Estado General de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1147 mensajes
martinadam
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2017, 17:30

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por martinadam » 09 May 2017, 17:34


fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por fraikin » 09 May 2017, 17:36

Esos tres (y el cuarto de turno) se irán en cuanto que consideren que les convenga (como haríamos todos) y sin avisar, a la brava. Me parece por tanto que lo más prudente por parte de los demás es enseñarles la puerta cuanto antes.
Ya lo de reducir a 16 (y luego a 14) para hacer una competición más competitiva me parece el chiste del año. Lo que aumentaría exponencialmente la competitividad es que se largaran los que más presupuesto tienen, para evitar esperpentos como que clubs con 30 k de presupuesto "compitan" con otros que están entre 2 y 4.

juliambres
Mensajes: 18342
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por juliambres » 09 May 2017, 17:39

Andre Micheaux escribió:
Fatal de lo mío escribió:Por otra parte,Unicaja parece el típico pringado que siempre anda pegado a los chicos guays del cole.


Y el Baskonia igual. El nuevo rico venido a más por estar en el momento justo en el lugar idóneo y que a partir de ahí se ha dedicado a joder todo lo que puede y más al resto para que nunca nadie pueda volver a conseguir lo que ellos sí pudieron hacer.

Que Baskonia o Unicaja no estén en la liga le importa una mierda a todo el mundo, el problema es que falten Madrid o Barcelona.

Baskonia es el que ha promovido esto desde siempre: ACB, Euroliga, no es que se sba al camión, es qeu siempre ha estado en la cabina de conductor.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17295
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 09 May 2017, 17:44

Pues mira, hace tiempo Joventut si era un grande, sin cortapisas, y equipos que ahora se creen con derecho a todo, o no existian o le lamian los huevos. Que privilegios exigimos? Ninguno, jugamos siempre lo que nos ganamos en la pista y nunca le pusimos palos en las ruedas a nadie. Esa es la comparativa.

Avatar de Usuario
Otraver_Lafayeé
Mensajes: 921
Registrado: 28 Jul 2016, 14:52
Ubicación: Palma Palmilla

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Otraver_Lafayeé » 09 May 2017, 17:49

amediafe escribió:Pues mira, hace tiempo Joventut si era un grande, sin cortapisas, y equipos que ahora se creen con derecho a todo, o no existian o le lamian los huevos. Que privilegios exigimos? Ninguno, jugamos siempre lo que nos ganamos en la pista y nunca le pusimos palos en las ruedas a nadie. Esa es la comparativa.


Sí, sí, esa es una buena teoría a la vez que muy enternecedora y solemne para el mundo de tu burbuja donde vives. En el mundo de otros el Joventut pisoteó los intereses de los equipos mas modestos en su época aprovechando ese poderío para tener beneficios e influir en la liga, quitar jugadores a otros equipos, etc.

No veo yo equipos santos y totalmente altruista (casi ONGs) en este mundillo que puedan decir qaue en su momento no tiraron la piedra...cuando pudieron.
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Baskonistaz » 09 May 2017, 17:51

Ya sé que soy parte interesada y tal y cual. Pero me llama la atención que se ponga el foco en exclusiva en los 4. Cuando la situación no es de ahora. Se llega aquí porque, al igual que esos cuatro miran por su interés, los demás clubes están mirando por su hoy y ahora desde hace años. Que aquí parece que el mantenimiento del canon, el que no haya descensos, que estemos viviendo una liga impar, o la cornada de Manolete son cosa de la Euroliga.

Que la ACB debería redimensionarse no es discutible. Por que no genera para mantener 18 clubes aún con la mejora de ingresos de los últimos dos años. Que el calendario se ha apretado por el cambio de Euroliga, sí, pero por las ventanas de las FIBA (hablando de competiciones menores...), también. Que es otro punto que se olvida. Esto es una lucha de poder entre FIBA, Euroliga, ligas domésticas, clubes grandes, clubes pequeños, y clubes medios en la que todo quisqui mira por lo suyo. Y ese es el problema.

¿De verdad alguien cree que cargarse los play offs, mantener la liga de 18, y seguir a vueltas con el canon hasta que haya que retirarlo por imperativo legal es la solución?

La actual directiva de ACB ha dado varios pasos en la dirección correcta. Con más o menos acierto en las negociaciones. Pero pasos correctos. Las negociaciones con Movistar han multiplicado los ingresos de la liga. Que son cacahuetes para Madrid y Barcelona está claro. Pero cobrar €500-700k/año para los clubes de zona baja y media es muy interesante (el 50% de los ingresos en algunos casos). El problema es hacer esto antes de solucionar los temas de descensos y del canon. Si te cargas el canon antes de firmar, utilizas el dinero de esos contratos para abonar los importes correspondientes a los clubes que lo pagaron, y empiezas de cero. Te puedes permitir rebajar el número de participantes de la liga. Y condicionar el cobro a cumplir (como hace La Liga con el fútbol). Pero ahora tienes a clubes que cuentan con sus ingresos por TV y patrocinios centralizados. Que tienen en la recámara un canon que ya les va bien. Y que se pueden enrocar con que votan no a cualquier cosa por que si votan sí, igual acaban desapareciendo. Y es muy legítimo. Y desencallarlo es casi imposible dado el funcionamiento de la ACB. Pero cargar las tintas sobre los cuatro euroligueros, es no ver la foto completa por que no me interesa.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Baskonistaz » 09 May 2017, 17:54

Dicho eso, los 4 tienen una salida francamente puñetera. Que sería ponerse de acuerdo con la FEB y romper la baraja... Si no fuese porque la FEB estará por empujar la FIBA Champions League. Por lo que no. No se va a montar una liga paralela a cuenta de los Euroligueros. Al menos a mi me sorprendería muchísimo.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Green Eyes » 09 May 2017, 17:58

amediafe escribió:Pues mira, hace tiempo Joventut si era un grande, sin cortapisas, y equipos que ahora se creen con derecho a todo, o no existian o le lamian los huevos. Que privilegios exigimos? Ninguno, jugamos siempre lo que nos ganamos en la pista y nunca le pusimos palos en las ruedas a nadie. Esa es la comparativa.


¿Quereis venir con nosotros? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Va, en serio. Ya habeis dicho todo. La cuestion es que impacto van a tener las ventanas FIBA en las competiciones domesticas. La NBA ya ha dicho que ellos la seleccion la haran con "europeos" y de la liga de desarrollo. ¿Y los extranjeros de la NBA? ¿Y la ACB para que pie va a cojear? ¿Va a parar? Si lo hace no hay problema, pero si no... ¿a quien convoca Scariolo? ¿Jugadores de LEB? ¿Españoles en el extranjero pero no en las Americas? ¿Y la Euroliga?

Volver a debatir sobre playoffs si o no, reduccion de liga a 16 o 14... el dia de la marmota.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por JadaInDaHouse » 09 May 2017, 18:16

A mi me hace gracia la propuesta que pide "restricciones economicas mas duras" y quieren "refundar" la ACB. Como pongas mas restricciones te quedas con Liga de 8 equipos ...
Imagen
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por roloj » 09 May 2017, 18:21

JadaInDaHouse escribió:A mi me hace gracia la propuesta que pide "restricciones economicas mas duras" y quieren "refundar" la ACB. Como pongas mas restricciones te quedas con Liga de 8 equipos ...

¿Lo de restricciones económicas duras lo dice el Baskonia? Menuda tela, ¿no?
Allí está París

Imagen Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por JadaInDaHouse » 09 May 2017, 18:24

roloj escribió:
JadaInDaHouse escribió:A mi me hace gracia la propuesta que pide "restricciones economicas mas duras" y quieren "refundar" la ACB. Como pongas mas restricciones te quedas con Liga de 8 equipos ...

¿Lo de restricciones económicas duras lo dice el Baskonia? Menuda tela, ¿no?

No se si era Baskoni, Unicaja o Valencia ... no recuerdo exactamente, viene en el link de una noticia que han colgado antes. Me he quedado solo con el "concepto" xD
Imagen
Imagen

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por elguerrerodelantifaz » 09 May 2017, 18:44

Os imaginais al barsa de este año sin liga a la que agarrarse?

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por androcles » 09 May 2017, 18:46

Antuanico escribió:
Olvidaste la posible inclusión de equipos portugueses en una hipotética Liga Ibérica de Baloncesto. O Liga LIB.


Una pena que los nativos digitales no puedan pillar la coña.

Si hay que recortar jornadas hay que ver qué es lo que más le interesa al público y lo que menos, y recortar de lo de menos. Seguro que el playoff atrae más público y más anunciantes, pues recortemos fase regular, haciendo grupos o similares. Pero reducir equipos es quitar ciudades del mercado.

¿Alguien maneja el número de clubes y sistemas de competición de otras ligas nacionales?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por elguerrerodelantifaz » 09 May 2017, 18:47

Baskonistaz escribió:Ya sé que soy parte interesada y tal y cual. Pero me llama la atención que se ponga el foco en exclusiva en los 4. Cuando la situación no es de ahora. Se llega aquí porque, al igual que esos cuatro miran por su interés, los demás clubes están mirando por su hoy y ahora desde hace años. Que aquí parece que el mantenimiento del canon, el que no haya descensos, que estemos viviendo una liga impar, o la cornada de Manolete son cosa de la Euroliga.

Que la ACB debería redimensionarse no es discutible. Por que no genera para mantener 18 clubes aún con la mejora de ingresos de los últimos dos años. Que el calendario se ha apretado por el cambio de Euroliga, sí, pero por las ventanas de las FIBA (hablando de competiciones menores...), también. Que es otro punto que se olvida. Esto es una lucha de poder entre FIBA, Euroliga, ligas domésticas, clubes grandes, clubes pequeños, y clubes medios en la que todo quisqui mira por lo suyo. Y ese es el problema.

¿De verdad alguien cree que cargarse los play offs, mantener la liga de 18, y seguir a vueltas con el canon hasta que haya que retirarlo por imperativo legal es la solución?

La actual directiva de ACB ha dado varios pasos en la dirección correcta. Con más o menos acierto en las negociaciones. Pero pasos correctos. Las negociaciones con Movistar han multiplicado los ingresos de la liga. Que son cacahuetes para Madrid y Barcelona está claro. Pero cobrar €500-700k/año para los clubes de zona baja y media es muy interesante (el 50% de los ingresos en algunos casos). El problema es hacer esto antes de solucionar los temas de descensos y del canon. Si te cargas el canon antes de firmar, utilizas el dinero de esos contratos para abonar los importes correspondientes a los clubes que lo pagaron, y empiezas de cero. Te puedes permitir rebajar el número de participantes de la liga. Y condicionar el cobro a cumplir (como hace La Liga con el fútbol). Pero ahora tienes a clubes que cuentan con sus ingresos por TV y patrocinios centralizados. Que tienen en la recámara un canon que ya les va bien. Y que se pueden enrocar con que votan no a cualquier cosa por que si votan sí, igual acaban desapareciendo. Y es muy legítimo. Y desencallarlo es casi imposible dado el funcionamiento de la ACB. Pero cargar las tintas sobre los cuatro euroligueros, es no ver la foto completa por que no me interesa.


Quitamos los play offs porque la acb no genera para presupuestos de 15 kilos y los ponemos en la euroliga que tampoco los genera... Interesante.

Bajaría los equipos de euroliga a 8 como solución.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Johann Karlsen » 09 May 2017, 18:55

Lo que cada equipo busca sus intereses, eso creo que nadie los discute, y sobre este aspecto no puede haber ni buenos ni malos.
Ahora bien, levantarse de la mesa es un gesto feo. Es un gesto, vale, pero es feo. Sobretodo si se interpreta como un "o aceptáis nuestras condiciones o rompemos la baraja"

Sobre Unicaja, por una parte no me agrada que se focalize las críticas en el equipo malagueño, que están exactamente en la misma posición que los otros tres y tiene el mismo "derecho" de tomar la decición. No hay crítica a los furboleros no porque no parezca incjusta su decisión sino porque se cree que ellos SI se lo pueden permitir
Por otro lado me sorprende la actitud de los dirigentes malagueños. O son muy listos o son muy tontos. O tienen algo arreglado bajo cuerda o no se entiende que se hayan puesto del lado de los licenciosos solo por tener un año euroliga. Ahora podemos recordar la reunión que tuvo hace un par de semanas el presidente del banco (no del club) con Bertomeu. ¿habrá algo?

Yo creo que la voluntad final de los equipos euroliga es abandonar la ACB o si acaso convertirla en algo muuuy menor. Seguro que les/nos irá muy bien, pero me parece tremendamente injusto para el resto de equipos.

Por último, una reducción a 16 equipos no me parece una decisión desproporcionada, Pero tampoco sé si eso arregla mucho. Es solo dos jornadas menos que este año, y eso sin ventanas fiba.
Sembrando ilusiones

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por elguerrerodelantifaz » 09 May 2017, 19:05

Johann Karlsen escribió:Lo que cada equipo busca sus intereses, eso creo que nadie los discute, y sobre este aspecto no puede haber ni buenos ni malos.
Ahora bien, levantarse de la mesa es un gesto feo. Es un gesto, vale, pero es feo. Sobretodo si se interpreta como un "o aceptáis nuestras condiciones o rompemos la baraja"

Sobre Unicaja, por una parte no me agrada que se focalize las críticas en el equipo malagueño, que están exactamente en la misma posición que los otros tres y tiene el mismo "derecho" de tomar la decición. No hay crítica a los furboleros no porque no parezca incjusta su decisión sino porque se cree que ellos SI se lo pueden permitir
Por otro lado me sorprende la actitud de los dirigentes malagueños. O son muy listos o son muy tontos. O tienen algo arreglado bajo cuerda o no se entiende que se hayan puesto del lado de los licenciosos solo por tener un año euroliga. Ahora podemos recordar la reunión que tuvo hace un par de semanas el presidente del banco (no del club) con Bertomeu. ¿habrá algo?

Yo creo que la voluntad final de los equipos euroliga es abandonar la ACB o si acaso convertirla en algo muuuy menor. Seguro que les/nos irá muy bien, pero me parece tremendamente injusto para el resto de equipos.

Por último, una reducción a 16 equipos no me parece una decisión desproporcionada, Pero tampoco sé si eso arregla mucho. Es solo dos jornadas menos que este año, y eso sin ventanas fiba.



Todas las decisiones no son igual de respetables, eso de defender lo de cada uno es normal es un tantra que por repetido no se convierte en una verdad absoluta.

Los empresarios defiénden lo suyo y muchas veces no es ético ni justo.

Dicho esto, el gesto en sí es lamentable y puede ser o que están nerviosos por falta de apoyos o un signo de dramatizacIon.

La fiba que hará ahora? Y el gobierno?
Última edición por elguerrerodelantifaz el 09 May 2017, 19:18, editado 1 vez en total.

elguerrerodelantifaz
Mensajes: 8925
Registrado: 01 Oct 2013, 20:41

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por elguerrerodelantifaz » 09 May 2017, 19:06

Johann Karlsen escribió:Lo que cada equipo busca sus intereses, eso creo que nadie los discute, y sobre este aspecto no puede haber ni buenos ni malos.
Ahora bien, levantarse de la mesa es un gesto feo. Es un gesto, vale, pero es feo. Sobretodo si se interpreta como un "o aceptáis nuestras condiciones o rompemos la baraja"

Sobre Unicaja, por una parte no me agrada que se focalize las críticas en el equipo malagueño, que están exactamente en la misma posición que los otros tres y tiene el mismo "derecho" de tomar la decición. No hay crítica a los furboleros no porque no parezca incjusta su decisión sino porque se cree que ellos SI se lo pueden permitir
Por otro lado me sorprende la actitud de los dirigentes malagueños. O son muy listos o son muy tontos. O tienen algo arreglado bajo cuerda o no se entiende que se hayan puesto del lado de los licenciosos solo por tener un año euroliga. Ahora podemos recordar la reunión que tuvo hace un par de semanas el presidente del banco (no del club) con Bertomeu. ¿habrá algo?

Yo creo que la voluntad final de los equipos euroliga es abandonar la ACB o si acaso convertirla en algo muuuy menor. Seguro que les/nos irá muy bien, pero me parece tremendamente injusto para el resto de equipos.

Por último, una reducción a 16 equipos no me parece una decisión desproporcionada, Pero tampoco sé si eso arregla mucho. Es solo dos jornadas menos que este año, y eso sin ventanas fiba.


Como vendes un abono de 15 partidos? Me lo explicas?

Wumpscut
Mensajes: 12412
Registrado: 07 May 2004, 22:30
Ubicación: Camino de Euroliga

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Wumpscut » 09 May 2017, 19:12

Les faltan huevos para irse... Solo son bravuconadas.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20894
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Max » 09 May 2017, 19:18

Yo sólo sé que una ACB sin Madrid ni Barça se va a la ****.
Y un Madrid y Barça jugando sólo Euroleague sería un puto coñazo también.
Así que espero por el bien de todos que se resuelva esto cuanto antes.

paquichin
Mensajes: 1742
Registrado: 11 Oct 2011, 18:44

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por paquichin » 09 May 2017, 19:19

elguerrerodelantifaz escribió:
Johann Karlsen escribió:Lo que cada equipo busca sus intereses, eso creo que nadie los discute, y sobre este aspecto no puede haber ni buenos ni malos.
Ahora bien, levantarse de la mesa es un gesto feo. Es un gesto, vale, pero es feo. Sobretodo si se interpreta como un "o aceptáis nuestras condiciones o rompemos la baraja"

Sobre Unicaja, por una parte no me agrada que se focalize las críticas en el equipo malagueño, que están exactamente en la misma posición que los otros tres y tiene el mismo "derecho" de tomar la decición. No hay crítica a los furboleros no porque no parezca incjusta su decisión sino porque se cree que ellos SI se lo pueden permitir
Por otro lado me sorprende la actitud de los dirigentes malagueños. O son muy listos o son muy tontos. O tienen algo arreglado bajo cuerda o no se entiende que se hayan puesto del lado de los licenciosos solo por tener un año euroliga. Ahora podemos recordar la reunión que tuvo hace un par de semanas el presidente del banco (no del club) con Bertomeu. ¿habrá algo?

Yo creo que la voluntad final de los equipos euroliga es abandonar la ACB o si acaso convertirla en algo muuuy menor. Seguro que les/nos irá muy bien, pero me parece tremendamente injusto para el resto de equipos.

Por último, una reducción a 16 equipos no me parece una decisión desproporcionada, Pero tampoco sé si eso arregla mucho. Es solo dos jornadas menos que este año, y eso sin ventanas fiba.


Como vendes un abono de 15 partidos? Me lo explicas?


Pues como ésta... que eran 16... no veo tanta diferencia. Imagino que los que juegan en Europa (fácilmente más de la mitad) incluirán la competición europea, al menos las fases de grupos.

1147 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:17