Europeo u16 Podgorica 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por naumoski » 16 Ago 2017, 16:37

Aleix Haro se está marcando un Europeo bastante deplorable, no se por qué lo mantiene tanto en pista.
Alea jacta est (La suerte está echada)

coughran
Mensajes: 1306
Registrado: 16 Sep 2013, 23:06
Ubicación: En las antípodas

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por coughran » 16 Ago 2017, 17:05

Pankrashkin escribió:Los serbios nos doblan en todo: marcador, rebotes, juego, intensidad... incluso parecen el doble de altos de nuestros "dos cero siete".


Es que son más altos, por que las alturas que les ponen a los serbios sí son reales y no de lalaland. En el salto inicial se veía al 11 serbio (que le dan 2,04) más alto que Pradilla, nuestro 2,07, en al menos 2 centímetros. Lo de las alturas que les han puesto a los chavales es de risa.

jorgespring
Mensajes: 64
Registrado: 07 Ago 2015, 18:05

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por jorgespring » 16 Ago 2017, 17:15

Las carencias que tiene nuestro equipo en los fundamentos básicos del juego son telita...

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Pankrashkin » 16 Ago 2017, 17:16

coughran escribió:
Pankrashkin escribió:Los serbios nos doblan en todo: marcador, rebotes, juego, intensidad... incluso parecen el doble de altos de nuestros "dos cero siete".


Es que son más altos, por que las alturas que les ponen a los serbios sí son reales y no de lalaland. En el salto inicial se veía al 11 serbio (que le dan 2,04) más alto que Pradilla, nuestro 2,07, en al menos 2 centímetros. Lo de las alturas que les han puesto a los chavales es de risa.


En efecto, la última jugada de Pradilla, defendido por Tanaskovic, que le dan un 2,06, que le saca cuatro-cinco centímetros.

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por naumoski » 16 Ago 2017, 17:21

Lo siento, pero meter balones al poste bajo, y de forma continuada, es una forma de juego poco eficiente en el siglo XXI. Sobre todo si tus pívots son unos pésimos lanzadores de tiros libres.
Alea jacta est (La suerte está echada)

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por cambrilenc » 16 Ago 2017, 17:22

parecidos (poco) razonables?

Popovic--Miskovic más bajito?
Karapandzic--Novak con más manejo (y tirador diestro)?

nachososo
Mensajes: 499
Registrado: 25 Ago 2010, 13:46

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por nachososo » 16 Ago 2017, 17:43

La pena de esta selección es que te has dejado en casa gente que a mi parecer, habria ayudado a generar juego por fuera, y no ser la nada absoluta el juego exterior. Todavía sigo sin entender el descarte de Mejías, y mas viendo que has llevado a Scariolo(Que ya ha desaparecido de la rotación) y a Haro. Y en casa sin convocar tenemos a Viejo y Ardanza.

Una pena la sensación tan mala que ha dejado este equipo, teniendo a los bichos que tenemos por dentro(Que delicia es ver jugar a Pradilla, que ganas de verle jugar en el próximo nivel, a ver si mantiene esa superioridad, y ver si esos supuestos 2,07 son reales).

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por naumoski » 16 Ago 2017, 17:49

Marc García no las mete en una piscina y tiene 0 magia/creatividad.

Aleix Haro demasiado undersized y saca el tiro desde el pecho.

Carreño y Aldama a cumplir el expediente y poco más. Pocas bolas calientes han sacado adelante por si mismos.

Alderete es torpe no, lo siguiente.

Ruben de la Torre ni las mete de fuera ni mide más de 1,98.

Borja Fernández a tirarse algún triple abierto y poco más. Undersized.

Pradilla que hoy se pensaba que era Olajuwon.

Sólo se ha salvado el acierto de Javier García (mal las penetraciones) y la potencia de Dike cerca de la canasta (mal los tiros libres).
Alea jacta est (La suerte está echada)

Kíllua
Mensajes: 927
Registrado: 04 Dic 2009, 22:36

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Kíllua » 16 Ago 2017, 17:52

Tienen más talento de lo que pensaba los serbios. Brutal el tirito de 5-6 metros de Karapandzic.

Lo de España pues bueno, yo creo que ya se sabía que esta generación era peor que las anteriores, y aun así con Garuba seguro que estarían peleando por las medallas. A ver si lo de Dike que se ha ido ahora retirado no es nada.
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por roloj » 16 Ago 2017, 17:52

Joder con Karapandzic, no metía una en todo el torneo (aunque penetrar y doblar de maravilla) y hoy enchufa todas...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por roloj » 16 Ago 2017, 17:55

España a cargar pilas mañana, día de descanso, que hay que ir con todo a por la 5ª plaza..
Allí está París

Imagen Imagen

Kíllua
Mensajes: 927
Registrado: 04 Dic 2009, 22:36

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Kíllua » 16 Ago 2017, 18:05

Ahora un Francia-Turquía que debería estar bastante bien. Francia me parece el mejor equipo del torneo (aunque ayer las pasasen pvtas con Suecia) y Turquía tiene a chavales interesantes.

Por cierto, Pradilla o se va reconvirtiendo al 4 o lo veo jodido. Y eso que el chaval me gusta y se mueve en la zona que da gusto, pero hoy contra los interiores serbios (que están bien pero no son nada del otro mundo) ya le ha costado bastante.
Imagen

Pankrashkin
Mensajes: 2314
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por Pankrashkin » 16 Ago 2017, 18:10

nachososo escribió:La pena de esta selección es que te has dejado en casa gente que a mi parecer, habria ayudado a generar juego por fuera, y no ser la nada absoluta el juego exterior. Todavía sigo sin entender el descarte de Mejías, y mas viendo que has llevado a Scariolo(Que ya ha desaparecido de la rotación) y a Haro. Y en casa sin convocar tenemos a Viejo y Ardanza.

Una pena la sensación tan mala que ha dejado este equipo, teniendo a los bichos que tenemos por dentro(Que delicia es ver jugar a Pradilla, que ganas de verle jugar en el próximo nivel, a ver si mantiene esa superioridad, y ver si esos supuestos 2,07 son reales).


Es posible que mejorara el tiro exterior algo, pero el problema de esta selección ha sido la defensa, el rebote y, sobre todo, la actitud (lo anterior se define por esto último). Y vale que Serbia es un buen equipo, sin alardes, pero Estonia casi nos gana ayer y esa es una selección de perfil muy bajo. Puede que haya un problema, pequeño, en la selección de los jugadores (en los exteriores, sobre todo), pero lo que he visto de todas las selecciones de chavales me hace pensar en un problema de selección de los entrenadores. Creo que hay buenos jugadores pero ha faltado ese punto que te da para ganar los campeonatos, que viene de una buena dirección de equipo o de tener un crack (y el crack en la U16 lo teníamos pero está lesionado).

dunkel
Mensajes: 11350
Registrado: 10 May 2010, 19:45
Ubicación: en la Tierra....o eso dicen

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por dunkel » 16 Ago 2017, 18:23

naumoski escribió:Aleix Haro se está marcando un Europeo bastante deplorable, no se por qué lo mantiene tanto en pista.


No creo sea para tanto. Cierto es que ha estado muy remiso en el tiro, fruto quizás de cierta timidez por ser su primer campeonato grande. Pero pienso que es un jugador aun por hacerse físicamente y que puede aun crecer.

Como dato significativo, siendo el 9º en minutos, es el segundo con mejor +/-. Con él en la pista España nunca ha valorado negativo en ningun partido (único jugador de la selección con este dato positivo), sin él, el parcial de España es -9 (y contando la paliza de 49 a Suecia).

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por roloj » 16 Ago 2017, 18:51

El entrenador turco, a ratos, parece que va con el enemigo: cambia al mejor en pista, le hacen parciales y no pide tiempo, deja a gente con problemas de faltas en pista, mantiene defensa en zona que le acribillan, le.pitan técnica,...
Allí está París

Imagen Imagen

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por PELUCHITO » 16 Ago 2017, 20:12

Si no consiguen la plaza del Mundial será una cagada importante, yo sigo diciendo que ni altura ni pivots bajitos, el problema de la selección es que todos sus exteriores tienen una carencia de talento tan evidente que facilita bastante el trabajo de las defensas si ajustan bien sobre los pivots, hoy el seleccionador Serbio no ha hecho un Collet y había ayudas constantes cuando se intentaba llevar el balón al poste bajo.

Ayer Marc García hace 0/12 el que más tira junto con Aldama, el 2º que más tira es Javier García que hace 3/10, hoy el maximo tirador con diferencia ha sido Javier García con 5/16 y no creo que sea precisamente porque sean los más talentosos del equipo, es una debilidad demasiado evidente.

Con Usman ganan mucho potencial,aún así seguirían teniendo el mismo problema, hay algún exterior con muy buena pinta en la generación de 2002 como el balear Pau Tendero, si la FEB le sirve este torneo para detectar que necesitan algo más de calidad por fuera igual buscan en esa generación de 2002 para el hipotético mundial U17, aunque no son muy dados en Cadetes a dar demasiado papel a gente de primer año. Saludos.

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por PELUCHITO » 16 Ago 2017, 22:14

Lo de Golden tiene mala pinta, se le dobla la rodilla hacia dentro, coincide que el jugador Serbio saca culo para proteger el balón, al mismo tiempo que Golden estaba cayendo del salto y hace palanca hacia atrás, con suerte es "solo" un esguince y no se ha roto nada, pero me extrañaría que pudiera jugar más tal y como salió de la cancha. Saludos

Imagen

Imagen

PELUCHITO
Mensajes: 18327
Registrado: 30 Jun 2003, 19:10

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por PELUCHITO » 16 Ago 2017, 22:26

Semis:
Francia - Croacia
Montenegro - Serbia

El camino de España al Mundial:

España - Lituania
Turquía - Letonia

Para asegurar plaza hay que quedar mínimo 5º, podría valer la 6ª si alguno de los países que quedan delante es organizador pero creo que aún no se sabe. Saludos

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por roloj » 16 Ago 2017, 22:33

PELUCHITO escribió:Semis:
Francia - Croacia
Montenegro - Serbia

El camino de España al Mundial:

España - Lituania
Turquía - Letonia

Para asegurar plaza hay que quedar mínimo 5º, podría valer la 6ª si alguno de los países que quedan delante es organizador pero creo que aún no se sabe. Saludos

Es en Argentina
Allí está París

Imagen Imagen

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Europeo u16 Podgorica 2017

por whitecrow » 16 Ago 2017, 23:39

Pos lo que ha dicho peluchito,que últimamente,y me refiero a los últimos años la calidad de nuestros exteriores PUROS (que manejen balón y tiren de fuera,penetren y pasen,aleros "altos" no cuento) está en picado y tirando a muy malamente...falta de fundamentos ofensivos alarmantes...bases que no dirigen,escoltas que no la meten en una piscina,tios de menos de 195 que no saben correr el contraataque ni defenderlo...etc

Luego si,claro,sale un didac de 175 y parece la polla en vinagre...pero es que es un tio muy bajito para el siguiente nivel...es que ni los de 185 tenemos habilidosos
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 23:47