Estado General de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1147 mensajes
ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 10:45

enrico_bilbao escribió:
ravens escribió:
enrico_bilbao escribió: Pero algunos se hacen la paja mental de "Los del Sur de España se harán mágicamente de Unicaja, los del centro se harán del Madrid, los de la Costa mediterránea y Aragón se harán del Barcelona y los del Norte se harán todos del Baskonia", que es como pretender que en fútbol todos los sevillanos se hagan del Betis.
No creo que nadie crea que un aficionado del Bilbao se vaya a hacer del Baskonia de la noche a la mañana.

Ahora bien, un chaval de Bilbao de 7 años puede terminar siendo del Baskonia de aquí a diez años si puede ver a buenos jugadores. El objetivo a medio plazo deben ser los nuevos aficionados. El que sólo sigue a su equipo, por suerte o por desgracia, interesa menos.
El chaval de Bilbao de 7 años va a ser... del Athletic.
Efectivamente. Eso es lo que hay que entender, que el competidor del Baskonia, es el Athletic, como el competidor del Madrid, es el Madrid de fútbol.

Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.

Yo no sé qué opción es la mejor. Pero a bote pronto lo que me viene a la cabeza es que supone un riesgo apoyarte en equipos concretos teniendo en cuenta que desaparecen de forma continua y los ciclos deportivos van y vienen. Intentar potenciar una marca global parece más fiable.

Actuando como lo están haciendo te pierden como aficionado. Pero resulta que si el Bilbao desaparece (algo que ha estado cerca de ocurrir), también te pierden como aficionado. Pues parece legítimo intentar centrarse en aficionados que lo seguirán siendo si desaparece algún equipo y lo sustituye otro.

Tu forma de entender el basket? Muy legítima, sin duda. Pero es comprensible que no seas el público objetivo entonces.
ImagenImagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 26 Abr 2018, 10:47

ravens escribió:
enrico_bilbao escribió:
ravens escribió:
No creo que nadie crea que un aficionado del Bilbao se vaya a hacer del Baskonia de la noche a la mañana.

Ahora bien, un chaval de Bilbao de 7 años puede terminar siendo del Baskonia de aquí a diez años si puede ver a buenos jugadores. El objetivo a medio plazo deben ser los nuevos aficionados. El que sólo sigue a su equipo, por suerte o por desgracia, interesa menos.
El chaval de Bilbao de 7 años va a ser... del Athletic.
Efectivamente. Eso es lo que hay que entender, que el competidor del Baskonia, es el Athletic, como el competidor del Madrid, es el Madrid de fútbol.

Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.

Yo no sé qué opción es la mejor. Pero a bote pronto lo que me viene a la cabeza es que supone un riesgo apoyarte en equipos concretos teniendo en cuenta que desaparecen de forma continua y los ciclos deportivos van y vienen. Intentar potenciar una marca global parece más fiable.

Actuando como lo están haciendo te pierden como aficionado. Pero resulta que si el Bilbao desaparece (algo que ha estado cerca de ocurrir), también te pierden como aficionado. Pues parece legítimo intentar centrarse en aficionados que lo seguirán siendo si desaparece algún equipo y lo sustituye otro.

Tu forma de entender el basket? Muy legítima, sin duda. Pero es comprensible que no seas el público objetivo entonces.
Para responder a esa pregunta, plantea antes "¿mejor para quién?". Eso te dará muchas pistas.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 10:48

enrico_bilbao escribió:
ravens escribió:
enrico_bilbao escribió: El chaval de Bilbao de 7 años va a ser... del Athletic.
Efectivamente. Eso es lo que hay que entender, que el competidor del Baskonia, es el Athletic, como el competidor del Madrid, es el Madrid de fútbol.

Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.

Yo no sé qué opción es la mejor. Pero a bote pronto lo que me viene a la cabeza es que supone un riesgo apoyarte en equipos concretos teniendo en cuenta que desaparecen de forma continua y los ciclos deportivos van y vienen. Intentar potenciar una marca global parece más fiable.

Actuando como lo están haciendo te pierden como aficionado. Pero resulta que si el Bilbao desaparece (algo que ha estado cerca de ocurrir), también te pierden como aficionado. Pues parece legítimo intentar centrarse en aficionados que lo seguirán siendo si desaparece algún equipo y lo sustituye otro.

Tu forma de entender el basket? Muy legítima, sin duda. Pero es comprensible que no seas el público objetivo entonces.
Para responder a esa pregunta, plantea antes "¿mejor para quién?". Eso te dará muchas pistas.

Hombre, está claro. Para los que ahora mismo pueden sostener económicamente el baloncesto profesional europeo.
ImagenImagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por catedratico » 26 Abr 2018, 10:48

rigal escribió:¿Acaso alguien va a decirme a qué equipo tengo que seguir? Pues no, gracias.


Por otro lado si me vendes que la Euroliga es la élite del baloncesto europeo y después resulta que para jugarla dependes de licencias no otorgadas por méritos deportivos, lo que estás haciendo es tomarme el pelo.
Es que es como lo dices.Yo soy del Breo.¿Me haría del Obradoiro si éstos jugaran la euroliga?Tajántemente NO.

Y ya la vergüenza de jugar una determinada competición a dedo.....Pues me parece de república bananera....

Hasta esta temporada veía la euroliga.En la actual apenas he visto ningun partido(no me interesa una competición adulterada)y me importa una mierda quien juegue final four ni quien la gane.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 10:55

catedratico escribió:
rigal escribió:¿Acaso alguien va a decirme a qué equipo tengo que seguir? Pues no, gracias.


Por otro lado si me vendes que la Euroliga es la élite del baloncesto europeo y después resulta que para jugarla dependes de licencias no otorgadas por méritos deportivos, lo que estás haciendo es tomarme el pelo.
Es que es como lo dices.Yo soy del Breo.¿Me haría del Obradoiro si éstos jugaran la euroliga?Tajántemente NO.

Y ya la vergüenza de jugar una determinada competición a dedo.....Pues me parece de república bananera....

Hasta esta temporada veía la euroliga.En la actual apenas he visto ningun partido(no me interesa una competición adulterada)y me importa una mierda quien juegue final four ni quien la gane.
Tú igual no, pero el chaval que hay ahora mismo en el colegio tirando a canasta con 6 años, si el Breo desaparece porque no se sostiene económicamente y se hace una promoción adecuada de una competición que sí lo sea y le pille cerca, puede que dentro de 10 años sí sea de otro equipo.

El resto ya es para mear y no echar gota.
Hasta esta temporada veía la euroliga.En la actual apenas he visto ningun partido(no me interesa una competición adulterada)
Hasta esta temporada la veías, pero ahora ya no. Resulta que hasta esta temporada no estaba adulterada, no había licencias ni había wildcards. La ACB si sube el Breo imagino que tampoco la verías dado que ha estado años siendo adulterada en lo que a ascensos y descensos se refiere. Y de la LEB y competiciones inferiores mejor ni hablamos.


A mí me parece cojjonudo que os parezcan mal todas esas cosas. De verdad, que a mí tampoco me parecen bien la mayoría de ellas y en otras tengo dudas. Y estoy seguro de que han ayudado a perder aficionados. Pero no os hagáis los exquisitos, no jodamos, que esto es como cuando Le Monde decía que iba a votar a Podemos pero ya no porque tal y pascual. No la véis por un millón de motivos, y este sólo es uno más.
ImagenImagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 26 Abr 2018, 10:58

Pues los mejor para el empresario, que es quien paga. Porque así al menos, como te han dicho, la cosa puede salir. Sin el que paga, seguro que no.

¿Sabéis cuál es la solución ideal?

Os buscáis 10.000 abonados en Bilbao por 1.000 cada año. Pagáis el abono en 12 cómodas cuotas de 83€ al año y Joder, pa'lante. Como diría celia villalobos, eso equivale a quitarse una cerveza el día :mrgreen:
Y ya tenéis un pabellón precioso, sacáis un poco de pasta extras con patrocinios y tenéis Euroliga para ratos y a Berto de rodillas. Ya para hacerlo mejor aun, unís algún tipo de identificación local. El club, con el símbolo del guggenheim, de ciudad sostenible y tecnológica... no sé, el rollo que más os guste.

Cuando hagáis eso, podréis hacer lo que queráis. Decidir vuestro destino. Y si quieres pagar esas cómodas cuotas para jugar en LEB en el caso que algún año salga mal porque esa son vuestras convicciones y señas de identidad, pues en la junta de accionistas así lo decidís y os vais a LEB. A lo mejor las cuotas descienden a la mitad y con 5 millones de Euros tenéis la vuelta a ACB. O seguís pagando los 83 euros y tenéis un remanente.

Esto parece una broma pero ni de lejos lo es.
Imagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Coordinador de zona » 26 Abr 2018, 11:04

ravens escribió:Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.
Tambien es legítimo pensar que hay que promocionar la Euroliga y las ligas nacionales.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 11:06

Coordinador de zona escribió:
ravens escribió:Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.
Tambien es legítimo pensar que hay que promocionar la Euroliga y las ligas nacionales.
Por supuesto.

De hecho es lo que a mí me gustaría. Aunque habría que asumir cambios importantes en las ligas nacionales. Cambios que las ligas nacionales no aceptarían de buen grado, y los aficionados tampoco.
ImagenImagen

Coordinador de zona
Mensajes: 2676
Registrado: 26 Dic 2017, 13:27

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Coordinador de zona » 26 Abr 2018, 11:08

ravens escribió:
Coordinador de zona escribió:
ravens escribió:Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.
Tambien es legítimo pensar que hay que promocionar la Euroliga y las ligas nacionales.
Por supuesto.

De hecho es lo que a mí me gustaría. Aunque habría que asumir cambios importantes en las ligas nacionales. Cambios que las ligas nacionales no aceptarían de buen grado, y los aficionados tampoco.
?? Por qué las ligas nacionales no iban a aceptar de buen grado medidas para promocionar las ligas nacionales?

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por enrico_bilbao » 26 Abr 2018, 11:09

ravens escribió:
Coordinador de zona escribió:
ravens escribió:Hay que intentar lanzar y promocionar la marca baloncesto en Europa. Cada uno eso lo hará como crea oportuno, la Euroliga cree que promocionando la marca Euroliga y otros creen que promocionando los diferentes equipos y ligas locales. Pues es legítimo.
Tambien es legítimo pensar que hay que promocionar la Euroliga y las ligas nacionales.
Por supuesto.

De hecho es lo que a mí me gustaría. Aunque habría que asumir cambios importantes en las ligas nacionales. Cambios que las ligas nacionales no aceptarían de buen grado, y los aficionados tampoco.
Es que el planteamiento "Euroliga por encima de las ligas nacionales" en la práctica significa mandar a segunda división a 14 equipos de un plumazo. ¿De verdad a alguien le parece raro que ese planteamiento solo guste a los aficionados de los equipos que juegan la Euroliga?

A ver, si yo entiendo que el del Barcelona, Madrid, Baskonia... esté encantado con la idea, e incluso entiendo que tenga la cara de cemento de decir "es lo bueno para el baloncesto europeo". Pero como que no cuela, oigan. Es bueno para los que se beneficien de ello, no más.
Última edición por enrico_bilbao el 26 Abr 2018, 11:11, editado 1 vez en total.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 26 Abr 2018, 11:10

porque promocionar es promoción deportiva, económica y social. Y la FEB solo quiere deportiva, y eso no puede ser.
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por catedratico » 26 Abr 2018, 11:12

ravens escribió:
catedratico escribió:
rigal escribió:¿Acaso alguien va a decirme a qué equipo tengo que seguir? Pues no, gracias.


Por otro lado si me vendes que la Euroliga es la élite del baloncesto europeo y después resulta que para jugarla dependes de licencias no otorgadas por méritos deportivos, lo que estás haciendo es tomarme el pelo.
Es que es como lo dices.Yo soy del Breo.¿Me haría del Obradoiro si éstos jugaran la euroliga?Tajántemente NO.

Y ya la vergüenza de jugar una determinada competición a dedo.....Pues me parece de república bananera....

Hasta esta temporada veía la euroliga.En la actual apenas he visto ningun partido(no me interesa una competición adulterada)y me importa una mierda quien juegue final four ni quien la gane.
Tú igual no, pero el chaval que hay ahora mismo en el colegio tirando a canasta con 6 años, si el Breo desaparece porque no se sostiene económicamente y se hace una promoción adecuada de una competición que sí lo sea y le pille cerca, puede que dentro de 10 años sí sea de otro equipo.

El resto ya es para mear y no echar gota.
Hasta esta temporada veía la euroliga.En la actual apenas he visto ningun partido(no me interesa una competición adulterada)
Hasta esta temporada la veías, pero ahora ya no. Resulta que hasta esta temporada no estaba adulterada, no había licencias ni había wildcards. La ACB si sube el Breo imagino que tampoco la verías dado que ha estado años siendo adulterada en lo que a ascensos y descensos se refiere. Y de la LEB y competiciones inferiores mejor ni hablamos.


A mí me parece cojjonudo que os parezcan mal todas esas cosas. De verdad, que a mí tampoco me parecen bien la mayoría de ellas y en otras tengo dudas. Y estoy seguro de que han ayudado a perder aficionados. Pero no os hagáis los exquisitos, no jodamos, que esto es como cuando Le Monde decía que iba a votar a Podemos pero ya no porque tal y pascual. No la véis por un millón de motivos, y este sólo es uno más.
El Breo tiene más de 50 años de historia,y ni a corto ni a medio plazo te puedo asegurar que vaya a desaparecer.

La Euroliga si,ya estaba adulterada la temporada pasada,en la cual vi partidos,pero ni mucho menos cada jornada(los importantes y poco más),lo que pasa es que te va asqueando cada vez más...

a la ACB si se podía ascender.¿Qué había qué poner €€€?.Claro,y me parecía bien,¿o acaso el Breo no puso el dinero en su día siendo una mini ciudad?.

La Euroliga tendría que jugarse por méritos deportivos(como cualquier deporte serio de equipo).

La Euroliga no es nadie para exigir a la ACB una reducción de equipos.

La reducción de quipos en ACB,matará un poco más al basket en muchas ciudades.....Pero nada,según algunos mientras podamos ver al Madrid,Barcelona,Baskonia.....que más nos dará.....Pues a mi éstos me importan menos que una cagarruta de perro.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 11:12

Coordinador de zona escribió:
ravens escribió:
Coordinador de zona escribió:
Tambien es legítimo pensar que hay que promocionar la Euroliga y las ligas nacionales.
Por supuesto.

De hecho es lo que a mí me gustaría. Aunque habría que asumir cambios importantes en las ligas nacionales. Cambios que las ligas nacionales no aceptarían de buen grado, y los aficionados tampoco.
?? Por qué las ligas nacionales no iban a aceptar de buen grado medidas para promocionar las ligas nacionales?
Te he debido de entender mal. Pensaba que te referías a trabajar de forma conjunta a nivel europeo y nacional para promocionar ambas de forma global. Para eso las ligas nacionales tendrían que perder buena parte del poder que ostentan y eso no lo iban a tolerar. También habría que reducir considerablemente el nivel y tamaño del profesionalismo local, lo que afectaría a la FEB, a muchos clubes y a muchos aficionados, que obviamente no lo aceptarían voluntariamente. Para hacerlo sería necesario cambiar de arriba a abajo el modelo, y eso no suele gustar.

Si a lo que te refieres es a promocionar euroliga y ligas nacionales por separado y de forma independiente, pues es lo que se está haciendo desde hace años y de esos polvos estos lodos.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 11:14

enrico_bilbao escribió:
ravens escribió:
Coordinador de zona escribió:
Tambien es legítimo pensar que hay que promocionar la Euroliga y las ligas nacionales.
Por supuesto.

De hecho es lo que a mí me gustaría. Aunque habría que asumir cambios importantes en las ligas nacionales. Cambios que las ligas nacionales no aceptarían de buen grado, y los aficionados tampoco.
Es que el planteamiento "Euroliga por encima de las ligas nacionales" en la práctica significa mandar a segunda división a 14 equipos de un plumazo. ¿De verdad a alguien le parece raro que ese planteamiento solo guste a los aficionados de los equipos que juegan la Euroliga?

A ver, si yo entiendo que el del Barcelona, Madrid, Baskonia... esté encantado con la idea, e incluso entiendo que tenga la cara de cemento de decir "es lo bueno para el baloncesto europeo". Pero como que no cuela, oigan. Es bueno para los que se beneficien de ello, no más.
Pero si está claro que no va a gustar. El problema es el de siempre, no hay estructura social y económica en España para sostener ¿50? (no sé cuántos hay en LEB) equipos profesionales de baloncesto. Si no se reestructura de forma conjunta asumiendo pérdidas los más débiles, los que más poder tienen van a soltar lastre de forma unilateral.

No digo que me guste, digo que es lo que hay.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 11:18

catedratico escribió:El Breo tiene más de 50 años de historia,y ni a corto ni a medio plazo te puedo asegurar que vaya a desaparecer.

La Euroliga si,ya estaba adulterada la temporada pasada,en la cual vi partidos,pero ni mucho menos cada jornada(los importantes y poco más),lo que pasa es que te va asqueando cada vez más...

a la ACB si se podía ascender.¿Qué había qué poner €€€?.Claro,y me parecía bien,¿o acaso el Breo no puso el dinero en su día siendo una mini ciudad?.

La Euroliga tendría que jugarse por méritos deportivos(como cualquier deporte serio de equipo).

La Euroliga no es nadie para exigir a la ACB una reducción de equipos.

La reducción de quipos en ACB,matará un poco más al basket en muchas ciudades.....Pero nada,según algunos mientras podamos ver al Madrid,Barcelona,Baskonia.....que más nos dará.....Pues a mi éstos me importan menos que una cagarruta de perro.
Espectacular.

La ACB se juega por méritos deportivos... si cumples con los méritos económicos. Eso te parece bien porque el Breo en su momento los puso.

Sin embargo que la Euroliga haya exigido méritos económicos para poder tener en cuenta los méritos deportivos te parece mal.

Curiosamente la diferencia está en que el Breo cumple con unos y no con otros.
ImagenImagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por catedratico » 26 Abr 2018, 11:23

ravens escribió:
catedratico escribió:El Breo tiene más de 50 años de historia,y ni a corto ni a medio plazo te puedo asegurar que vaya a desaparecer.

La Euroliga si,ya estaba adulterada la temporada pasada,en la cual vi partidos,pero ni mucho menos cada jornada(los importantes y poco más),lo que pasa es que te va asqueando cada vez más...

a la ACB si se podía ascender.¿Qué había qué poner €€€?.Claro,y me parecía bien,¿o acaso el Breo no puso el dinero en su día siendo una mini ciudad?.

La Euroliga tendría que jugarse por méritos deportivos(como cualquier deporte serio de equipo).

La Euroliga no es nadie para exigir a la ACB una reducción de equipos.

La reducción de quipos en ACB,matará un poco más al basket en muchas ciudades.....Pero nada,según algunos mientras podamos ver al Madrid,Barcelona,Baskonia.....que más nos dará.....Pues a mi éstos me importan menos que una cagarruta de perro.
Espectacular.

La ACB se juega por méritos deportivos... si cumples con los méritos económicos. Eso te parece bien porque el Breo en su momento los puso.

Sin embargo que la Euroliga haya exigido méritos económicos para poder tener en cuenta los méritos deportivos te parece mal.

Curiosamente la diferencia está en que el Breo cumple con unos y no con otros.
La Euroliga no tiene en cuenta méritos deportivos.Punto.

Si la Euroliga primero tuviera en cuenta méritos deportivos,me parecería bien que tuviera ciertas exigencias a nivel económico,pero no es el caso.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por V.Pankrashkin » 26 Abr 2018, 11:24

Aristeidiss escribió:Pues los mejor para el empresario, que es quien paga. Porque así al menos, como te han dicho, la cosa puede salir. Sin el que paga, seguro que no.

¿Sabéis cuál es la solución ideal?

Os buscáis 10.000 abonados en Bilbao por 1.000 cada año. Pagáis el abono en 12 cómodas cuotas de 83€ al año y Joder, pa'lante. Como diría celia villalobos, eso equivale a quitarse una cerveza el día :mrgreen:
Y ya tenéis un pabellón precioso, sacáis un poco de pasta extras con patrocinios y tenéis Euroliga para ratos y a Berto de rodillas. Ya para hacerlo mejor aun, unís algún tipo de identificación local. El club, con el símbolo del guggenheim, de ciudad sostenible y tecnológica... no sé, el rollo que más os guste.

Cuando hagáis eso, podréis hacer lo que queráis. Decidir vuestro destino. Y si quieres pagar esas cómodas cuotas para jugar en LEB en el caso que algún año salga mal porque esa son vuestras convicciones y señas de identidad, pues en la junta de accionistas así lo decidís y os vais a LEB. A lo mejor las cuotas descienden a la mitad y con 5 millones de Euros tenéis la vuelta a ACB. O seguís pagando los 83 euros y tenéis un remanente.

Esto parece una broma pero ni de lejos lo es.
Ya te digo yo que no, Valencia ahora mismo tiene bastante más que eso y no tiene a Berto de rodillas, y la justificación para no meter a Valencia es que hay que meter a Asvel que es un equipo mediocre porque a Euroliga le interesa tener un equipo francés.

¿crecimiento? si quieres invertir y desarrollar a medio plazo un club siempre vas a depender de lo que digan al final del camino los "11 magníficos", un territorio se puede dejar la vida, invertir en un club, hacer las cosas perfectas, tener una afición bestial, que al final del camino te pueden decir que les interesa más tener un equipo de Dinamarca por temas comerciales, y en el fondo eso es lo que quieren con las licencias y la liga cerrada, poder y capacidad para aniquilar a la competencia y prevalecer.
Última edición por V.Pankrashkin el 26 Abr 2018, 11:29, editado 1 vez en total.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por V.Pankrashkin » 26 Abr 2018, 11:28

catedratico escribió:
ravens escribió:
catedratico escribió:El Breo tiene más de 50 años de historia,y ni a corto ni a medio plazo te puedo asegurar que vaya a desaparecer.

La Euroliga si,ya estaba adulterada la temporada pasada,en la cual vi partidos,pero ni mucho menos cada jornada(los importantes y poco más),lo que pasa es que te va asqueando cada vez más...

a la ACB si se podía ascender.¿Qué había qué poner €€€?.Claro,y me parecía bien,¿o acaso el Breo no puso el dinero en su día siendo una mini ciudad?.

La Euroliga tendría que jugarse por méritos deportivos(como cualquier deporte serio de equipo).

La Euroliga no es nadie para exigir a la ACB una reducción de equipos.

La reducción de quipos en ACB,matará un poco más al basket en muchas ciudades.....Pero nada,según algunos mientras podamos ver al Madrid,Barcelona,Baskonia.....que más nos dará.....Pues a mi éstos me importan menos que una cagarruta de perro.
Espectacular.

La ACB se juega por méritos deportivos... si cumples con los méritos económicos. Eso te parece bien porque el Breo en su momento los puso.

Sin embargo que la Euroliga haya exigido méritos económicos para poder tener en cuenta los méritos deportivos te parece mal.

Curiosamente la diferencia está en que el Breo cumple con unos y no con otros.
La Euroliga no tiene en cuenta méritos deportivos.Punto.

Si la Euroliga primero tuviera en cuenta méritos deportivos,me parecería bien que tuviera ciertas exigencias a nivel económico,pero no es el caso.
100% de acuerdo, es lógico y necesario que cualquier competición profesional exija unos mínimos económicos, pero es que los méritos deportivos de la Euroliga son que estamos 11 porque somos los dueños y vamos completando a dedazo en función de lo que nos va pareciendo bien.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 26 Abr 2018, 11:29

Bueno si quedáis primero en ACB, si ganáis la Eurocup... hay posibilidades, si no estoy equivocado, de estar en EL. Lo del Valencia es que no se quiere ser arbitrario con ellos, que no teniendo méritos deportivos, tampoco le quieren dar una wild card.

Yo lo que veo es que hay un cabreo con la Euroliga por no pode jugar en esa liga. Sin embargo, lo que parece no quedar claro es que esa liga "tan deseosa" es buena, precisamente, por haberse cerrado en parte y haber tenido una estrategia de crecimiento. De no ser así, la liga seria peor y no habría tantas ganas de jugarla.
Es una paradoja.

Aun así, no perdáis la oportunidad. Tenéis las cómodas cuotas para empezar a labraros vuestro futuro.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por ravens » 26 Abr 2018, 11:38

catedratico escribió:La Euroliga no tiene en cuenta méritos deportivos.Punto.

Si la Euroliga primero tuviera en cuenta méritos deportivos,me parecería bien que tuviera ciertas exigencias a nivel económico,pero no es el caso.
La ACB y la Euroliga tienen igualmente criterios económicos que hacen irrelevantes cualquier criterio deportivo. Da igual ganar la LEB o ganar la ACB, que si no tienes el dinero para ascender/jugar Euroliga, no asciendes ni juegas Euroliga.

Ponte todo lo exquisito que quieras, en ambas competiciones se exigen unos criterios económicos y sociales para poder hablar sobre los criterios deportivos. Y no hablo de este año, esto viene de al menos una década.

Entiendo que te parezca bien o que te parezca mal, pero la situación es similar en ambas competiciones.
ImagenImagen

1147 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:27