Estado General de la ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1147 mensajes
V.Pankrashkin
Mensajes: 1517
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por V.Pankrashkin » 31 Ago 2017, 15:42

metalin escribió:
Antón escribió:Metalin, de buen rollo, ¿tú crees que el Unicaja fuera de Málaga le interesa a alguién fuera de un friki del baloncesto?; si crees que es así envidio tu credulidad, mira el Madrí que por lo visto es el equipo que tiene más seguidores en España, sus partidos de euroliga no los ve rita la cantaora,, te comento mi caso, la final conta Maccabi las pasé pvtas para verla, y era final y era el madrí.
Respecto a lo que comenta el colega vasco, hombre seguro que en Vitoria, como pasaría en Santiago, llevaría más gente el Olympiakos que el Fuenlabrada (todo el respeto por este equipo, que además menuda plantilla hizo este año dicho sea de paso); pero lo que es en liga europea ya te digo que exceptuando los que seguimos el baloncesto muy de cerca, nadie seguiría al Baskonia.
Y del Obra que te voy a decir, si no le interesa a mucha gente en Santiago, no podemos esperar que tenga seguidores fuera de aqui.
Y quien sigue a los Warriors fuera de Oakland.

Si la ACB fuese la NBA y en Ciudad Rodrigo hubiese una franquicia con la plantilla de los Warriors, ese equipo seria seguido en todo el mundo.

Y que podemos estar aqui divagando millones de páginas, pero, como ya he dicho en mi subforo yo solo veo una solución para arreglar el baloncesto de élite en Europa:

1- Prohibir la difusión en Europa, por cualquier medio, de la NBA, bajo penas muy severas de carcel, tanto para el que difunda, como para el que se informa o ve.

2- Cierre de fronteras. Prohibición para salir de Europa a los jugadores europeos.


Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Esta claro que el basket europeo siempre va a vivir a la sombra de la NBA.

Partiendo de esa base, todos estos jueguitos de tronos, licencias vitalicias, competiciones paralelas etc etc, altamente exclusivas y excluyentes, no resultan positivas para el "nicho de mercado" de este deporte en Europa, a pesar de que muchos quieran venderlo como la única alternativa posible y que no queda más remedio que hacerlo así y blablabla.

Eliminar la competencia y perdurar en el poder, ese es el objetivo.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Eru Ilúvatar » 31 Ago 2017, 16:01

metalin escribió:
Antón escribió:Metalin, de buen rollo, ¿tú crees que el Unicaja fuera de Málaga le interesa a alguién fuera de un friki del baloncesto?; si crees que es así envidio tu credulidad, mira el Madrí que por lo visto es el equipo que tiene más seguidores en España, sus partidos de euroliga no los ve rita la cantaora,, te comento mi caso, la final conta Maccabi las pasé pvtas para verla, y era final y era el madrí.
Respecto a lo que comenta el colega vasco, hombre seguro que en Vitoria, como pasaría en Santiago, llevaría más gente el Olympiakos que el Fuenlabrada (todo el respeto por este equipo, que además menuda plantilla hizo este año dicho sea de paso); pero lo que es en liga europea ya te digo que exceptuando los que seguimos el baloncesto muy de cerca, nadie seguiría al Baskonia.
Y del Obra que te voy a decir, si no le interesa a mucha gente en Santiago, no podemos esperar que tenga seguidores fuera de aqui.
Y quien sigue a los Warriors fuera de Oakland.

Si la ACB fuese la NBA y en Ciudad Rodrigo hubiese una franquicia con la plantilla de los Warriors, ese equipo seria seguido en todo el mundo.

Y que podemos estar aqui divagando millones de páginas, pero, como ya he dicho en mi subforo yo solo veo una solución para arreglar el baloncesto de élite en Europa:

1- Prohibir la difusión en Europa, por cualquier medio, de la NBA, bajo penas muy severas de carcel, tanto para el que difunda, como para el que se informa o ve.

2- Cierre de fronteras. Prohibición para salir de Europa a los jugadores europeos.


Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


No pasa nada por admitir que el baloncesto es un deporte minoritario y que a la mayoría de la gente no le gusta y dejar de echar la culpa a la NBA, que en mi opinión incide en las ligasmierder domésticas más positivamente que negativamente. Si el deporte gusta da igual que haya en el extranjero una liga que le de mil vueltas, al final ese deporte crece y se consolida.
Sarauj, Latvija!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por metalin » 31 Ago 2017, 16:13

Eru Ilúvatar escribió:
metalin escribió:
Antón escribió:Metalin, de buen rollo, ¿tú crees que el Unicaja fuera de Málaga le interesa a alguién fuera de un friki del baloncesto?; si crees que es así envidio tu credulidad, mira el Madrí que por lo visto es el equipo que tiene más seguidores en España, sus partidos de euroliga no los ve rita la cantaora,, te comento mi caso, la final conta Maccabi las pasé pvtas para verla, y era final y era el madrí.
Respecto a lo que comenta el colega vasco, hombre seguro que en Vitoria, como pasaría en Santiago, llevaría más gente el Olympiakos que el Fuenlabrada (todo el respeto por este equipo, que además menuda plantilla hizo este año dicho sea de paso); pero lo que es en liga europea ya te digo que exceptuando los que seguimos el baloncesto muy de cerca, nadie seguiría al Baskonia.
Y del Obra que te voy a decir, si no le interesa a mucha gente en Santiago, no podemos esperar que tenga seguidores fuera de aqui.
Y quien sigue a los Warriors fuera de Oakland.

Si la ACB fuese la NBA y en Ciudad Rodrigo hubiese una franquicia con la plantilla de los Warriors, ese equipo seria seguido en todo el mundo.

Y que podemos estar aqui divagando millones de páginas, pero, como ya he dicho en mi subforo yo solo veo una solución para arreglar el baloncesto de élite en Europa:

1- Prohibir la difusión en Europa, por cualquier medio, de la NBA, bajo penas muy severas de carcel, tanto para el que difunda, como para el que se informa o ve.

2- Cierre de fronteras. Prohibición para salir de Europa a los jugadores europeos.


Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


No pasa nada por admitir que el baloncesto es un deporte minoritario y que a la mayoría de la gente no le gusta y dejar de echar la culpa a la NBA, que en mi opinión incide en las ligasmierder domésticas más positivamente que negativamente. Si el deporte gusta da igual que haya en el extranjero una liga que le de mil vueltas, al final ese deporte crece y se consolida.
Ah, no, a la NBA yo no le hecho la culpa de nada.

Simplemente quería destacar que la solución es...., que no hay solución.

Es como si los aficionados al rugby en España elocubraran sobre que hay que hacer para que la Liga Española sea TOP de ese deporte en el mundo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Antón
Mensajes: 18895
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Antón » 31 Ago 2017, 19:07

Metalin, lo que digo es cierto; una liga europea al aficionado medio le interesa muy muy poco, más allá de la final four y aún así; ojalá no fuese así pero es que es así.
A mí la NBA no ne gusta demasiado; pero sobre gustos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por corretger » 31 Ago 2017, 19:16

Green Eyes escribió:
corretger escribió:
Green Eyes escribió:
No se por que lo estan haciendo, ni se de que han hablado. Pero Madrid y Barcelona son dos poderes facticos en si, no haria afirmaciones tan rotundas.

Mientras en Valencia se quejan de que lo hes han llamado.


Con perdon.... Los cojones....

Si quereis iros ya tardáis pero a nosotros no nos lieis con vuestras historias
Nosotros tenemos claro que la ACB es lo que nos da de comer y lo que por meritos deportivos debe clasificarnos a la máxima competición que exista, que por ahora es un cortijo

En cuanto a lo de querer montar la liga paralela... es repetir el esquema de lo que ocurrió con el cisma de la euroliga y progresivo mangoneo... para acabar de tener el control cuatro.
Nada nuevo, si ya es cortijo, pues quieren tener ellos las llaves
Y luego ya se empieza con que es un negocio privado... que manda quien manda...
Que si los "socios fundadores" y simpatizantes

Y cuando ya toca jugar baloncesto se ve que bien poquito, tienen que tirar de licencia

Y mira, les daré la idea buena... Estaria bien... para ellos, claro .... hacer una Euroliga "iberic".... Una franquicia de la euroliga con división española/ibérica (si se "marchan los catalanes")... encuadrada en la división sur

Y es que está de moda "amenazar con marcharse" en lugar de dar el callo conjuntamente todos.
Cualquier excusa es buena
Luego los vecinos van a seguir siendo los mismos, y tu pabellón no se va a mover ni un milímetro de donde está

La copa del rey la van a querer jugar o tampoco?


Los clubes españoles de la Euroliga se reúnen ¡sin el Valencia Basket!



Es que entre tu y los del superdeporte manda huevos
Ya me había asustado por si era algo aparecido en la opinion de Málaga...

Que se reunen para irse, y no llaman al otro Euroliga pone ahí, que además les ha ganado la liga

Quien se queja? El valencia basket? Los directivos del valencia? La aficion? Yo?

Pero para que le van a llamar si el valencia no quiere irse
Pregunto...
A ti y al plumilla del superdeporte, que desde luego menudos juntaletras...

Aparte de que nosotros tenemos claro que iremos un año y listos
Lo que nos da de comer es la acb

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Fatal de lo mío » 31 Ago 2017, 21:43

metalin escribió:
Eru Ilúvatar escribió:
metalin escribió:Y quien sigue a los Warriors fuera de Oakland.

Si la ACB fuese la NBA y en Ciudad Rodrigo hubiese una franquicia con la plantilla de los Warriors, ese equipo seria seguido en todo el mundo.

Y que podemos estar aqui divagando millones de páginas, pero, como ya he dicho en mi subforo yo solo veo una solución para arreglar el baloncesto de élite en Europa:

1- Prohibir la difusión en Europa, por cualquier medio, de la NBA, bajo penas muy severas de carcel, tanto para el que difunda, como para el que se informa o ve.

2- Cierre de fronteras. Prohibición para salir de Europa a los jugadores europeos.


Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


No pasa nada por admitir que el baloncesto es un deporte minoritario y que a la mayoría de la gente no le gusta y dejar de echar la culpa a la NBA, que en mi opinión incide en las ligasmierder domésticas más positivamente que negativamente. Si el deporte gusta da igual que haya en el extranjero una liga que le de mil vueltas, al final ese deporte crece y se consolida.
Ah, no, a la NBA yo no le hecho la culpa de nada.

Simplemente quería destacar que la solución es...., que no hay solución.

Es como si los aficionados al rugby en España elocubraran sobre que hay que hacer para que la Liga Española sea TOP de ese deporte en el mundo.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Como dice Eru,yo creo que mas que no haber solución,es que no hay problema
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Maestro Gril-lo
Mensajes: 36
Registrado: 27 Dic 2012, 08:37

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Maestro Gril-lo » 01 Sep 2017, 09:06

Digo yo, Que si la ACB se vá al carajo, lo logico es que este Foro (cada dia que pasa, mas venido a menos...) también desaparecerá...
Mira por donde, que podremos decir al unisono eso de... ¡¡NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA!!

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 01 Sep 2017, 10:03

Abrir un mercado a la competencia sin reglas no es sinónimo de más "competitividad". Curiosamente, aquellos que desprenden opiniones de sentimientos "antineoliberal" están reproduciendo un discurso que prima la desigualdad. Como analogía, los 4 grandes quieren una economía de protección social como la sueca y lo que están pidiendo libertad absoluta para ascensos es la china de hace 30 años, a trabajar sin quejarse. Y tampoco se desregularizar tanto el mercado para que la oferta inunde el mercado y supere lo que la demanda puede generar.

¿Por qué la NBA no hace una liga de 100 equipos por todo el mundo y capitaliza todos los beneficios? ¿No será que no hay ni jugadores para rellenar 100 equipos con el nivel actual de la liga ni 100 ciudades tan productivad para ofrecer actualmente el servicio que da gran parte de las ciudades NBA?

¿Pensáis que si, de verdad fuese rentable, los grandes de Europa no querrían hartarse de jugar partidos todos los de la ACB?
¿Poder de qué o sobre qué? Si ya tienen asegurada la Euroliga?

Por mi parte, hasta que se deje de ver el baloncesto profesional como un "derecho social" y más bien se vea como un modelo de negocio donde tiene que primar la sostenibilidad, la cosa no irá bien.

Y si hay un club que hace un pabellón de 15.000 personas y que le es rentable para partidos de euroliga, pero luego para jugar la ACB tiene que cerrar la mitad del pabellón y le cuesta más abrirlo que haberse evitado jugar el partido... pues mal vamos.
Y si un equipo va en vuelo charter, y otro en autobús, pues también. Y supongo que todos querremos clubs que puedan volar en vuelos charter. Por poner un ejemplo.

El baloncesto europeo es deficiente de por si, pero mucho más lo será si los que juegan en ella, son las organizaciones peores gestionadas, menor mercado interno o potencial.
Es tan de cajón que ya cuesta explicarlo.

Una liga cerrada de 12 equipos en ACB con una estructura por debajo profesional pero de menor calidad, que permita foguear a clubs. Y aquel club que quiera jugar en la ACB, que venga con las cuentas saneadas, la financiación para sostener una inversión mínima en todos los apartados de club y masa social sólida en relación a los ingresos. Y el que quiera jugar en la euroliga, igual. Si no, no molesten a los que sí lo hacen bien porque les perjudicará.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por amediafe » 01 Sep 2017, 10:16

Pero una cosa..cuando habláis de Business etc...tenéis ya claro que reparte más pasta la ACB que la Euroliga o no? Lo digo para que dejéis de decir tontadas y tal.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por corretger » 01 Sep 2017, 10:31

normal, porque la acb es una asociación entre iguales (donde unos quieren ser más iguales que otros) y la euroliga propiedad de unos cuantos "socios" a los que se quieren sumar los "simpatizantes" un ratito.
Normal que "el núcleo de los propietarios" se reserven la parte del pastel rico.

Eso es lo que quieren los que amenazan con irse, tener las llaves del chiringuito y empezar a vender franquicias o licencias?
Uno y no más

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 01 Sep 2017, 10:35

Lo que yo no entiendo, leyendo vuestros comentarios, es como los 4 de euroliga no se han dado cuenta que mucho mejor recorrer cada pueblo de este país a jugar, con pabellones repleto de gente con ilusión que hacerlo en Milán, Berlín, Kaunas, Moscow, Atenas, estambúl...
Imagen

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por corretger » 01 Sep 2017, 10:37

Como paja mental económica esta muy bien, pero la cosa debes mirarla como un chiringuito en el que rige como único principio el sálvese quien pueda

Aristeidiss escribió:Abrir un mercado a la competencia sin reglas no es sinónimo de más "competitividad". Curiosamente, aquellos que desprenden opiniones de sentimientos "antineoliberal" están reproduciendo un discurso que prima la desigualdad. Como analogía, los 4 grandes quieren una economía de protección social como la sueca y lo que están pidiendo libertad absoluta para ascensos es la china de hace 30 años, a trabajar sin quejarse. Y tampoco se desregularizar tanto el mercado para que la oferta inunde el mercado y supere lo que la demanda puede generar.

¿Por qué la NBA no hace una liga de 100 equipos por todo el mundo y capitaliza todos los beneficios? ¿No será que no hay ni jugadores para rellenar 100 equipos con el nivel actual de la liga ni 100 ciudades tan productivad para ofrecer actualmente el servicio que da gran parte de las ciudades NBA?

¿Pensáis que si, de verdad fuese rentable, los grandes de Europa no querrían hartarse de jugar partidos todos los de la ACB?
¿Poder de qué o sobre qué? Si ya tienen asegurada la Euroliga?

Una liga cerrada de 12 equipos post-acb se iria igualmente a pique por la competencia que los mismos "socios mas pastosos" generan en euroliga, que por cierto no es que presente un producto que pueda competir de igual a igual con la nba.

Si estais viendo el europeo, el nivel de los partidos es bastante penoso, y todo eso lo hemos conseguido a base de dejar que se debiliten las competiciones nacionales

Por mi parte, hasta que se deje de ver el baloncesto profesional como un "derecho social" y más bien se vea como un modelo de negocio donde tiene que primar la sostenibilidad, la cosa no irá bien.

Y si hay un club que hace un pabellón de 15.000 personas y que le es rentable para partidos de euroliga, pero luego para jugar la ACB tiene que cerrar la mitad del pabellón y le cuesta más abrirlo que haberse evitado jugar el partido... pues mal vamos.
Y si un equipo va en vuelo charter, y otro en autobús, pues también. Y supongo que todos querremos clubs que puedan volar en vuelos charter. Por poner un ejemplo.

El baloncesto europeo es deficiente de por si, pero mucho más lo será si los que juegan en ella, son las organizaciones peores gestionadas, menor mercado interno o potencial.
Es tan de cajón que ya cuesta explicarlo.

Una liga cerrada de 12 equipos en ACB con una estructura por debajo profesional pero de menor calidad, que permita foguear a clubs. Y aquel club que quiera jugar en la ACB, que venga con las cuentas saneadas, la financiación para sostener una inversión mínima en todos los apartados de club y masa social sólida en relación a los ingresos. Y el que quiera jugar en la euroliga, igual. Si no, no molesten a los que sí lo hacen bien porque les perjudicará.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 01 Sep 2017, 10:37

Y claro, done se ponga el patrocinio de Endesa, que son de 5 millones, no se ponen los demás, por ejemplo el de IMG de 300, que lejos de querer repartirlo todo porque los clubs no pueden con sus deudas, como aquí ocurre, se invierte en Marketing, telecomunicaciones, mejor organización, fases finales....
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 01 Sep 2017, 10:39

Pero eso pasa con los equipos de abajo. Que no pueden mantener el nivel y se agarran a cualquiere cosa. Por suerte, España cuenta con 10 o 12 equipos que se puede confiar en ellos a largo plazo para hacer algo "apañado". Los demás es que van justitos.

Y como prueba de que el comercio civiliza, por mi parte si cataluña se independiza, no problem, los clubs catalanes que sigan jugando en la liga Endesa por el bien del basket. Todos salimos ganando :jeje: :D

Y si la cosa se tercia, algún equipo de portugal también podría sumarse. Liga Ibérica de Baloncesto. Si al final se trata de juntar a gente solvente...
Última edición por Aristeidiss el 01 Sep 2017, 10:41, editado 1 vez en total.
Imagen

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por corretger » 01 Sep 2017, 10:41

Si, a los de abajo...
Como al Valencia, por ejemplo... que no está por irse a ninguna otra competición y somos conscientes que con suerte a la euroliga iremos un año de cada 4 "si hay plazas"
Debemos ser los raritos

Venga, dejad de vender motos

Juliovic
Mensajes: 3505
Registrado: 08 Ago 2006, 12:54
Ubicación: Siempre quise ir... a LH

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Juliovic » 01 Sep 2017, 11:00

corretger escribió:Si, a los de abajo...
Como al Valencia, por ejemplo... que no está por irse a ninguna otra competición y somos conscientes que con suerte a la euroliga iremos un año de cada 4 "si hay plazas"
Debemos ser los raritos

Venga, dejad de vender motos

¿Si al Valencia le ofrecen una licencia A, la rechaza porque su negocio es la ACB?
-- Don't give up. Push, and change and try again --

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Aristeidiss » 01 Sep 2017, 11:05

Valencia es un tema raro, Roig que debe ser de la cuerda de los Florentinos y cia, ver el baloncesto como un negocio rentable, siempre está fuera de toda reunión, a diferencia, por ejemplo, de Unicaja, que siempre está detrás de los grandes para recoger las migajas que les dejan (por desgracia, porque no dejan qu haya tantos españoles en la Euroliga)

No sé si es diferencia de opiniones con los 4 grandes, un forma de marcar distancias porque "le han tratado mal" anteriormente, ya que Valencia es un mercado grande dentro de la ACB o qué pasa.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por itv » 01 Sep 2017, 11:21

Hay alguno al que los delirios de grandeza de la Euroliga lo han convencido a tope.
Mira, la Euroliga tiene una base de negocio tan sólida como la ACB. Los equipos que participan en ella se sostienen a base de pasta a fondo perdido de clubes de fútbol, mecenas, alguna institución pública y pocas cosas realmente relacionadas con ingresos puramente relacionados con el baloncesto, y los que van por ahí parten de una inferioridad económica manifiesta. Si, mueve más pasta que la ACB y va más gente a ver los partidos, pero no hay una diferencia abismal, y los gastos también son mayores. No es la Euroliga comparada con la NBA donde la primera va sacando lo que puede y con la otra hay pujas de a ver quien pone más pasta por asociar su nombre con la competición. Y luego lo de las asistencias. Mira, los equipos de ACB efectivamente tienen más gente en Euroliga, pero no es de llenar con 15000 personas a tener que cerrar medio pabellón porque no vienen ni 3000, las cifras que se encuentran son de 11000 a 9000 o cosas así. Significativo pero no apocalíptico. Y resulta que si amplías Euroliga para recortar la ACB de la ACB vas a recortar tanto los partidos con el colista como los partidos contra euroligueros, mientras que en la Euroliga lo que van a entrar son equipos de segunda fila porque no hay más de donde rascar. Seguramente con una Euroliga más grande y sin ACB la asistencia al pabellón sería menor que la conjunta actual, y no me creo para nada que fuesen a aumentar los ingresos de la Euroliga como para compensar ni mínimamente la falta de los de la ACB. ¿Reducir a 12? Hombre, si, a corto plazo para los euroligueros eso sería cojonudo, el problema es para el resto y para lo que es la competición en si. Sobre todo a medio y largo plazo donde la existencia de unas competiciones domésticas medianamente potentes con todos sus defectos es fundamental para que el baloncesto europeo no sea aún más reducto de frikis de lo que es.
Luego está lo de Moscow (no Moscú, Moscow que es más molón), Milán, Berlín y demás. Mira, el baloncesto es casi invisible en estas ciudades. Pregunta en Madrid o Barcelona por los sponsors de los equipos con los que compiten en Euroliga (fuera del reducto de aficionados al baloncesto, claro) a ver que te cuentan. No hay apenas retorno por jugar en esos campos, por algo los sponsors de los equipos son casi todos locales. No hay un mercado global europeo para el baloncesto, si lo hubiese la Euroliga ya estaría cerrada con veintipico equipos que no participan en sus competiciones, pero la realidad es la que es por mucho que se saquen ruedas de prensa hablando de lo extraordinario del negocio y de como llega a tropocientos países como si no fuese como relleno de programación en canales de deporte que no dan sacado contenido para 24 horas al día.
Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por Petrovic23 » 01 Sep 2017, 11:25

Si al Valencia le ofrecen una licencia A la pilla sin rechistar SEGURO. Roig esque es rarito y va muy a a la suya, con su propia filosofía de negocios y en general se la suda bastante lo que los demás hagan o dejen de hacer porque él va a seguir haciéndolo todo igual hasta que se canse.
Penya Pick&Roll.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cisma en la ACB: Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con marcharse

por corretger » 01 Sep 2017, 11:50

Juliovic escribió:
corretger escribió:Si, a los de abajo...
Como al Valencia, por ejemplo... que no está por irse a ninguna otra competición y somos conscientes que con suerte a la euroliga iremos un año de cada 4 "si hay plazas"
Debemos ser los raritos

Venga, dejad de vender motos

¿Si al Valencia le ofrecen una licencia A, la rechaza porque su negocio es la ACB?



No puede rechazar algo que sabe que no le van a dar, por pura codicia de los que ya están y de los que quieren estar, de los califas y los visires que quieren ponerse en lugar de los califas

Mejor darse cuenta, asumirlo y no dedicarse a chupar pollas

1147 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 01:08