¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por stand by me » 21 May 2017, 15:56

Por tercer año consecutivo, todo indica que tendremos la misma final, Warriors-Cavaliers de nuevo disputandose el anillo. Practicamente los mismos cabrones de siempre otro año en la final.

Y el caso es que esto no tiene visos de cambiar, de hecho, cada año la superioridad de Cavaliers y Warriors sobre los equipos de sus respectivas conferencias es mayor, lo cual augura que, como poco, las finales de los próximos 3-4 serán la misma.

No se como le afecta a la NBA el hecho de que antes de empezar el año ya sepas practicamente cual será la final, pero lo cierto es que, al menos para mi, da un poco de pereza el hecho de que no haya una excesiva emoción ni unas series de playoffs para el recuerdo. Si hay series que se van al 7, pero uno siempre tiene la sensación de que por mucha serie entre dos equipos que se vaya al septimo al final en cuanto se crucen con alguno de los dos cocos, 4-0 y a casa.
Imagen

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por Musero » 21 May 2017, 16:14

Los salarios de gsw dejaran de cuadrar este verano. Veremos como lo apañan
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por Novio de Hello » 21 May 2017, 16:25

Hombre, con el paso de los años quizá se vea como una rivalidad histórica. Con los Lakers-Celtics pasó eso, nadie se quejaba de que "fuera un pestiño".

Esquilo
Mensajes: 932
Registrado: 15 Dic 2013, 18:49

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por Esquilo » 21 May 2017, 16:33

Novio de Hello escribió:Hombre, con el paso de los años quizá se vea como una rivalidad histórica. Con los Lakers-Celtics pasó eso, nadie se quejaba de que "fuera un pestiño".


No había internet ni foros.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por Marlo Stanfield » 21 May 2017, 16:52

El Este de aquellos Celtics era de todo menos poco competitivo.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

economics
Mensajes: 3367
Registrado: 05 Nov 2007, 15:32

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por economics » 21 May 2017, 16:52

Pues si solo se entiende diversión desde el punto de vista de que pueda pasar lo no esperado si lleva unos años siendo un pestiño, salvo la final del año pasado que para mi sí fue sorpresa por como terminó.

Dicho esto, tanto GSW como CAVS hacen un baloncesto tremebundo, digno de admirar por cualquiera que se considere aficionado al baloncesto, van a ser equipos para el análisis durante años y espejos en los que mirarse, y sinceramente es una pena que sólo pueda ganar uno, porque muy posiblemente ambos lo merezcan.

Digo esto porque parece que la gestión en la vida real es como un videojuego, compras lo mejor y a ganar, y para nada es así, tenemos ejemplos a montones de equipos con superestrellas de nombre que acaban superestrellados, y este no es el caso, son dos proyectos muy diferentes, pero muy serios, extremadamente bien llevados a cabo y que están muy cerca de rendir el 100% de lo que se les podría exigir, quizá que Cleveland no se dejase llevar tan descaradamente en regular.

Disfrutad de esto porque no siempre se puede ver a un jugador del nivel de Lebron, muchas menos tan perfectamente rodeado en un equipo que va a por todas y a un rival con 3 jugadores con capacidad de ser máximo anotador de la liga de no compartir equipo, pero que además defienden como muy pocas veces he visto.

economics
Mensajes: 3367
Registrado: 05 Nov 2007, 15:32

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por economics » 21 May 2017, 16:58

y Respondo otra vez con más preguntas ¿a quién no le apetece ver el nivel de Lebron en unas series donde va a ser defendido por Iguodala, Durant y Green? ¿Debería GSW "dejar" a notar a Lebron 50-60 puntos para intentar minimizar la aportación de los Love-Irving y demás sabiendo que así sería muy difícil perder 4 partidos? ¿Podrá Cleveland jugar tanto en transición como hasta ahora merced a su nivel defensivo? A quien no quiera saber estas cosas le puede parecer un pestiño, pero dudo mucho que le guste el baloncesto.

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por stand by me » 21 May 2017, 17:09

economics escribió:y Respondo otra vez con más preguntas ¿a quién no le apetece ver el nivel de Lebron en unas series donde va a ser defendido por Iguodala, Durant y Green? ¿Debería GSW "dejar" a notar a Lebron 50-60 puntos para intentar minimizar la aportación de los Love-Irving y demás sabiendo que así sería muy difícil perder 4 partidos? ¿Podrá Cleveland jugar tanto en transición como hasta ahora merced a su nivel defensivo? A quien no quiera saber estas cosas le puede parecer un pestiño, pero dudo mucho que le guste el baloncesto.



Vaya, que va a haber (y ya veremos) una sola ronda en todos los playoffs digna de interes.

El baloncesto tambien es emoción, sabiendo de antemano antes de los 82 de liga regular y lo que viene despues cual va a ser la final la cosa pierde mucho interes.
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por Metzger1985 » 21 May 2017, 17:12

Lo sorprendente es que se está vendiendo que hay finales, cuando no las hay. Nunca en la historia se han juntado tantas estrellas como en los warriors, es una mezcla de suerte y acierto y no hay nada que reprochar (si en que tengan a un jugador antideportivo que lesiona a las estrellas de los rivales), pero lo cierto es que 16-0 esta temporada y varias más. Supongo que las audiencias de la liga van a empeorar, aunque en España el formato de un único equipo funciona con el Real Madrid.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

economics
Mensajes: 3367
Registrado: 05 Nov 2007, 15:32

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por economics » 21 May 2017, 17:18

Todas las series donde no han jugado Warriors o Cavaliers han tenido interés, los Celtics llegan a las finales con muchísima incertidumbre, y en el Oeste Jazz ganan en 7 y Houston hace buen baloncesto por momentos, que no les va a dar para batir a los que van a ser finalistas, pues vale, pero ha habido series y partidos interesantes.

Y esto no es nuevo, ¿Quién no apostaba por Celtics o Lakers en los 80? ¿cuántas finales Jazz-Bulls se podrían haber pronosticado en los 90? luego los Lakers de Shaq eran también favoritísimos al título.. y así hasta hoy, lo del Oeste estos años atrás era casi la anomalía, que te pudiesen salir un 6º o un 7º equipo tan duro como el primero o casi, y de hecho, de no haber sido así, creo que tanto Heat como Cavs se hubiesen podido quedar sin anillo,

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por stand by me » 21 May 2017, 17:35

economics escribió:Todas las series donde no han jugado Warriors o Cavaliers han tenido interés, los Celtics llegan a las finales con muchísima incertidumbre, y en el Oeste Jazz ganan en 7 y Houston hace buen baloncesto por momentos, que no les va a dar para batir a los que van a ser finalistas, pues vale, pero ha habido series y partidos interesantes.

Y esto no es nuevo, ¿Quién no apostaba por Celtics o Lakers en los 80? ¿cuántas finales Jazz-Bulls se podrían haber pronosticado en los 90? luego los Lakers de Shaq eran también favoritísimos al título.. y así hasta hoy, lo del Oeste estos años atrás era casi la anomalía, que te pudiesen salir un 6º o un 7º equipo tan duro como el primero o casi, y de hecho, de no haber sido así, creo que tanto Heat como Cavs se hubiesen podido quedar sin anillo,



Hombre, como tambien habria emoción en unos cuartos de final de copa de futbol entre dos equipos de 2ºB, pero lo cierto es que por mucho que hagas un ejercicio de imaginación sabes que al 99,9% esos equipos cuando se crucen con un coco se van a la calle. Aquí igual, la sensación es un poco de "que mas da lo que pase" si luego se van a cruzar con Warriors o Cavaliers, les van a meter un 4-0 y para casa.

Lo que si es nuevo es que dos equipos se vayan a plantar en unas finales sin haber perdido un partido. Es como jugar al NBA 2K en muy facil, so, será muy bonito de ver e incluso puede que haya alguien que disfrute jugando en ese modo, pero al común de los mortales nos aburre sobremanera.
Imagen

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por stand by me » 21 May 2017, 17:38

Y, en cualquier caso, no existe la sensación de que alguien les pueda siquiera no ya forzar el septimo, ganarles un par de partidos. En otros tiempos podía haber claros favoritos al titulo, pero tambien una serie de equipos que podrias intuir que se lo iban a poner dificil al equipo favorito, las diferencias no eran ni remotamente tan bestiales como lo que pasa ahora.

Si a eso le unes el hecho de que a los Warriors les queda cuerda por muchos años, y a Lebron como poco 2-3 años más a nivel TOP, unido a que la conferencia este es un chiste, da para que no sea muy dificil imaginar 6-7 años seguidos con los mismos equipos en la final de la NBA sin sufrir en practicamente ninguna ronda.
Última edición por stand by me el 21 May 2017, 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen

NoGodNoMaster
Mensajes: 247
Registrado: 15 May 2017, 20:50

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por NoGodNoMaster » 21 May 2017, 17:40

Desde luego no es tan divertida como la ACB, que cada año tiene unos finalistas distintos, o la Euroliga, donde seria inviable que un veterano calvo liderara a su equipo a la final año si año tambien.

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por stand by me » 21 May 2017, 17:42

NoGodNoMaster escribió:Desde luego no es tan divertida como la ACB, que cada año tiene unos finalistas distintos, o la Euroliga, donde seria inviable que un veterano calvo liderara a su equipo a la final año si año tambien.


A mi la ACB me parece un pestiño infumable porque es una competición totalmente devaluada, donde no baja nadie y la mitad de los equipos estan hechos de retales que fichan por cuatro duros, la euroliga es otra historia porque el formato de la final four le da un cierto aliciente al tema.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por Danitovic » 21 May 2017, 17:46

Cada día más estrellas o buenos veteranos apuestan más por el anillo en vez de ser jugadores franquicia. Y eso se nota en que LeBron se junte con sus amigos y Durant haya escogido irse al mejor equipo.

Tal vez mi memoria me falle, pero para mí ésto está siendo un factor diferencial.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

NoGodNoMaster
Mensajes: 247
Registrado: 15 May 2017, 20:50

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por NoGodNoMaster » 21 May 2017, 17:46

stand by me escribió:
NoGodNoMaster escribió:Desde luego no es tan divertida como la ACB, que cada año tiene unos finalistas distintos, o la Euroliga, donde seria inviable que un veterano calvo liderara a su equipo a la final año si año tambien.


A mi la ACB me parece un pestiño infumable porque es una competición totalmente devaluada, donde no baja nadie y la mitad de los equipos estan hechos de retales que fichan por cuatro duros, la euroliga es otra historia porque el formato de la final four le da un cierto aliciente al tema.

El aliciente es el mismo que si los Warriors y Cavs jugaran a Bo1 en vez de 7.

CSKA, Madrid y Olympiacos cuantas F4 seguidas llevan?

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por JadaInDaHouse » 21 May 2017, 18:01

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por Trigueo » 21 May 2017, 18:03

Como dijo Churchil, la NBA es la peor liga del mundo, a excepción de todas las demás.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por inxs » 21 May 2017, 18:08

stand by me escribió: la euroliga es otra historia porque el formato de la final four le da un cierto aliciente al tema.


Yo no sé si "aliciente" es la palabra que yo usaría. Porque tirarte 6 meses y 30 partidos dejándote los cuernos luchando por la primera posición para terminar jugándote las semifinales a partido único en casa de tu rival mucho sentido no le veo.
Imagen

stand by me
Mensajes: 1806
Registrado: 30 Nov 2013, 14:11

Re: ¿Se ha convertido la NBA en un pestiño?

por stand by me » 21 May 2017, 18:19

NoGodNoMaster escribió:
stand by me escribió:
NoGodNoMaster escribió:Desde luego no es tan divertida como la ACB, que cada año tiene unos finalistas distintos, o la Euroliga, donde seria inviable que un veterano calvo liderara a su equipo a la final año si año tambien.


A mi la ACB me parece un pestiño infumable porque es una competición totalmente devaluada, donde no baja nadie y la mitad de los equipos estan hechos de retales que fichan por cuatro duros, la euroliga es otra historia porque el formato de la final four le da un cierto aliciente al tema.

El aliciente es el mismo que si los Warriors y Cavs jugaran a Bo1 en vez de 7.

CSKA, Madrid y Olympiacos cuantas F4 seguidas llevan?



Pues que lo cambie la NBA, el hecho es que a un partido existe emoción y, en cualquier caso, en unos playoffs de euroliga los, digamos, 8 mejores equipos de Europa podrian ganar o perder contra cualquiera de los otros 8. No digo por esto que el baloncesto sea mejor, que es obivo que no lo es, pero si por ejemplo tu me das a escoger una eliminatoria a 7 partidos entre Fener y Madrid o cualquiera de las eliminatorias de Cavaliers o Warriors y vamos, me quedo mil veces con la competida a ver un paseo militar.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:07