Estado General de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1147 mensajes
ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 25 Abr 2018, 18:56

enrico_bilbao escribió:
Aristeidiss escribió: Lo que pasa que hay quienes se piensan otra cosa, y no ven más allá de las fronteras. Y hay varias, pero China es la principal. El potencial es tan inmenso que nos va a engullir sin darnos cuenta y nos pudriremos de nuestro propio éxito y nuestros supuestos derechos inalienables.
¿Engullir"nos"? ¿A quiénes? Porque, francamente, entre que los buenos jueguen en el Pekin Ducks y el Shangai Dragons, o que jueguen en CSKA, Panathinaikos o Efes Pilsen, tanto me da.
Lo mismo no da. A unos los podrías llegar a tener en tu competicion, a los otros no.
ImagenImagen

Rex
Mensajes: 12347
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Rex » 25 Abr 2018, 21:53

Green Eyes escribió:
Rex escribió:Gobierno de derechas se alía con la patronal, la vida misma
Vas a ver que risa cuando te des cuenta que ACB y LEB ambas son patronal y que los únicos trabajadores son los jugadores, no los clubes como tal.
Que la ACB es la patronal lo sabe hasta mi vecino y que la LEB como organización no existe te lo digo yo.

A mí se me ocurre una idea todavía más brillante que la que se propone. Que se reduzca la Bertoliga de 16 a 14 equipos y que se reduzcan los play-offs de cinco a tres partidos; si es bueno para la ACB, entiendo que también para la Bertoliga, ¿no?
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 25 Abr 2018, 22:10

ravens escribió:
enrico_bilbao escribió:
Aristeidiss escribió: Lo que pasa que hay quienes se piensan otra cosa, y no ven más allá de las fronteras. Y hay varias, pero China es la principal. El potencial es tan inmenso que nos va a engullir sin darnos cuenta y nos pudriremos de nuestro propio éxito y nuestros supuestos derechos inalienables.
¿Engullir"nos"? ¿A quiénes? Porque, francamente, entre que los buenos jueguen en el Pekin Ducks y el Shangai Dragons, o que jueguen en CSKA, Panathinaikos o Efes Pilsen, tanto me da.
Lo mismo no da. A unos los podrías llegar a tener en tu competicion, a los otros no.
Si se cierra la euroliga, me es tan ajena una cosa como la otra. Y si no, casi que también.

rsantosgarcia
Mensajes: 5296
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por rsantosgarcia » 25 Abr 2018, 22:27

A quien le guste el baloncesto y no sólo su equipo le debería preocupar que los "buenos" se vayan a ligas que no podamos seguir y disfrutar con facilidad. Y más a ligas como la China que es más un circo con el bueno de turno tirándoselas todas que otra cosa.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 25 Abr 2018, 22:52

Además hay dos opciones:

Disfrutar del equipo con el que más simpatices y si lo tienes cerca, aunque no sea el de tu ciudad, ir a verlo o luchar para que tu equipo pueda jugar.

Qué un aficionado de Bilbao, con una ciudad, una región y un pabellón punteros en Europa, que estén pendiente a Berto y demás y no en sus dirigentes para hacer buenas gestiones y estar ahí arriba... Pues creo que es mal camino.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 25 Abr 2018, 23:03

Aristeidiss escribió:Además hay dos opciones:

Disfrutar del equipo con el que más simpatices y si lo tienes cerca, aunque no sea el de tu ciudad, ir a verlo o luchar para que tu equipo pueda jugar.

Qué un aficionado de Bilbao, con una ciudad, una región y un pabellón punteros en Europa, que estén pendiente a Berto y demás y no en sus dirigentes para hacer buenas gestiones y estar ahí arriba... Pues creo que es mal camino.
El Bertomismo te ha abducido. Aún recuerdo cuando dijo porque no iban a apoyar los aficionados del Estu al Madrid en EL, o los de la penya al Barça, o los de Bilbao al Baskonia. Aún resuenan las carcajadas.

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 25 Abr 2018, 23:49

Aristeidiss escribió:Además hay dos opciones:

Disfrutar del equipo con el que más simpatices y si lo tienes cerca, aunque no sea el de tu ciudad, ir a verlo o luchar para que tu equipo pueda jugar.

Qué un aficionado de Bilbao, con una ciudad, una región y un pabellón punteros en Europa, que estén pendiente a Berto y demás y no en sus dirigentes para hacer buenas gestiones y estar ahí arriba... Pues creo que es mal camino.
¿Bilbao puntero en Europa? Pero si estamos a un tris de bajar.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 25 Abr 2018, 23:58

Me refiero a la ciudad, a la economía. Infraestructuras, capacidad productiva...
Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por V.Pankrashkin » 26 Abr 2018, 00:13

Aristeidiss escribió:Además hay dos opciones:

Disfrutar del equipo con el que más simpatices y si lo tienes cerca, aunque no sea el de tu ciudad, ir a verlo o luchar para que tu equipo pueda jugar.

Qué un aficionado de Bilbao, con una ciudad, una región y un pabellón punteros en Europa, que estén pendiente a Berto y demás y no en sus dirigentes para hacer buenas gestiones y estar ahí arriba... Pues creo que es mal camino.
Respecto a lo de Bilbao, yo soy de Bilbao Basket, y no quiero competiciones cerradas en Europa, aún cuando ello pueda suponer el descenso de categoría o desaparición del club del que soy aficionado, no me gusta el modelo cerrado que promueve la Euroliga, entre otras cosas y principalmente porque es innecesario.

Respecto a lo del club cercano, yo era seguidor/simpatizaba con Baskonia antes de la era Euroliga, con la Euroliga y los trienios...la cosa empezó a oler un poco mal, no veía tanto mérito de Baskonia en lo que hasta el momento me parecían auténticas proezas, y hoy día y con las licencias vitalicias la Euroliga me produce directamente alergia, me da lo mismo que la juegue Baskonia, Madrid, Unicaja o Asvel, creo que han dejado el juego en un segundo plano y eso para mi es innegociable.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 00:41

enrico_bilbao escribió:
ravens escribió:
enrico_bilbao escribió:
¿Engullir"nos"? ¿A quiénes? Porque, francamente, entre que los buenos jueguen en el Pekin Ducks y el Shangai Dragons, o que jueguen en CSKA, Panathinaikos o Efes Pilsen, tanto me da.
Lo mismo no da. A unos los podrías llegar a tener en tu competicion, a los otros no.
Si se cierra la euroliga, me es tan ajena una cosa como la otra. Y si no, casi que también.
Ya estás poniendo condicionantes: si se cierra la Euroliga.

¿Y si no se cierra? ¿Y si se cierra pero tu equipo está dentro por los motivos que sean?¿Y si de aquí a unos años se expande y se incluye a tu equipo? ¿Y si hay alguna fusión/absorción de los equipos vascos a medio plazo?
Tal y como están las cosas con el basket europeo, ¿de verdad crees que se pueden descartar todas las opciones en las cuales podría interesarte que los mejores jugadores estuvieran aquí?

Incluso así, ¿tan poco te interesa el baloncesto que si vinieran equipos con grandes jugadores al pabellón de tu provincia no irías ni una sola vez a verlos sólo porque no juegan contra tu equipo?

No pueden serte igual de ajenas una competición (de alto nivel de un deporte que te gusta) que se juega en tus fronteras que una que se juega literalmente al otro lado del mundo. Me dirás ahora que te da igual que Lebron y compañia jueguen en USA o que jueguen en el CSKA para poder ir a verlos alguna que otra vez, aunque sea esporádica, al Buesa (por ejemplo).
ImagenImagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 26 Abr 2018, 08:47

ravens escribió:
? ¿Y si hay alguna fusión/absorción de los equipos vascos a medio plazo?
Eso es tan posible como que yo acabe jugando la NBA.
ravens escribió:Incluso así, ¿tan poco te interesa el baloncesto que si vinieran equipos con grandes jugadores al pabellón de tu provincia no irías ni una sola vez a verlos sólo porque no juegan contra tu equipo?
¿Ya estamos repartiendo carnets de aficionado verdadero? Pues mira, cada aficionado ve el deporte de una manera, y mi manera de verlo es que sin la implicación emocional y la incertidumbre del resultado, no tiene el más mínimo aliciente.
ravens escribió: Me dirás ahora que te da igual que Lebron y compañia jueguen en USA o que jueguen en el CSKA para poder ir a verlos alguna que otra vez, aunque sea esporádica, al Buesa (por ejemplo).
Concretamente al Buesa no voy ni aunque me paguen la entrada. Y entre que jueguen en Moscú o Philadelphia, ya me dirás tú qué diferencia. La realidad es que si voy a ver un partido por la tele, me da exactamente igual dónde se juegue.

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Coordinador de zona » 26 Abr 2018, 08:53

ravens escribió: Me dirás ahora que te da igual que Lebron y compañia jueguen en USA o que jueguen en el CSKA para poder ir a verlos alguna que otra vez, aunque sea esporádica, al Buesa (por ejemplo).
Cuando eso pase iremos,claro.Para ver a Vesely o Sloukas...

Algunos teneis un curioso concepto de basket de élite.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por itv » 26 Abr 2018, 09:31

ravens escribió:No pueden serte igual de ajenas una competición (de alto nivel de un deporte que te gusta) que se juega en tus fronteras que una que se juega literalmente al otro lado del mundo. Me dirás ahora que te da igual que Lebron y compañia jueguen en USA o que jueguen en el CSKA para poder ir a verlos alguna que otra vez, aunque sea esporádica, al Buesa (por ejemplo).
Aparte de que a algunos si no está su equipo efectivamente no les interesa, el caso es que Lebron y compañía no juegan Euroliga. No se cuantas veces he repetido que si lo que quieres es vender un producto de élite necesitas tener un producto de élite, o por lo menos ser capaz de convencer a la gente de que lo es.
Ahora mismo lo único que se me ocurre para convencer a la gente de que la Euroliga es un producto de élite es que lo juega el equipo de mi pueblo, algo que lamentablemente no funciona cuando el de tu pueblo no juega la Euroliga.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 26 Abr 2018, 09:53

itv escribió:
ravens escribió:No pueden serte igual de ajenas una competición (de alto nivel de un deporte que te gusta) que se juega en tus fronteras que una que se juega literalmente al otro lado del mundo. Me dirás ahora que te da igual que Lebron y compañia jueguen en USA o que jueguen en el CSKA para poder ir a verlos alguna que otra vez, aunque sea esporádica, al Buesa (por ejemplo).
Aparte de que a algunos si no está su equipo efectivamente no les interesa, el caso es que Lebron y compañía no juegan Euroliga. No se cuantas veces he repetido que si lo que quieres es vender un producto de élite necesitas tener un producto de élite, o por lo menos ser capaz de convencer a la gente de que lo es.
Ahora mismo lo único que se me ocurre para convencer a la gente de que la Euroliga es un producto de élite es que lo juega el equipo de mi pueblo, algo que lamentablemente no funciona cuando el de tu pueblo no juega la Euroliga.
Pero algunos se hacen la paja mental de "Los del Sur de España se harán mágicamente de Unicaja, los del centro se harán del Madrid, los de la Costa mediterránea y Aragón se harán del Barcelona y los del Norte se harán todos del Baskonia", que es como pretender que en fútbol todos los sevillanos se hagan del Betis.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 10:17

enrico_bilbao escribió:
itv escribió:
ravens escribió:No pueden serte igual de ajenas una competición (de alto nivel de un deporte que te gusta) que se juega en tus fronteras que una que se juega literalmente al otro lado del mundo. Me dirás ahora que te da igual que Lebron y compañia jueguen en USA o que jueguen en el CSKA para poder ir a verlos alguna que otra vez, aunque sea esporádica, al Buesa (por ejemplo).
Aparte de que a algunos si no está su equipo efectivamente no les interesa, el caso es que Lebron y compañía no juegan Euroliga. No se cuantas veces he repetido que si lo que quieres es vender un producto de élite necesitas tener un producto de élite, o por lo menos ser capaz de convencer a la gente de que lo es.
Ahora mismo lo único que se me ocurre para convencer a la gente de que la Euroliga es un producto de élite es que lo juega el equipo de mi pueblo, algo que lamentablemente no funciona cuando el de tu pueblo no juega la Euroliga.
Pero algunos se hacen la paja mental de "Los del Sur de España se harán mágicamente de Unicaja, los del centro se harán del Madrid, los de la Costa mediterránea y Aragón se harán del Barcelona y los del Norte se harán todos del Baskonia", que es como pretender que en fútbol todos los sevillanos se hagan del Betis.
No creo que nadie crea que un aficionado del Bilbao se vaya a hacer del Baskonia de la noche a la mañana.

Ahora bien, un chaval de Bilbao de 7 años puede terminar siendo del Baskonia de aquí a diez años si puede ver a buenos jugadores. El objetivo a medio plazo deben ser los nuevos aficionados. El que sólo sigue a su equipo, por suerte o por desgracia, interesa menos.
ImagenImagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 26 Abr 2018, 10:28

ravens escribió:
enrico_bilbao escribió:
itv escribió:Aparte de que a algunos si no está su equipo efectivamente no les interesa, el caso es que Lebron y compañía no juegan Euroliga. No se cuantas veces he repetido que si lo que quieres es vender un producto de élite necesitas tener un producto de élite, o por lo menos ser capaz de convencer a la gente de que lo es.
Ahora mismo lo único que se me ocurre para convencer a la gente de que la Euroliga es un producto de élite es que lo juega el equipo de mi pueblo, algo que lamentablemente no funciona cuando el de tu pueblo no juega la Euroliga.
Pero algunos se hacen la paja mental de "Los del Sur de España se harán mágicamente de Unicaja, los del centro se harán del Madrid, los de la Costa mediterránea y Aragón se harán del Barcelona y los del Norte se harán todos del Baskonia", que es como pretender que en fútbol todos los sevillanos se hagan del Betis.
No creo que nadie crea que un aficionado del Bilbao se vaya a hacer del Baskonia de la noche a la mañana.

Ahora bien, un chaval de Bilbao de 7 años puede terminar siendo del Baskonia de aquí a diez años si puede ver a buenos jugadores. El objetivo a medio plazo deben ser los nuevos aficionados. El que sólo sigue a su equipo, por suerte o por desgracia, interesa menos.
El chaval de Bilbao de 7 años va a ser... del Athletic.

rigal
Mensajes: 6092
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por rigal » 26 Abr 2018, 10:35

¿Acaso alguien va a decirme a qué equipo tengo que seguir? Pues no, gracias.


Por otro lado si me vendes que la Euroliga es la élite del baloncesto europeo y después resulta que para jugarla dependes de licencias no otorgadas por méritos deportivos, lo que estás haciendo es tomarme el pelo.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 26 Abr 2018, 10:36

V.Pankrashkin escribió:
enrico_bilbao escribió:
Pues eso está muy bien, es tu forma de ver el baloncesto. Pero si me permites opinar, centras la atención en la posibilidad de descenso y no en cómo ha estado acortando diferencias durante años para poder competir con los grandes de Europa. Y, por alguna razón, el grueso del presupuesto no lo pagáis los aficionados habituales y los esporádicos con su entrada o abono, sino empresas que apuestan por una empresa deportiva y que, lógicamente, quieren algún tipo de rentabilidad. Y una mala temporada, puede condicionar proyectos de cantera, deportivos o de infraestructuras, como el pabellón...

Esa es una visión muy amateur e inocente de la realidad. Legítima, por supuesto. Pero con toda certeza, ir en contra de la seguridad jurídica en el mundo empresarial es condenarse a la depauperación continua.

Por ejemplo, si IMG apuesta por la Euroliga y, ademas de aumentar los ingresos de los clubs, invierte en desarrollar tecnológicamente la final four para hacer un espectáculo mucho más atractivo, con una liga con menos seguridad en vez de apostar por Europa, seguramente miraría otras opciones como China, Australia, méxico, Brasil... Aunque especialmente China, que al igual que los bazares que antes eran de productos de mala calidad y poco a poco han ido especializándose por sectores y aumentando la calidad de sus productos, el deporte empezó allí de forma divertida y amateur para ir ajustando y creando su propio producto profesional. Y no dudéis que intentarán llevarse la hegemonía futbolística y baloncestística.

Y por último, en cuanto a los sentimientos, sólo tengo mi experiencia. El equipo que más he sentido ha sido el que está en mi foto. LEB Oro y pasando grandes jugadores por esa liga.
Después de desaparecer, con toda la razón del mundo, me quedé "huérfano" de sentimientos. Pero... hay vida más allá, y siempre se pueden generar nuevas afinidades.
Y si no, pues fíjate, habrá que asumir que esa placer nunca volverá. Como la vida misma, como si te deja la mujer de la que estás enamorado. ;) :roll:

Eso sí, estos son casos excepcionales. Yo insisto que ciudades como Bilbao, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Valencia e incluso Gran Canarias o San Sebastián, pueden tener más desarrollo económico sus clubs de haber una mejor gestión, y tenéis a vuestro alcance poder competir en toda clase de competiciones, desde la ACB, Eurocup y si todo sale perfectamente, no me cabe duda que Euroliga.

Pues a trabajar para mejorar... Ojalá algún equipo del Campo de Gibraltar estuviese en esa tesitura. No perdía ni un minuto en estas luchas estériles
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 26 Abr 2018, 10:41

A lo mejor la solución es, unido a una ACB cerrada, hacer una LEB Oro de muchos equipos, quitar LEB plata y aumentar 10-15 equipos. Y tipo conferencias, para evitar gastos. Como ahora es la EBA.
Y en esa liga, tendrán cabida muchos equipos que ahora están entre semi profesional y profesional. Y una segunda fase con los mejores etc etc. Y, mediante algún mecanismo que ahora no se, permitir cierta movilidad entre ACB y FEB, en tanto que pienso que hay proyecto de ciudades que pueden emerger y sería bueno darles la oportunidad. Pero me temo que este mecanismo tendrá que ser una unión de pasta y méritos deportivos, y no sólo deportivos.Y si hay que excluir alguno de los dos, será el deportivo.
Porque, qué duda cabe, que solo un loco invierte en un club mejorando el pabellón y la plantilla para acceder a ACB si luego no tiene masa social ni reconocimiento de las instituciones de su territorio.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27654
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 26 Abr 2018, 10:44

A ver, si a mí me parece muy bien que a alguien le guste el baloncesto por el baloncesto, faltaría más. Pero me parece muy incoherente rechazar el localismo y a la vez quejarse de "nos comen los chinos". En un mercado tan globalizado, en el que es igual de fácil ver un Sixers-Celtics como un Fuenlabrada- Murcia o un CSKA-Zalgiris, la cosa al final se va a " ver a los buenos" o "ver a los míos". El "ver a esos que no son ni los buenos ni los míos" o el "que los que no son los buenos pero casi sean unos que no son míos pero casi" me parece totalmente respetable, pero sinceramente, no lo entiendo.

A mí dame mi equipo o dame baloncesto de elite, pero no me vendas una cosa que no es ni una ni la otra, o no me vendas que un Baskonia-Milan no me es igual de ajeno que un Beijing-Shangai.

1147 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:43