¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Baskonistaz » 22 May 2017, 10:22

Pese a que nos eliminó con polémica el CSKA en Play Offs, para mi ésta ha sido la mejor Euroliga que recuerdo. Mejor que la del año pasado, en la que llegamos a la F4 y a nivel de club fue mejor. Porque el Top16 estuvo muy descompensado. Y el haber jugado contra todos éste año, ha hecho que tenga más interés por ver la F4. Muchos partidazos en LR. Todos los clubes top de Europa. Una Final Four otra vez en pabellón a rebosar. No sé qué le pedís algunos a la competición. Para mi la F4 es un pepino de evento. Y no lo cambiaría por unos Play Offs al uso.

A nivel de ingresos. Más allá de que los ingresos por competición han aumentado. Sólo en taquillas y bares, descontando los abonos, Baskonia ha debido ingresar entre €700k y €1,200k. Súmale los ingresos propios de la competición (€830k para BAskonia), y es más del 10%, sí.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por amediafe » 22 May 2017, 10:28

Para mi donde se ha miccionado Obradovic es en la cara de todos esos entrenadores y seguidores que se creen que solo se puede jugar según el canon de la moda. En la época donde todos juega smallball, donde parece que sin un 4 que es un falso alero y un 5 que tire de fuera, amén de una plantilla de 15 jugadores, no vas a ninguna parte, Zeljko se planta con 2 intetiores moviles pero sin tiro y con una rotación de 8-9 jugadores, y se cruje a todo quisqui. Bravo por él.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por lovelesss » 22 May 2017, 10:45

Sin tiro... excepto el tirito de Epke Udoh a cuatro metros :D
Imagen

Avatar de Usuario
HyPNoS
Mensajes: 1357
Registrado: 18 Nov 2010, 14:05

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por HyPNoS » 22 May 2017, 12:25

Hombre si no gana una Euroliga diseñada, patrocinada y en su casa, apaga y vámonos. Esta claro que la liga regular vale para poco y mas si eres un equipo grande, solo tiene cierta ventaja en 1/4 el 1º, 2ª y 3º, luego la final four no hay cabezas de serie, ni ventajas ni nada, solo tiene cierta ventaja el que la juega en casa y mete a 13000. Lo que va a pasar la temporada que viene es que los grandes van a tomar nota, y no se van a tomar tan en serio la liga regular y se dejarán ir un poco. El esfuerzo de querer quedar primero no compensa al final.

Andre Micheaux
Mensajes: 2294
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Andre Micheaux » 22 May 2017, 13:23

Baskonistaz escribió:Pese a que nos eliminó con polémica el CSKA en Play Offs, para mi ésta ha sido la mejor Euroliga que recuerdo. Mejor que la del año pasado, en la que llegamos a la F4 y a nivel de club fue mejor. Porque el Top16 estuvo muy descompensado. Y el haber jugado contra todos éste año, ha hecho que tenga más interés por ver la F4. Muchos partidazos en LR. Todos los clubes top de Europa. Una Final Four otra vez en pabellón a rebosar. No sé qué le pedís algunos a la competición. Para mi la F4 es un pepino de evento. Y no lo cambiaría por unos Play Offs al uso.


Dependerá de lo que busques. Cuando tu equipo necesita la sorpresa de la F4 para poder ganar te parecerá un formato perfecto y cuando tu equipo arrase en liga regular te parecerá un formato no tan perfecto. Entiendo que la impresión de CSKA y Olympiakos sobre las F4 será bastante distinta.

Es indudable que la F4 es muy atractiva por el factor sorpresa del cara o cruz, al igual que la copa del rey, pero no sé cómo encaja en una liga regular tan amplia y en la que encima juegas contra todos.

Fenerbahce ha mostrado este año todas las grietas del sistema de golpe consciente o inconscientemente. Ganar la liga regular no vale para nada más que para factor cancha en el cruce y generalmente primero y segundo no pierden contra octavo y séptimo(polémicas aparte CSKA ganó en Vitoria y Madrid ganó los dos en Turquía). Estar enchufado en mayo vale más que los otros seis meses al no tener desventajas por hacer una mala fase regular, y porque encima de regalo puedes jugar en casa la F4 con lo que eres el máximo favorito pese a ser quinto.

Lo lógico es que los grandes empiecen a tomarse menos en serio la fase regular visto lo visto. Mucho esfuerzo, muy poca recompensa.

h-h
Mensajes: 43363
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por h-h » 22 May 2017, 13:34

Pues la lógica parece la contraria.

Los equipos aflojando en las ligas domésticas e incluso pidiendo que aflojen.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por genca » 22 May 2017, 13:46

Es sorprendente que la gente se de cuenta ahora que quedar primero no te da medio titulo. Ni siquiera un cuarto.

Y por otra parte si Fenerbache quedo 5 no es porque Obradovic sea un genio que vio antes que nadie que el titulo lo ganaba quien ganara la FF o haya ido a medio gas, si hubiera podido escoger seguro que hubiera quedo ser primero, pero la temporada se dio asi.

En una liga tan igualada es hasta logico que haya pasado lo que paso. Son varios equipos de nivel similar.

nyknicker
Mensajes: 5359
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por nyknicker » 22 May 2017, 13:47

Hombre en liga regular el estrella roja se quedó a 2 victorias del Fenerbache, y a parte de Madrid y CSKA, del 3er clasificado hasta el décimo, les separaron 5 victorias.

5 victorias sobre 30 partidos creo que es lo bastante justo, como para que todos los partidos de la regular sean interasantes. Que quizás a Madrid, CSKA, Armani Jeans y Unics, les han sobrado un par de jornadas, seguramente, pero hasta al menos la penúltima jornada en la mayoría de partidos se estaba disputando algo, que ya es bastante más de lo que sucede en ACB o ligas sin POs como el fútbol.

Y la Final4 para mi es uno de los eventos deportivos más interesantes del año en europa, como para quitarlos.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Baskonistaz » 22 May 2017, 19:13

Andre Micheaux escribió:
Baskonistaz escribió:Pese a que nos eliminó con polémica el CSKA en Play Offs, para mi ésta ha sido la mejor Euroliga que recuerdo. Mejor que la del año pasado, en la que llegamos a la F4 y a nivel de club fue mejor. Porque el Top16 estuvo muy descompensado. Y el haber jugado contra todos éste año, ha hecho que tenga más interés por ver la F4. Muchos partidazos en LR. Todos los clubes top de Europa. Una Final Four otra vez en pabellón a rebosar. No sé qué le pedís algunos a la competición. Para mi la F4 es un pepino de evento. Y no lo cambiaría por unos Play Offs al uso.


Dependerá de lo que busques. Cuando tu equipo necesita la sorpresa de la F4 para poder ganar te parecerá un formato perfecto y cuando tu equipo arrase en liga regular te parecerá un formato no tan perfecto. Entiendo que la impresión de CSKA y Olympiakos sobre las F4 será bastante distinta.

Es indudable que la F4 es muy atractiva por el factor sorpresa del cara o cruz, al igual que la copa del rey, pero no sé cómo encaja en una liga regular tan amplia y en la que encima juegas contra todos.

Fenerbahce ha mostrado este año todas las grietas del sistema de golpe consciente o inconscientemente. Ganar la liga regular no vale para nada más que para factor cancha en el cruce y generalmente primero y segundo no pierden contra octavo y séptimo(polémicas aparte CSKA ganó en Vitoria y Madrid ganó los dos en Turquía). Estar enchufado en mayo vale más que los otros seis meses al no tener desventajas por hacer una mala fase regular, y porque encima de regalo puedes jugar en casa la F4 con lo que eres el máximo favorito pese a ser quinto.

Lo lógico es que los grandes empiecen a tomarse menos en serio la fase regular visto lo visto. Mucho esfuerzo, muy poca recompensa.


El atractivo de la Euroliga está en que el nivel medio es muy superior a otros años. No hay marías como tales (Armani, que ha sido farolillo rojo, lo ha sido con un plantillón de infarto). Se ha incrementado la asistencia media a pabellones (+15%), lo que habla de la calidad media de los enfrentamientos. Hasta la última jornada no se había cerrado ninguno de los enfrentamientos de Play Offs. Daban el dato en una nota, que copio:

"Un 18,8% de los 240 partidos de la temporada regular (30 jornadas) se decidieron por un solo tiro (tres o menos puntos) cuando hace un año fue del 13,3%. Un 34,6% de los encuentros terminaron con una diferencia máxima de cinco puntos y el 62,9% no sobrepasó los diez tantos."

Los ingresos y las audiencias en TV han sido superiores (+32% de audiencia en TV según Nielsen en la misma nota). Y el ganador de ésta edición se ha llevado más de dos millones de euros de la competición (sin contar taquillas, consumiciones en el pabellón, merchandising, etc...). El Baskonia sólo de la competición, sin ganar ni un partido de su Play Off, se ha embolsado más de €800k.

Me parece que como primer año, es muy prometedor. Pero también deja a las claras que, igual que no hay tarta en España para 18 clubes ACB, no hay espacio hoy en Europa para dispersar la atención. La Final Four te garantiza exposición e interés en varios mercados de basket concentrada en un evento de bandera. Es al final lo que genera ingresos y cobertura. Yo lo veo imprescindible a día de hoy. Cargársela por el posible interés de 3-4 clubes, es replicar el error de la ACB en Europa. No es el interés de Manresa/Betis (los pongo al ser colistas) por no descender, ni el del Barça/Madrid por ganar el título. Lo que debe primar es el propio interés de la competición por crecer, que es lo que garantiza un proyecto a largo plazo a los clubes. Abro paraguas.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por papadopoulos » 22 May 2017, 19:15

Sé que es inviable porque lo que interesa es llevar la Final Four a diferentes países. Además a nivel organizativo complicaría todo un poco, pero... Tal y como es este formato de todos contra todos, lo realmente justo y bonito sería que la Final Four fuera en casa del primer clasificado en la liga regular.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Baskonistaz » 22 May 2017, 19:17

nyknicker escribió:Hombre en liga regular el estrella roja se quedó a 2 victorias del Fenerbache, y a parte de Madrid y CSKA, del 3er clasificado hasta el décimo, les separaron 5 victorias.

5 victorias sobre 30 partidos creo que es lo bastante justo, como para que todos los partidos de la regular sean interasantes. Que quizás a Madrid, CSKA, Armani Jeans y Unics, les han sobrado un par de jornadas, seguramente, pero hasta al menos la penúltima jornada en la mayoría de partidos se estaba disputando algo, que ya es bastante más de lo que sucede en ACB o ligas sin POs como el fútbol.

Y la Final4 para mi es uno de los eventos deportivos más interesantes del año en europa, como para quitarlos.


Hasta la última jornada no se sabían los enfrentamientos del Play Off. Ninguno. Y estoy 100% de acuerdo. La Final Four. Es el único evento de basket que a nivel europeo tiene gran repercusión. Para mi es el equivalente a la Copa en España. Es un evento que al estar concentrado, involucrar a 8 equipos (4 en EL), y ser cuestión de vida o muerte, es consumible incluso para los aficionados ocasionales. Si juntas que a los aficionados de basket 100% les supone un evento social en el que van a darlo todo, el ambiente del pabellón es de los que llama la atención a ese aficionado ocasional que se sienta frente a la tele. Un gancho para crear aficionados.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Baskonistaz » 22 May 2017, 19:20

papadopoulos escribió:Sé que es inviable porque lo que interesa es llevar la Final Four a diferentes países. Además a nivel organizativo complicaría todo un poco, pero... Tal y como es este formato de todos contra todos, lo realmente justo y bonito sería que la Final Four fuera en casa del primer clasificado en la liga regular.


Sería lo suyo. Pero el problema es que no se puede organizar todo el tinglado con un mes de plazo.

Lo que sería interesante y factible es darle la Final Four del año siguiente al ganador de Liga regular del año anterior. No me parecería mala forma de poner en valor la regular. Aunque acabásemos disputando la F4 siempre en Madrid, Estambul, Moscú, o Barcelona.

Novio de Hello
Mensajes: 52527
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Novio de Hello » 22 May 2017, 19:20

papadopoulos escribió:Sé que es inviable porque lo que interesa es llevar la Final Four a diferentes países. Además a nivel organizativo complicaría todo un poco, pero... Tal y como es este formato de todos contra todos, lo realmente justo y bonito sería que la Final Four fuera en casa del primer clasificado en la liga regular.

"Lo bonito" es muy relativo, está en el gusto de cada uno. Al final todo es cuestión de pasta... y este año se la han sacado, van con la chorra fuera.

De todas formas, si quieren incrementar ingresos... recomiendo a Bertomeu que copie lo que hace la FIBA: si esperan a ver qué equipos juegan la Final-4 y la venden al mejor postor entre los cuatro... conseguirían unas cantidades de absoluto escándalo, muchísimo mayores que las que han conseguido eligiendo la sede tantísimos meses antes. Bonito no sería mucho, la verdad... pero pasta iba a llegar por un tubo.
Última edición por Novio de Hello el 22 May 2017, 19:21, editado 1 vez en total.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Baskonistaz » 22 May 2017, 19:21

También es verdad que te impediría hacer experimentos como llevártela a Berlín, Londres, etc...

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por papadopoulos » 22 May 2017, 19:23

Baskonistaz escribió:
papadopoulos escribió:Sé que es inviable porque lo que interesa es llevar la Final Four a diferentes países. Además a nivel organizativo complicaría todo un poco, pero... Tal y como es este formato de todos contra todos, lo realmente justo y bonito sería que la Final Four fuera en casa del primer clasificado en la liga regular.


Sería lo suyo. Pero el problema es que no se puede organizar todo el tinglado con un mes de plazo.

Lo que sería interesante y factible es darle la Final Four del año siguiente al ganador de Liga regular del año anterior. No me parecería mala forma de poner en valor la regular. Aunque acabásemos disputando la F4 siempre en Madrid, Estambul, Moscú, o Barcelona.


Ya, por eso digo que es inviable. No interesa que sea siempre en las mismas 4-5 ciudades.

En cuanto a nivel organizativo es obvio que se complicaría todo un poco, pero este año ya lo ha hecho la FIBA con su Champions y se han quedado tan anchos.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por papadopoulos » 22 May 2017, 19:25

Novio de Hello escribió:
papadopoulos escribió:Sé que es inviable porque lo que interesa es llevar la Final Four a diferentes países. Además a nivel organizativo complicaría todo un poco, pero... Tal y como es este formato de todos contra todos, lo realmente justo y bonito sería que la Final Four fuera en casa del primer clasificado en la liga regular.

"Lo bonito" es muy relativo, está en el gusto de cada uno. Al final todo es cuestión de pasta... y este año se la han sacado, van con la chorra fuera.

De todas formas, si quieren incrementar ingresos... recomiendo a Bertomeu que copie lo que hace la FIBA: si esperan a ver qué equipos juegan la Final-4 y la venden al mejor postor entre los cuatro... conseguirían unas cantidades de absoluto escándalo, muchísimo mayores que las que han conseguido eligiendo la sede tantísimos meses antes. Bonito no sería mucho, la verdad... pero pasta iba a llegar por un tubo.


Lo de "sería más bonito" lo digo a nivel espectador. Tener a varios equipos luchando de verdad por esa primera plaza, y no simplemente contentos por amarrar el factor cancha en una eliminatoria, haría la competición mucho más "bonita" a mi modo de ver.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por ravens » 22 May 2017, 19:27

Baskonistaz escribió:Me parece que como primer año, es muy prometedor.

Yo estoy, en general, de acuerdo con las valoraciones positivas que se hacen de este primer año. Pero sería muy cauto con esto en concreto. Una cosa que todo el mundo está pasando por alto, y que ya se comentó en el hilo -creo- de IMG, es que el formato no puede valorarse completamente hasta que hayan pasado algunos años y se estabilice. Precisamente este primer año ofrece una serie de cosas que, al ser la novedad, deberían resultar muy atractivas. Esas novedades, cuando con los años dejen de serlo, quizás disminuyan el impacto. En ese sentido un primer año prometedor no significaría necesariamente ni mucho menos que la cosa vaya a ir en aumento.

Traducido: Que sí, que está muy bien ver partidos entre los grandes de Europa todas las semanas, pero cuando dentro de 4-5 años esa sea la tónica habitual, es posible que el interés por ver al CSKA decrezca, sabiendo que vas a tenerlo en tu cancha todos los años. Y no pasará nada por ver el fútbol en lugar del Olympiacos-CSKA porque la semana siguiente habrá un CSKA-PAO y un Fener-Madrid.

Otro ejemplo que se comentó: para los próximos años ya se sabrá de antemano el número de W aproximadas con las que se aseguran los POs o la ventaja en el cruce, por lo que será más fácil ir contemporizando en las primeras jornadas. Los primeros años al no estar muy claro como va a evolucionar la clasificación siempre se va a ir un poco más a tope.

Vamos, que a priori por lo visto este año parece que el cambio ha salido bien. Pero creo que habría que ser prudentes en las valoraciones hasta que pasen dos o tres años y ver cual es la tendencia.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por ravens » 22 May 2017, 19:33

¿Pero el dinero para organizar todo lo que conlleva una F4 de dónde sale? Porque no creo que lo pongan los clubes como tales ni tampoco la EL. Imagino que las ciudades tendrán algo que decir al respecto, y no sé hasta que punto una ciudad (un gobierno elegido por votación y en constante cambio) puede comprometerse a medio y largo plazo a organizar un evento anualmente (podría ocurrir si el equipo gana de forma consecutiva) dependiendo de resultados sobre los que no tiene ninguna decisión. Vamos, que si el Madrid gana 3 EL en cinco años posiblemente el ayuntamiento diga que tururú a organizar 3 F4 casi seguidas. Y aunque quizás algunos clubes podrían permitirse el desembolso (aunque dudo que quisieran hacerlo), para otros sería una ruina económica ganar la liga regular.
ImagenImagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por papadopoulos » 22 May 2017, 19:39

ravens escribió:¿Pero el dinero para organizar todo lo que conlleva una F4 de dónde sale? Porque no creo que lo pongan los clubes como tales ni tampoco la EL. Imagino que las ciudades tendrán algo que decir al respecto, y no sé hasta que punto una ciudad (un gobierno elegido por votación y en constante cambio) puede comprometerse a medio y largo plazo a organizar un evento anualmente (podría ocurrir si el equipo gana de forma consecutiva) dependiendo de resultados sobre los que no tiene ninguna decisión. Vamos, que si el Madrid gana 3 EL en cinco años posiblemente el ayuntamiento diga que tururú a organizar 3 F4 casi seguidas. Y aunque quizás algunos clubes podrían permitirse el desembolso (aunque dudo que quisieran hacerlo), para otros sería una ruina económica ganar la liga regular.


No te falta razón. Ya he dicho que mi opinión era como mero espectador, pero que a nivel económico/organizativo no era lo más adecuado y tu motivo me parece de peso para que no se haga.

Vamos, que no hay que ser ningún lumbreras para pensar lo que he dicho. Si no ha salido de los mandamases es porque la razón que tú das y otras muchas lo imposibilitan.

Novio de Hello
Mensajes: 52527
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Ha MICCIONADO Obradovic en la CARA de Bertomeu?

por Novio de Hello » 22 May 2017, 19:40

No fastides, Estaumbul paga una millonada por ser sede. Todas las sedes elegidas en el deporte que sea pagan por serlo según el impacto que tenga lo que van a organizar. La Copa ACB funciona igual, aunque lógicamente a mucho menor nivel. Y de la atención que reciben en cuanto a entradas, visitantes en general, publicidad y lo que sea, compensan. Y dependiendo de lo cachondos que se pongan con el título deportivo los que deciden que una ciudad sea sede ... pues igual ponen más todavía.

P.D. Si te referías a la hipótesis de papadopoulos... pues evidentemente, nada. Esto lo mueve la pasta, y aunque sea la mejor ciudad del mundo en cuanto a plazas hoteleras, aeuropuerto, instalaciones y demás... si no ponen pasta, pues no hay evento que valga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:03