¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por enrico_bilbao » 26 May 2017, 14:11

El título es bastante explicativo. Hay añadas mejores, peores y algunas que difícilmente daría en livel NBA. En mi ignorancia, más basada en lo que he leído que en lo que he visto, si tuviera que decir una me iría a 2006 (exponente de unos años probablemente un poco oscuros, en cuanto a nivel, en la NBA), pero mi conocimiento es muy pequeñito y me gusta leer a la gente que sabe.

¿En vuestra opinión, cuáles han sido los peores drafts y por qué?

PD: Sí, ya imagino que habrá 20-30 hilos abiertos como este. :P

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por zeljko » 26 May 2017, 14:12

2000.

Si puedo más tarde te pongo algo según las estadísticas, que lo tenía pal hilo del draft y por ahí andará.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por enrico_bilbao » 26 May 2017, 14:13

zeljko escribió:2000.


Pues estoy mirando, y la verdad es que no te faltan razones.

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por Novio de Hello » 26 May 2017, 14:37

¿Es posible contar el número de veces que han sido All-Star los jugadores de un determinado Draft? No sería la verdad absoluta, es evidente, y de alguna forma habría que ponderar los Drafts más recientes en los que los jugadores en activo todavía podrían añadir presencias futuras en el All-Star... pero si queremos encontrar números con los que poder comparar, me parecería la forma más fiable... para saber cuál es el mejor Draft. Para saber cuál es el peor también haría un apaño, o quizá "simplemente" valdría con contar el número de partidos NBA de todos sus integrantes.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por itv » 26 May 2017, 15:51

2006 es un año flojete, pero más que exponente de unos años malos es el año en que se limita la llegada de jugadores directos desde High School, con lo que jugadores que habrían podido entrar directos (Durant y Oden en especial) tienen que esperar a 2007. De hecho es que no me parece para nada que sean años malos.
Y desde luego siendo algo flojete tiene como 4-5 jugadores con mejor carrera que Kenyon Martin o Michael Redd, lo mejor que entró en el 2000.
Imagen

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por tibetano1986 » 26 May 2017, 16:01

Del 2006 creo que solo quedan unos 11 jugadores en la liga
Imagen

Dante Miller
Mensajes: 615
Registrado: 22 Jun 2007, 13:36

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por Dante Miller » 26 May 2017, 16:16

Siempre me pregunto la razón por la que cuando habláis del 200 nombráis a Redd o Martin y no a Jamal Crawford, que objetivamente tiene mucho mejor carrera y lleva como 15 temporadas seguidas promediando + de 12pp.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por enrico_bilbao » 26 May 2017, 17:20

Novio de Hello escribió:¿Es posible contar el número de veces que han sido All-Star los jugadores de un determinado Draft? No sería la verdad absoluta, es evidente, y de alguna forma habría que ponderar los Drafts más recientes en los que los jugadores en activo todavía podrían añadir presencias futuras en el All-Star... pero si queremos encontrar números con los que poder comparar, me parecería la forma más fiable... para saber cuál es el mejor Draft. Para saber cuál es el peor también haría un apaño, o quizá "simplemente" valdría con contar el número de partidos NBA de todos sus integrantes.


Es un criterio como cualquier otro, y supongo que cada uno tendrá los suyos. ¿En tu opinión, cuál sería la primera hornada? ¡Para una vez que te puedes explayar sin que te lleve la contraria, aprovecha! :D

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por saguazo » 26 May 2017, 17:28

Novio de Hello escribió:¿Es posible contar el número de veces que han sido All-Star los jugadores de un determinado Draft? No sería la verdad absoluta, es evidente, y de alguna forma habría que ponderar los Drafts más recientes en los que los jugadores en activo todavía podrían añadir presencias futuras en el All-Star... pero si queremos encontrar números con los que poder comparar, me parecería la forma más fiable... para saber cuál es el mejor Draft. Para saber cuál es el peor también haría un apaño, o quizá "simplemente" valdría con contar el número de partidos NBA de todos sus integrantes.

En Wikipedia marcan los jugadores de cada draft con colores en función de si son hall of fame, all NBA team, all star...o que no han pisado nunca un campo, que también es significativo. No sé si a partir de ahí puedes sacar algo

Green27
Mensajes: 1041
Registrado: 14 Ago 2010, 22:34

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por Green27 » 26 May 2017, 19:01

Todavía es pronto pero la de 2016 no parece ninguna maravilla

http://www.basketball-reference.com/draft/NBA_2016.html

Sólo dos jugadores promediaron más de 10 puntos y raspando. No recuerdo otra promoción con un debut tan gris

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por itv » 26 May 2017, 19:12

Dante Miller escribió:Siempre me pregunto la razón por la que cuando habláis del 200 nombráis a Redd o Martin y no a Jamal Crawford, que objetivamente tiene mucho mejor carrera y lleva como 15 temporadas seguidas promediando + de 12pp.

Porque nunca ha llegado ni a acercarse a ser una estrella, algo que más o menos se puede discutir en el caso de los otros dos.
Naturalmente si alguien valora la longevidad mucho más de lo que hago yo pues pondrá por delante a Crawford o a Mike Miller.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Imagen

NoGodNoMaster
Mensajes: 247
Registrado: 15 May 2017, 20:50

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por NoGodNoMaster » 26 May 2017, 19:18

2000 con mucha distancia.

Una pena lo de Anteto o Gobert, porque el draft de 2013 es tambien muy potente


http://www.basketball-reference.com/draft/NBA_2013.html

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por enrico_bilbao » 26 May 2017, 21:16

Green27 escribió:Todavía es pronto pero la de 2016 no parece ninguna maravilla

http://www.basketball-reference.com/draft/NBA_2016.html

Sólo dos jugadores promediaron más de 10 puntos y raspando. No recuerdo otra promoción con un debut tan gris


Por lo que veo, Ben Simmons no ha llegado ni a debutar. ¿Lesión gorda?

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por RunningWild » 26 May 2017, 22:06

Green27 escribió:Todavía es pronto pero la de 2016 no parece ninguna maravilla

http://www.basketball-reference.com/draft/NBA_2016.html

Sólo dos jugadores promediaron más de 10 puntos y raspando. No recuerdo otra promoción con un debut tan gris

También había pensado en 2016. Me ha parecido flojo

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por itv » 27 May 2017, 09:54

De 2016 no se puede hablar todavía. El estreno es flojísimo, pero ojo que en 2013 el primer año Antetokounmpo estaba metiendo menos de 7 puntos por partido y Gobert agitaba la toalla con entusiasmo.
Imagen

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por realidad » 27 May 2017, 11:24

Todas las cosechas son buenas, se van Gratis! Dirás cuales son buenísimas o cojonudas. El Draft es un negocio mafioso ilegal, de un cartel.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por Galva » 27 May 2017, 13:04

realidad escribió:Todas las cosechas son buenas, se van Gratis! Dirás cuales son buenísimas o cojonudas. El Draft es un negocio mafioso ilegal, de un cartel.



Si un "Cartel" que ha logrado crear un negocio para los jugadores de miles de millones y lo que es mejor sostenible y sin la necesidad de chupar subvenciones publicas como en España.

Que me lo dijeras de la NCAA, aun.... pero de la NBA, ya querría yo mas mafias como esa.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por zeljko » 27 May 2017, 13:56

Que yo sepa no es ilegal mientras haya el cba o algo así.

realidad
Mensajes: 341
Registrado: 07 May 2011, 14:38

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por realidad » 27 May 2017, 13:58

Pues que quieres que te diga, si yo gasto Millones en una ciudad deportiva para hacer cantera, gasto en ojeadores, entrenadores, administrativos, comedores y un largo etc... para que salga con suerte un crack en la década que puede dar un salto de calidad al club y se te va por 500000 euros que no sirven para nada...Que quieres que te diga. Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas. Gasol, Navarro, y otros tantos se fueron por la mitad de su cláusula y eso que era baja, con la excusa de que la NBA está para ganar dinero y no pagan a clubs pobres. Y aquí a poner el vino y callar, así que estudiantes y Joventut a punto de desaparecer, normal si lo mejor es robar talento son pagarlo.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Cuál es la peor cosecha del draft de la NBA?

por Galva » 27 May 2017, 14:08

No se que entiendes tu por mafia.

Otros te podrían decir que lo mafioso es la postura casi medieval de que porque un jugador se ha formado en tu cantera, tengas derechos cuasi esclavistas sobre el.

A mi me parece que la NBA es una competición que ha demostrado ser autosuficiente y ademas un modelos de éxito, con sus problemas, como todos. Pero si algo ha demostrado la NBA es que sabe cambiar y adaptarse, no aferrarse a sus privilegios como quieren hacer muchos en Europa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:38