan con el agua al cuello como antes.

Así que ese aumento global de las pérdidas es un dato un tanto engañoso, porque son los grandes los que pierden cada vez más pero el resto de equipos está algo mejor que antes.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Estado General de la ACB

por bckhm520 » 04 Jun 2019, 14:36

Zaragoza frenó las pérdidas la temporada pasada (-11,000) comparado con las anteriores en las que pasaba las 6 cifras de desfase.
La plantilla se abarató ya el año pasado, aunque luego hubo varios cambios de jugadores, que seguramente anularon el efecto positivo de la venta de Sergi García.
Este año con la plantilla más barata de la historia del club, la venta en verano de Jaime Fernández x 150k, estas taquillas de PO inesperadas y no haber tenido cambios de jugadores, la cosa debería volver a estar equilibrada.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Estado General de la ACB

por markisho91 » 04 Jun 2019, 15:16

bckhm520 escribió:Zaragoza frenó las pérdidas la temporada pasada (-11,000) comparado con las anteriores en las que pasaba las 6 cifras de desfase.
La plantilla se abarató ya el año pasado, aunque luego hubo varios cambios de jugadores, que seguramente anularon el efecto positivo de la venta de Sergi García.
Este año con la plantilla más barata de la historia del club, la venta en verano de Jaime Fernández x 150k, estas taquillas de PO inesperadas y no haber tenido cambios de jugadores, la cosa debería volver a estar equilibrada.
Ya hubo beneficios la temporada pasada, el déficit fue por pago de deuda. Esta temporada creo que va a haber un superávit importante, por lo de Jaime, por la mejora de taquillas/abonos (y aún queda como mínimo un partido contra el Barcelona) y porque en cuestión de gastos creo que no ha variado mucho la cosa.
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Estado General de la ACB

por Rex » 04 Jun 2019, 15:49

Hay algo que está mal en esos datos, porque es imposible que la mayor deuda corresponda a los equipos de Bertoliga, que es la competición donde la pasta sale hasta debajo de las piedras, y que los siguientes sean equipos de Bertocopa, donde por ahí andan. Y es igualmente imposible que los mejores saldos vengan del equipo que vino de la ruinosa LEB y de la más ruinosa todavía Champions.

Os ruego por favor que reviséis los datos
Imagen

francotirador94
Mensajes: 1902
Registrado: 24 Jun 2012, 19:56

Re: Estado General de la ACB

por francotirador94 » 04 Jun 2019, 16:45

La Euroleague podría intentar dar un paso adelante y acercarse a la NBA respecto a transparencia, al menos, en nóminas de jugadores. Sería interesante tener más a mano las cifras por las que fichan los jugadores y la duración de dichos contratos. Si la Euroleague procediese a dicho avance, haría mucho más factible que otras competiciones como ya hace la BBL presenten los datos de presupuesto de sus clubes así como los sueldos de los jugadores.
@pabloluqueamo

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Estado General de la ACB

por Marcus Cus » 10 Jun 2019, 20:02

francotirador94 escribió:La Euroleague podría intentar dar un paso adelante y acercarse a la NBA respecto a transparencia, al menos, en nóminas de jugadores. Sería interesante tener más a mano las cifras por las que fichan los jugadores y la duración de dichos contratos. Si la Euroleague procediese a dicho avance, haría mucho más factible que otras competiciones como ya hace la BBL presenten los datos de presupuesto de sus clubes así como los sueldos de los jugadores.
En la ACB también estaría esto muy bien.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Estado General de la ACB

por Gonzaka » 10 Jun 2019, 23:06

¿Lo del Zaragoza puede ser porque hayan dejado de pagar ya el crédito con el que pagaron el canon ACB?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:59