Europeo u20 Creta 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por JalacyHawkins » 21 Jul 2017, 12:33

arijan komazec escribió:
JalacyHawkins escribió:
nanauj escribió:
Por otra parte, no he visto a Francia en el torneo, pero me da que ese 16/28 en triples (7 de Okobo) no es lo más habitual, ¿no?


Llegó al torneo sin confianza. Estuvo varios meses lesionado, pudiendo regresar justo para los cuartos en PO de la ProA. En la preparación sus boxcores no auguraban nada bueno... Pero su descaro mola mucho.

P.D. Por cierto, tremendo el estancamiento de Gombauld...

¿Se sabe por qué se cayó de la lista Luc Loubaki?Solía ser el otro referente generacional.


Ni idea. Desconozco si obedecen a criterios deportivos, si es debida a alguna lesión o por problemas de actitud. Toupane, en una entrevista a principios de la concentración, daba pistas asegurando que el liderazgo de esta generación pertenecía ahora a otros jugadores distintos a los que lo ostentaron hasta hace un par de años (Gombauld y Loubaki). El chico hizo parte de la preparación, y personalmente me extrañó su ausencia porque su posición no andaba sobrada (que doblara Godou-Sinha supongo que no entraba en los planes iniciales...)

Loubaki lleva una temporada para olvidar. La comenzó lesionado, y luego fueron muchos de sus compañeros fueron cayendo uno tras otros y Orléans cayó en barrena. La segunda vuelta para él fue una agonía. Desapareció completamente de la rotación e incluso le hicieron jugar con los espoirs, algo que jamás había ocurrido la temporada anterior. Tenía un par de años más firmados, pero su equipo ha preferido no contar con él. Aún no se concretó, pero parece que lo tiene hecho con el Monaco, donde llegará como undécima ficha... A Rigot el año pasado le salió bien, tuvo minutos, y se ha ganado para este año un contrato que le garantiza un buen rol en Antibes. Pero me parece una opción tan arriesgada para su carrera...
Imagen

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por El Gran Mindaugas » 21 Jul 2017, 13:07

Armenia le gana a Azerbaijan en el U20B :D
Mes už... Lietuvą!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cheatum6 » 21 Jul 2017, 13:24

Rivo escribió:
whitecrow escribió:
cheatum6 escribió:
Y con esos bases... más la involución alarmante de Varnas.


en serio,alguna explicación plausible de que mierdas pasa con los bases y combos lituanos que desde kaukenas no ha debido salir nada potable? :roll: es cosa de su "metodo FEB"? no es solo lo del tiro..es un todo


De hecho, bastante jugador lituano no solo tira por la opción de ir a los Estados Unidos (relativamente habitual) y directamente vienen a jugar a España. No sé con quién recuerdo hablarlo (cheatum me imagino), pero alguien me dijo que tenían un problema en el trabajo de técnica individual y por eso se marchaban. Empezó con Grigonis, pero se han venido ya unos cuantos.


Ahora que ha desaparecido la academia de Marciulionis y la Aisciai ha perdido a todos los antiguos entrenadores el panorama es tremendérrimo, supongo que se irán aún más. Zalgiris y Rytas no quieren saber nada de tener cantera, unido a que muchas escuelas privadas y municipales están al borde de la quiebra...no sé qué salida va a tener esto.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cheatum6 » 21 Jul 2017, 13:32

Siguiendo con el monotema, hay una generación buenísima entre la 99 y 2000 de bases y combos, Velicka, Pilauskas, Giedratis, Jokubaitis, Adomavicius...y uno es mal pensado y cree que a más de uno se lo van a cargar en el camino a senior.
Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 21 Jul 2017, 13:54

El Gran Mindaugas escribió:Armenia le gana a Azerbaijan en el U20B :D


:mrgreen:

sabemos con quién juega/jugaría un hipotético jugador nacido en la zona de conflicto?

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por arijan komazec » 21 Jul 2017, 14:06

JalacyHawkins escribió:
arijan komazec escribió:
JalacyHawkins escribió:
Llegó al torneo sin confianza. Estuvo varios meses lesionado, pudiendo regresar justo para los cuartos en PO de la ProA. En la preparación sus boxcores no auguraban nada bueno... Pero su descaro mola mucho.

P.D. Por cierto, tremendo el estancamiento de Gombauld...

¿Se sabe por qué se cayó de la lista Luc Loubaki?Solía ser el otro referente generacional.


Ni idea. Desconozco si obedecen a criterios deportivos, si es debida a alguna lesión o por problemas de actitud. Toupane, en una entrevista a principios de la concentración, daba pistas asegurando que el liderazgo de esta generación pertenecía ahora a otros jugadores distintos a los que lo ostentaron hasta hace un par de años (Gombauld y Loubaki). El chico hizo parte de la preparación, y personalmente me extrañó su ausencia porque su posición no andaba sobrada (que doblara Godou-Sinha supongo que no entraba en los planes iniciales...)

Loubaki lleva una temporada para olvidar. La comenzó lesionado, y luego fueron muchos de sus compañeros fueron cayendo uno tras otros y Orléans cayó en barrena. La segunda vuelta para él fue una agonía. Desapareció completamente de la rotación e incluso le hicieron jugar con los espoirs, algo que jamás había ocurrido la temporada anterior. Tenía un par de años más firmados, pero su equipo ha preferido no contar con él. Aún no se concretó, pero parece que lo tiene hecho con el Monaco, donde llegará como undécima ficha... A Rigot el año pasado le salió bien, tuvo minutos, y se ha ganado para este año un contrato que le garantiza un buen rol en Antibes. Pero me parece una opción tan arriesgada para su carrera...


En cierto sentido Toupane tiene razón, yo estoy de acuerdo. Y eso que varios jugadores de la u19 que podrían haber sido importantes no han doblado. Pero creía que Loubaki iba a estar, cuando vi que estaba en la preparación.

Es raro lo que pasa con el baloncesto francés. Hay muchísimos jugadores que no tienen nombre en u18 para abajo y que luego en profesionales se afianzan mientras hay carreras que no termino de entender. Esa generación con Livio Jean-Charles, Damien Inglis, Boris Dallo...¿como se ha perdido en la DLeague?Y lo de Yannis Morin en Oklahoma...suena igual.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48209
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por crespo » 21 Jul 2017, 14:08

cheatum6 escribió:Siguiendo con el monotema, hay una generación buenísima entre la 99 y 2000 de bases y combos, Velicka, Pilauskas, Giedratis, Jokubaitis, Adomavicius...y uno es mal pensado y cree que a más de uno se lo van a cargar en el camino a senior.


Tú, que le metes el dedo en el ojo a los lituanos de bien, como buen miembro del Politburó que seguro que eres.
Imagen

GIPSY KING

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por arijan komazec » 21 Jul 2017, 14:12

nanauj escribió:
arijan komazec escribió:
JalacyHawkins escribió:
Llegó al torneo sin confianza. Estuvo varios meses lesionado, pudiendo regresar justo para los cuartos en PO de la ProA. En la preparación sus boxcores no auguraban nada bueno... Pero su descaro mola mucho.

P.D. Por cierto, tremendo el estancamiento de Gombauld...

¿Se sabe por qué se cayó de la lista Luc Loubaki?Solía ser el otro referente generacional.


Operación de rodilla al finalizar la temporada.

En cuanto a las semis, a mí España me parece superior a Grecia. Sí, son los locales y todo eso, pero sin Papagianis (que en estas categorías marca diferencias por intimidación y poderío en el rebote) se han quedado con un juego interior flojísimo. Tienen jugadores de carácter, y Charalampapoulos es un jugador muy maduro que sabe jugar a esto, pero pienso que les falta talento, profundidad y tienen demasiados puntos débiles frente a una España mucho más compacta en todas las posiciones y con diferentes jugadores que pueden aparecer. A mí esta selección me gusta mucho. Ah, y en el tema Sergi García... es muy bueno. Piernas, velocidad, tiro, buen pasador... me parece un jugador con mucha proyección.

En la otra semifinal, a Israel sí la he visto varios partidos y juegan bien como colectivo. Apretan atrás, son agresivos y atrevidos, sin ir sobrados de centímetros. A Francia sólo la he visto un partido, pero ya digo que me sorprendió el nivel de acierto desde la línea de tres, no creo que sea lo habitual. Veremos si vuelven a su versión más clásica de partidos farragosos y de mucho desgaste físico, que es al mismo tiempo su gran virtud y defecto.

Gracias.

Es una pena que también se haya lesionado el pequeño de los Antetokounmpo. Desconozco su nivel real de juego, y es cierto que se ha pasado el año en blanco en Dayton, No le he visto apenas, diría que algún highlight, pero entiendo que les hubiese venido bien, aunque fuese por centímetros, combinado con Charalampopoulos con dos aleros grandes.

Ayer España en el último cuarto juega con López y después Yusta, Vila y Barreiro, y es la primera vez que veo yo creo en mi vida a España ser más grande que el otro equipo en categorías inferiores, de forma clara. A la absoluta la ha visto alguna vez más, pero los Gasol no van a durar para siempre.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por arijan komazec » 21 Jul 2017, 14:24

Sobre los lituanos...yo creo que os habéis un poco metido en la cabeza la historia de que el jugador lituano ha sido históricamente un estilista, y ciértamente, yo nunca lo recuerdo así. Siempre he visto jugadores con buena planta, capaz de hacer varias cosas, pero no precisamente finos o tiradores espectaculares.

Pienso que viene de la época de Homicius o Kurtinaitis (jugadores que creo que el paso de los años ha mitificado), pero ahí se queda. Tiradores de primer nivel han tenido a Saras, a Macijauskas y a Stombergas. Y lo del puesto de base...¿desde cuando es una cosa nueva?Jasikevicius, que se fue a América con 17 años, es lo mejor que han tenido. A mí me parece que Kalnietis ha tenido una carrera bastante buena, y que con la selección ha estado a muy buen nivel.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por RakdØs » 21 Jul 2017, 14:29

Ha llegado el terremoto a creta?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por RakdØs » 21 Jul 2017, 14:30

arijan komazec escribió:Sobre los lituanos...yo creo que os habéis un poco metido en la cabeza la historia de que el jugador lituano ha sido históricamente un estilista, y ciértamente, yo nunca lo recuerdo así. Siempre he visto jugadores con buena planta, capaz de hacer varias cosas, pero no precisamente finos o tiradores espectaculares.

Pienso que viene de la época de Homicius o Kurtinaitis (jugadores que creo que el paso de los años ha mitificado), pero ahí se queda. Tiradores de primer nivel han tenido a Saras, a Macijauskas y a Stombergas. Y lo del puesto de base...¿desde cuando es una cosa nueva?Jasikevicius, que se fue a América con 17 años, es lo mejor que han tenido. A mí me parece que Kalnietis ha tenido una carrera bastante buena, y que con la selección ha estado a muy buen nivel.

Yo creo que ha sido sobretodo esa pareja de francotiradores formada por stombergas-macijauskas la que ha dado una fama inmerecida a lituania en este aspecto
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por whitecrow » 21 Jul 2017, 14:33

arijan komazec escribió:
whitecrow escribió:
cheatum6 escribió:
Y con esos bases... más la involución alarmante de Varnas.


en serio,alguna explicación plausible de que mierdas pasa con los bases y combos lituanos que desde kaukenas no ha debido salir nada potable? :roll: es cosa de su "metodo FEB"? no es solo lo del tiro..es un todo

¿Te refieres a Kalnietis?


no,no KAUKENAS...que está retirado ya,no?jasikevicius también me vale :mrgreen: no me he remontado a marciulonis de milagro :roll: ...kalnietis es desesperante...de juvenil parecía la rehostia...y se ha quedado en una cosa tibia tibia que no se ni como calificar...es como la eterna promesa...como la mejora del tiro de ricky rubio o la esperanza de que ruben gorospe explote y gane alguna vuelta ciclista grande :todos a botar:

No,en serio,lo de "raza blanca tirador" de los balcánicos y ex-sovieticos,que ahora casi casi es un chiste malo, ya sabemos más o menos a que achacarlo...pero lo de los bases lituanos y los exteriores bajitos en general es acojonante...aparte de que ahora se da demasiada importancia al físico y se deja de lado el aspecto técnico..yo creo que como algunos habeis apuntado en el pasado..ahora en esos paises se pasa MUCHA MENOS NECESIDAD y de la necesidad nace la ambición y el esfuerzo...el caso de drazen petrovic es paradigmático...pero también el de epi en españa o el de marciulonis o de docenas,si no cientos, de nombres de antaño más...gente que nació del ESFUERZO puro y duro,de la filosofía de un huevo contra otro,ahora cualquier chaval que despunte un poco aunque termine jugando en equipos de ligas chungas de medio pelo se lo lleva mil veces más muerto que un "pro" de antaño,que salvo los caso de estrellas rutilantes...amasaban muy poco dinero en sus vidas profesionales del baket..me refiero siempre a la europa "del otro lado del telón de acero",claro...yo no veo a los chavales de ahora entrenar conpulsivamente como enfermos de esto sus carencias técnicas o en el tiro como muchos de los de los 70,80 o incluso algunos de los 90...talento natural habrá siemrpe,para todo..pero la media ha bajado mucho...ahora que si de físico hablamos..ha subido como la espuma...pero claro,unos musculos buenos buenos los consigues entrenando y con esfuerzo...y con unas pastillitas y cosas de esas que ejem,ejem...un tiro mortal tipo macijauskas o petrovic u oscar smith..solo se consigue entrenando y con esfuerzo..ahí no hay suplementos ni pastillas ni médicos milagrosos que valgan...y como eso...TODO.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por nanauj » 21 Jul 2017, 15:47

arijan komazec escribió:
nanauj escribió:
arijan komazec escribió:¿Se sabe por qué se cayó de la lista Luc Loubaki?Solía ser el otro referente generacional.


Operación de rodilla al finalizar la temporada.


Gracias.

Es una pena que también se haya lesionado el pequeño de los Antetokounmpo. Desconozco su nivel real de juego, y es cierto que se ha pasado el año en blanco en Dayton, No le he visto apenas, diría que algún highlight, pero entiendo que les hubiese venido bien, aunque fuese por centímetros, combinado con Charalampopoulos con dos aleros grandes.

Ayer España en el último cuarto juega con López y después Yusta, Vila y Barreiro, y es la primera vez que veo yo creo en mi vida a España ser más grande que el otro equipo en categorías inferiores, de forma clara. A la absoluta la ha visto alguna vez más, pero los Gasol no van a durar para siempre.


En cuanto a lo de Loubaki, cuidado; porque yo hace unas semanas, cuando no le vi en la lista definitiva, leí esto:

http://www.insidebasketeurope.com/actu/ ... t-nba.html

...en dónde decía que renunciaba a la u20 por una operación de rodilla, pero me ha extrañado lo que decís de que estuvo en los partidos de preparación, y veo que no me fijé bien en la fecha... que es del 2016.

Así que lo que yo he puesto no es correcto.

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por nanauj » 21 Jul 2017, 15:54

RakdØs escribió:
arijan komazec escribió:Sobre los lituanos...yo creo que os habéis un poco metido en la cabeza la historia de que el jugador lituano ha sido históricamente un estilista, y ciértamente, yo nunca lo recuerdo así. Siempre he visto jugadores con buena planta, capaz de hacer varias cosas, pero no precisamente finos o tiradores espectaculares.

Pienso que viene de la época de Homicius o Kurtinaitis (jugadores que creo que el paso de los años ha mitificado), pero ahí se queda. Tiradores de primer nivel han tenido a Saras, a Macijauskas y a Stombergas. Y lo del puesto de base...¿desde cuando es una cosa nueva?Jasikevicius, que se fue a América con 17 años, es lo mejor que han tenido. A mí me parece que Kalnietis ha tenido una carrera bastante buena, y que con la selección ha estado a muy buen nivel.

Yo creo que ha sido sobretodo esa pareja de francotiradores formada por stombergas-macijauskas la que ha dado una fama inmerecida a lituania en este aspecto


Iovaisha, Homicius, Kurtinaitis, Karnishovas, Saras, Macijauskas, Stombergas, Siskauskas. Con eso abarcas desde los años 80 (y antes) y, teniendo en cuenta que la formación de todos ellos es, como mínimo, noventera, pues es normal hacerse una idea del lituano fino estilista y buen tirador en contraposición a los mazacotes de hoy en día.

En mi caso (y en el de cheatum, evidentemente), a los ochenteros no les hemos mitificado, que hemos revisionado un montón de partidos.

Y en el tema del base, evidentemente que lo que decimos sobre las carencias históricas de bases es lo mismo que estás diciendo tú: que no es una cosa nueva, sino un problema crónico (como le pasa a Croacia en esa misma posición). De hecho, Cheatum ha comentafo varias veces que, irónicamente, los dos grandes bases lituanos de nivel internacional, Marciulionis y Jasikevicius, jugaron de escolta y/o fueron vistos como tales en los inicios de su carrera.

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 21 Jul 2017, 16:28

whitecrow escribió:...kalnietis es desesperante...de juvenil parecía la rehostia...y se ha quedado en una cosa tibia tibia


creo que es debido a que -como comenta justo encima mio nanauj en el caso de otros jugadores- en sus inicios era un escolta. Explosivo además, pero la ardua adaptación al base -porque es lo que necesitaban sus equipos, y porque su tiro es normalito- lo reconvirtió en lo que tu comentas.

Tampoco le he visto muchos partidos, pero estoy casi convencido que poquitas veces en su carrera ha repetido estas cosas que hacía de jovencito: https://www.youtube.com/watch?v=jziiX7_YEf0

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Antón » 21 Jul 2017, 16:57

Pues yo he visto el partido de Grecia-Lituania hasta el descanso y he de decir que me han gustado mucho los griegos, no controlo demasiado los nombres, pero el base de pelo al uno me parece muy bueno, tiene físico y aporta atrás y delante, la segunda línea también me ha gustado mucho, son de este tipo de jugadores que saben hacer cuatro cosas, pero esas cuatro cosas muy bien, Diplaros, creo que se llama uno, otro tenía un nombre serbio grieguizado y el 17 también, son buenos jugadores; y si les falta el pivot y el pequeño de los Anntetokoumpo, casi nada.
Respecto de nosotros, cada vez jugamos mejor, a mí el que me tiene sorprendido es Rigo, era un jugador que hace años prometía y luego estuvo como desaparecido, pero en este campeonato lo estoy viendo muy bien, aportando puntos, ayuda a la subida del balón, y defendiendo, se está haciendo un jugador muy completo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 21 Jul 2017, 17:24

Antón escribió:Pues yo he visto el partido de Grecia-Lituania hasta el descanso y he de decir que me han gustado mucho los griegos


yo ya sé que no es significativo, pero les vi el día de Islandia y me parecieron un (buen) equipo senior jugando contra cadetes... tal vez en otros partidos les ha podido la presión y no han jugado "sueltos"

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Dark player » 21 Jul 2017, 17:53

nanauj escribió:
RakdØs escribió:
arijan komazec escribió:Sobre los lituanos...yo creo que os habéis un poco metido en la cabeza la historia de que el jugador lituano ha sido históricamente un estilista, y ciértamente, yo nunca lo recuerdo así. Siempre he visto jugadores con buena planta, capaz de hacer varias cosas, pero no precisamente finos o tiradores espectaculares.

Pienso que viene de la época de Homicius o Kurtinaitis (jugadores que creo que el paso de los años ha mitificado), pero ahí se queda. Tiradores de primer nivel han tenido a Saras, a Macijauskas y a Stombergas. Y lo del puesto de base...¿desde cuando es una cosa nueva?Jasikevicius, que se fue a América con 17 años, es lo mejor que han tenido. A mí me parece que Kalnietis ha tenido una carrera bastante buena, y que con la selección ha estado a muy buen nivel.

Yo creo que ha sido sobretodo esa pareja de francotiradores formada por stombergas-macijauskas la que ha dado una fama inmerecida a lituania en este aspecto


Iovaisha, Homicius, Kurtinaitis, Karnishovas, Saras, Macijauskas, Stombergas, Siskauskas. Con eso abarcas desde los años 80 (y antes) y, teniendo en cuenta que la formación de todos ellos es, como mínimo, noventera, pues es normal hacerse una idea del lituano fino estilista y buen tirador en contraposición a los mazacotes de hoy en día.

En mi caso (y en el de cheatum, evidentemente), a los ochenteros no les hemos mitificado, que hemos revisionado un montón de partidos.

Y en el tema del base, evidentemente que lo que decimos sobre las carencias históricas de bases es lo mismo que estás diciendo tú: que no es una cosa nueva, sino un problema crónico (como le pasa a Croacia en esa misma posición). De hecho, Cheatum ha comentafo varias veces que, irónicamente, los dos grandes bases lituanos de nivel internacional, Marciulionis y Jasikevicius, jugaron de escolta y/o fueron vistos como tales en los inicios de su carrera.


Tendria que revisarlo, pero tengo entendido que Stepas Butautas en su en su epoca (al menos lo que se pueda extrapolar a los 40/50) tambien era un jugador de ese estilo, asi que la cosa puede que venga incluso de mas lejos. Curiosamente, lo (poco) que he visto de Modestas Pauslauskas me parece mas similar a los actuales mazacotes que a esos finos estilistas.
Última edición por Dark player el 21 Jul 2017, 18:00, editado 1 vez en total.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por naumoski » 21 Jul 2017, 17:54

España con Yusta y Sergi García aspira a todo en estos niveles, son bastante buenos, siempre tienen la opción de sacarse una jugada de la manga. Encima Yusta está con confianza en el tiro, 13/24 en triples, que solía ser su caballo de batalla.

Ramon Vila y Marc Martí son unos muy dignos escuderos, bien en el rebote/defensa y en ataque aprovechando con eficiencia los balones que les llegan con ventaja.

XLA y Barreiro correctos en las alas, ayudando al rebote, metiendo tiritos...me gustaría que tuvieran un poco más de 1x1 y 2x2...

Sorolla tiene buena planta pero está fatal...bastante torpe tanto en ataque como en defensa...pedradas, faltas a destiempo, errores...

Eric Vila está bien acomodado en su rol de "4" abierto suplente...está sereno y ayudando al equipo, moviendo balón...

De la Rúa está por debajo del aprobado...bastante gris...no aporta ninguna ventaja competitiva...creo que ha ido por tema de cohesión de grupo porque Pablo Pérez es mejor base (minutos importantes aguantando la categoría en Huesca LEB ORO) y Andrés Rico lesionado...

Tomeu Rigo es un base parcheando de escolta...lo más positivo que hace es ayudar cuando hay presión sobre el balón pero fuera de eso nada especial...me hubiera gustado verlo de base para valorarlo en esa posición. Como escolta suplente la guinda hubiera sido Aleix Font, me hubiera gustado ver cuanta diferencia le sacan Yusta-XLA.

Mazaira no está jugando, ni falta que hace, es bastante malo. La verdad es que deberían haber llevado a Idehen para tener un tercer "5", parece que hubiera sito más útil, al menos para salir y repartir un poco de "brotherhood" en la zona. Barreiro podría ocupar el rol de tercer "4", que de hecho lo está haciendo.

Guillem Jou es un escolta de intendencia, un Xabi Oroz; no me dicen ni me gustan nada ese tipo de jugadores tan romos. No tiene facultades para jugar de base en LEBs, Tomeu Rigo es mucho más base.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Antón » 21 Jul 2017, 18:45

Me da que Mazaira lo han llevado de abrelatas, lo poco que ha jugado ha tirado mucho de tres puntos, además comparándolo en estatura con otros, lo veo muy alto, este chaval tenía que volverse a GZ y ponerse en manos de MOncho y cía (que son oro puro), y ya veríamos mejoría en otras facetas, un tio como él con 205 cms aproximadamente y con relativa buena mano, es material para trabajar bien.
Respecto de Rigo, a mí la verdad me sorprende para bien, hacía mucho tiempo que no sabía de él y lo he visto como con más confianza, muy suelto, implicado, y haciendo bien las cosas; en mi opinión Jou ha ido por hacerle un guiño a Manresa, no exagero si digo que alguno de los chavales de Rosalía está a su nivel; y por último Sorolla, lo había visto muy bien el verano pasado, ahora lo veo como atascado, como sí no supiese su papel, pero es muy grande y rápido, otro que tiene material para trabajar.
En cuanto a Yusta estoy flipando, el triple que metió en Bilbao que en la práctica fue lo que nos dió la permanencia, era el tercero......DE TREINTA Y TRES INTENTOS, y aqui lleva más del cincuenta por ciento, con todo sí consolida el tiro, en mi opinión Yusta es alero para la selección A, del resto está muy bien.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:38