Europeo u20 Creta 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

441 mensajes
cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Europeo u20 Creta 2017

por cambrilenc » 30 May 2017, 00:33

Faltan aún 46 días (1 hora 57 minutos) pero la impaciencia se palpa ya en el ambiente, y compañeros como Rodions Kurucs -y seguro que Nanauj también- están reclamando a gritos este hilo:

Campeonato de Europa sub-20, del que saldrán muchos de los jugadores que compondrán las futuras plantillas de equipos de zonas medias y segundas divisiones nacionales confused

http://www.fiba.com/europe/u20/2017

primera pre-selección, la lituana. Según el artículo de la web oficial, 4 chavales que repiten sub-20 serán los puntales del equipo. Quien los conozca ( :oops: ) confirmará o desmentirá
http://www.fiba.com/europe/u20/2017/news/lithuania-eyeing-medals-with-revamped-roster-in-fiba-u20-european-championship-2017

de hecho hay alguna otra mega-pre-selección. En el caso de Montenegro, cada año la Fiba cuelga una lista de unos 25 chicos de los que acaba saliendo el equipo definitivo -más que nada porque no hay nada más en un país tan pequeño:

http://www.fiba.com/europe/u20/2017/Montenegro

pocas sorpresas y pocas esperanzas: después de una sub20 talentosa y con algún pivot alto y aleros de más de 2 metros, esta generación tiene jugadores rocosos pero cortitos de calidad y de centímetros: los pivots Popovic (Teodo) y Elvis (sí sí, Elvis) Cekic, los aleros Stalovlah (Lovcen, cedido por Buducnost) y Corovic (FMP), el más espigado Kalic (Ibar)... más calidad en los puestos de 1 y 2, con escoltas de la sub-20 del año pasado, con Ognjen Carapic y con un jugador de Sujeska que me dejó buenas sensaciones en el final de liga, Nikola Vukovic

Aquí los grupos

Group A CZE Sweden Germany Greece
Group B Montenegro Iceland France Turkey
Group C Ukraine Israel Latvia Lithuania
Group D Italy Slovenia Spain Serbia

(pedazo de grupo el D, no? :shock: )
Última edición por cambrilenc el 27 May 2018, 14:04, editado 1 vez en total.

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por naumoski » 30 May 2017, 00:45

S. Garcia - De la Rua - Perez
XLA - Tomeu Rigo
Yusta - Barreiro
R.Vila - M.Martí
Sorolla - Amo
Alea jacta est (La suerte está echada)

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 30 May 2017, 00:55

Te ha faltado también invocar al forero Máximo Décimo y/o Nando Torres cuando se pone el disfraz porque se viene actuación histórica del serbocaribeño Peno. Por otra parte tengo curiosidad a ver qué equipo lleva Turquía. Con Korkmaz y Yurtseven serían los máximos favoritos pero parece claro que no asistirán. Sin ellos de todos modos un equipo jodido, y focus en Egehan Arna. La lista debería parecerse a esta: Ömer Utku, Alihan Deniz Genç, Enes Taşkıran, Rıdvan Öncel, Alp Karahan, Berkan Durmaz, Egehan Arna, Barış Ülker, Yesukan Onar, Emircan Koç, Görkem Doğan, Bora Can Işık. En espera de lo que diga nuestro corresponsal por allí desplazado.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 30 May 2017, 01:22

Comentar también que la federación de Bosnia y Herzegovina canceló su participación por falta de fondos. No sé cómo quedó el tema Luka Asceric, por lo que leí a JalacyHawkins parece que al final Jean-Aimé Toupane no lo ha seleccionado y cierra la opción de naturalizarlo. Esto le abre las puerta a Serbia que no debería dejar pasar la oportunidad o en el último caso Austria.
Imagen

cambrilenc
Mensajes: 1771
Registrado: 11 Sep 2010, 13:41

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cambrilenc » 30 May 2017, 01:33

Rodions Kurucs escribió:Comentar también que la federación de Bosnia y Herzegovina canceló su participación por falta de fondos.


hostia sí, lo leí el otro día. Ahora que empezaban a "fidelizar" jugadores van y les pasa esto....

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 30 May 2017, 01:41

cambrilenc escribió:
Rodions Kurucs escribió:Comentar también que la federación de Bosnia y Herzegovina canceló su participación por falta de fondos.

hostia sí, lo leí el otro día. Ahora que empezaban a "fidelizar" jugadores van y les pasa esto.

Se ha montado un pifostio todo muy asín de disputas legales entre la nueva junta que acusa por corrupción a la antigua y estos que los denuncian por difamación. Se van viendo progresos pero parece que ya sea por A o por B siempre acaban con palos en las ruedas.
Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por roloj » 30 May 2017, 09:16

Rodions Kurucs escribió:Te ha faltado también invocar al forero Máximo Décimo y/o Nando Torres cuando se pone el disfraz porque se viene actuación histórica del serbocaribeño Peno. Por otra parte tengo curiosidad a ver qué equipo lleva Turquía. Con Korkmaz y Yurtseven serían los máximos favoritos pero parece claro que no asistirán. Sin ellos de todos modos un equipo jodido, y focus en Egehan Arna. La lista debería parecerse a esta: Ömer Utku, Alihan Deniz Genç, Enes Taşkıran, Rıdvan Öncel, Alp Karahan, Berkan Durmaz, Egehan Arna, Barış Ülker, Yesukan Onar, Emircan Koç, Görkem Doğan, Bora Can Işık. En espera de lo que diga nuestro corresponsal por allí desplazado.


Tantpo Kormaz como Yurtseven están citados en la preconvocatoria y, de hecho, deberían empezar hoy una serie de entrenamientos en Bolu. El seleccionador preparó como una doble lista para que pudieran acudir algún día a entrenar jugadores de diferentes equipos que aún están en competición, y un grupito ha entrenado 3 días en Istanbul, y ahora otro grupo entrena otros días en Bolu. A ver si busco a lo largo del día y veo si han acudido ambos.

Obviamente aún hay varios jugadores terminando sus ligas. Si Yurtseven al fina no acudiera porque la absoluta le reclama que descanse o la Universidad que no doble, a priori, se quedaría una selección algo débil en el puesto de pivot en mi opinión, aunque he de decir que el seleccionador es Selçuk Ernak (buen entrenador), que está entrenado en TBL (LEB ORO) y por tanto conoce jugadores jóvenes que están en esa liga y pueden rendir. Interesante saber, además del propio Yurtseven, que este es contrasatado, cómo evolucionan un montón de jugadores que están en USA.

Como el invierno pasado se hizo el canelo con la U18, no se juega el mundial este verano y están disponibles todos los del 98, a ver si mi amigo Karahan entra en la definitiva.

Cuando vayan recortando la lista ya iré comentando más detalles, a ver quienes van quedándose...
Allí está París

Imagen Imagen

nanauj
Mensajes: 14519
Registrado: 02 Feb 2004, 00:05

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por nanauj » 30 May 2017, 09:32

Ostras... ostras... ¿Dónde está Croacia? Bender, Zizic, Zubac, Slavica, Mazalin... ¡No los veo!

Cambrilenc, pese a tus ataques infundados de la última semana, decir que yo acabo viendo siempre el sub20. Eso sí, siempre con la mente puesta en lo que sería sin tantas y tantas ausencias (más, los años que coinciden con el Mundial u19, como este), y con menos motivación que por el resto de torneos de categorías inferiores, eso es verdad. No lo puedo evitar.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por cheatum6 » 30 May 2017, 09:43

igual es la confirmación definitiva de la involución de Varnas, horrible temporada la suya. Curiosidad por ver si Dieninis ha conseguido adaptarse a posiciones exteriores. Svambaris ni convocado.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Rodions Kurucs » 30 May 2017, 17:24

Bundestrainer Henrik Rödl hat den Kader der U20-Herren für den Lehrgang vom 10-14 Juni 2017 im Bundesleistungszentrum Kienbaum (Berlin) nominiert. Folgende Spieler wurden eingeladen: Georg Beyschlag (FC Bayern München), Luis Figge (Basketball Löwen Braunschweig), Haris Hujic (TSG Westerstede/Baskets Akademie Weser-Ems/Oldenburger Turnerbund), Karim Jallow (FC Bayern München), Marcel Keßen (TSG Westerstede/Baskets Akademie Weser-Ems/Oldenburger Turnerbund), Niklas Kiel (FRAPORT SKYLINERS), David Krämer* (BB Ulm/Neu-Ulm / ratiopharm ulm / Weißenhorn Youngstars), Daniel Mixich (NINERS Chemnitz e.V.), Till Pape* (ratiopharm ulm/Weißenhorn Youngstars), Jonas Richter (NINERS Chemnitz e.V.), Tim Schneider (ALBA BERLIN/Lok Bernau), Armin Trtovac (FRAPORT SKYLINERS), Lukas Wank (s.Oliver Würzburg), Garai Zeeb (FRAPORT SKYLINERS/Juniors Frankfurt). *Bei Teilnahme an BBL-Playoffs freigestellt.

Auf Abruf: Lucien Schmikale (Baskets Akademie Weser-Ems/Oldenburger TB), Jacob Knauf (ALBA BERLIN).

Freigestellt: Leon Kratzer (Brose Bamberg), Moritz Wagner (University of Michigan/USA).

Das Team wird betreut von Bundestrainer Henrik Rödl, den Assistenztrainern Patrick Femerling und Arne Chorengel, Physiotherapeut Bogdan Suciu und Teambetreuer Daniel Seffern. Endmaßnahme für das diesjährige U20-Team ist die U20-EM in Heraklion/Kreta (11-24 Juli 2017).

http://www.basketball-bund.de/news/team ... ren-172194
Imagen

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por naumoski » 30 May 2017, 20:28

naumoski escribió:S. Garcia - De la Rua - Perez
XLA - Tomeu Rigo
Yusta - Barreiro
R.Vila - M.Martí - Alex Mazaira
Sorolla - Amo


Sergi García ha conseguido ser base suplente en Zaragoza ACB decentemente, siendo sin duda uno de los proyectos de base nacional más interesante.

Daniel De la Rua ha tenido importancia en el ZORNOTZA SASKIBALOI de LEB Plata consiguiendo ascenso a LEB Oro. Base pequeño que no me llama la atención.

Pablo Pérez al final ha terminado jugando de base suplente en Huesca LEB Oro. Otro base pequeñín del cual no esperar demasiado.

Andrew Ramírez es otro base del 97', un poco fuera del radar pues marchó a USA, que este año ha sido suplente en Hartford NCAA I. No sé si tendrá más nivel o menos que De la Rúa o Perez, pero supongo que es más fácil seleccionar a éstos que están en dinámica FEB.

Andrés Rico se ha pasado el año en blanco por una preocupante lesión de espalda y no se sabe nada de su vuelta al basket de nivel.

Xabier Lopez-Aróstegui ha sido relevante en CB PRAT de LEB Oro, aunque ha jugado de alero y parece que va a ser ésta su posición de futuro por falta de explosividad/manejo, una pena. Parece que el año que viene ya subirá a Joventut ACB como "sustituto" de Abalde. Teniendo en cuenta la falta de escoltas en la generación del 97', lo normal es que comparta "ala" en el campo con otro 2,5 como Yusta.

Tomeu Rigo es un base alto del BETIS ACB, no tiene mal físico, que no ha jugado prácticamente este año. Supongo que el año que viene en LEB ORO ya dispondrá de minutos. Podría servir para parchear en la posición de "2" para este campeonato sub20.

Diamond Onwuka es base-escolta freak del 97', alto, de raza negra, pero muy poco incisivo, que ha jugado en un NJCAA, con poca incidencia.

En esta generación también había un tal Alejandro Young, de Estudiantes, que me parece ya no sigue en el basket en serio.

Santiago Yusta no ha mejorado prestaciones en su segundo año ACB, después de un llamativo primer año, decepcionando un poco. Tiene que jugar de alero por ser un manejador mediocre, su tiro exterior no es consistente.

Jonathan Barreiro ha chupado banquillo por un tubo en Zaragoza ACB, seguramente tendría que haber seguido en LEB Oro. Su lentitud le ha hecho bajar muchos enteros como proyecto al "Magic" gallego.

Había un alero de casi 2,00 metros de esta generación, Jorge Turbica, que fue al mundial sub17...que me parece ya no sigue jugando al basket seriamente...

Ramon Vila ha estado de center suplente en Arizona State NCAA I. No parece haber desarrollado algo de tiro exterior para ir jugando más de "4", ya que se queda corto para ser un "5" profesional.

Marc Martí no ha estado mal como ala-pívot suplente en un decente Lleida LEB Oro. No pinta mal: se abre para tirar de "3", tiene envergadura, es peleón...

Alex Mazaira muy intrascendente en Barça B LEB Oro donde tendría que haber conseguido más minutos...mala pinta a pesar de tener una planta correcta.

Como nota friki hay un chaval también del 97', Daniel Garcia Laya de la cantera del Clavijo, que este año lo está petando en EBA. Pero parece que no mide más de 2,00 metros.

Samu Rodríguez juega en EBA sin grandes cifras.

Jaume Sorolla ha jugado quizás más de lo esperado en Valparaiso NCAA. Tiene estatura y fuerza para cumplir el expediente como center.

Oscar Amo ha jugado algo este año en CB Prat LEB ORO...es un center de 2,05 bastante torpón al que no le veo mucho futuro en esto del basket
Alea jacta est (La suerte está echada)

Leodavinci39
Mensajes: 23875
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Leodavinci39 » 30 May 2017, 20:34

Teniendo en cuenta que Ibon y Duran són del ICL Manresa, fijo que llevan a Guillem Jou a la selección. Buena temporada de su equipo, el Martorell, campeón de EBA y ascenso a Leb Plata.
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por k.magee » 31 May 2017, 00:04

Leodavinci39 escribió:Teniendo en cuenta que Ibon y Duran són del ICL Manresa, fijo que llevan a Guillem Jou a la selección. Buena temporada de su equipo, el Martorell, campeón de EBA y ascenso a Leb Plata.


De hecho Guillem ya rozó la U20 el año pasado. Yo creo que además Vila doblara ahora que está sin universidad y ha jugado poco este año y si sigue en NCAA podría jugar nada el siguiente ... dudas tb si doblara Font en perjuicio de Rigo, o si Rico puede volver porque la lesión es fea pero se recuerda el nivel que daba y no puedes evitar plantearte esperarle. Otro que naumoski podría citar es Cuéllar, escolta del Fuenlabrada interesante, pero creo Rigo le va mejor a este equipo.

S. Garcia - De la Rua - Guillem Jou
XLA - Tomeu Rigo
Yusta - Barreiro
R.Vila - M.Martí - E Vila (98)
Sorolla - Amo

Croacia creo que está en el U20 B este año tb, no pudo subir el año pasado si no me falla la memoria
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por wwknude » 31 May 2017, 02:18

Pues por lo que veo, no parece que haya mucho talento ni posibilidades en esta generación de jugadores españoles. Si Yusta y Barreiro están estancados,,,que comente la gente que sigue estas categorías...

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por k.magee » 01 Jun 2017, 00:14

wwknude escribió:Pues por lo que veo, no parece que haya mucho talento ni posibilidades en esta generación de jugadores españoles. Si Yusta y Barreiro están estancados,,,que comente la gente que sigue estas categorías...


Bueno a mí Sergi García me ha parecido un proyecto top, no sé donde quedara pero a su edad Llull estaba gris en Manresa Leb, y lo fichó el Madrid y ya vemos la evolución. XLA ha hecho en Oro una temporada muy buena, claramente mejor a la que hizo Abalde a su edad en su último año en el Prat, yo creo que hay jugador ahí.

Yusta no ha mejorado su primer año, que fue sorprendentemente bueno, pero es que lleva 2 temporadas jugando bastante en ACB sin cumplir 20, es una bestia física.
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por arijan komazec » 02 Jun 2017, 07:29

Un jugador que yo me llevaría a la preselección es, si fuera posible, Robinson Idehen.

Digo si fuera posible porque puede que tenga summer school en Western Kentucky. Este año no ha jugado, y de hecho se enroló em la universidad en el segundo semestre, con lo que aun anda certificando su elegibilidad.

Idehen es un jugador atlético y largo, no muy alto (2,05), pero que habría que seguir tras unos años off the radar, desde que se fue a un high school americano (donde cuajó un buen año senior la 15/16).
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por JalacyHawkins » 02 Jun 2017, 13:26

Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por wwknude » 02 Jun 2017, 15:11

k.magee escribió:
wwknude escribió:Pues por lo que veo, no parece que haya mucho talento ni posibilidades en esta generación de jugadores españoles. Si Yusta y Barreiro están estancados,,,que comente la gente que sigue estas categorías...


Bueno a mí Sergi García me ha parecido un proyecto top, no sé donde quedara pero a su edad Llull estaba gris en Manresa Leb, y lo fichó el Madrid y ya vemos la evolución. XLA ha hecho en Oro una temporada muy buena, claramente mejor a la que hizo Abalde a su edad en su último año en el Prat, yo creo que hay jugador ahí.

Yusta no ha mejorado su primer año, que fue sorprendentemente bueno, pero es que lleva 2 temporadas jugando bastante en ACB sin cumplir 20, es una bestia física.

ok, gracias por la aportación

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por k.magee » 02 Jun 2017, 20:00

arijan komazec escribió:Un jugador que yo me llevaría a la preselección es, si fuera posible, Robinson Idehen.

Digo si fuera posible porque puede que tenga summer school en Western Kentucky. Este año no ha jugado, y de hecho se enroló em la universidad en el segundo semestre, con lo que aun anda certificando su elegibilidad.

Idehen es un jugador atlético y largo, no muy alto (2,05), pero que habría que seguir tras unos años off the radar, desde que se fue a un high school americano (donde cuajó un buen año senior la 15/16).


Ese Robison era un Tudelano que se encontró Guil en Londres y que ha estado en el radar de la feb no hace mucho no? http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... IEMBRE.pdf

Lo poco que lo vi era un físico muy interesante pero un Vila o Marti hoy están un par de peldaños por encima. Que Marc Marti ha competido en Oro bastante bien. Además pienso que Eric Vila de 3-4 podría doblar vista su situación, lo que estrecha el margen
Imagen

Fran Málaga
Mensajes: 612
Registrado: 02 Jun 2016, 22:24

Re: Europeo U20 Creta 15-23/7

por Fran Málaga » 02 Jun 2017, 21:42

k.magee escribió:
wwknude escribió:Pues por lo que veo, no parece que haya mucho talento ni posibilidades en esta generación de jugadores españoles. Si Yusta y Barreiro están estancados,,,que comente la gente que sigue estas categorías...


Bueno a mí Sergi García me ha parecido un proyecto top, no sé donde quedara pero a su edad Llull estaba gris en Manresa Leb, y lo fichó el Madrid y ya vemos la evolución. XLA ha hecho en Oro una temporada muy buena, claramente mejor a la que hizo Abalde a su edad en su último año en el Prat, yo creo que hay jugador ahí.

Yusta no ha mejorado su primer año, que fue sorprendentemente bueno, pero es que lleva 2 temporadas jugando bastante en ACB sin cumplir 20, es una bestia física.

En un torneo de este nivel un quinteto Sergio García - XLA - Yusta - Ramón Vila - Sorolla puede ser muy solvente.
Para el banquillo, además de Eric Vila, me llevaría a Font que es un 2 muy completo que ha jugado muy bien en leb oro. Los bases suplentes pa echarse a llorar

441 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 12:08