Europeo u20 Creta 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por neverforget » 18 Jul 2017, 21:50

Sobre España, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo que habéis escrito. Yusta ha mejorado una barbaridad en el tiro aunque aun tiene que ser un pelín más sólido. Y de Arostegui, le había perdido la pista porque creo recordar (no me hagáis mucho caso) que después del año de junior en Badalona le pierden un poco la esperanza porque no tiene un buen año con el Prat. Creo, además, que termina con una lesión en el pie que le hace operarse. De esto estoy hablando muy de memoria, lo mismo lo cruzo con algún otro jugador. Y de un chaval con gran físico pero con un tiro mejorable, lo ha convirtiendo en una arma. Lo vi entrenando un día en Badalona y de lo que metía me sorprendió. Fui a mirar sus estadísticas y vi que tenia un 40% en triples en LEB Oro. No me imaginaba esa evolución.

Ahora, el que más me está sorprendiendo (porque no lo había visto en mi vida) de toda la selección es Marc Martí. Un tío que ha pasado desapercibido totalmente en categorías inferiores y que viene de marcarse un 14 puntos 5 rebotes en Oro... ¿Alguien lo veía venir?

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 19 Jul 2017, 00:00

cheatum6 escribió:
Rodions Kurucs escribió:No entiendo cómo no podéis estar siguiendo la división B con lo apasionante que está.

Bueno, Rumania ha sufrido muchísimo contra Macedonia, no me lo esperaba. Hay una buena retahíla de frikis, empezando por Enoch y acabando por Bitadze, entre tanto algún proyecto interesante como el maltés Cassar.

Armenia se ha cargado a Polonia.

Imagen

Enoch cifras dobles, 26 puntos y 25 rebotes.
Imagen

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por naumoski » 19 Jul 2017, 00:03

El partido contra Serbia me ha dejado una sensación agridulce.

Los serbios han sido capaces de sacar dos tíos largos y talentosos como Simanic y Rakocevic, con bastante proyección.

nanauj escribió:Las dos bajas más significativas de Serbia, Aranitovic y Radanov, son dos jugadores por los que tengo curiosidad de ver su evolución frente a sus homólogos europeos (Radanov ha acabado la temporada a un enorme nivel). Pero de ir Aranitovic, creo que ni él ni Marinkovic se sentirían del todo a gusto con su rol, y nos perderíamos exhibiciones como esta.


Yo diría que la baja más significativa de Serbia para competir en este europeo sub20 es Vojislav Stojanovic, ese escolta-alero "torete" pero con calidad del 97, que siempre fue el puntal exterior de la generación serbia del 97'
https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/team/p/sid/11484/tid/96799/_/2015_U18_European_Championship_Men/accumulated-statistics.html.

En este sentido me parece que la pírrica victoria contra esta Serbia seguramente se hubiera tornado en derrota con Vojislav Stojanovic. Por eso la sensación agridulce.

También les falta Nikola Rakicevic, otro del 97', que hizo un gran mundial sub17 y se fue a la NCAA.
Alea jacta est (La suerte está echada)

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por wwknude » 19 Jul 2017, 00:37

neverforget escribió:Sobre España, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo que habéis escrito. Yusta ha mejorado una barbaridad en el tiro aunque aun tiene que ser un pelín más sólido. Y de Arostegui, le había perdido la pista porque creo recordar (no me hagáis mucho caso) que después del año de junior en Badalona le pierden un poco la esperanza porque no tiene un buen año con el Prat. Creo, además, que termina con una lesión en el pie que le hace operarse. De esto estoy hablando muy de memoria, lo mismo lo cruzo con algún otro jugador. Y de un chaval con gran físico pero con un tiro mejorable, lo ha convirtiendo en una arma. Lo vi entrenando un día en Badalona y de lo que metía me sorprendió. Fui a mirar sus estadísticas y vi que tenia un 40% en triples en LEB Oro. No me imaginaba esa evolución.

Ahora, el que más me está sorprendiendo (porque no lo había visto en mi vida) de toda la selección es Marc Martí. Un tío que ha pasado desapercibido totalmente en categorías inferiores y que viene de marcarse un 14 puntos 5 rebotes en Oro... ¿Alguien lo veía venir?

Lo que más me ha gustado es Martí (me recuerda a Garbajosa) y Ramón VIla. Yusta y Barreiro bien. No me gusta nada el base, García

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por naumoski » 19 Jul 2017, 00:51

wwknude escribió:
neverforget escribió:Sobre España, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo que habéis escrito. Yusta ha mejorado una barbaridad en el tiro aunque aun tiene que ser un pelín más sólido. Y de Arostegui, le había perdido la pista porque creo recordar (no me hagáis mucho caso) que después del año de junior en Badalona le pierden un poco la esperanza porque no tiene un buen año con el Prat. Creo, además, que termina con una lesión en el pie que le hace operarse. De esto estoy hablando muy de memoria, lo mismo lo cruzo con algún otro jugador. Y de un chaval con gran físico pero con un tiro mejorable, lo ha convirtiendo en una arma. Lo vi entrenando un día en Badalona y de lo que metía me sorprendió. Fui a mirar sus estadísticas y vi que tenia un 40% en triples en LEB Oro. No me imaginaba esa evolución.

Ahora, el que más me está sorprendiendo (porque no lo había visto en mi vida) de toda la selección es Marc Martí. Un tío que ha pasado desapercibido totalmente en categorías inferiores y que viene de marcarse un 14 puntos 5 rebotes en Oro... ¿Alguien lo veía venir?

Lo que más me ha gustado es Martí (me recuerda a Garbajosa) y Ramón VIla. Yusta y Barreiro bien. No me gusta nada el base, García


Pues vete acostumbrando, que Sergi García es el mejor base español desde Ricky Rubio hasta todas las generaciones posteriores al propio Sergi García.
Alea jacta est (La suerte está echada)

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por wwknude » 19 Jul 2017, 03:26

naumoski escribió:
wwknude escribió:
neverforget escribió:Sobre España, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo que habéis escrito. Yusta ha mejorado una barbaridad en el tiro aunque aun tiene que ser un pelín más sólido. Y de Arostegui, le había perdido la pista porque creo recordar (no me hagáis mucho caso) que después del año de junior en Badalona le pierden un poco la esperanza porque no tiene un buen año con el Prat. Creo, además, que termina con una lesión en el pie que le hace operarse. De esto estoy hablando muy de memoria, lo mismo lo cruzo con algún otro jugador. Y de un chaval con gran físico pero con un tiro mejorable, lo ha convirtiendo en una arma. Lo vi entrenando un día en Badalona y de lo que metía me sorprendió. Fui a mirar sus estadísticas y vi que tenia un 40% en triples en LEB Oro. No me imaginaba esa evolución.

Ahora, el que más me está sorprendiendo (porque no lo había visto en mi vida) de toda la selección es Marc Martí. Un tío que ha pasado desapercibido totalmente en categorías inferiores y que viene de marcarse un 14 puntos 5 rebotes en Oro... ¿Alguien lo veía venir?

Lo que más me ha gustado es Martí (me recuerda a Garbajosa) y Ramón VIla. Yusta y Barreiro bien. No me gusta nada el base, García


Pues vete acostumbrando, que Sergi García es el mejor base español desde Ricky Rubio hasta todas las generaciones posteriores al propio Sergi García.

Jugará en acb y poco más.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por roloj » 19 Jul 2017, 05:49

naumoski escribió:El partido contra Serbia me ha dejado una sensación agridulce.

Los serbios han sido capaces de sacar dos tíos largos y talentosos como Simanic y Rakocevic, con bastante proyección.

nanauj escribió:Las dos bajas más significativas de Serbia, Aranitovic y Radanov, son dos jugadores por los que tengo curiosidad de ver su evolución frente a sus homólogos europeos (Radanov ha acabado la temporada a un enorme nivel). Pero de ir Aranitovic, creo que ni él ni Marinkovic se sentirían del todo a gusto con su rol, y nos perderíamos exhibiciones como esta.


Yo diría que la baja más significativa de Serbia para competir en este europeo sub20 es Vojislav Stojanovic, ese escolta-alero "torete" pero con calidad del 97, que siempre fue el puntal exterior de la generación serbia del 97'
https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/team/p/sid/11484/tid/96799/_/2015_U18_European_Championship_Men/accumulated-statistics.html.

En este sentido me parece que la pírrica victoria contra esta Serbia seguramente se hubiera tornado en derrota con Vojislav Stojanovic. Por eso la sensación agridulce.

También les falta Nikola Rakicevic, otro del 97', que hizo un gran mundial sub17 y se fue a la NCAA.

Nanauj sabra mejor pero Rakicevic ha tenido que ser baja por decision tecnica o algo muy de ultima hora porque la semana pasada estuvo entre los 12 que jugaron el torneo de Turquía
Allí está París

Imagen Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por rsantosgarcia » 19 Jul 2017, 09:25

wwknude escribió:
naumoski escribió:
wwknude escribió:Lo que más me ha gustado es Martí (me recuerda a Garbajosa) y Ramón VIla. Yusta y Barreiro bien. No me gusta nada el base, García


Pues vete acostumbrando, que Sergi García es el mejor base español desde Ricky Rubio hasta todas las generaciones posteriores al propio Sergi García.

Jugará en acb y poco más.


Y te parece poco?

Como si MArtí, Vila, Yusta y Barreiro vayan a ser del 1 al 4 del próximo draft.

La generación del 97, por proyección, es de las mejores que ha salido desde hace años. Varios jugadores que pueden hacer una buena carrera incluso llegar a la absoluta.

Espero que la vuelta de Yusta al R.Madrid no sea un paso al ostracismo al imagen y semejanza de Álex Suárez y no se quede frenado en seco sin minutos.

Y como bien dicen Sergi García es un jugador más que interesante .
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por nanauj » 19 Jul 2017, 09:31

naumoski escribió:El partido contra Serbia me ha dejado una sensación agridulce.

Los serbios han sido capaces de sacar dos tíos largos y talentosos como Simanic y Rakocevic, con bastante proyección.

nanauj escribió:Las dos bajas más significativas de Serbia, Aranitovic y Radanov, son dos jugadores por los que tengo curiosidad de ver su evolución frente a sus homólogos europeos (Radanov ha acabado la temporada a un enorme nivel). Pero de ir Aranitovic, creo que ni él ni Marinkovic se sentirían del todo a gusto con su rol, y nos perderíamos exhibiciones como esta.


Yo diría que la baja más significativa de Serbia para competir en este europeo sub20 es Vojislav Stojanovic, ese escolta-alero "torete" pero con calidad del 97, que siempre fue el puntal exterior de la generación serbia del 97'
https://archive.fiba.com/pages/eng/fa/team/p/sid/11484/tid/96799/_/2015_U18_European_Championship_Men/accumulated-statistics.html..


Y dirías/dices bien... lo que pasa es que yo con Stojanovic ya ni lo contaba como jugador "seleccionable" con esta generación. Salió muy mal de Serbia, con problemas con algunos pesos pesados del baloncesto serbio, y fíjate que el año pasado en el Europeo sub20 están Peno y Marinkovic, mientras que Stojanovic no (cuando sí había ido al Mundial u19 el año anterior con esa generación).

Y en cuanto al "puntal" de la generación del 97, fíjate que Peno y Marinkovic no están en el equipo de ese Europeo u18 que pones; se acababa de jugar el Mundial u19 y a ellos dos no les hicieron "quemarse" doblando, y la Federación envió un equipo básicamente del 98... con Stojanovic del 97, que sí dobló. No le hizo demasiada gracia ver la diferencia de trato con Peno y Marinkovic.

Pero sí, es evidente que Stojanovic es una baja de mucha consideración. Pero tengo la duda, al contrario de con Aranitovic y Radanov, de que la federación le hubiese convocado/que él hubiese querido ir.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por neverforget » 19 Jul 2017, 11:19

rsantosgarcia escribió:
Espero que la vuelta de Yusta al R.Madrid no sea un paso al ostracismo al imagen y semejanza de Álex Suárez y no se quede frenado en seco sin minutos.


Las sensaciones que daba Suárez previas a su fichaje por el Madrid eran mucho peores que las de Yusta en Obradoiro y en esta selección, en cuanto a nivel de juego. Ahora bien, el riesgo es alto porque seguramente Yusta aun no esté preparado para competir por un puesto en la rotación de un equipo aspirante a ganar la Euroliga. Vamos a ver, qué tal le sienta que le suban el nivel de exigencia. A veces hay jugadores que responden.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por crespo » 19 Jul 2017, 11:58

neverforget escribió:
rsantosgarcia escribió:
Espero que la vuelta de Yusta al R.Madrid no sea un paso al ostracismo al imagen y semejanza de Álex Suárez y no se quede frenado en seco sin minutos.


Las sensaciones que daba Suárez previas a su fichaje por el Madrid eran mucho peores que las de Yusta en Obradoiro y en esta selección, en cuanto a nivel de juego. Ahora bien, el riesgo es alto porque seguramente Yusta aun no esté preparado para competir por un puesto en la rotación de un equipo aspirante a ganar la Euroliga. Vamos a ver, qué tal le sienta que le suban el nivel de exigencia. A veces hay jugadores que responden.


Una de las cosas que me chirrían de los grandes es la gestión de sus "sobrantes". No sé qué tal le irá a Yusta en Madrid, pero como no juegue, no será eximente de que Laso -y más los voceros oficiales del club- se quejen del trote de semanas de tres partidos y largos viajes, por mucho que tengan a uno o dos jugadores apolillados en la banqueta.

No todos los partidos son ante el Fener en Estambul, y la opción de lesiones o bajones de rendimiento ahí está como para que incluso los fondo de armario tenga alguna oportunidad -y que la aprovechen-.

Veremos...
Imagen

GIPSY KING

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por neverforget » 19 Jul 2017, 12:36

Lo que pasa que esto no es matemático y cuesta mucho que un jugador que no tenga un rol asiduo de el callo en partidos a la carta. A ver si me explico. Cuando un jugador no tiene peso en el vestuario, no tiene "jugadas para él", no juega en muchos partidos, luego que de repente salte y contra el Gipuzkoa de turno tenga que meter 12 puntos y jugar 25 minutos de nivel no es tan fácil. Los jugadores en sus declaraciones tópicas lo dicen: "necesito sentirme importante" "necesito continuidad". Porque ser el Guadiana del equipo normalmente es una putada, especialmente si eres joven. Por eso, su objetivo va a tener que ser hacerse un hueco en la rotación sea cual sea el partido.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Jordan_Forever » 19 Jul 2017, 13:21

El tema es que Alex Suarez no fue capaz de ganarse ni un puesto importante en un Joventut en horas bajas, para mi su mejor año en prestaciones fue el año en que era suplente de Trias, debe hacer ya lo menos 5 temporadas, donde se marca partidos interesantes aportando tiro pero tambien puntos cerca del aro. A partir de hay muchas inseguridades sobre su valia ni para ser titular, que ademas en Bilbao no despejo

Lo de ir al Madrid, pura cuestion de cupos

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48189
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por crespo » 19 Jul 2017, 14:09

Alex Suárez empezó con minutos y aportación en Bilbao. Luego Sito lo defenestra -el propio se lo pone fácil- y en el Madrid se corona.

O sea, que Yusta sabe a qué atenerse, aunque viene de tener minutos en el Obra. Que Dios lo pille confesao...
Imagen

GIPSY KING

Kíllua
Mensajes: 927
Registrado: 04 Dic 2009, 22:36

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Kíllua » 19 Jul 2017, 14:09

19 arriba Islandia, hay que bancarles. Kari jonsson jugando btw. El Alemania-Turquía está muy igualado.
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por wwknude » 19 Jul 2017, 14:37

rsantosgarcia escribió:
wwknude escribió:
naumoski escribió:
Pues vete acostumbrando, que Sergi García es el mejor base español desde Ricky Rubio hasta todas las generaciones posteriores al propio Sergi García.

Jugará en acb y poco más.


Y te parece poco?

Como si MArtí, Vila, Yusta y Barreiro vayan a ser del 1 al 4 del próximo draft.

La generación del 97, por proyección, es de las mejores que ha salido desde hace años. Varios jugadores que pueden hacer una buena carrera incluso llegar a la absoluta.

Espero que la vuelta de Yusta al R.Madrid no sea un paso al ostracismo al imagen y semejanza de Álex Suárez y no se quede frenado en seco sin minutos.

Y como bien dicen Sergi García es un jugador más que interesante .


Me parece menos que algunos de los de arriba citados, que serán internacionales absolutos asiduos.

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por IMMI » 19 Jul 2017, 14:43

A que hora jugamos?

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por サルバドル » 19 Jul 2017, 14:44

Kíllua escribió:19 arriba Islandia, hay que bancarles. Kari jonsson jugando btw. El Alemania-Turquía está muy igualado.


la victoria contra Montenegro y otros resultados les ha dejado un cuadro con posibilidades de plantarse en semis, a Israel la tengo en modo incognita ya que no la he visto y no se si lo de Blatt jr es cosa seria o cosa del equipo

he estado viendo las pajas taronjas con cierta distancia pero el salto de calidad de Hlinason de lo que fue aquel torneo B en el que ganaron a Grecia y perdieron la final contra Montenegro que les metio en este Eurobasket esta siendo tremendo, ya lo he dicho varias veces aqui pero la cruz que le tenia de quedarse en un Ragnar se la voy quitando y bien que me alegro

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por vmpm » 19 Jul 2017, 15:07

rsantosgarcia escribió:
Y te parece poco?

Como si MArtí, Vila, Yusta y Barreiro vayan a ser del 1 al 4 del próximo draft.

La generación del 97, por proyección, es de las mejores que ha salido desde hace años. Varios jugadores que pueden hacer una buena carrera incluso llegar a la absoluta.

Espero que la vuelta de Yusta al R.Madrid no sea un paso al ostracismo al imagen y semejanza de Álex Suárez y no se quede frenado en seco sin minutos.

Y como bien dicen Sergi García es un jugador más que interesante .


Sergi García será jugador de selección absoluta durante muchos años. Quizá no sea el de techo más alto de esta generación, pero me parece el más claro. Tamaño, piernas NBA, gran tirador (con mucho rango de tiro) y cada vez más afianzado en la dirección.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por TASTET » 19 Jul 2017, 15:16

El fichaje de Yusta por el Madrid es un paso atrás enorme del jugador
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 10:25