Europeo u16 Podgorica 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

294 mensajes
Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 24 May 2017, 23:19

Del 11-19 agosto en Podgorica, Montenegro

Grupo A: Lithuania, Israel, Croatia, Serbia

Grupo B: Turkey, Slovenia, Finland, Germany

Grupo C: France, Estonia, Russia, Italy

Grupo Spain, Sweden, Montenegro Latvia

En abril Turquía ganó el torneo de Bellegarde venciendo la anfitriona Francia en la final 76-63. Clasificación final: Turkey 3-0, France 2-1, Spain 1-2, Montenegro 0-3. All-Five: Timothé Crusol (FRA), Arda Cete (TUR), Ekrem Sancakli (TUR) MVP, Canberk Kavsuk (TUR), Golden Dike (ESP). http://www.tournoi-bellegarde-basket.fr ... stats.html
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 25 May 2017, 15:11

French phenom Sekou Doumbouya expected to play U20 EC, 9 days younger and he would be eligible to play U16's:

Imagen

Prodige guinéen naturalisé français depuis près de six mois, l’ailier Sekou Doumbouya (2m05, 16 ans) a sévi cette saison au Poitiers Basket 86, en Pro B. Ayant disputé 31 matchs dont 7 en étant dans le cinq de départ, le natif de Conakry a compilé 6.8 points (avec 40.1% de réussite aux tirs) et 3.3 rebonds pour 5.5 d’évaluation en 17 minutes de temps de jeu. Faisant figure d’adolescent dans un corps d’adulte, l’ancien pensionnaire et leader du Centre Fédéral affiche un potentiel énorme dans le milieu du basket professionnel. Ayant effectué ses grands débuts avec les Bleuets en décembre dernier à l’occasion du championnat d’Europe des 18 ans et moins, celui qui a grandi dans la région orléannaise a donc été une première fois surclassé en équipe de France de jeunes. Elu dans le cinq majeur type de la compétition suite au sacre final de la sélection nationale française et à sa forte contribution personnelle (17.8 points et 7 rebonds en moyenne par rencontre) à ce succès aux côtés notamment de Frank Ntilikina (sacré quant à lui MVP du tournoi), Doumbouya a survolé la concurrence à son poste de jeu face à des joueurs pourtant plus âgés que lui. Cet été comme le suivant, cette pépite du basket tricolore sera toujours éligible pour prendre part à l’EuroBasket U18, qui correspondra entre 2017 et 2018 à celui de sa catégorie d’âge. Néanmoins, à moins qu’il ne décide de cumuler deux compétitions internationales consécutives, il est fort possible qu’il y renonce. Effectivement, Sekou Doumbouya figure sur la liste des pré-sélectionnés pour préparer le championnat d’Europe de la catégorie d’âge supérieure, c’est-à-dire les 20 ans et moins ! Sauf blessure, au vu de son talent ainsi que ses statistiques affichées en pro, ce prospect NBA devrait donc faire partie de la sélection finale qui sera dévoilée par le coach Jean-Aimé Toupane. Le challenge serait alors de taille pour ce lycéen de 16 ans, né en fin d’année civile, et qui affronterait donc les meilleurs potentiels européens des générations 1997/1998, qui sont de quatre ans ses aînés. Affaire à suivre.

http://basket-ballworld.fr/sekou-doumbo ... um=twitter

Pero lo que es demencial es que como ya se ha dicho la intención de la federación francesa sea la de ponerle a jugar en un torneo tan devaluado y poco interesante en contraste con el Mundial u19 o Europeo u18 como el Europeo u20. No tiene ningún sentido. Espero que se retracten de esta puñalada al aficionado.
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por JalacyHawkins » 25 May 2017, 15:29

http://www.ffbb.com/les-u16-en-stage-en-allemagne

Ce sont donc 14 joueurs qui ont été retenus pour participer à ce stage de préparation en commun avec l’équipe d’Allemagne. Parmi les joueurs sélectionnés par Bernard Faure, on retrouve Essome Miyem, petit frère d’Endy Miyem, ou encore le choletais Killian Hayes, récent MVP du Final Four du Championnat de France U18).

La liste des 14 joueurs convoqués :

Daniel Batcho 2002 2.02 Charenton
Arthur Bouba 2001 2.00 Cholet
Maxime Carene 2001 2.07 CFBB
Malcolm Cazalon 2001 1.95 ASVEL
Timothé Crusol 2001 1.91 CFBB
Victor Diallo 2001 1.99 CFBB
Abdel-Majid Gory 2001 2.06 CFBB
Killian Hayes 2001 1.93 Cholet
Louis Marnette 2001 1.91 Gravelines
Yvann Mbaya 2001 2.03 Saint-Quentin
Essome Miyem 2001 2.07 CFBB
Yvan Ouedraogo 2002 2.00 Bourdeaux
Lorenzo Samson-Thirouard 2001 1.96 CFBB
Sya Plaucoste 2001 1.91 CFBB

Entraineur : Bernard Faure
Assistants : David Gallois, Christophe Simon
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por roloj » 25 May 2017, 15:51

Gran interés tengo yo por ver la convocatoria turca de esta generación.... A ver si voy a tener que acordarme de la familia del seleccionador...
Allí está París

Imagen Imagen

Maximebu
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2017, 22:31

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Maximebu » 25 May 2017, 22:35

Alguien sabe donde jugara Tom Digbeu?
Porqud no puedo encontrar lo en los dos convoquaciones

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por cambrilenc » 25 May 2017, 23:17

Rodions Kurucs escribió: un torneo tan devaluado y poco interesante en contraste con el Mundial u19 o Europeo u18 como el Europeo u20. No tiene ningún sentido. Espero que se retracten de esta puñalada al aficionado.


tu y nanauj (y algunos más) estais compinchados para criticar el sub 20 :postureo: :jeje:

(es que a mi es el que más me interesa siempre, friki, ya lo sé...)

al menos al chaval se le podrá ver jugar contra tíos casi hechos, supongo que esa es la idea...

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 25 May 2017, 23:57

Estimado cambrilenc te concedo el honor de abrir el hilo dedicado al u20 porque sin duda eres la persona indicada y así yo ya dejo de dar el coñazo. A decir verdad aunque raje igualmente los veo aunque joder, it is what it is. Aunque tengo el recuerdo de la final de hace dos años en Italia con la clase serbia del 95 enfrente a España y Jaramaz muy bien, Guduric metiendo canastos importantes, Zagorac, etc y Juanchito en el otro bando que ni tan mal. A ver si nos cuentas algo de tus panitas montenegrinos.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 26 May 2017, 00:12

cambrilenc escribió:Al menos al chaval se le podrá ver jugar contra tíos casi hechos, supongo que esa es la idea

Supongo que debe ser esto y lo de que en cuestión de ranking suma mas puntos un europeo que un mundial pero tener la opción de enfrentarse contra el Team USA en El Cairo sería buenísimo para la progresión de Sekou. No sé la verdad es que no me gusta este conservadurismo de la FFBB.
Última edición por Rodions Kurucs el 26 May 2017, 01:05, editado 1 vez en total.
Imagen

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por roloj » 26 May 2017, 00:18

Rodions Kurucs escribió:
cambrilenc escribió:al menos al chaval se le podrá ver jugar contra tíos casi hechos, supongo que esa es la idea

Supongo que debe ser esto y lo de que en cuestión de ranking suma mas puntos un europeo que un mundial pero tener la opción de enfrentarse contra el Team USA en El Cairo sería buenísimo para la progresión de Sekou. No sé la verdad es que no me gusta este conservadurismo de la FFBB.

Leí lo del ranking en el otro hilo, pero estuve buscando aqui:
http://www.fiba.com/en/rankingboys#how_it_worksZone
Y no vi que el u20 contara, lo que no sé es si el compi (creo que fue Alano) hablaba de otro ranking distinto
Allí está París

Imagen Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por cambrilenc » 26 May 2017, 00:29

Rodions Kurucs escribió: tengo el recuerdo de la final de hace dos años en Italia con la clase serbia del 95 enfrente a España y Jaramaz muy bien, Guduric metiendo canastos importantes, Zagorac, etc y Juanchito en el otro bando que ni tan mal.


y aquel duelo Teodosic--Llull, o ese otro Pekovic--todas_las_torres_turcas_juntas_sin_poder_pararlo

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 26 May 2017, 00:39

roloj escribió:
Rodions Kurucs escribió:Supongo que debe ser esto y lo de que en cuestión de ranking suma mas puntos un europeo que un mundial pero tener la opción de enfrentarse contra el Team USA en El Cairo sería buenísimo para la progresión de Sekou. No sé la verdad es que no me gusta este conservadurismo de la FFBB.

Leí lo del ranking en el otro hilo, pero estuve buscando aqui:
http://www.fiba.com/en/rankingboys#how_it_worksZone
Y no vi que el u20 contara, lo que no sé es si el compi (creo que fue Alano) hablaba de otro ranking distinto

Si ya ni esta excusa cuenta es para darles unos azotes a toda la cúpula.

cambrilenc escribió:
Rodions Kurucs escribió: tengo el recuerdo de la final de hace dos años en Italia con la clase serbia del 95 enfrente a España y Jaramaz muy bien, Guduric metiendo canastos importantes, Zagorac, etc y Juanchito en el otro bando que ni tan mal.

y aquel duelo Teodosic--Llull, o ese otro Pekovic--todas_las_torres_turcas_juntas_sin_poder_pararlo

Ahí ya no lo controlo que recién sigo esto pero siempre molan esas historias. A ver si os montáis un coloquio tú y juanan un día random cualquiera para brindar por Aleksandrov.
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por JalacyHawkins » 26 May 2017, 10:22

Maximebu escribió:Alguien sabe donde jugara Tom Digbeu?
Porqud no puedo encontrar lo en los dos convoquaciones


Le tocaría estar en esta u16... Sin embargo me parece que hasta ahora Digbeu ha estado fuera del control de la FFBB. Al menos no me suena haber visto su nombre en las concentraciones de u15 del año pasado...
En todo caso esa lista es para el primer stage y un torneo. Vistos los precedentes tampoco descartaría del todo alguna modificación posterior.
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por JalacyHawkins » 26 May 2017, 10:34

Rodions Kurucs escribió:
cambrilenc escribió:Al menos al chaval se le podrá ver jugar contra tíos casi hechos, supongo que esa es la idea

Supongo que debe ser esto y lo de que en cuestión de ranking suma mas puntos un europeo que un mundial pero tener la opción de enfrentarse contra el Team USA en El Cairo sería buenísimo para la progresión de Sekou. No sé la verdad es que no me gusta este conservadurismo de la FFBB.


Este año está más que testado en una categoría profesional, jugando ante tipos que podrían ser su padre... Lo suyo no está tan lejos del fenómeno Doncic. Tengo mucha curiosidad por si tiene pensado dar un paso adelante el año que viene y jugar en ProA... A mí no me extrañaría nada.

Por otro lado yo no interpreto con esta decisión conservadurismo, más bien al contrario... En vez de poner todos los huevos en un mismo cesto han decidido distribuirlos en varios e ir a por medalla en todas las categorías (y diría que con serias probabilidades de lograrlo). Su presencia en la u20 creo que sitúa a ese grupo en otra dimensión. Lástima de lo de Asceric...

P.D. Recuerdo que hoy se inicia el Trophée du Futur, que enfrenta a los ocho mejores equipos espoirs de este año. En el hilo de la LNB dejé horarios y link para poder verlo.
Imagen

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por naumoski » 27 May 2017, 14:34

Marc García - Aleix Haro - Base Random
Pau Carreño - Joel Suárez - Escolta Random
Santiago Aldama - Héctor Alderete
Usman Garuba - Borja Fernández
Golden Dike - Jaime Pradilla
Alea jacta est (La suerte está echada)

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por rsantosgarcia » 27 May 2017, 14:47

naumoski escribió:Marc García - Aleix Haro - Base Random
Pau Carreño - Joel Suárez - Escolta Random
Santiago Aldama - Héctor Alderete
Usman Garuba - Borja Fernández
Golden Dike - Jaime Pradilla


Alderete a día de hoy es mucho más 4 que 3, ha crecido mucho y no sé si estará para defender a aleros, menos en una categoría en la que será raro que los rivales tengan treses de verdad y no jueguen con dos escoltas y un baso o dos bases y un escolta. Aunque si lo juntas con Garuba, que puede defender a cualquiera más un 5 puede ser una buena idea.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Pankrashkin
Mensajes: 2316
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Pankrashkin » 27 May 2017, 20:46

naumoski escribió:Marc García - Aleix Haro - Base Random
Pau Carreño - Joel Suárez - Escolta Random
Santiago Aldama - Héctor Alderete
Usman Garuba - Borja Fernández
Golden Dike - Jaime Pradilla


Incluiría a dos más del Barça: Adrián Rodríguez y Tom Digbeu (si es seleccionable).

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por k.magee » 28 May 2017, 00:11

Pankrashkin escribió:
naumoski escribió:Marc García - Aleix Haro - Base Random
Pau Carreño - Joel Suárez - Escolta Random
Santiago Aldama - Héctor Alderete
Usman Garuba - Borja Fernández
Golden Dike - Jaime Pradilla


Incluiría a dos más del Barça: Adrián Rodríguez y Tom Digbeu (si es seleccionable).


Javi Garcia - Aleix Haro - Lucas Muñoz
Pau Carreño -
Santiago Aldama - Héctor Alderete
Usman Garuba - Borja Fernández
Golden Dike - Jaime Pradilla

Y las últimas plazas me la jugaría con Joel Suárez, Viejo o Oier Ardanza, y convocaría también a Miguel Serrano del Canarias aunque sea el descarte interior previsible. Lo mismo haría con los bases con Mejias del Madrid.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 28 May 2017, 00:47

JalacyHawkins escribió:
Rodions Kurucs escribió:
cambrilenc escribió:Al menos al chaval se le podrá ver jugar contra tíos casi hechos, supongo que esa es la idea

Supongo que debe ser esto y lo de que en cuestión de ranking suma mas puntos un europeo que un mundial pero tener la opción de enfrentarse contra el Team USA en El Cairo sería buenísimo para la progresión de Sekou. No sé la verdad es que no me gusta este conservadurismo de la FFBB.

Este año está más que testado en una categoría profesional, jugando ante tipos que podrían ser su padre. Lo suyo no está tan lejos del fenómeno Doncic. Tengo mucha curiosidad por si tiene pensado dar un paso adelante el año que viene y jugar en ProA. A mí no me extrañaría nada.

Por otro lado yo no interpreto con esta decisión conservadurismo, más bien al contrario. En vez de poner todos los huevos en un mismo cesto han decidido distribuirlos en varios e ir a por medalla en todas las categorías (y diría que con serias probabilidades de lograrlo). Su presencia en la u20 creo que sitúa a ese grupo en otra dimensión. Lástima de lo de Asceric.

P.D. Recuerdo que hoy se inicia el Trophée du Futur, que enfrenta a los ocho mejores equipos espoirs de este año. En el hilo de la LNB dejé horarios y link para poder verlo.

Pero yo me repito: ¿A quién le importa el u20 hoy en día? Espoirs 16/17 All-Tournament Team: O.Cortale (SIG), A.Mokoka (BCM), E.Bassoumba (Le Mans), V.Fauche (Limoges) & W.Narace (Nancy). Y ya que estamos, ¿qué me podéis contar de Borja Fernández?
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 28 May 2017, 00:49

Pankrashkin escribió:
naumoski escribió:Marc García - Aleix Haro - Base Random
Pau Carreño - Joel Suárez - Escolta Random
Santiago Aldama - Héctor Alderete
Usman Garuba - Borja Fernández
Golden Dike - Jaime Pradilla

Incluiría a dos más del Barça: Adrián Rodríguez y Tom Digbeu (si es seleccionable).

Digbeu es seleccionable o está en órbita para la FFBB, al menos en su web lo incluyen junto al resto de franceses mencionados: http://www.ffbb.com/actus/jordan-brand-classic Pero como dice JalacyHawkins no me suena que haya estado convocado en anteriores concentraciones de su clase aunque seguramente en breve esto será corregido.

Edito:
Clutter escribió:Hace unos meses, en un reportaje sobre el chico, se comentaba que tenía la doble nacionalidad y su padre parecía dar a entender que estaba más cerca de jugar con España (donde se ha criado), porque en Francia apenas le conocían.

Tom tiene la doble nacionalidad, francesa y española, y podrá elegir selección nacional. No hay decisión tomada, pero lo que dice su padre es indicativo: "En Francia nadie conoce a Tom", asegura Alain.

El artículo es este
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Rodions Kurucs » 15 Jun 2017, 16:53

Se han disputado una serie de amistosos el primero con un interesante duelo germano-franco aunque aún con bajas para ambos equipos. FFBB (playing w/o Theo Maledon) led by Killian Hayes 19p8r5a2s Louis Marnette 5 3s for 17p Fiba u16 Europe in 84-77 loss v Germany. 19ORs, force 23TOs in 84-77 win vs FRA in warmup. Zdravevski 14p Schoormann 11p6r3a vSlooten 9p 2-9 3pt.
Imagen

294 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 01:50