Efectivamente. Eso es lo que hay que entender, que el competidor del Baskonia, es el Athletic, como el competidor del Madrid, es el Madrid de fútbol.enrico_bilbao escribió:El chaval de Bilbao de 7 años va a ser... del Athletic.ravens escribió:No creo que nadie crea que un aficionado del Bilbao se vaya a hacer del Baskonia de la noche a la mañana.enrico_bilbao escribió: Pero algunos se hacen la paja mental de "Los del Sur de España se harán mágicamente de Unicaja, los del centro se harán del Madrid, los de la Costa mediterránea y Aragón se harán del Barcelona y los del Norte se harán todos del Baskonia", que es como pretender que en fútbol todos los sevillanos se hagan del Betis.
Ahora bien, un chaval de Bilbao de 7 años puede terminar siendo del Baskonia de aquí a diez años si puede ver a buenos jugadores. El objetivo a medio plazo deben ser los nuevos aficionados. El que sólo sigue a su equipo, por suerte o por desgracia, interesa menos.
Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.
Yo no sé qué opción es la mejor. Pero a bote pronto lo que me viene a la cabeza es que supone un riesgo apoyarte en equipos concretos teniendo en cuenta que desaparecen de forma continua y los ciclos deportivos van y vienen. Intentar potenciar una marca global parece más fiable.
Actuando como lo están haciendo te pierden como aficionado. Pero resulta que si el Bilbao desaparece (algo que ha estado cerca de ocurrir), también te pierden como aficionado. Pues parece legítimo intentar centrarse en aficionados que lo seguirán siendo si desaparece algún equipo y lo sustituye otro.
Tu forma de entender el basket? Muy legítima, sin duda. Pero es comprensible que no seas el público objetivo entonces.